;

Autor Tema: Duda sobre título de derecho  (Leído 1074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MK

  • Visitante
Duda sobre título de derecho
« en: 13 de Julio de 2007, 13:37:06 pm »
Hola cibernautas de la UNED,
mi duda es que no tengo claro cuándo se considera que he terminado Derecho en el sentido de si las que me quedan solo son de libre configuración, o las optativas. O sea, si sólo me quedan estas que no son inherentes a la propia carrera ni tienen la importancia de las obligatorias o troncales, o necesariamente debo quitármelas de encima aunque mis créditos superen a los que exigen para la licenciatura por cursos que he hecho. Agradecería si alguien me aclara para qué sirven los créditos pues me pasé al plan nuevo este año y me lío, mi mentalidad sigue siendo del plan antiguo, es decir, si apruebo las asignaturas DE DERECHO soy licenciada, pero no comprendo para qué sirven los créditos que le han asignado a cada asignatura, y en función de qué se asignan más o menos.
Gracias.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Duda sobre título de derecho
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2007, 15:19:13 pm »
Hola. La cosa ha cambiado bastante. Tienes que tener TODOS los créditos. Puedes tener todas las troncales y optativas hechas, y que te falte un solo crédito de Libre Configuración, que no eres licenciada.
Aquí es importante todo. Tienes que tener los 304 créditos de la carrera. Si no los tienes, no eres licenciada.
Los créditos que tengas, no superarán a los que te exigen, a no ser, por ejemplo, que en vez de las 5 optativas que tienes que hacer, tengas 7, y en vez de 25 créditos de optativas tengas 35. Pero vamos, que esos 35 créditos serían de optativas. Pero aunque tengas ahí superávit de créditos, no compensa el déficit que puedas tener en los de Libre configuración.
Lo de los créditos lo han puesto por lo de Europa, que allí funciona por créditos. Pero no te compliques. Tú fíjate que tienes que tener todas las troncales hechas (las de siempre: Civil, Penal, Procesal, Constitucional...), luego tienes que tener 5 optativas en total (a no ser que vengas del Plan Antiguo con el 1º ciclo terminado por el, que entonces sólo sería una optativa). Y 31 créditos de libre configuración (a no ser, como antes, que tengas el primer ciclo adaptado del Plan Antiguo).
En resumen, que necesitas todas las asignaturas.
Espero haberte aclarado tus dudas  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado MK

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 13/07/07
Re: Duda sobre título de derecho
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2007, 15:26:58 pm »
Claro Mile_TzN, me lo has aclarado muy bien. Muchas gracias.
El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo.
El sabio busca la sabiduría, el ignorante cree h