;

Autor Tema: Dejo la UNED, incompatible conmigo  (Leído 8087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2019, 11:56:02 am »
Al finalizar el curso el Rector de la UNED pidió ayuda a los alumnos para que dieran ideas de los puntos a mejorar de la UNED y como desearíamos que fuese ya que tenían un plan estratégico y querían sacar nuevos Grados de 3 años conforme a otras materias. La UE lleva planteando este sistema décadas. España sacó la ley cuando le fue exigida y dejó libre albedrío para que los Grados fueran de 3 ó 4 años conforme desease la Universidad donde se impartieran las titulaciones.   

Podíamos sacar ideas en común y mandarlas, si el año que viene vuelve a abrir la encuesta.

Es una opinión nada mas.  Como por ejemplo que el centro de la UNED de cada Capital de provincia tuviera la obligación de cursar tutorías presenciales de cada asignatura.


Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #41 en: 13 de Julio de 2019, 18:01:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED es dura, muy dura. Debes recorrer un largo camino, de muchos años, y además difícil, donde no te regalan nada. A esto debes sumar la soledad que te acompaña, casi siempre, los extensos manuales y apuntes, la dificultad de los exámenes...la falta de apoyo o de implicación de algunos departamentos, los precios de matrícula y de material...y si además tienes cargas familiares o laborales, que dificultan aún más el camino, se puede comprender la alta tasa de abandono en la UNED.
Sin embargo, no todo es malo en la UNED, muy al contrario, la UNED exige, pero también prepara y forma a grandes estudiantes, a personas que no pueden acudir a clases y que encuentran en la UNED la única oportunidad de obtener un título universitario. También existen estos foros, sin los cuales, sería muy díficil continuar y que hacen un poco más fácil este duro camino.

En todo caso, cualquiera que sea tu decisión, suerte y mucho ánimo ¡

Alguien sabe la tasa de abandono en en grado de Derecho.?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #42 en: 13 de Julio de 2019, 18:57:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Alguien sabe la tasa de abandono en en grado de Derecho.?

Puedes echar un vistazo al portal de estadística de la UNED: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Verás, por ejemplo, que la tasa de evaluación de las asignaturas del primer curso, de 17-18, rozará el 40% de media.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #43 en: 13 de Julio de 2019, 19:03:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes echar un vistazo al portal de estadística de la UNED: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Verás, por ejemplo, que la tasa de evaluación de las asignaturas del primer curso, de 17-18, rozará el 40% de media.
Es decir que casi un 40% abandona? Porque son los que no se han examinado, así lo veo yo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2019, 19:08:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es decir que casi un 40% abandona? Porque son los que no se han examinado, así lo veo yo.

No, que sólo se presenta a los exámenes un 40%.
A medida que van avanzando los cursos, también crece la media.
Estas medias son de Derecho exclusivamente.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #45 en: 13 de Julio de 2019, 19:19:14 pm »
Eso es mucho no? Yo pensaba que la tasa estaría entre un 20, 25 % .

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dejo la UNED, incompatible conmigo
« Respuesta #46 en: 13 de Julio de 2019, 19:32:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es mucho no? Yo pensaba que la tasa estaría entre un 20, 25 % .

Si avisamos por activa y por pasiva que la tasa de abandono, sobre todo la del primer curso, es muy alta, es por algo.
Lo que tú dices, del 20%, la podría tener cualquier universidad presencial tranquilamente. Que en las presenciales también hay abandonos, sólo que en las semipresenciales o a distancia hay más, y en la UNED ya tela al ser la más barata y la que menos motiva parece.