;

Autor Tema: solicito solucion al caso practico de permuta entre profesores ex. Amvo. II PA  (Leído 1511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelican

  • Visitante
Agradecería a algun compañero/a que pudiera responderme a la solucion ,sino exacta aproximada, de la primera pregunta del examen segunda semana de junio que hace referencia a la permuta entre profesores. Yo la verdad, incluso con el manual basico en la mano recomendado por la asignatura no la se responder.


Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: solicito solucion al caso practico de permuta entre profesores ex. Amvo. II PA
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2007, 18:43:06 pm »
Maite una compañera la puso más completa buscala si quieres, pero te mando la que yo he buscado
1)   Un profesor títular de la UNED y un Catedrático de la Universidad Complutense, pertenencientes al mismo área de conocimiento y que llevan desempeñando su puesto el primero ocho años y el segundo veinte, creen que pueden permutar sus plazas, y así lo solicitan, cuál es su sorpresa cuiando la resolución les deniega la permuta.¿Cuáles son las razones de tal denegación?

Porque se autoriza siempre  cuando las circunstancias son: Puestos de trabajo de igual naturaleza e idéntica forma de provisión, que la diferencia de años de servicio entre funcionarios públicos permutantes no difiera en más de cinco años, se necesita informe previo de Jefes de los solicitantes o Subsecretarios respectivos. Se prohíben permutas entre funcionarios públicos a los que falte menos de 10 años para la jubilación. Son nulas las permutas si en los dos años siguientes a fecha de la misma se produce jubilación voluntaria de alguno.

pelican

  • Visitante
Re: solicito solucion al caso practico de permuta entre profesores ex. Amvo. II PA
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2007, 19:09:00 pm »
Alanis gracias por la respuesta dada tambien he leido la de Maite, pero sigo teniendo la misma duda, me gustaria saber si lo sabes tu u otro compañero/a si el motivo de la denegacion de la permuta si es porque uno de los profesores es solo prefesor  titular de la uned y el otro es catedratico de la complutense ,tal como se plantea en la pregunta y entonces no son de igual naturaleza. Porque yo la respuesta que di es la siguiente " se puede permutar dentro de las administraciones publicas al ser un derecho reconocido para los funcionarios, pero sujeto a unos determinados requisitos. En el caso que se nos plantea no seria posible porque uno de los requisitos es que entre los funcionarios no tiene que haber mas de 5 años de diferencia en los respectivos puestos, por lo tanto motivo de denegacion de la permuta". La gran duda que tengo es si esta respuesta que yo di seria correcta o si la solucion seria otra como que no es posible la permuta por ser destinos que no son de igual naturaleza ni corresponde identica forma de provision , ya que uno es profesor y el otro catedrarico. Por favoooor si sabeis la solucion  me gustaria que me la dierais. Gracias y un saludo.

visitor

  • Visitante
Re: solicito solucion al caso practico de permuta entre profesores ex. Amvo. II PA
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2007, 21:32:02 pm »
Yo también tengo dudas:
No sé si son de igual naturaleza, pero creo que la forma de provisión no es la misma.
En todo caso, el supuesto hace referencia al tiempo que llevan desempeñando el puesto pero la circunstancia que se requiere se refiere a "años de servicio", por lo que no tenemos referencia para saber si los años de servicio difirien entre sí más de cinco.
Creo que en estos casos, cuando tenemos dudas, creo que lo más conveniente es contestar de forma general, y decir que se pudo haber denegado por no concurrir alguna de las siguientes circunstancias:...... y las ponemos todas, es una forma de salir del paso.
Lamento no poder darte la solución y espero no haberte liado más.
Ánimo y suerte.

pelican

  • Visitante
Re: solicito solucion al caso practico de permuta entre profesores ex. Amvo. II PA
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2007, 22:39:19 pm »
Gracias Visitor por la respuesta dada, creo que lo que dices es bastante acertado, así como se habia planteado el caso práctico.