;

Autor Tema: Convocatoria de septiembre  (Leído 1475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Convocatoria de septiembre
« en: 23 de Agosto de 2019, 13:34:43 pm »
Hola :)
He visto que se habla de aprovechar la convocatoria de septiembre como una convocatoria mas, eso significa que os matriculais y no se toca la asignatura hasta verano?? Es que estoy pensando en hacerlo y no me fio de mi misma jeje, no sé si podré contenerme y dejarla ahí aparcada sabiendo que voy a dejar pasar una oportunidad, por otro lado entonces no podría dedicarle mas tiempo a las otras, qué lio.

Es que me quiero de matricular de 60 créditos, ahí tengo el borrador de la matrícula, que si quito, que si pongo..ains, el año pasado fue mi primer año, me pasó un poco lo mismo, borrador de matricula, que si quito que si pongo y al final me hice un lio, 3 matriculadas del 1er cuatrimestre, y solo 1 para el segundo, 19 créditos en total,  por lo que no pude ampliar.
Lo bueno es que aprobé todo después de 4 décadas sin tocar un libro, estoy como loca   ;D
Ahora quiero massss pero tampoco pasarme, os agradecería mucho vuestra opinión.
Estas serian las asignaturas:
1er cuatri:
Teoría del Derecho
Teoría del Estado Contitucional
Fundamentos Clásicos de..
Constitucional II
Derecho Civil 2. obligaciones
Derecho administrativo I
2do cuatri
Cultura Europea
Derecho Romano
Constitucional I
Administrativo I
Constitucional II

Son demasiadas, no? De 19 el año pasado a 60 es una diferencia notable...pero tengo tantas ganas!! ¿ Y cuales serian mejor para septiembre? Las tipo test? Gracias :)
 




Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de septiembre
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2019, 13:55:40 pm »
Hola, Olivia!
Si estás insegura y no sabes si podrás con 60, por qué no te coges 40 digamos? Y en febrero amplias dependiendo de cómo te ha ido el cuatrimestre, no?
Te llenas más el primer cuatrimestre, que ya de por sí es el más largo y cuando mejor se estudia por el frio, y para febrero ya te harás una idea de si puedes o no con tantos y amplias si quieres con asignaturas del segundo cuatrimestre.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de septiembre
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2019, 14:42:22 pm »
Si, también había pensado algo así, como tengo dudas creo que va a ser lo mejor. 

A ver cuantas asignaturas he marcado cuando le de a la confirmación de la matricula!! Mis dedos me pierden ajajaja Muchas gracias!!!!

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de septiembre
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2019, 15:49:20 pm »
Puedes matricularte de cuantas quieras y examinarte o dejarlas para septiembre, pero te explica bien el compañero Adodu 1 se estudia mejor en invierno que en verano y es una magnifica idea esperarte a febrero y si ves que apruebas las suficientes ,matricularte de algunas más.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Convocatoria de septiembre
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2019, 17:06:33 pm »
Exacto. No es ninguna locura, son 60 créditos (lo que corresponde a un curso completo) pero claro, depende mucho de las circunstancias personales de cada uno, así que no podemos ayudarte con la respuesta. Lo que sí podemos aconsejarte es que te matricules de una parte y luego de la otra si no estas 100% segura. Ya sabes, más vale pecar de precavido que lamentar no haberlo sido.

Como dice adodu1 y enfermero si todo te va bien siempre estarás a tiempo de matricularte del segundo semestre en febrero. Eso sí, recuerda que para matricularte a febrero necesitas haberte matriculado previamente de un mínimo de 36 créditos (creo).

Mucha suerte Olivia  :)




Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de septiembre
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2019, 22:11:58 pm »
El año pasado no sabia que había otro periodo de matrícula y para cuando me enteré me dí cuenta que no tenía los créditos necesarios, me quedé con ganas de mas, pero para ser el primer año creo que ha estado bien.
La verdad es que ha sido una experiencia intensa, al principio no le dije a nadie que me había matriculado por miedo a dejarlo a la primera de cambio, pero este foro me ha ayudado muchísimo, empecé con los programas de radio, las clases de Uned Baleares, los exámenes de Calatayud...  Cada vez me iba gustando mas, Historia del Derecho, Introducción al Derecho Procesal, Derecho Civil Persona I.1 y I.2...Todas aprobadas, había pasado la incertidumbre de no saber si seria capaz de plasmar en un examen lo que tenía en mi cabeza,  los nervios de la espera de notas,madre mia, si hacía solo un año que esos nervios los vivía con mi hija que estaba terminando su carrera,  ahora era yo!!!
En fin, lo dicho, que me está gustando mucho todo esto, mis hijos ya son mayores, tengo un trabajo que me deja las tardes libres y tenía la espinita de no haber podido marticularme en la universidad en su momento,  pero sé también que habrá algún día en el que flaquearé y que seguro que también me llevaré algún disgustillo,  por eso me alegra saber que en este foro hay gente tan apañá como vosotros,  muchas gracias  :-)