;

Autor Tema: Beca Andalucía y matrícula  (Leído 7068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazalla88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 14/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2018, 22:54:09 pm »
Yo llamé al negociado de derecho y me dijeron que por ser segunda carrera y por tanto no darme la beca de la MEC no hace falta que marque la casilla de la MEC ....que marcará solo la de la Junta de Andalucía pero que le mandara un correo electrónico a mi negociado indicando que no marcaba la beca de la MEC por tener ya una licenciatura y por tanto no optar a la beca MEC


Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2018, 22:56:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si lo que pones entrecomillado lo dicen en la UNED, eso de que la declaración jurada acredita que no cumples con los requisitos para la beca MEC, pues no sé. Lo que pasa es que en las bases de la beca dice claramente denegación de la beca MEC, y cuando otros compañeros han llamado a la UNED para preguntar sobre este asunto, pese a que estamos ya casi en octubre, tampoco supieron dar más explicaciones de si hacía o no hacía falta solicitar también la del ministerio.
Y no es hacer las cosas por duplicado, como ya recalqué más arriba en negrita, lo primero de todo hay que poner en la matrícula beca Andalucía, y después por cuenta propia pedir la beca del MEC.
Así que si te deniegan la beca MEC, entra la de Andalucía, no tienes que pagar nada tú.

En fin, como ya dije, ahora cada uno como vea. Si no hará falta al final, pues mejor.

Adodu1, el entrecomillado es extracto de la página de la junta Andalucia correspondiente a esta ayuda.

Copio literal lo que me pone a mi en mi borrador al marcar la ayuda de Andalucia y desmarcar la de MEC

"Declaro que he seleccionado la beca de Andalucía sin marcar también la beca del Ministerio de Educación porque no cumplo con los requisitos necesarios para solicitar esta última"

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #42 en: 24 de Septiembre de 2018, 22:57:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llamé al negociado de derecho y me dijeron que por ser segunda carrera y por tanto no darme la beca de la MEC no hace falta que marque la casilla de la MEC ....que marcará solo la de la Junta de Andalucía pero que le mandara un correo electrónico a mi negociado indicando que no marcaba la beca de la MEC por tener ya una licenciatura y por tanto no optar a la beca MEC
Es que no se pueden marcar dos becas a la vez en la matrícula, por eso decimos que hay que marcar Andalucía siempre, si queréis optar por esta beca.

Desconectado cazalla88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 14/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2018, 23:04:03 pm »
A mi si me deja marcar las dos.....es más me dijeron que si optaba a la MEC las marcará las dos ( q no es mi caso)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2018, 23:09:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi si me deja marcar las dos.....es más me dijeron que si optaba a la MEC las marcará las dos ( q no es mi caso)

Ah, pues antes no se podía. Están actualizando el asunto cada día parece.
Pero te deja marcar las dos y después puedes darle a "seguir" sin que salga ninguna advertencia ni nada?

Desconectado cazalla88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 14/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2018, 23:11:29 pm »
Si.......si marco la de la Junta de Andalucía me descuenta todos los créditos de Primera matrícula que tengo subidos al expediente y cuando Marco la de la MEC me sale 0€ a pagar por las asignaturas

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2018, 23:35:01 pm »
Sí, la de MEC siempre ha salido así si la marcabas, todo a cero esperando la resolución.

Pues nada, a ver si consiguen aclararse y lo dejan todo claro antes de que finalicen los plazos.

Gracias por la info.

Desconectado cazalla88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 14/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2018, 23:36:26 pm »
Muchas gracias a ti Adodu.....para eso estamos en la UNED para ayudarnos entre todos..

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2018, 23:53:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adodu1, el entrecomillado es extracto de la página de la junta Andalucia correspondiente a esta ayuda.

Copio literal lo que me pone a mi en mi borrador al marcar la ayuda de Andalucia y desmarcar la de MEC

"Declaro que he seleccionado la beca de Andalucía sin marcar también la beca del Ministerio de Educación porque no cumplo con los requisitos necesarios para solicitar esta última"

Estoy desde el móvil y no había visto ese mensaje. Pues con esto sí que lo dejan más claro que con las contestaciones varias que han dado a los compis.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2018, 08:07:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Telepinu, por pedir, la puedes pedir, cualquiera lo puede hacer...pero te la denegará rápidamente, en pocas semanas, de la misma UNED.
Esta práctica es habitual para los que quieren retrasar un poco el pago de la matrícula. Los pobres hacemos esto jajajaja.

Gracias, Adodu, de todas maneras he intentado matricularme y no me deja porque al poner como asignaturas las de Procesal I me dice q estoy matriculado ya en este curso y que no puedo, supongo q hasta q no cierren las actas no podré hacerlo. :'(
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:49:17 am »
Buenos dias.
Confirmado por Ordenación Académica, si eres solicitante beca MECD y resides en Andalucia se deben marcar las dos opciones para, en caso de denegación beca MECD, se aplique el descuento (si se cumplen los requisitos).
Aprovecho para preguntar, ¿Que haceis primero matrícula o solicitud de beca?

Desconectado crigarma

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 08/09/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:16:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias.
Confirmado por Ordenación Académica, si eres solicitante beca MECD y resides en Andalucia se deben marcar las dos opciones para, en caso de denegación beca MECD, se aplique el descuento (si se cumplen los requisitos).
Aprovecho para preguntar, ¿Que haceis primero matrícula o solicitud de beca?
En ese caso está claro, el problema está en los no solicitantes beca MEC.

Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2018, 20:09:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias.
Confirmado por Ordenación Académica, si eres solicitante beca MECD y resides en Andalucia se deben marcar las dos opciones para, en caso de denegación beca MECD, se aplique el descuento (si se cumplen los requisitos).
Aprovecho para preguntar, ¿Que haceis primero matrícula o solicitud de beca?
Si estas en mi caso (beca de la Junta de Andalucia), haces la matrícula marcando la casilla correspondiente y presentas certificado de empadronamiento en tu centro asociado. Si estas en el caso de la ayuda MEC ya está abierto el plazo para solicitarla y también puedes hacer la matrícula por la uned, cuando marques la casilla de la ayuda MEC te saldrá la cuantía a pagar hasta que resuelvan si te conceden o no la ayuda.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2018, 20:16:42 pm »
Cuando se marca la beca MEC tampoco hay que pagar nada hasta que resuelvan, ya lo hemos comentado un poco más arriba.

En cuanto a lo que han contestado de Ordenación Académica, tampoco aclara nada, porque como dice Crigarma, el problema surge para los que no cumplen requisitos de la beca MEC.
 Eso sí, por lo que veo, aconsejan que aunque cumples con los requisitos de la beca MEC, marques también la beca Andalucía, por si acaso supongo. En caso contrario, al no cumplir con beca MEC, deberían aconsejar lo mismo.

Desconectado copperfield

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 01/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #54 en: 02 de Octubre de 2018, 18:48:47 pm »
Buenas tardes, ¿se puede enviar el certificado de empadronamiento por registro ordinario de una Admon Pública en vez de por registro electrónico ?

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2018, 14:22:58 pm »
Por si le vale a alguien, no me aplican la beca hasta que no suban mis notas de septiembre a las actas, me siguen apareciendo asignaturas que he aprobado en septiembre y de esa forma, no se me aplican los aprobados. Me dijeron que se subirían el 5 de octubre... A ver si puedo matricularme con beca andaluza entonces :D

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2018, 17:55:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, ¿se puede enviar el certificado de empadronamiento por registro ordinario de una Admon Pública en vez de por registro electrónico ?

Yo lo he enviado en pdf por email al Negociado y me lo han aceptado. Eso sí, el pdf está firmado digitalmente por mi Ayuntamiento. Me imagino que uno escaneado pero sin firma difital no lo aceptarían.

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2018, 18:12:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si le vale a alguien, no me aplican la beca hasta que no suban mis notas de septiembre a las actas, me siguen apareciendo asignaturas que he aprobado en septiembre y de esa forma, no se me aplican los aprobados. Me dijeron que se subirían el 5 de octubre... A ver si puedo matricularme con beca andaluza entonces :D

Yo hice la matricula en agosto y se me aplicaron entonces 10 créditos que tenía aprobados (a 12,49€ por crédito). Ahora me han subido otros 10 créditos de septiembre y no me los han aplicado. He descubierto que para que te los apliquen tienes que refrescar todas las páginas de la matricula y darle a cada una a guardar (sin modificar nada). Al final sí que te modifica la liquidación aplicando el importe de los créditos nuevos.

Por cierto, también he comprobado que no te aplican crédito por crédito, sino el importe. Me explico: tienes 60 créditos aprobados  y te corresponde una beca de Andalucía de 749,40€. Ahora vas y te matriculas digamos que de 30 créditos este año, pero pongamos que de esos 60 créditos 15 son en segúnda matricula (de las que no te cubre la beca del MEC). A efectos de la UNED el importe de la marticula nueva sería de 15 créditos en primera matrícula a 13€ el crédito, es decir, 195€, más 15 créditos en segunda matricula, a 18,97€ el crédito, es decir 284,55€. Bien, con la beca del MEC tendrías que pagar la totalidad de los 284,55€ en segunda matricula. Con la de Andalucía, siempre que el total de la matrícula no sobrepase el importe máximo de 749,40€, te los cubre. En este caso, como el importe total sería 479,55€ te lo cubre todo.

Por otro lado, si, por ejemplo te matriculases de, digamos, 60 créditos todos en segunda matricula, el importe de la matrícula sería de 1138,20€, pero mientras que con el la beca MEC no te darían un céntimo, la de Andalucía te cubriría 749,40€, por lo que la hipotética matrícula de 60 créditos en segunda matrícula te saldría por 388,80€, lo cual no está nada mal.

Eso sí, hay que recordar que solo te van a pagar los créditos que en el curso pasado aprobaste en primera matrícula.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2018, 18:30:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice la matricula en agosto y se me aplicaron entonces 10 créditos que tenía aprobados (a 12,49€ por crédito). Ahora me han subido otros 10 créditos de septiembre y no me los han aplicado. He descubierto que para que te los apliquen tienes que refrescar todas las páginas de la matricula y darle a cada una a guardar (sin modificar nada). Al final sí que te modifica la liquidación aplicando el importe de los créditos nuevos.

Por cierto, también he comprobado que no te aplican crédito por crédito, sino el importe. Me explico: tienes 60 créditos aprobados  y te corresponde una beca de Andalucía de 749,40€. Ahora vas y te matriculas digamos que de 30 créditos este año, pero pongamos que de esos 60 créditos 15 son en segúnda matricula (de las que no te cubre la beca del MEC). A efectos de la UNED el importe de la marticula nueva sería de 15 créditos en primera matrícula a 13€ el crédito, es decir, 195€, más 15 créditos en segunda matricula, a 18,97€ el crédito, es decir 284,55€. Bien, con la beca del MEC tendrías que pagar la totalidad de los 284,55€ en segunda matricula. Con la de Andalucía, siempre que el total de la matrícula no sobrepase el importe máximo de 749,40€, te los cubre. En este caso, como el importe total sería 479,55€ te lo cubre todo.

Por otro lado, si, por ejemplo te matriculases de, digamos, 60 créditos todos en segunda matricula, el importe de la matrícula sería de 1138,20€, pero mientras que con el la beca MEC no te darían un céntimo, la de Andalucía te cubriría 749,40€, por lo que la hipotética matrícula de 60 créditos en segunda matrícula te saldría por 388,80€, lo cual no está nada mal.

Eso sí, hay que recordar que solo te van a pagar los créditos que en el curso pasado aprobaste en primera matrícula.

Más facilidades.

Lo que te puse en negrita, querías poner 30 ahí, no?

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #59 en: 03 de Octubre de 2018, 18:44:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más facilidades.

Lo que te puse en negrita, querías poner 30 ahí, no?

Exactamente  ;)