;

Autor Tema: Mercantil II  (Leído 1661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akantilada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/09/16
  • www.uned-derecho.com
Mercantil II
« en: 29 de Septiembre de 2021, 16:51:52 pm »
Buenas tardes,

Supongo que estáis al corriente pero esta asignatura se ha convertido en un verdadero infierno. Exige una comprensión propia de un experto para lo que es una asignatura de grado. Antes el examen era de dificultad normal y ahora es verdaderamente MUY difícil. Hay un desajuste obvio con respecto a los otros mercantiles y al nivel medio de dificultad de la carrera y la situación es absurda (muchas personas retrasando años su fecha de obtención del grado). Además ahora, en esta convocatoria, acaban de cambiar la respuesta de una pregunta lo cual va a dejar a muchos a las puertas del 5.
Es obligatoria y sin aprobarla no se obtiene el título.

Quería saber si existen cauces para poner la situación en conocimiento del decanato o de la autoridad competente, que no sé cuál es - si es que hay alguna. Si no pues quejarse al Ministerio de Educación tal cual. Sé que hay libertad de cátedra etc., pero no me puedo creer que nadie pueda hacer nada para corregir lo que pasa en esta asignatura. La solución no puede ser esperar a que cambie el catedrático. Su libro está muy bien pero no cumple sus funciones de forma justa.

¿Cómo estáis afrontando esto? ¿Creéis que si los exámenes vuelven a ser presenciales la dificultad se ajustará a la razonable?
¿Alguien se la ha sacado?


Un saludo



Desconectado Targaryen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2021, 17:45:26 pm »
Yo vuelvo a poner lo que escribí en otro hilo de la asignatura, el manual como el padre nuestro, comprendiendo profundamente la materia, nada de apuntes, libro imprescindible y a machacarlo, no hay más, con eso buena nota asegurada. Es una asignatura de detalles, si no los discrimas caes, por eso es tan importante llevarla al dedillo, la gente impugna y el problema es que no han entendido bien la materia...

Desconectado Targaryen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2021, 17:52:24 pm »
Perdón, antes quería escribir que si no discriminas bien los detalles o matices vas al hoyo, no he podido editar mi anterior mensaje

Desconectado akantilada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2021, 18:14:53 pm »
Más allá del hecho de que si uno se aprende de memoria literal el libro o incluso supongo que si lo consulta durante el examen, es posible aprobar, y teniendo en cuenta que tales extremos no son exigibles ni deseables en este contexto ¿se puede hacer algo?

Desconectado Longasbarbas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2021, 20:54:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más allá del hecho de que si uno se aprende de memoria literal el libro o incluso supongo que si lo consulta durante el examen, es posible aprobar, y teniendo en cuenta que tales extremos no son exigibles ni deseables en este contexto ¿se puede hacer algo?

Mi opinión personal es que se debería poder hacer algo, pero en este Estado de pandereta en el habitamos, por desgracia, no tenemos nada que hacer.

En una Universidad seria, de un Estado serio, ante el elevado número de suspensos y el elevado número de reclamaciones que se dan en esta asignatura, esta situación hubiera provocado que el rector o el órgano de gobierno, hubieran tomado cartas en el asunto, como mínimo, obligando al titular de la asignatura a ser coherente con el grado de dificultad de los exámenes. Sin embargo, podemos comprobar que las reclamaciones no sirven de nada, que el profesor campa a sus anchas, pone los exámenes como le apetece, cada convocatoria comprueba cuantos alumnos logró suspender y.... a otro curso, a vender más libros y a seguir con su "juego".

Por otro lado, la Universidad sigue recaudando más ingresos por segundas y terceras matrículas de unos alumnos que carecen de fuerza alguna para poder plantarle cara a esta esperpéntica situación.

Siento ser tan duro en mi exposición pero, me parece muy injusta esta situación y, casi diría, de abuso de poder.

Soy un estudiante normal, del montón diría, que va sacando curso por año, con unas notas normales, 5, 6, 7 y algunos 8.5, salvo en mercantil II sociedades que no llegué a superar el 4.8 en las dos convocatorias de este año.
En breve, empezaré el cuarto curso del grado con la ilusión de tratar de terminar entre febrero, junio y septiembre (veremos si el ínclito Sr. "no me clava en su cruz" otra vez); tengo algo de prisa por terminar porque no dispongo de mucho tiempo, pues convivo con un amigo de nombre alemán de nombre impronunciable que se empeña en mermar mi mente, y a mis 64 años me gustaría terminar esta carrera que no pude hacer cuando era más joven, que es la tercera en mi curriculum académico, y me sirve como ejercicio mental para tratar de "mantener a raya al alemán".

Desconectado Nicolás Guti

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2021, 21:02:12 pm »
Es un auténtico escandalo lo de Mercantil II, el nivel de dificultad de la asignatura creo que no equiparable al de ninguna otra asignatura (igual DIPr) pero vaya, confiemos en que con el tiempo cambien....  :'(

Desconectado Targaryen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2021, 23:55:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más allá del hecho de que si uno se aprende de memoria literal el libro o incluso supongo que si lo consulta durante el examen, es posible aprobar, y teniendo en cuenta que tales extremos no son exigibles ni deseables en este contexto ¿se puede hacer algo?
No merecías respuesta porque por la manera en que contestas a mi juicio, careces totalmente de educación , de capacidad de análisis y comprensión lectora, además de nula autocrítica, con esas aptitudes y actitud tuya lo tienes complicado para aprobar asignaturas tan exigentes... igual si tienes suerte y les da por preguntar qué significa S.A algún año de estos consigues llegar al 5, ánimo!
A la gente, que se lo ha currado y por unas circunstancias u otras no lo ha conseguido esta vez, no os desanimes seguid dándole caña y a por ella!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Mercantil II
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2021, 01:21:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy un estudiante normal, del montón diría, que va sacando curso por año, con unas notas normales, 5, 6, 7 y algunos 8.5, salvo en mercantil II sociedades que no llegué a superar el 4.8 en las dos convocatorias de este año.
En breve, empezaré el cuarto curso del grado con la ilusión de tratar de terminar .

Buenas noches, compañero.

Tienes toda la razón, la dificultad de Mercantil 2, es de traca, de vergüenza ajena.
Pero intentar protestar en la UNED, es como saltar por una ventana, * nos vamos a hacer daño*, y a la ventana le da
exactamente lo mismo, no se va  a inmutar.

*Ajo y agua* toca, y a seguir caminando, en dirección a la meta, seguro que lo consigues.
Tiene mucho mérito que ya tengas dos carreras y encares la recta final de la tercera,mucho ánimo,
seguro que en breve logras tu objetivo !!!! ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Mercantil II
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2021, 01:55:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una asignatura de detalles, si no los discrimas caes, por eso es tan importante llevarla al dedillo, la gente impugna y el problema es que no han entendido bien la materia...

Buenas noches.

Yo soy uno de tantos/as *que no ha entendido la materia* ::)
Quizás erróneamente, después de días y días de estudio, y de memorizar unos buenos apuntes,
pensé, iluso de mí, que podría aspirar a un 5 , sin embargo, la realidad me obsequió con un 4.8 , que a posteriori, se ha
convertido * misteriosamente en un 4.5*, pero eso es ya otra historia. >:(

Admito y agradezco, los buenos consejos dados por otros compañeros, que han superado la materia, con muy buena nota,
dichos consejos, al igual que el tuyo, recomiendan utilizar el libro, en vistas al año que viene, así lo haré, pues, excepcionalmente.

Dicho esto, solo me queda añadir mi opinión personal, al respecto.
-El responsable del equipo docente de Mercantil II, creo* que no ha entendido bien, como han de ser los enunciados, en
un examen de Derecho Mercantil II*
.

Haría bien, dicho responsable, en observar detenidamente, los enunciados * y el nivel de dificultad *
de Derecho Mercantil I-III y IV.
De esta forma, comprendería, lo que es * un examen NORMAL*.

Coincidirás conmigo, en que el temario de Mercantil II , no se puede clasificar como * materia ininteligible, abstracta o
difícil de entender*
;D, más bien, es sencilla y asimilable, sin embargo, los exámenes * son de otra galaxia*  >:(
Pero bueno, tampoco me quiero extender más, solo decirte, que no es culpa de nosotros/as los estudiantes, el haber
suspendido esta asignatura, si no que nuestro suspenso, es consecuencia directa * del examen diabólico*
que este departamento
prepara, quizás incluso con cierta satisfacción, a saber.

Buenas noches, seguiremos intentándolo el año que viene . :D ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2021, 02:21:58 am »
A ver yo creo que entre, el departamento actúa de mala fe y merece la horca y los alumnos son unos inútiles hay un punto medio. El examen es de un nivel alto y algunos alumnos no han preparado bien la materia. Es 50%.
Porque si hay otros que la hemos superado y no somos superdotados ni se apareció la virgen.
Todo tiene un punto medio, los extremos no son razonables

Desconectado akantilada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2021, 08:48:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No merecías respuesta porque por la manera en que contestas a mi juicio, careces totalmente de educación , de capacidad de análisis y comprensión lectora, además de nula autocrítica, con esas aptitudes y actitud tuya lo tienes complicado para aprobar asignaturas tan exigentes... igual si tienes suerte y les da por preguntar qué significa S.A algún año de estos consigues llegar al 5, ánimo!
A la gente, que se lo ha currado y por unas circunstancias u otras no lo ha conseguido esta vez, no os desanimes seguid dándole caña y a por ella!


jajajaja cálmese señor! no pretendía tocar una fibra sensible ni me he referido a ti. Si te molesta tanto la mención alternativa a la posibilidad de haber copiado (no tú, sino muchos aprobados), pues no sé, igual el problema lo tienes tú. Si te molesta que no te haya dado la razón, también lo tienes tú el problema  :(
He aprobado exámenes de oposiciones mucho peores. Pero claro, de oposiciones. Era normal el grado de dificultad.
Y lee los demás comentarios  :P Y tómate una tila!

Desconectado akantilada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2021, 08:56:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi opinión personal es que se debería poder hacer algo, pero en este Estado de pandereta en el habitamos, por desgracia, no tenemos nada que hacer.

En una Universidad seria, de un Estado serio, ante el elevado número de suspensos y el elevado número de reclamaciones que se dan en esta asignatura, esta situación hubiera provocado que el rector o el órgano de gobierno, hubieran tomado cartas en el asunto, como mínimo, obligando al titular de la asignatura a ser coherente con el grado de dificultad de los exámenes. Sin embargo, podemos comprobar que las reclamaciones no sirven de nada, que el profesor campa a sus anchas, pone los exámenes como le apetece, cada convocatoria comprueba cuantos alumnos logró suspender y.... a otro curso, a vender más libros y a seguir con su "juego".

Por otro lado, la Universidad sigue recaudando más ingresos por segundas y terceras matrículas de unos alumnos que carecen de fuerza alguna para poder plantarle cara a esta esperpéntica situación.

Siento ser tan duro en mi exposición pero, me parece muy injusta esta situación y, casi diría, de abuso de poder.

Soy un estudiante normal, del montón diría, que va sacando curso por año, con unas notas normales, 5, 6, 7 y algunos 8.5, salvo en mercantil II sociedades que no llegué a superar el 4.8 en las dos convocatorias de este año.
En breve, empezaré el cuarto curso del grado con la ilusión de tratar de terminar entre febrero, junio y septiembre (veremos si el ínclito Sr. "no me clava en su cruz" otra vez); tengo algo de prisa por terminar porque no dispongo de mucho tiempo, pues convivo con un amigo de nombre alemán de nombre impronunciable que se empeña en mermar mi mente, y a mis 64 años me gustaría terminar esta carrera que no pude hacer cuando era más joven, que es la tercera en mi curriculum académico, y me sirve como ejercicio mental para tratar de "mantener a raya al alemán".


Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que expone. No sé si el departamento no es consciente de las consecuencias de ir jugando con el alumnado o si justamente es su objetivo, me temo que lo segundo. Deben pensar que perjudican esencialmente a niñatos oportunistas y mire.
Mucho ánimo y no dude en pedir la compensación de esta asignatura si finalmente se le resiste.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2021, 11:10:05 am »
Yo también he suspendido, las dos veces he rozado el aprobado, pero no he llegado, también os digo que si hubiese tenido el tiempo que originalmente aparece en la guia, estoy segura de que lo habría conseguido, porque algunas preguntas al leerlas tan rápido y no repasarlas las fallé, y eran las mas fáciles  :'( :'( 
Por otro lado, la redacción de las preguntas no es buena, algunas son para pillar(me lo han reconocido en la contestación a mi revisión, no con esas palabras pero se entiende), en un examen tipo test la formulación de las preguntas ha de ser clara y no dar pie a ambigüedades porque no puedes explicar el por qué escoges esa respuesta ni argumentar de ninguna forma, es injusto, tenia planeado coger la tutela del TFG y por este suspenso me quedo a 3 créditos.

En fin, una asignatura que me gustó estudiarla y a la que estoy cogiendo mania y miedo.
Por cierto, imagino que habreis recibido el cambio en las respuesta a una de las preguntas, al parecer se dió como correcta una contestación y luego ha sido otra, yo no la marqué, imagino que no me afecta, pero ahora no tengo nota en calificaciones, solo la palabra Suspenso en rojo chillón :(
Pero habrá gente que por ello suspendan, cuando estaban aprobados y viceversa.. Salu2

Desconectado Longasbarbas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2021, 11:44:17 am »
Algunos foreros defienden con mucha vehemencia que los exámenes de mercantil II son, digamos, correctos o acertados en su planteamiento; a este planteamiento, muy respetable desde luego, voy a oponer mi respuesta basada en la opinión que sobre los citados exámenes me dio un buen amigo mío.

Ante mi fracaso en lograr superar la asignatura, reconozco que un poco frustrado, imprimí tanto el examen de junio como el de septiembre y con la libertad que me da la confianza de la amistad, le mostré a una persona experta en la materia dichos textos. Le expliqué que el tiempo de resolución por cada pregunta es de 2 minutos y 30 segundos; el asombro fue mayúsculo y su respuesta fue muy clara: "sin duda alguna las preguntas y sus respuestas son de una complejidad que requieren de un análisis técnico jurídico que necesitan un tiempo del que sin duda el alumno carece".

Este buen amigo, me reservo su nombre por razones obvias, es magistrado de lo mercantil en ejercicio y con más de tres décadas de ejercicio profesional; algo de esto sabrá, ¿no?.

Un saludo.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Mercantil II
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2021, 11:55:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunos foreros defienden con mucha vehemencia que los exámenes de mercantil II son, digamos, correctos o acertados en su planteamiento; a este planteamiento, muy respetable desde luego, voy a oponer mi respuesta basada en la opinión que sobre los citados exámenes me dio un buen amigo mío.

Ante mi fracaso en lograr superar la asignatura, reconozco que un poco frustrado, imprimí tanto el examen de junio como el de septiembre y con la libertad que me da la confianza de la amistad, le mostré a una persona experta en la materia dichos textos. Le expliqué que el tiempo de resolución por cada pregunta es de 2 minutos y 30 segundos; el asombro fue mayúsculo y su respuesta fue muy clara: "sin duda alguna las preguntas y sus respuestas son de una complejidad que requieren de un análisis técnico jurídico que necesitan un tiempo del que sin duda el alumno carece".

Este buen amigo, me reservo su nombre por razones obvias, es magistrado de lo mercantil en ejercicio y con más de tres décadas de ejercicio profesional; algo de esto sabrá, ¿no?.

Un saludo.

+1000000000000000000000000000000000000000000000

Gracias, por explicarnos este suceso, yo soy de tu misma opinión, y después de haberte leído,
mis sospechas, se han confirmado, Mercantil II, examen difícil donde los haya, rozando lo imposible, :D además de
muy poco tiempo y sin embargo mucha mala leche en los enunciados.

A mi juicio, un examen * para jugar al pilla pilla* ,  corre corre que te quedas sin tiempo, pues es escueto y volátil, y
* pilla que te pilla, a pillar al pobre estudiante victima de  la confusión y el apremio* , claro está, suspendido el examen,
jugamos al *paga, paga otra matrícula más*.  >:(
En fín, * un juego de niños*!!!!

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado akantilada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2021, 12:27:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunos foreros defienden con mucha vehemencia que los exámenes de mercantil II son, digamos, correctos o acertados en su planteamiento; a este planteamiento, muy respetable desde luego, voy a oponer mi respuesta basada en la opinión que sobre los citados exámenes me dio un buen amigo mío.

Ante mi fracaso en lograr superar la asignatura, reconozco que un poco frustrado, imprimí tanto el examen de junio como el de septiembre y con la libertad que me da la confianza de la amistad, le mostré a una persona experta en la materia dichos textos. Le expliqué que el tiempo de resolución por cada pregunta es de 2 minutos y 30 segundos; el asombro fue mayúsculo y su respuesta fue muy clara: "sin duda alguna las preguntas y sus respuestas son de una complejidad que requieren de un análisis técnico jurídico que necesitan un tiempo del que sin duda el alumno carece".

Este buen amigo, me reservo su nombre por razones obvias, es magistrado de lo mercantil en ejercicio y con más de tres décadas de ejercicio profesional; algo de esto sabrá, ¿no?.

Un saludo.


Gracias por esta información que aunque sea anecdótica ilustra a la perfección la absurda situación que se ha creado. Los que lo defienden es que son "pelotas" o han copiado tal cual. No hay más. Bueno, que no sean capaces de calibrar cuál debe ser la dificultad de un examen de grado.

Lo que no quiero es tener que esperar a que cambien de ED. No es exigible al alumnado. Es increíblemente gravoso. Además el ED probablemente esté más que capacitado para llevar esta asignatura, así lo demuestra la calidad del libro del catedrático. El problema es el examen. Algunos tenemos planes de futuro, aspiraciones y obligaciones económicas que difícilmente se cumplirán sin la obtención del grado. Luego nos quejamos de la precariedad juvenil y tal. Pues esto la fomenta.
Y aunque no sea esta nuestra situación, sigue siendo inconcebible este examen. Injusto y censurable. Algo hay que hacer. Si al aprobar dieran un título de experto o una oposición de societario (que dudo que existan) pues vale. Pero por una asignatura, implanteable.

Un saludo

Desconectado Selkios

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
Re:Mercantil II
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2021, 13:01:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver yo creo que entre, el departamento actúa de mala fe y merece la horca y los alumnos son unos inútiles hay un punto medio. El examen es de un nivel alto y algunos alumnos no han preparado bien la materia. Es 50%.
Porque si hay otros que la hemos superado y no somos superdotados ni se apareció la virgen.
Todo tiene un punto medio, los extremos no son razonables


Aun tienes suerte, a mi ya no me aparece ni nota, solo un NO APTO, es de coña lo de este departamento...


Disculpa, no era a ti a quien quería citar jeje

Desconectado Seldon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 28/08/10
Re:Mercantil II
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2021, 16:46:58 pm »
Alguien se ha planteado reclamar la pregunta que han cambiado de respuesta?

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Mercantil II
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2021, 18:57:06 pm »
A mi me ha desaparecido la nota, de 4,8 a suspenso. Vaya tela

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Mercantil II
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2021, 18:58:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ha desaparecido la nota, de 4,8 a suspenso. Vaya tela

ÍDEM  :'(
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.