;

Autor Tema: Dejo la UNED, incompatible conmigo  (Leído 8090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Dejo la UNED, incompatible conmigo
« en: 19 de Junio de 2019, 12:37:07 pm »
Hola a todos compañeros

Sé que no es el objeto del foro este tipo de publicaciones, por lo que si no te interesa no sigas leyendo, pero quería dejar mi opinión personal por si a alguien le puede servir.

Tal y como reza el título del post, dejo la UNED. En su lugar, voy a comenzar a estudiar derecho en la presencial por las tardes (en Barcelona), no estoy hecho para la metodología UNED. Me ha costado mucho tomar la decisión, pero él no estar cómodo en el sitio en el que estudiaba (me encanta hacerlo) me estaba generando mal humor y frustración personal. No me sentía en la universidad.

Lo mejor de la UNED es la comunidad estudiantil que se ha generado, ejemplo de ello es este foro. Enhorabuena por el trabajo que hacéis. También digo, que si el método de estudio y enseñanza fuera diferente no 'haría falta' está unión de estudiantes.

A nivel personal me pregunto... ¿De qué sirve hacer empollar a los alumnos manuales de 700 páginas y preguntarles hasta por los apéndices? Lo aprendido de esa manera se olvida en 3 meses.

Quizá es que no estoy hecho para la UNED. Abro este hilo únicamente para despedirme y para dejar constancia del valor de mucha gente aquí presente para sacarse derecho por la UNED, tener hijos y un trabajo. Increíble.

Os deseo lo mejor a todos y todas,

Ánimo con lo que os quede!


Desconectado VictorGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 10/09/17
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2019, 12:47:45 pm »
Enhorabuena por dar el paso, hay que ser valiente, tanto para entrar a la UNED como para salir de ella, cualquier otro con tal de no hacer frente a las desventajas que puede ofrecerte una universidad presencial (disponibilidad, prácticas, localización, etc...) se quedan sobreviviendo como pueden en la UNED.

Queda claro que cada persona es única, a mi me pasó lo contrario, pasé de la presencial, en otra carrera, sorprendiendome cuando aprobaba, a estar aquí en la UNED, me sorprendo cuando suspendo. Quizás precisamente lo que a ti te espanta (grandes manuales), a mi me aporta flexibilidad (y eso que soy incapaz de memorizar por palabras, mis exámenes en nada se parecen a la prosa de los manuales).

Sin duda esta clase de hilos pueden molestar a mucha gente, a mi en parte también, pero has sido sincero y eso lo vale.

Suerte en tu nueva andadura.

Un saludo.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2019, 12:57:25 pm »
Respeto tu decisión. Muchas veces pensé en abandonar pero no tenía opción de irme a la presencíal. Es bastante dura y como bien dices si no es por este foro más de uno / a abandonaría.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2019, 13:02:27 pm »
si algún día decides volver, por aquí andaremos, solo decirte que lo que sientes es normal, yo creo que todos aquí alguna vez hemos decidido abandonarla o cambiar de carrera o de universidad o  algo.

yo personalmente, el primer año me fui llorando a la presencial después de febrero a ver que necesitaban para hacer un traslado de expediente, fui un par de días hasta allí, pregunté por el papeleo y casi me cambio, pero luego cambié de opinión y por mis cojones que esto no iba a poder conmigo y poco a poco fui tirando para delante y cogiéndole el truco a esto, aun así, el segundo año, osea, el pasado, al llegar al verano, ver todo lo hecho, lo que faltaba por hacer y lo que me iba a costar, me volví a plantar en la presencial como un árbol puesto por el ayuntamiento, desgraciadamente para mi en ese momento (aunq ahora me alegro), acababa de cerrar el plazo de preinscripción el día anterior y no pude hacer nada, me dijeron..vuelve el año que viene.....y el año que viene ha sido este y por fin ha ido desapareciendo ese sentimiento dentro de mi, ya veo la luz al final del túnel, y ahora conociendo los trucos y esas cosas,pues ya se hace mas fácil y hasta se ha convertido en un reto personal. ale VS uned, y que gane el mejor.

tengo un amigo que estudia física en la uned, el también se ha plantado ya una vez en madrid ( vive en Galicia)a preguntar en la presencial y otra en la uoc,( anda que no hemos sacado la calculadora para calcular la diferencia de precio entre la suma de primera y  segunda matricula en uned y primera en la uoc (al final había una diferencia muy escasa)....asiq, con esto lo único que quiero decirte es que esa sensación que tienes, creo que la hemos tenido casi todos en algún momento, asiq no te sientas mal por ello, es normal.

asiq lo dicho, si te vas, que tengas buena ventura, y si algún día decides regresar o no irte, pues ya sabes dónde estamos. mucha suerte.


Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2019, 13:15:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos compañeros

Sé que no es el objeto del foro este tipo de publicaciones, por lo que si no te interesa no sigas leyendo, pero quería dejar mi opinión personal por si a alguien le puede servir.

Tal y como reza el título del post, dejo la UNED. En su lugar, voy a comenzar a estudiar derecho en la presencial por las tardes (en Barcelona), no estoy hecho para la metodología UNED. Me ha costado mucho tomar la decisión, pero él no estar cómodo en el sitio en el que estudiaba (me encanta hacerlo) me estaba generando mal humor y frustración personal. No me sentía en la universidad.

Lo mejor de la UNED es la comunidad estudiantil que se ha generado, ejemplo de ello es este foro. Enhorabuena por el trabajo que hacéis. También digo, que si el método de estudio y enseñanza fuera diferente no 'haría falta' está unión de estudiantes.

A nivel personal me pregunto... ¿De qué sirve hacer empollar a los alumnos manuales de 700 páginas y preguntarles hasta por los apéndices? Lo aprendido de esa manera se olvida en 3 meses.

Quizá es que no estoy hecho para la UNED. Abro este hilo únicamente para despedirme y para dejar constancia del valor de mucha gente aquí presente para sacarse derecho por la UNED, tener hijos y un trabajo. Increíble.

Os deseo lo mejor a todos y todas,

Ánimo con lo que os quede!

Kiliogono, ningún motivo para pedir cisulpas. Precisamente este foro, además de cosas concretas y prácticas sobre las asignaturas, sirve también para este tipo de comentarios y opiniones.

Como sugerencia te diré que no sólo compares Uned con presencial, sino también con otras universidades a distancia. Así, hay sitios que tienen una metodología mucho más práctica que la acostumbrada en la UNED y además la flexibilidad de la distancia.

De igual manera, respecto a la metodología de la UNED y a la idea de "memorizar" libros de tantas páginas, yo también era muy reticente a ese método, pero lo que siempre he intentado es no memorizar nada sino entender las ideas y, de hecho, lo que peor se me ha dado siempre han sido los exámenes tipo test que iban al detalle y las preguntas de ennumeraciones. Así las cosas, mi conclusión final es que el componente de memorización no es tan importante a priori como el de comprender el criterio y el porqué de las cosas.

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2019, 14:04:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos compañeros

Sé que no es el objeto del foro este tipo de publicaciones, por lo que si no te interesa no sigas leyendo, pero quería dejar mi opinión personal por si a alguien le puede servir.

Tal y como reza el título del post, dejo la UNED. En su lugar, voy a comenzar a estudiar derecho en la presencial por las tardes (en Barcelona), no estoy hecho para la metodología UNED. Me ha costado mucho tomar la decisión, pero él no estar cómodo en el sitio en el que estudiaba (me encanta hacerlo) me estaba generando mal humor y frustración personal. No me sentía en la universidad.

Lo mejor de la UNED es la comunidad estudiantil que se ha generado, ejemplo de ello es este foro. Enhorabuena por el trabajo que hacéis. También digo, que si el método de estudio y enseñanza fuera diferente no 'haría falta' está unión de estudiantes.

A nivel personal me pregunto... ¿De qué sirve hacer empollar a los alumnos manuales de 700 páginas y preguntarles hasta por los apéndices? Lo aprendido de esa manera se olvida en 3 meses.

Quizá es que no estoy hecho para la UNED. Abro este hilo únicamente para despedirme y para dejar constancia del valor de mucha gente aquí presente para sacarse derecho por la UNED, tener hijos y un trabajo. Increíble.

Os deseo lo mejor a todos y todas,

Ánimo con lo que os quede!

Si lo que te preocupa es aprender, directamente deja la universidad (la presencial y la no presencial)...los sistemas académicos de nuestro país, son una kaka de la vaca (yo tengo una licenciatura en la presencial y estoy a dos asignaturas de obtener el grado en derecho en la uned,...y me parece bastante decepcionante la formacion que recibimos tanto en un sistema como en otro.

Ahora bien, si lo que quieres es obtener un título, por la experiencia que tengo, lo mejor es una universidad a distancia privada (aunque supongo que será mas cara)...Están más enfocadas a hacer trabajos...y que te cuenten bastante en la nota final...no como aquí que la pec sólo te cuenta si sacas al menos un 5 en el examen.

Hagas lo que hagas...suerte

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2019, 14:17:17 pm »
Pero por qué pedir disculpas? Por qué pensar que no va a caer bien el hilo?
Aquí no somos defensores acérrimos de la UNED, todos sabemos sus muchos defectos, algunos los asumimos más, otros menos. No hay que pedir disculpas, como te dicen más arriba, y más siendo tan respetuoso en el post.

Te deseo mucho éxito en tu nueva universidad, y como dicen, si piensas volver alguna vez, por aquí te esperaremos.

Saludos,

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2019, 15:00:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si lo que te preocupa es aprender, directamente deja la universidad (la presencial y la no presencial)...los sistemas académicos de nuestro país, son una kaka de la vaca (yo tengo una licenciatura en la presencial y estoy a dos asignaturas de obtener el grado en derecho en la uned,...y me parece bastante decepcionante la formacion que recibimos tanto en un sistema como en otro.

Ahora bien, si lo que quieres es obtener un título, por la experiencia que tengo, lo mejor es una universidad a distancia privada (aunque supongo que será mas cara)...Están más enfocadas a hacer trabajos...y que te cuenten bastante en la nota final...no como aquí que la pec sólo te cuenta si sacas al menos un 5 en el examen.

Hagas lo que hagas...suerte


Virgos1970, permíteme que discrepe con tu opinión con el sistema académico en nuestro país.
Al igual que tú, cuento también con una licenciatura en la presencial y el grado aquí en la UNED (además de varios másteres y algún postgrado).

Llevo muchos años en el extranjero y tengo la suerte de toparme con profesionales egresados de universidades de distintos países y, sinceramente, los españoles egresados de nuestro sistema no están entre los peores ni mucho menos. Es un sistema duro, bastante duro, al que le sobran muchas cosas (exceso de memorización) y le faltan otras tantas (sobre todo aplicación práctica y posibilidad de enseñar a la gente a pensar por sí misma y a desarrollar otras competencias).

Pero con todo, mi experiencia es que arroja muy buenos profesionales, tanto en carreras técnicas como en no técnicas. Aparte de mis experiencias actuales con profesionales salidos de distintos sistemas recuerdo muy bien mi experiencia Erasmus: los españoles habituados a memorizar y a "empollar" libros nos adaptábamos perfectamente a sistemas más prácticos, al método del caso, etc... y obteníamos buenas calificaciones en el Erasmus, además de que sacábamos una media muy alta de créditos. A la inversa, muchos extranjeros que venían a mi universidad presencial directamente tomaban el año como puramente de aprendizaje del idioma, pues no eran capaces de asumir el ritmo de estudio y el sistema y menos de adaptarse a él.

Para finalizar también te diré que actualmente he comenzado a estudiar temas de nuevas tecnologías (big data, IA...) y todo a través de sistemas muy modernos y novedosos (casos prácticos, ponencias, etc...) y teóricamente saliendo de los sistemas clásicos de estudio riguroso y memorización de temarios amplios: al final aprendes bastantes cosas y profundizas bastante en algunas pero nunca tienes un criterio general ni mucho menos porque falta precisamente un aprendizaje exhaustivo como el que hacemos aquí. Así, yo no denostaría tanto la universidad española ni su método per sé. Es muy fácil hacerlo, pero las alternativas no son tan estupendas como habitualmente se piensa.

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2019, 16:10:59 pm »
Gracias a todos por vuestros mensajes.

Se echará en falta ir mirando este foro.

Un saludo!!

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2019, 13:24:59 pm »
Hola,

mi caso es el contrario, presencialmente siempre he tenido problemas, a parte de tener problemas con profes  y compañeros, se me daba peor estudiar, en cambio en la soledad de mi habitación, una vez le he cogido el truco, logro dar mucho más de mi. Pero esto no es para todos.

Mucha suerte

Desconectado VictorGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 10/09/17
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2019, 13:29:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

mi caso es el contrario, presencialmente siempre he tenido problemas, a parte de tener problemas con profes y compañeros, se me daba peor estudiar, en cambio en la soledad de mi habitación, una vez le he cogido el truco, logro dar mucho más de mi. Pero esto no es para todos.

Mucha suerte

Esas palabras las suscribo una a una en el mismo orden. Además, que placer no tener que ir a prácticas de M... a hacer el canelo mientras podrías estar estudiando.


Desconectado mjbelma

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 07/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2019, 02:25:56 am »
Animo!!!!
Si tienes el tiempo y la opcion de la presencial.. es una decision.
Mucha suerte.
Si decides volver nuestros brazos estan abiertos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2019, 10:59:39 am »
hola, imagino que quien abrió el hilo lo ha editado porque no veo disculpas, y que quede claro que no es una crítica. Personalmente no me gustan este tipo de hilos en el foro, pero entiendo la necesidad de desahogarse. Y como otros compañeros han explicado el otro lado del espejo, me siento próximo a estos últimos. Yo no puedo ir a clase presencial, y de hecho la media de edad de UNED ronda los 36 años, así que no son o somos pocos los que estudian por amor al arte o por tener otra titulación, con sus trabajos y que no pueden ir a la presencial obviamente..además por lo que tengo entendido con el plan bolonia hay que hacer trabajos en grupo, uff qué pereza, con lo cómodo que me siento en soledad para estudiar......yo ya expliqué hace tiempo en el foro que el cáncer me atropelló con 42 años y tengo 49, la UNED está siendo mi terapia...estoy en grado combinado de jurídicas, voy a paso de tortuga, he hecho asignaturas de otros grados, y en este foro puedo decir que he hecho amistad virtual con unas personas maravillosas...ellas ya saben quienes son...la UNED no entiende las nuevas tecnologías, totalmente de acuerdo, el tiempo que tardan en dar las notas, una vergüenza, de acuerdo...estudiar y memorizar ladrillos insufribles un atraso, de acuerdo...pero para muchos estudiantes es una posibilidad excelente de ampliar conocimientos, sea por gusto o por posible promoción profesional que de otro modo no tendrían. Mucha suerte a todos con las notas.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2019, 13:54:47 pm »


     Imaginarme en la presencial haciendo trabajos en grupo, Va a ser que no!!

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2019, 17:17:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, imagino que quien abrió el hilo lo ha editado porque no veo disculpas, y que quede claro que no es una crítica. Personalmente no me gustan este tipo de hilos en el foro, pero entiendo la necesidad de desahogarse. Y como otros compañeros han explicado el otro lado del espejo, me siento próximo a estos últimos. Yo no puedo ir a clase presencial, y de hecho la media de edad de UNED ronda los 36 años, así que no son o somos pocos los que estudian por amor al arte o por tener otra titulación, con sus trabajos y que no pueden ir a la presencial obviamente..además por lo que tengo entendido con el plan bolonia hay que hacer trabajos en grupo, uff qué pereza, con lo cómodo que me siento en soledad para estudiar......yo ya expliqué hace tiempo en el foro que el cáncer me atropelló con 42 años y tengo 49, la UNED está siendo mi terapia...estoy en grado combinado de jurídicas, voy a paso de tortuga, he hecho asignaturas de otros grados, y en este foro puedo decir que he hecho amistad virtual con unas personas maravillosas...ellas ya saben quienes son...la UNED no entiende las nuevas tecnologías, totalmente de acuerdo, el tiempo que tardan en dar las notas, una vergüenza, de acuerdo...estudiar y memorizar ladrillos insufribles un atraso, de acuerdo...pero para muchos estudiantes es una posibilidad excelente de ampliar conocimientos, sea por gusto o por posible promoción profesional que de otro modo no tendrían. Mucha suerte a todos con las notas.

Compañero, intento responderte

1) sé que este tipo de hilos no encajan. Pero a mí me son muy útiles posts que puedo leer en internet antes de tomar una decisión. Si a alguien que se vea en mi misma situación le puede ayudar, bienvenido sea.
2) no estoy criticando a la UNED de una forma irracional. De hecho, he sido estudiante. Mi situación laboral ha cambiado y tengo las tardes disponibles. Por ello que he preferido probar en la presencial. Soy una persona que se encierra a leer y estudiar sin problema. Ese no ha sido el motivo de mi abandono.

Mucha suerte en todo compañero

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2019, 18:49:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, intento responderte

1) sé que este tipo de hilos no encajan. Pero a mí me son muy útiles posts que puedo leer en internet antes de tomar una decisión. Si a alguien que se vea en mi misma situación le puede ayudar, bienvenido sea.
2) no estoy criticando a la UNED de una forma irracional. De hecho, he sido estudiante. Mi situación laboral ha cambiado y tengo las tardes disponibles. Por ello que he preferido probar en la presencial. Soy una persona que se encierra a leer y estudiar sin problema. Ese no ha sido el motivo de mi abandono.

Mucha suerte en todo compañero

como dejé claro en mi primera frase, entiendo el motivo de desahogarse y sí, estoy de acuerdo también que es una alarma roja y muy útil de hecho para quien quiera embarcarse...todos los años veo nicks nuevos que desaparecen en semanas, porque estudiar a distancia requiere una constancia, una perseverancia, que no es fácil de llevar aunque uno diga "aquí estoy yo". De verdad que entendí tu post perfectamente, si te pareció una crítica, nada más lejos de mi intención. Mucha suerte en tus proyectos :-)

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2019, 14:28:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos compañeros

Sé que no es el objeto del foro este tipo de publicaciones, por lo que si no te interesa no sigas leyendo, pero quería dejar mi opinión personal por si a alguien le puede servir.

Tal y como reza el título del post, dejo la UNED. En su lugar, voy a comenzar a estudiar derecho en la presencial por las tardes (en Barcelona), no estoy hecho para la metodología UNED. Me ha costado mucho tomar la decisión, pero él no estar cómodo en el sitio en el que estudiaba (me encanta hacerlo) me estaba generando mal humor y frustración personal. No me sentía en la universidad.

Lo mejor de la UNED es la comunidad estudiantil que se ha generado, ejemplo de ello es este foro. Enhorabuena por el trabajo que hacéis. También digo, que si el método de estudio y enseñanza fuera diferente no 'haría falta' está unión de estudiantes.

A nivel personal me pregunto... ¿De qué sirve hacer empollar a los alumnos manuales de 700 páginas y preguntarles hasta por los apéndices? Lo aprendido de esa manera se olvida en 3 meses.

Quizá es que no estoy hecho para la UNED. Abro este hilo únicamente para despedirme y para dejar constancia del valor de mucha gente aquí presente para sacarse derecho por la UNED, tener hijos y un trabajo. Increíble.

Os deseo lo mejor a todos y todas,

Ánimo con lo que os quede!

Totalmente de acuerdo contigo, compañero!. La UNED se ha quedado anticuada respecto de otras universidades, yo ya lo manifesté en otros hilos, aunque haya gente que le molesten las críticas. Hay que reconocer que empollarse de memoria libros de 700 páginas como dices, o más es una pérdida de tiempo porque no se aprende nada,y se te olvida todo. Además, ahora las universidades te preparan para el máster y el examen de acceso a la abogacía, trabajando pecs que son más prácticas y se aprende un montón. Así todo, pues cada uno es un mundo, así que has hecho muy bien. Mucha suerte!.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2019, 21:00:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo contigo, compañero!. La UNED se ha quedado anticuada respecto de otras universidades, yo ya lo manifesté en otros hilos, aunque haya gente que le molesten las críticas. Hay que reconocer que empollarse de memoria libros de 700 páginas como dices, o más es una pérdida de tiempo porque no se aprende nada,y se te olvida todo. Además, ahora las universidades te preparan para el máster y el examen de acceso a la abogacía, trabajando pecs que son más prácticas y se aprende un montón. Así todo, pues cada uno es un mundo, así que has hecho muy bien. Mucha suerte!.

yo solo quiero decir, que este año entre las dos carreras, he cursado 100 ECTS, 10 exámenes en el primer semestre, de los que aprobé 7 ( por suerte una de las suspendidas, al final la podré convalidar) y 8 exámenes en este segundo semestre, de los cuales por ahora han salido 4 notas, y las 4 aprobadas. En la UOC, donde empecé a estudiar antes de trasladar expediente a la UNED, estaba todo el día haciendo PECS y con un estrés aún más alto, porqué además eran muchas y algunas muy farragosas..., así que en mi caso se adapta mejor la UNED.

Desconectado eruizprieto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 225
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2019, 12:58:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos compañeros

Sé que no es el objeto del foro este tipo de publicaciones, por lo que si no te interesa no sigas leyendo, pero quería dejar mi opinión personal por si a alguien le puede servir.

Tal y como reza el título del post, dejo la UNED. En su lugar, voy a comenzar a estudiar derecho en la presencial por las tardes (en Barcelona), no estoy hecho para la metodología UNED. Me ha costado mucho tomar la decisión, pero él no estar cómodo en el sitio en el que estudiaba (me encanta hacerlo) me estaba generando mal humor y frustración personal. No me sentía en la universidad.

Lo mejor de la UNED es la comunidad estudiantil que se ha generado, ejemplo de ello es este foro. Enhorabuena por el trabajo que hacéis. También digo, que si el método de estudio y enseñanza fuera diferente no 'haría falta' está unión de estudiantes.

A nivel personal me pregunto... ¿De qué sirve hacer empollar a los alumnos manuales de 700 páginas y preguntarles hasta por los apéndices? Lo aprendido de esa manera se olvida en 3 meses.

Quizá es que no estoy hecho para la UNED. Abro este hilo únicamente para despedirme y para dejar constancia del valor de mucha gente aquí presente para sacarse derecho por la UNED, tener hijos y un trabajo. Increíble.

Os deseo lo mejor a todos y todas,

Ánimo con lo que os quede!

Mucha suerte en tu nuevo camino
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2019, 13:05:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un poco más de respeto para los que hacen funcionar este foro, eh, Manuelo?!
Después te quejas de que la gente se mete contigo, pero con comentarios así...
+10000 Adodu. Si alguien se ha ganado el respeto de este foro a pulso, es Medved, entre otros. Tonterías, las mínimas y el comentario, como mínimo, ha sido poco afortunado.