;

Autor Tema: Hola a todos  (Leído 1483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lhua

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 02/06/07
Hola a todos
« en: 11 de Julio de 2007, 20:36:08 pm »
Hola a todos.

Soy nueva por aquí, así que ando bastante perdida, y no me entero de mucho  :o. El caso es que es mi primer año en la Uned, estoy matriculada en 5º con varias de 4º, y a lo largo del año por problemas familiares no he tocado un libro!!!! Estaba pensando en prepararme Procesal II para septiembre, pero... no sé por dónde pillarlo, es una asignatura que me horroriza!. Algún consejillo??

Muchas gracias!


Desconectado pacome

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 14/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Hola a todos
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2007, 12:09:33 pm »
Hola Lhua:

Ante todo, bienvenida a este foro.
Mi principal consejo es que por el hecho de estar matriculada en la UNED no pienses que estás sola en la andadura. "Señores" como Mordekay y sus secuaces hacen que todo sea más sencillo. Tenemos este hilo de comunicación que nos une y que cada día va a mejor. (Por cierto, gracias chicos).

Con respecto a tu pregunta sobre Procesal II, te diré que yo la aprobé en Diciembre con un 7, en el examen de Madrid. No le tengas miedo (aunque a priori lo da). Lo fundamental es que conozcas bien las partes en que se divide el proceso. Más que memorizar se trata de entender, y entender bien. Como sabrás, en el examen te dejan todas las leyes procesales que quieras llevar. Por tanto, otro consejo es que aprendas bien a utilizar los códigos. Coge los casos prácticos e intenta resolverlos tú sola, con el código por delante, por supuesto. Mi experiencia es positiva al respecto. Lo mismo que yo te estoy diciendo alguien me lo dijo también a mi un día, y el resultado ya lo conoces. NO EMPOYES, intenta comprender muy bien todo lo que lees. Teniendo "claro" todo el proceso y sus partes, y con el código por delante, estoy seguro que aprobarás.
Por último, decirte también que intentes entrar en algún grupo de trabajo o bien te hagas con algún buen resumen sobre Procesal. Ya sabes que la materia es muy extensa y si puedes ahorrarte algo de lo mucho que tienes que leer, pues mejor.

Este es mi consejo, basado, por supuesto, en mi experiencia. Supongo que habrá compañeros que tengan alguna otra opinión al respecto.

Si necesitas algo más ya sabes donde encontrarme.

Muchísima suerte y un saludo desde Sevilla.

Paco.

Desconectado Lhua

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 02/06/07
Re: Hola a todos
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2007, 12:45:47 pm »
Hola Paco:

¡Muchas gracias por tus consejos!. Los seguiré. Por ahora, ya me he hecho con unos resúmenes, aunque por lo que he visto parece que les faltan algunos temas. Sobre los grupos de trabajo...¿cómo funcionan?. Ya sé que soy como un dolor jajajja :D, pero es que aún no me he centrado con todo esto.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

PD: ¡¡Enhorabuena por ese 7!!. Llego unos meses tarde pero... más vale tarde que nunca jeje.

Desconectado pacome

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 14/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Hola a todos
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2007, 12:56:08 pm »
ja, ja... nada de dolor, mujer... esto es así, cuando se es nuevo hay que preguntarlo todo.

Los grupos de trabajo los organizan en la página de Adelur. No sé como andarán ahora, pero cuando yo estaba se formaban también grupo para el verano. Te encontrarás por allí mucha gente del foro. La página es  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ingresa como miembro y verás las posibilidades que tienes. Si te interesa te quedas y si no, pues ya sabes.

Bueno, ya me contarás. Espero que te vaya muy bien.

Paco.

Desconectado Lhua

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 02/06/07
Re: Hola a todos
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2007, 11:42:39 am »
¡Hola Paco!:

Ahora que estoy bien aconsejada  :) , voy a ver si cojo la asignatura con un poco menos de miedo. ¡Ya te contaré, a ver si no echo a correr! jejeje.

Muchas gracias por aconsejarme.

Un saludo.

Desconectado pacome

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 14/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Hola a todos
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2007, 13:31:46 pm »
Ya verás como te va muy bien... estoy seguro.

Para lo que necesites, ya sabes donde encontrarme.

Un abrazo,

Paco.

anita27

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2007, 13:45:12 pm »
Hola Lhua! Me gustaría ponerme en contacto contigo pues yo estoy en una situación parecida y también me gustaría presentarme a procesal II pero ando totalmente perdida.

Mi email es medinillasola@hotmail.com