;

Autor Tema: Reciclaje Licenciatura de DERECHO 1997  (Leído 1900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRAMON35

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/07/19
  • www.uned-derecho.com
Reciclaje Licenciatura de DERECHO 1997
« en: 13 de Julio de 2019, 13:24:02 pm »
Buenos días; soy Licenciado en Derecho desde 1997 y desde entonces he dedicado mi actividad profesional a mi propia empresa, que en nada tiene que ver con el mundo jurídico. En la actualidad tengo 47 años y busco actualizar mis conocimientos de derecho con el propósito de refrescar conocimientos y posteriormente comenzar a hacer el master de acceso a la abogacía y la prueba-examen. Me gustaría conocer si alguien del foro coincide con mis propósitos para ver si podemos intercambiar dudas e información.
En otro caso, estoy viendo la posibilidad de leer los apuntes del actual grado de derecho, así como material didáctico actualizado, por ello, solicito la ayuda de algún miembro del foro en el sentido de orientarme en cuanto a lo que voy buscando, sobre todo de unos buenos apuntes y donde poder descargarlos (en este sentido, he visto unos en uned-derecho.com y quisiera saber si son fiables).
Exceptuando la entrevista que hice con el Jefe de Estudios de UNIR, el resto (Udima, Villanueva, UCJC, Nebrija), todos me recomiendan que realice el master, pero a parte de mi disponibilidad temporal, temo encontrarme demasiado perdido que me haga abandonar a la mínima.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Ah, y aunque no haya ejercido nunca, tengo una amplia experiencia en el mundo empresarial con asesores jurídicos y fiscales, etc...así como amigos políticos, abogados, procuradores, jueces. Si alguien desea preguntarme por mi experiencia y puedo ayudarle a decidir cuestiones ahora importantes, estaré encantado.

Saludos


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Reciclaje Licenciatura de DERECHO 1997
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2019, 15:23:57 pm »
Hola, Ramón!

Antes de todo, esta es la estructura del grado en la UNED: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo de ti dejaría de lado las historias, filosofias, etc y me centraría en las principales ramas del derecho: Civil, Procesal, Constitucional, Penal etc.

Pues bien, aquí tienes un subforo donde se cuelgan apuntes, puedes ir buscando el más actualizado de cada asignatura que quieras. Te dejo enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Después tienes otro subforo para pedir apuntes, en caso de que no encuentres alguno: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una tercera opción sería el buscador interno que tenemos en el foro, está arriba a la derecha.

La cuarta y la última opción, teniendo en cuenta que te vas a hartar de leer apuntes, miles de páginas tendrás, te recomiendo los esquemas del compañero Eruizprieto, que están muy bien, y tiene de muchas asignaturas ( lo malo es que alguna asignatura no estará del todo actualizada). Te dejo su página web, donde cuelga sus esquemas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Poco más te puedo decir, por aquí estaremos para más dudas.

Suerte!

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Reciclaje Licenciatura de DERECHO 1997
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2019, 23:04:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días; soy Licenciado en Derecho desde 1997 y desde entonces he dedicado mi actividad profesional a mi propia empresa, que en nada tiene que ver con el mundo jurídico. En la actualidad tengo 47 años y busco actualizar mis conocimientos de derecho con el propósito de refrescar conocimientos y posteriormente comenzar a hacer el master de acceso a la abogacía y la prueba-examen. Me gustaría conocer si alguien del foro coincide con mis propósitos para ver si podemos intercambiar dudas e información.
En otro caso, estoy viendo la posibilidad de leer los apuntes del actual grado de derecho, así como material didáctico actualizado, por ello, solicito la ayuda de algún miembro del foro en el sentido de orientarme en cuanto a lo que voy buscando, sobre todo de unos buenos apuntes y donde poder descargarlos (en este sentido, he visto unos en uned-derecho.com y quisiera saber si son fiables).
Exceptuando la entrevista que hice con el Jefe de Estudios de UNIR, el resto (Udima, Villanueva, UCJC, Nebrija), todos me recomiendan que realice el master, pero a parte de mi disponibilidad temporal, temo encontrarme demasiado perdido que me haga abandonar a la mínima.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Ah, y aunque no haya ejercido nunca, tengo una amplia experiencia en el mundo empresarial con asesores jurídicos y fiscales, etc...así como amigos políticos, abogados, procuradores, jueces. Si alguien desea preguntarme por mi experiencia y puedo ayudarle a decidir cuestiones ahora importantes, estaré encantado.

Saludos

Hola Ramon,

Somos similares en edad pero en mi caso yo estoy terminando el Grado de Derecho y el año que viene empezaré a hacer el Master de acceso a la abogacía ya que me quedan sólo 3 asignaturas  y el Trabajo Fin de Grado que espero terminar  este año. Nunca he ejercido en la rama del Derecho, pues también me he dedicado a otra actividad ya que tengo otra Licenciatura. Intentaré resumirte lo que en mi opinión es importante:

1. Obviamente para reciclarte has de tener una visión general y tener en cuenta lo que a groso modo ha cambiado. Por ejemplo  el Derecho Europeo y sus normas que ahora inciden incluso directamente en nuestro Ordenamiento Jurídico (Directivas, Reglamentos, etc). Esto se observa en todos los ámbitos, pero sobre todo en Derecho Mercantil y en Derecho Internacional Privado. También las nuevas leyes procesales, cambios (no demasiados) en el código penal. Civil no creo que haya cambiado mucho y sobre todo será cuestión de repasar.

2. Ahora bien, has de hacerte dos planteamientos: a) En que rama tienes intención de ejercer el día de mañana (¿fiscal y/o laboral?, ¿Mercantil?, ¿Civil?, ¿Penal? ¿Ámbito internacional?. b) De cara a aprobar el Master ir leyendo apuntes para tener una visión general de las asignaturas más importantes. Como dice adodu1 ve al grano y dejando Historia, Filosofía etc. en mi opinión tienes Derecho condensado en 2 cursos y si me apuras en 1 curso que es el Master.

3. En cuanto a los apuntes si que son bastante fiables los apuntes de este foro por lo que puedes ojearlos sin problemas. Ahora bien es mejor que compares y eso sí ponerte a estudiar has de tener algo de cuidado pues puede que no estén muy muy actualizados

Todo es cuestión de voluntad y sobre todo que al principio no te frustre la cantidad de materia que tienes para leer.

Yo en que tu empezaría con algo que me motive y que te suene.

Si quieres me puedes dejar tu email y te puedo echar una mano concretando un poco más.

Saludos.

Desconectado JRAMON35

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Reciclaje Licenciatura de DERECHO 1997
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2019, 20:55:11 pm »
Buenas tardes,

En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas,  de verdad que son de gran ayuda.

Voy a indagar en los enlaces que me habéis enviado y una vez lo haya visto todo, os preguntare, si no os importa.

Agradedido

Mi email es jramon35@gmail.com

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Reciclaje Licenciatura de DERECHO 1997
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2019, 09:46:59 am »
Hola J. Ramón: yo he finalizado este año el máster, pero en la presencial, así que no sé si el enfoque en el máster de la UNED será el mismo, pero a la hora de refrescar conocimientos iría directamente a las fuentes, incidiendo especialmente en las procesales: LEC y CC y Código mercantil, LECrim y CP, L39 y 40/2015 para los administrativos, LRJSocial y ET para laboral, LOPoder Judicial, etc. Además, Ley de Jurisdicción Voluntaria, de Propiedad Horizontal, Arrendamientos, Concursal y Estatuto General de la Abogacía y Código Deontológico,  (el nuevo ha entrado en vigor el 8 de mayo de este año), L. Asistencia Jurídica Gratuita. Eso ha sido, en líneas generales, lo que hemos trabajado en el máster de la UMA, por si te sirve de orientación. Mucha suerte en este curso.