;

Autor Tema: ¿Cómo aprobar Penal I?  (Leído 5710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado La Abeja

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 02/09/06
  • www.uned-derecho.com
¿Cómo aprobar Penal I?
« en: 10 de Julio de 2007, 14:17:28 pm »
Tengo Penal I para septiembre. Los exámenes tipo test me resultan algo difícil. :-[¿Alguna sugerencia de como aprobar esta asignatura?

Gracias :)



Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2007, 14:21:54 pm »
Aprendiendo los conceptos básicos. Hazte unos esquemas de lo básico, o sea, los tipos de delitos, los que interveniente en los delitos...
Yo pasaría de las teorías que vienen en el libro. Porque hay algunas preguntas, pero para las pocas que hay, yo creo que no compensa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado terauned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Registro: 22/01/06
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2007, 16:56:18 pm »
Yo tambien tengo para septiembre el primer parcial. Te recomiendo que estudies todo  lo más importante y también que te bajes los exámenes anteriores y los hagas mil veces para cogerle el tranquillo a la forma de las preguntas. No tendrás problemas para aprobar.

Animo!
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado La Abeja

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 02/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2007, 18:19:15 pm »
Gracias por vuestras sugerencias.

 :)

Desconectado hadriano

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 387
  • Registro: 20/02/07
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2007, 20:53:35 pm »
Si puedes echale un vistazo al manual de Garcia Arán, a mi me fué muy bien para clarificar conceptos, con un par de tardes en la biblioteca.
Suerte

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2007, 09:38:53 am »
si tienes el manual dale un par de lecturas y luego bajate los resúmenes de ramades y anahid.Los exámenes anteriores no te servirán más que para tener una idea de como preguntan ya que,de momento,no repiten las preguntas.
Ah,ve sin miedo ni complejos que para el probado con solo leer el manual un par de veces...casi que es suficiente

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2007, 10:18:02 am »
Test???? joder ahora lo tenéis de maravilla...antes teníamos que contestar en desarrollo no veas que palo...por otra parte había una serie de temas recomendados para el estudio de los que siempre caían las preguntas....o sea que te quitaban algún tema...ahora no???
Bueno de todas formas no es muy dificil....recordad que penal 1 es todo "metafísica" del derecho penal...qué es la pena...por qué se pena....que se consigue con la pena....grados de culpa..qué es la culpa...el dolo (teoría del dolo y formas del mismo).....acción /omisión...donde empieza y acaba la acción...imputabilidad/reprochabilidad...

No he visto los test...ahora voy a mirarlos..pero tal vez teniendo claro los conceptos se puede contestar de forma certera..por ejemplo no es lo mismo tener una causa de imputabilidad que una de inimputabilidad o que concurra la imputabilidad con la no reprochabilidad....
Acabo de ver los test y puedo deciros que no son difíciles..pero que como tienen 4 opciones (respuestas) el esquema de las mismas casi siempre (o siempre es así) dos de ellas no son en absoluto y se reconocen claramente...otra es (la que perturba) casí correcta, incorrecta pero relacionada o incluso correcta si no fuese por que hay otra más correcta...Y por último la correcta...la que te da el punto...no se si lo errores descuentan, si es así, mucho ojo.

Lo dicho con dos lecturas del manual y un repaso a conceptos creo que se tendría que aprobar sin problemas...
Un beso y suerte  :-*
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

BEJARANO28

  • Visitante
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2007, 11:57:57 am »
Mi pregunta es para los compañeros que han hecho Penal I esta año, pues yo quiero hacerla el año que viene. En primer lugar me gustaría preguntar si existe algún libro de test que recomienden con el que poder practicar preguntas y en 2º lugar en algún mensaje antiguo creo que alguien recomendaba me dijo que para clarificar o entender algunos conceptos también estaba muy bien el libro de Muñoz Conde, me gustaría alguien que haya comprado los 2, me dijese si merece la pena o no.

Un cordial saludo.

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2007, 13:07:02 pm »
No necesitas más libro que el recomendado y, si me apuras, ni ese,aparte de que los diferentes autores utilizan a veces diferentes denominaciones para referirse a lo mismo y te liarías.En el examen te van a preguntar por lo que dice el manual recomendado,no por lo que dicen otros,así que te recomiendo ese.

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2007, 13:10:28 pm »
DRANKY,en el plan antiguo hemos estado más de uno y también sabemos que eran siempre las mismas preguntas,cosa que no ocurre con los test,aparte de que para resolver alguna que otra pregunta del test te tienes que saber medio libro.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2007, 13:37:07 pm »
Yo creo que sólo con leerlo varias veces no llega, a no ser que con leer sólo una vez te acuerdes de los conceptos. Si ya sólo con leerlo te acuerdas de qué es el delito masa, pues ya está.
Para mí lo importante es saber los conceptos básicos. Y a partir de ahí, el resto ya sale solo.
Yo estudié sólo por RR. Como bien dice el compañero, hay dos que se descartan, y luego quedan dos. Aunque hay veces que son muy claras (si lo tienes claro, valga la redundancia). No te líes con otros manuales. En todo caso, para cosas concretas. Porque si no, te liarás cantidad.
Aquí no sacan nada, tienes que estudiarlo todo. Pero es que el libro para todo el curso son 300 hojas.
Abogada y Doctoranda

BEJARANO28

  • Visitante
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2007, 14:14:22 pm »
Y existe algún libro de test relacionados con el libro de Penal I?

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2007, 14:22:53 pm »
No

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2007, 15:37:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DRANKY,en el plan antiguo hemos estado más de uno y también sabemos que eran siempre las mismas preguntas,cosa que no ocurre con los test,aparte de que para resolver alguna que otra pregunta del test te tienes que saber medio libro.

Yo nunca he estudiado en el plan viejo....al principio en el plan nuevo teniamos perlitas como ésta....
pero sin que te siente mal te diré que el test es infinitamente más fácil.....
 Es como romano que al principio si no sacabas el test no te corregían las preguntas y el caso práctico.....eso sí era chungo...ahora es coser y cantar....
La uned cada día más fácil jaajajajaajajajaa ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2007, 15:41:12 pm »
"Test?Huh joder ahora lo tenéis de maravilla...antes teníamos que contestar en desarrollo no veas que palo...por otra parte había una serie de temas recomendados para el estudio de los que siempre caían las preguntas....o sea que te quitaban algún tema...ahora no???"

Sin comentarios

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2007, 15:46:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Test?Huh joder ahora lo tenéis de maravilla...antes teníamos que contestar en desarrollo no veas que palo...por otra parte había una serie de temas recomendados para el estudio de los que siempre caían las preguntas....o sea que te quitaban algún tema...ahora no???"

Sin comentarios

Venga hombre si penal I es una mariconada...la letra gorda "la que tienes que estudiar" no ocupa en muchas páginas ni el 1/3 de la hoja jajajajjaa....
 ;D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2007, 15:50:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Test?Huh joder ahora lo tenéis de maravilla...antes teníamos que contestar en desarrollo no veas que palo...por otra parte había una serie de temas recomendados para el estudio de los que siempre caían las preguntas....o sea que te quitaban algún tema...ahora no???"

Sin comentarios

Venga hombre si penal I es una mariconada...la letra gorda "la que tienes que estudiar" no ocupa en muchas páginas ni el 1/3 de la hoja jajajajjaa....
 ;D

ahora tengo los manuales delante y me estoy "descojonando".....
Ya veréis el tocho de mercantil....ya veréis..avisados estáis :D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2007, 15:53:07 pm »
...pues que miedo...

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2007, 21:30:00 pm »
Al final siempre estamos con lo mismo. Que si esta está tirada, que las de 5º son más difíciles... Yo creo que no estábamos diciendo eso. Aquí un compi pide consejo para aprobar penal, y la gente que lo hemos hecho, le damos sugerencias, como nos fue bien a nosotros...
Además, que sea más fácil o más difícil, depende de cada uno... Ya he visto como son los libros de los cursos superiores, que son tochos, pero los de cursos inferiores también lo son. Vamos a ver, el de Penal I tiene 300 hojas, es "poco". Y digo poco entre comillas porque a veces es complicado de comprender por mala redacción. Y creo que en eso estamos de acuerdo todos.
En la UNED, en general, los libros no son delgaditos. Menos de 300 hojas casi ninguno tiene. Luego ya está lo que quitan los profesores, o que el libro esté muy bien redactado y se entienda perfectamente...
Es que recuerda a cuando estaba en el instituto, que les decías a los mayores que sacabas muy buenas notas, y te decían: "ya verás cuando llegues a mi curso, alégrate con aprobar".
Estudiar siempre hay que estudiar. A todos habrá asignaturas que se nos den mejor y otras peor, pero todas hay que estudiarlas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: ¿Cómo aprobar Penal I?
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2007, 09:42:40 am »
No hombre/mujer..no es por desprestigiar o denostar el trabajo y el esfuerzo de los compañeros que se enfrentan a la asignatura de penal 1 en su nuevo formato tipo test!!!!
No es mi intención....sólo decir que me parece más facil y tal vez no lo sea....pero que a mí me lo parece...con respecto a la materia en propiamente....no es dificil sea como sea el examen (ya uno de desarrollo u otro test) de verdad!!!
El truco está en leerlo...sé que al principio cuesta un poco (o un mucho) debido a esos conceptos abstractos y llenos de matices....pero superada esa primera lectura no lo veo mucha dificultad...ánimo y pensad que es una materia que engancha...cuando lo lees y lo entiendes te gusta mucho (de hecho la materia sobre la que versa es la más atractiva (con una atracción casi morbosa) de toda la carrera...
Delitos de sangre..criminales en serie....jóvenes delincuentes....homicidas farruquitados....vendedores de cosas robadas....cuando terminas de estudiar y te enfrentas a tu dosis diaria de "caca" en la tele, cuando dan las noticias y comentan esos casos...tú ya sabes mejor de qué hablan.....Y cuando das penal 2 eres capaz de explicar una sentencia a los tuyos que indignados están escuchando de la misma tele cosas como "le han caido diez años por robar 20€" y lo que resulta es que se le pena por un robo con fuerza en las cosas...entrada ilegal en domicilio violencia e intimidación....
De verdad no tengáis miedo a penal que es un pasote de divertida.....pero como todo al principio duele un poco ;)
Un beso sufridores :-*
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech