;

Autor Tema: convocatorias de examenes  (Leído 4684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseeeeee

  • Visitante
convocatorias de examenes
« en: 11 de Julio de 2007, 19:25:16 pm »
 :Dalguien me podria dar la informacion de cuantas convocatorias de examen hay x asignatura.lña gente me comenta q 5 y la de gracia..y otros me comentan q seis y la de gracia.Espero la respuesta correcta .gracias.


Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 19:28:17 pm »
jose,creo que son 6 y luego tienes que solicitar la de gracia, eso es lo que pone en la guia de Derecho, al menos eso es lo que creo recordar.

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2007, 19:31:05 pm »
Ah,tienes 2 oportunidades cada año para cada examen, ya  sea cuatrimestral o anual.La ordinaria y la de septiembre que cuentan como 1 convocatoria.Hace poco leí en este foro que si no te presentas a la de septiembre no consumes convocatoria. Espero que alguien más te pueda aclarar algo más sobre esto. Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2007, 22:23:15 pm »
Efectivamente, son 6 y la de gracia.
Las de primer cuatrimestre tienes febrero y septiembre. Para las del segundo cuatrimestre tienes junio y septiembre.
Diciembre es para cuando estás a punto de acabar la carrera (en el Plan Antiguo te tenían que quedar 2 asignaturas, en el nuevo es por créditos).
Abogada y Doctoranda

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2007, 22:54:38 pm »
Yo también tengo dudas con respecto a este tema. Si me matriculo en una materia, y no me presento por ejemplo ni en febrero ni en marzo, cuántas convocatorias agoté? Una o dos? Como hay quienes dicen que la de setiembre no cuenta... Saludos!!!

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2007, 22:56:07 pm »
"...y no me presento por ejemplo ni en febrero ni en marzo"
Perdón, quise decir ni en febrero ni en setiembre.

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2007, 23:00:29 pm »
"Los estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura (según Acuerdo del Consejo Social de la UNED en su reunión del 24 de marzo de 1993, Real Decreto-Ley 8/1976, de 16 de junio).

A efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computan la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera a aquellos que se presenten a las mismas, por lo que no es necesaria la renuncia expresa en caso de no presentarse a examen. La convocatoria de junio tiene el valor de prueba presencial realizada durante el curso."

No puedes ver los enlaces. Register or Login 

Esto quiere decir que cada vez que nos matriculamos en una materia y no nos presentamos a ninguno de los dos exámenes, cuenta como 1 convocatoria, por lo que podemos matricularnos hasta un máximo de 6 veces en la misma materia?????
   Saludos!!


Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2007, 23:22:30 pm »
Si no te presentas en septiembre, aunque te presentes en junio o en febrero no agota convocatoria. Si te matriculas pero no te presentas en septiembre seguirás teniendo tus convocatorias al completo.
Vamos, que si te matriculas 3 veces de administrativo II y te presentas en febrero pero no en septiembre las 3 veces, sigues teniendo todas tus convocatorias sin utilizar.
Si me equivoco corregidme, pero creo que es asi.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2007, 23:23:27 pm »
Ah, y si te presentas en septiembre, te corre aunque no te hayas presentado en febrero y/o junio.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2007, 23:54:43 pm »
Cómo os liáis!!!  ;D
Vamos a ver, convocatoria sólo cuenta en septiembre . Febrero y junio no cuenta para nada. Si tú vas al examen de febrero o al de junio (según el caso), pero no vas a septiembre, no corre convocatoria . O sea, te puedes matricular 50 veces en una asignatura siempre que no te presentes más de 6 veces en septiembre (porque sólo quedaría la de gracia).
Abogada y Doctoranda

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2007, 00:14:55 am »
Pues lo que he dicho yo, Mile, o no?
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2007, 01:06:47 am »
Buscando encontré esto:   

    "Los alumnos disponen de un número máximo de 6 convocatorias por asignatura. Aquellos que hubiesen agotado las 6 convocatorias podrán matricularse por una sola vez en otro centro universitario. A los efectos de cómputo de convocatorias no se entenderán agotadas aquellas a las que el alumno no se hubiese presentado a examen.   A efectos de limitación de convocatorias, en la UNED únicamente se computa la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinario de fin de carrera a aquellos alumnos que se presenten a los mismos. La convocatoria de junio tiene el valor de prueba presencial realizada durante el curso."
 Por lo que, efvamente, si no nos presentamos a examen no agotamos convocatoria.
 Saludos y suerte a aquellos que tengan examenes en setiembre!!!!

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2007, 09:48:19 am »
sÍ, SI NO te presentas en septiembre no corre convocatoria...es lógico.
Por otra parte no creo que haya que preocuparse demasiado, los motivos son principalmene dos:
1º Si te matriculas un año y vuelves a matricularte de la misma asignatura al año siguiente (no presentado o suspenso) pagas el doble que antes por los mismos créditos.....
2º 6 son muchas aportunidades para aprobar algo....

Por lo que si no te gusta tirar el dinero lo suyo es que te matricules como mucho dos veces de la misma asignatura....pues cuando tengas que pagar 20.000 de las antiguas pesetas por una asignatura de la que ya pagaste 10.000 el año antes resulta que llevas gastado 30.000 pts o 180 "leuros"..si aún así se te va la pinza y no apruebas (no la preparas...ya que si la preparas apruebas fijo) al año siguiente pagas otras 20.000 pts y en total te has dejado 50.000 pts de una asignatura que vale el primer año 10.000 pts 60€ +ó-.....Con lo que ni de coña vas ha llegar a la 6ª convocatoria, a menos que seas tonto-a y quieras pagar una burrada al final (gasto acumulado) pues el gasto marginal (lo que se paga de más) se va acumulando en el gasto total de tu presupuesto....
Así que no os preocupeis que cuando llevas gastado 50.000 pts en una asignatura la apruebas (o tu mujer/marido te mata ) jajaajajaja

Quién va a llegar a la sexta convocatoria....creo que nadie....que esté en su sano juicio....
Jajajajajaa
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2007, 10:01:08 am »
2.5 DERECHO; HISTORIA; FILOSOFÍA; ANTROPOLOGÍA SOCIAL y CULTURAL; TRABAJO SOCIAL     
                                 1ª VEZ     2ª y sucesivas
     2.5.1 Cada crédito     9,35    13,75
   
     Estos son los precios por crédito....vale que no es el doble..pero sí que sube casi a un 147% o sea un 47% más que antes....(si no me equivoco) y ese precio te lo aguantas ya pa siempre...o sea el primer año pagas de 10 créditos................................................... .......... = 93 €
el segundo año (no presentado o suspenso pagas por los mismos 10 créditos) =137 €
total acumulado.................................................. .................................= 230 €
Y eso sólo en dos años....ahora calcula 6 y flipa....

A ver quien es el guapo que se gasta al cabo de 5 años en una sola asignatura más de 600 €.....pa suicidarse o dedicarse a los bolos!!!!!
JAJAJAJAA Un saludo..
 ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2007, 13:49:28 pm »
DRANKY, MILE, MARAS,BOOKMARK Y TODOS LOS FOREROS NI SE OS OCURRA DEJAR EL FORO, POR FAVOR CON GENTE COMO VOSOTROS ME SACO YO LA CARRERA, UN ABRAZO A TODOS.(Y A VER SI ES POSIBLE QUE YO DEJE EL FORO UN POCO PARA PONERME A ESTUDIAR.)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2007, 13:50:05 pm »
¿Qué cuentas has echado ahí? Qué bárbaro!
Redondenado, el crédito está a 9€ la primera vez, y la segunda y sucesivas a 14€.
Por ejemplo, te matriculas en Historia, que son 10 créditos. La primera vez pagas 90€, y la siguiente pagas 140€. Pero es que la tercera vez, pagas 140€ otra vez. Y la cuarta y sucesivas.
Bueno, yo conozco a uno que en Penal llegó a la de gracia... Fue en la presencial, pero ya ves...
Abogada y Doctoranda

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2007, 15:17:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué cuentas has echado ahí? Qué bárbaro!
Redondenado, el crédito está a 9€ la primera vez, y la segunda y sucesivas a 14€.
Por ejemplo, te matriculas en Historia, que son 10 créditos. La primera vez pagas 90€, y la siguiente pagas 140€. Pero es que la tercera vez, pagas 140€ otra vez. Y la cuarta y sucesivas.
Bueno, yo conozco a uno que en Penal llegó a la de gracia... Fue en la presencial, pero ya ves...
90€ son 15000 pts 140 son unas 24000 pts 24000+15000= 39000 ptsa (acumulado)  para una asignatuas que repitas y tenga 10 crédito....en mi primer post pongo 50000 a ojo PERO EN EL SEGUNDO LO HAGO CON LOS PRECIOS REALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

90+140 = 230 €....pues eso lee bien que he puesto dos post,....precisamente para que los ilumineti no me dijeseis ¿Qué cuentas has echo???? que hay que hilar muy fino.....es así y todo y me dices Qué cuentas!!!! TE PARECERA POCO!!!!
AH Y ESE QUE CONOCES ES TONTO DOS VECES...primero por matricularse para nada y segundo por necesitar llegar a la "de gracia" de mi parte se lo puedes decir...
Venga un beso!!!!!
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2007, 16:44:06 pm »
Me estais poniendo mala    :D :D :D :'( :'( LO QUE HAY QUE HACER ES CUANDO TE MATRICULAS,COGER LA ASIGNATURA Y COMÉRSELA SI HACE FALTA, PERO SI VES O SIENTES QUE NO ESTÁS PREPARADO,,NO TE PRESENTES , así por lo menos no llegarás a la de gracia.

Desconectado hum230674

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 805
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2007, 16:55:57 pm »
hola,si te matriculas y luego no te presebtas ¿te corre la convocatoria?

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: convocatorias de examenes
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2007, 17:03:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola,si te matriculas y luego no te presebtas ¿te corre la convocatoria?

La pregunta no es esa la pregunta es: ¿YA OS LEEIS EL POST ENTERO???? arriba está la respuesta......amigos de la última lectura jaajajajaa :D
No no corre si no te presentas!!!!!! :D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech