;

Autor Tema: Beca Andalucía y matrícula  (Leído 7250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:44:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces es lo que dijimos más arriba, que hiciste bien en pedirla.

Lo que pasa es que según lo que contesten, dan a entender que no hace falta pedir la MEC si rellenas la declaración jurada, por ejemplo el correo que pegaste en el penúltimo mensaje, yo de ahí entiendo que con no cumplir los requisitos de la MEC y firmar la declaración jurada, ya valdría.

Deberían dejarlo claro por algún lado, dejar claro que para que la gente se beneficie de esto, hay que pedir la beca MEC.

Es decir, en resumen a todo esto:

1. Poner beca Andalucía en la matrícula y firmar la declaración jurada.
2. Pedir beca MEC.
3. Denegación de beca MEC para que cuando estén contrastando información los de la UNED, se confirme lo de la declaración jurada.

Ojo, compañeros, que estos son los pasos a seguir.

Compañera: lo has explicado muy bien. Saludos.


Desconectado plorite1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 26/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2018, 16:10:15 pm »
Buenas tardes, el lío q se está montando por falta de previsión de la UNED en este tema es importante. Hay una segunda derivada y que pasa con los q hicimos ya la matrícula los primeros días del plazo y no había ninguna información al respecto, y cumplimos con todos los criterios de compensación y ya pagamos la matrícula, por más q pido información en la UNED hasta la fecha, nadie sabe q van a hacer. Si alguno estáis en esta situación exponer la información q tengáis al respecto. Gracias y un saludo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2018, 16:19:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, el lío q se está montando por falta de previsión de la UNED en este tema es importante. Hay una segunda derivada y que pasa con los q hicimos ya la matrícula los primeros días del plazo y no había ninguna información al respecto, y cumplimos con todos los criterios de compensación y ya pagamos la matrícula, por más q pido información en la UNED hasta la fecha, nadie sabe q van a hacer. Si alguno estáis en esta situación exponer la información q tengáis al respecto. Gracias y un saludo

Lo que pasará en estas situaciones es lo mismo que pasa cuando pagas la matrícula y después pides beca del MEC y te la conceden.
Hay que hablar con los negociados, y la única solución que os puedan dar es que os cambien ellos en la matricula, manualmente, lo de la beca Andalucía, y después tendréis que pedir vosotros a la UNED la devolución del importe pagado en exceso. Os lo devolverán porque el fallo es asumible a la UNED, no al usuario, eso sí, podrían tardar meses.
En mi caso, hace unos años, pagué la matrícula y después me enteré de lo de la beca...pedí la devolución del importe en exceso, y a los 8 meses o así ya me habían devuelto todo el dinero que pagué yo.

Os lo devolverán, eso seguro, pero a ver como se lo montan para no liarla aún más.

Así que recuerdo otra vez los pasos a seguir con la matrícula en caso de que viváis en Andalucia:

1. Poner beca Andalucía en la matrícula y firmar la declaración jurada.
2. Pedir beca MEC.
3. Denegación de beca MEC para que cuando estén contrastando información los de la UNED, se confirme lo de la declaración jurada.



Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2018, 17:24:32 pm »


Estoy en tu misma situación, yo hice mi matrícula en julio y no había información al respecto. Mñn llamaré a ver que me dicen.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2018, 09:16:01 am »
Alquien puede poner los requisitos para obtener la beca de Andalucia. Soy andaluz que por temas laborales vive fuera de la comunidad y empadronado fuera. Gracias.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2018, 21:20:32 pm »
Si estás empadronado fuera de Andalucía, me parece que tienes el primer problema.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado rmorillo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2018, 21:47:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alquien puede poner los requisitos para obtener la beca de Andalucia. Soy andaluz que por temas laborales vive fuera de la comunidad y empadronado fuera. Gracias.

La primera observación: Debes estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Andalucia. Te piden un certificado de empadronamiento, que debes remitir a la UNED.....

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:26:51 pm »
Up.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2018, 13:42:20 pm »
Buenas tardes a todos y muchísimas gracias por la información aportada.
En mi caso, en principio cumplo los requisitos para la beca del Ministerio de Educación.
En caso de que, por cualquier circunstancia que se me haya pasado, me denegaran la beca MECD, entiendo que cuando la UNED me requiera para el pago de la matrícula me tocara solicitar que me apliquen el descuento por residir en Andalucía.
¿ Como lo veis ?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2018, 14:49:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos y muchísimas gracias por la información aportada.
En mi caso, en principio cumplo los requisitos para la beca del Ministerio de Educación.
En caso de que, por cualquier circunstancia que se me haya pasado, me denegaran la beca MECD, entiendo que cuando la UNED me requiera para el pago de la matrícula me tocara solicitar que me apliquen el descuento por residir en Andalucía.
¿ Como lo veis ?

En principio hay que pedirla cuando se confirma el borrador, no sé si para el año que viene podrás pedirla si te tardan tanto en denegar la del MEC. Mejor mándales un correo y pregunta a ver, así te quedas más tranquilx.

Ah, y si te pones en contacto con ellos, déjanos la respuesta por aquí.

Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:03:06 pm »
Hola, he realizado el borrador de matrícula y me puedo acoger a la ayuda de la Junta de Andalucia. Comentaros que al seleccionar la ayuda de Andalucia el propio sistema te indica que debes de solicirtar la ayuda MEC (salvo que no reunas los requisitos que es mi caso), más abajo te aparece otra casilla para marcar de declaración jurada en la que te dice que declaras que solo solicitas la ayuda de Andalucía porque no reunes los requisítos de la ayuda MEC, al darle a siguiente en mi caso me hace directamente el descuento de la matrícula.

En resumen si reunis los requisitos para la ayuda MEC hay que solicitarlo y si no como en mi caso no hace falta.
Un saludo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:08:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, he realizado el borrador de matrícula y me puedo acoger a la ayuda de la Junta de Andalucia. Comentaros que al seleccionar la ayuda de Andalucia el propio sistema te indica que debes de solicirtar la ayuda MEC (salvo que no reunas los requisitos que es mi caso), más abajo te aparece otra casilla para marcar de declaración jurada en la que te dice que declaras que solo solicitas la ayuda de Andalucía porque no reunes los requisítos de la ayuda MEC, al darle a siguiente en mi caso me hace directamente el descuento de la matrícula.

En resumen si reunis los requisitos para la ayuda MEC hay que solicitarlo y si no como en mi caso no hace falta.
Un saludo

Y cuando contrasten la información, ellos ( UNED) como sabrán que tú no reúnes los requisitos de la beca MEC?
Si te la deniegan desde el ministerio, tras haber presentado todo el papeleo que te piden ahí, sí, lo sabrán...pero de otra manera no sé como lo podrían confirmar.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:32:00 pm »
Yo pienso que tal y como pasa con las becas del MEC, que la UNED revisa los requisitos académicos, y si se cumplen, "pide" al ministerio el importe de la beca ( mientras que estos hacen sus comprobaciones también, requisitos económicos, y supongo que también académicos), pasará lo mismo con la beca Andalucía. Y aquí estoy especulando, no lo sé con seguridad, pero creo que para que la UNED "pida" el importe de la beca a Andalucia, la petición debe de pasar por ciertos filtros antes, como con la del ministerio, y en este caso, la denegación de beca MEC es el filtro.

En fin, no sé, pero pedirla para currarse uno en salud tampoco cuesta mucho, sólo reunir el papeleo. Si al final no hace falta, no perjudica en nada la denegación. Si hace falta y no la tienes, estás jodido.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:45:01 pm »
curarse*

 :D

Bueno, cada cual que haga lo que crea conveniente, por lo menos si dijeran algo claro desde la UNED, pero ni eso. Yo que soy algo paranoica la pediría para cubrirme las espaldas.

Perdón por el flood.

Desconectado crigarma

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 08/09/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:58:39 pm »
Por cierto, si tienes otra titulación universitaria no tienes derecho a la beca MEC, verdad?, independientemente de si cumples con el resto de los requisitos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:00:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, si tienes otra titulación universitaria no tienes derecho a la beca MEC, verdad?, independientemente de si cumples con el resto de los requisitos.

Pues depende, si la otra titulación es una diplomatura, sí que tienes derecho a un año, creo recordar, de beca MEC. A ver si alguien lo confirma.
Si es licenciatura ya nada.

Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:48:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pienso que tal y como pasa con las becas del MEC, que la UNED revisa los requisitos académicos, y si se cumplen, "pide" al ministerio el importe de la beca ( mientras que estos hacen sus comprobaciones también, requisitos económicos, y supongo que también académicos), pasará lo mismo con la beca Andalucía. Y aquí estoy especulando, no lo sé con seguridad, pero creo que para que la UNED "pida" el importe de la beca a Andalucia, la petición debe de pasar por ciertos filtros antes, como con la del ministerio, y en este caso, la denegación de beca MEC es el filtro.

En fin, no sé, pero pedirla para currarse uno en salud tampoco cuesta mucho, sólo reunir el papeleo. Si al final no hace falta, no perjudica en nada la denegación. Si hace falta y no la tienes, estás jodido.

jajaja te entiendo adodu1 yo explico como me ha salido a mi al hacer el borrador, el hecho de marcar la casilla de la declaración jurada ya te vincula y lo pueden comprobar con tu DNI. Tambien por probar le dí a que tambien solicito la beca MEC y zas me sale matrícula gratis. Es decir que si solicitas beca MEC y no te corresponde vas a pagar la matrícula en relación a esas dos ayudas y después te tocará devolver. No se yo lo veo claro, así no se hacen las cosas por duplicado..

"La bonificación del 99% afecta a quien no cumpla los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, condición que se acreditará con la firma de una declaración responsable"

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:58:59 pm »
Lo que está claro es que si tienes una licenciatura no puedes pedir beca MEC y, por tanto, haces la declaración jurada y pones que no pides la beca MEC. Vamos, digo yo... aunque aun no he hecho la matrícula, ojo.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2018, 22:03:32 pm »
Manex, lo que dices lo hemos comentado ya en el hilo. Te vincula con el DNI, pero sólo con el DNI no pueden saber si cumples o no los requisitos para que te den la beca MEC, a no ser que vean que tienes otra titulación, licenciatura en este caso. En fin, ya estamos rozando mucho el rizo jajajaja.

Lo que pones entre comillas también te sale en la matrícula?

Telepinu, por pedir, la puedes pedir, cualquiera lo puede hacer...pero te la denegará rápidamente, en pocas semanas, de la misma UNED.
Esta práctica es habitual para los que quieren retrasar un poco el pago de la matrícula. Los pobres hacemos esto jajajaja.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2018, 22:17:13 pm »
Si lo que pones entrecomillado lo dicen en la UNED, eso de que la declaración jurada acredita que no cumples con los requisitos para la beca MEC, pues no sé. Lo que pasa es que en las bases de la beca dice claramente denegación de la beca MEC, y cuando otros compañeros han llamado a la UNED para preguntar sobre este asunto, pese a que estamos ya casi en octubre, tampoco supieron dar más explicaciones de si hacía o no hacía falta solicitar también la del ministerio.
Y no es hacer las cosas por duplicado, como ya recalqué más arriba en negrita, lo primero de todo hay que poner en la matrícula beca Andalucía, y después por cuenta propia pedir la beca del MEC.
Así que si te deniegan la beca MEC, entra la de Andalucía, no tienes que pagar nada tú.

En fin, como ya dije, ahora cada uno como vea. Si no hará falta al final, pues mejor.