;

Autor Tema: COMENZAR DERECHO  (Leído 2460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GyM

  • Visitante
COMENZAR DERECHO
« en: 11 de Julio de 2007, 01:13:18 am »
Tengo algunas dudas sobre el primer curso de dercho en la UNED.Quiero empezar este año la carrara aunque tengo que simultanearla con la que estoy estudiando.Estudio ADE en Madrid y quisiera informarme de las asignaturas que me convalidarian y cuales son las asignaturas mas faciles de primero ya que quiero ir poco a poco siempre centrandome en ADE.Espero vuestra respuesta.GRACIAS


didi

  • Visitante
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 10:59:18 am »
alo yo no puedo ayudarte por que tambien es mi primer año pero si te enteras d algo pr favr echame un cable

Desconectado anasol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 20/10/06
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2007, 11:09:11 am »
Hola, este ha sido mi primer año. A mi parecer las asignaturas mas fáciles son: civil I e introducción derecho procesal. Las Constitucionales no parecen difíciles, pero no te aseguro nada porque aun no me he examinado, las estoy preparando para Septiembre. Derecho Romano me ha gustado mucho y no me ha parecido muy difícil, pero eso si, hay que dedicarle bastante tiempo, por lo que igual no te conviene. Bueno, espero haberte ayudado algo. Ya nos veremos por aquí. Saludos  ;)

Desconectado leidax

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2007, 11:23:47 am »

HA SIDO MI PRIMER AÑO Y NO SE SI SERÁ DE MUCHA AYUDA TE DIGO LAS QUE ESCOGI, CIVIL 1, INTROD A PROCESAL, ADMINISTRATIVO 1 Y ROMANO, ENTRE ESTAS CUATRO LAS MAS DURAS HAN SIDO ADM 1 Y ROMANO, PERO BUENO DEPENDE DE CADA PERSONA Y DEL TIEMPO QUE TENGAS. PUEDES OJEAR LOS APUNTES DEL FORO PARA ORIENTARTE UN POCO MAS.  UN SALUDO.

elnono

  • Visitante
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2007, 14:18:45 pm »
Si te sirve de algo en este foro hay colgadas encuestas de dificultad de asignaturas por cursos. En mi opinión te puedo decir que coinciden con mi opinión (al menos para las de primero que son las que conozco).

Respecto a las convalidaciones te aconsejo que las tramites ahora, ya que estamos en el plazo para hacerlo, ya que es un follón la cantidad de carreras y planes distintos que pueden tener algo que ver para convalidar algo en Derecho.

Gym

  • Visitante
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2007, 20:20:21 pm »
Gracias x vuestra ayuda.Todo lo tendre muy en cuenta.Sobre la dificultad de las asignaturas dnd puedo mirarlo??En q parte del foro.GRACIAS

Desconectado anasol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 20/10/06
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2007, 10:53:15 am »
Arriba de esta página, donde pone zona de encuestas y multimedia. ;)

Desconectado goyete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 12/07/07
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2007, 19:09:47 pm »
Gracias x las respuestas.
Anasol me gustaria contactar cntgo...si no t importa hazmlo saber y te doy mi messenger ok??
espero respuesta gracias

Desconectado goyete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 12/07/07
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2007, 19:11:49 pm »
Tengo otra dudilla.
Los examenes son los mismos para todos los alumnos?Cambia mucho los apuntes de un rofesor a otro o es indiferente el profesor con el q me matricule??espero respuestas gracias

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2007, 21:06:50 pm »
No puedes elegir profesor, cada centro asociado tiene adjudicado uno, y me refiero al caso de los constitucionales, por ejemplo: constitucional 1 hay tres catedras distintas, a mi en particular, me toco Torres del Moral ya que soy de Málaga, dependiendo de tu centro asociado te tocará uno u otro, en el caso de constitucional 2; un año tienes a Sanchez Mellado (este año ha tocado esta profesora),pero para el año que viene y si no cambia nada, le toca a la catedra del profesor Alzaga. Espero haberte ayudad en algo. ;)


                                                   Un saludo y suerte. :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2007, 21:21:07 pm »
Como bien ha dicho Valeri, en algunas asignaturas depende. Pero en otras, como en Penal I, Economía, Introducción a Procesal... Tienes el mismo profesor. Los exámenes son iguales en toda España. Fuera ya depende. Si tienes una cuota docente, no estudies por apuntes o por libros de otra, porque la verdad es que cambian bastante. Es el caso de los Constitucionales.
Abogada y Doctoranda

Desconectado goyete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 12/07/07
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2007, 01:33:13 am »
Es decir en funcion del centro toka un profesor u otro y cuando ya sepa el profesor busco sus apuntes verdad??
ufff...la verdad todo lo q veo en el foro me da mas animo a seguir adelante.
gracias a todos

Desconectado anasol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 20/10/06
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2007, 09:01:14 am »
Hola goyete, dame tru msn que te agregue. saludos.  ;)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: COMENZAR DERECHO
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2007, 10:10:24 am »
Efectivamente. Eso lo sabes mirando en la Guía del Curso. En el caso de que haya una asignatura con varias cuotas docentes, miras a ver qué centros le tocan a a cada uno, y así lo sabes. O si es por cursos, entonces te pondrá que para este curso es tal, y para los repetidores, tal otro.
Abogada y Doctoranda