;

Autor Tema: Derecho UNED vs Derecho presencial + trabajar, consejos  (Leído 624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AAdrian

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/12/21
  • www.uned-derecho.com
Derecho UNED vs Derecho presencial + trabajar, consejos
« en: 16 de Diciembre de 2021, 22:42:25 pm »
Hola Buenas,

Soy nuevo y quería informarme, el caso es que no estoy al tanto del tema UNED, pero a todo el que me ha preguntado me comenta que mucho más jodido que la uni a distancia y me intenta disuadir de la idea. Hasta ahora estaba currando y este año me voy a sacar una opo si todo está normal, en cuanto empiece el nuevo curro quiero compatibilizarlo con sacarme derecho, pero dudo si UNED o universidad presencial y ventajas e inconvenientes de una u otra, a ver si me podríais aconsejar y resolverme un par de dudillas jeje

1º Período de matriculación, ¿eso va como el año académico ordinario? Tengo que esperar a sept para matricularme¿?
2º Tema económico, cuanto va saliendo más o menos?
3º Compatibilidad con el curro..  ¿cuántas horas creéis que se le debe dedicar para tener un dominio más que aceptable de la materia (no solo aprobar pelao vaya xD) ?
4º El material que dan es bueno y tal? o te buscas el tuyo por fuera además?

Un saludo y muchas gracias  :)


Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Derecho UNED vs Derecho presencial + trabajar, consejos
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2021, 00:02:51 am »
1. Como todas las universidades, hay un periodo ordinario normalmente junio a octubre y el de febrero después de los exámenes del primer cuatrimestre.
2. Puedes mirar el precio del crédito en derecho de la UNED y miras cuantos créditos tienen las asignaturas que te vas a matricular, un curso completo suele ser 700-800 euros.
3. Depende del nivel de cada uno, si hace mucho que no estudias, si tienes buen ritmo de estudio, de cuantas asignaturas te matricules. Hasta que no vayas a los primeros exámenes no sabrás lo que te hace falta.
4. El material que recomiendan en las guías es más que suficiente, unos libros son buenos y otros no tanto. En general el contenido a mi me ha parecido bastante correcto/didáctico.

Si tienes dudas matricúlate de 2 asignaturas, que es poco gasto y una buena inversión, y con eso resuelves tus dudas ;)

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Derecho UNED vs Derecho presencial + trabajar, consejos
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2021, 11:49:56 am »
Buenos días, compañero.

La UNED es difícil, eso es así, derecho en la UNED, es difícil, eso es una verdad universal, tan seguro como que
la tierra es redonda * a pesar de algunos personajes que dicen que es plana, que el 5 G, y demás desvaríos mentales* ;D ;D ;D.
Pero no es imposible, en particular la carrera de derecho, la puedes ir compaginando con cualquier otro trabajo,
por contra una universidad presencial, te quita demasiado tiempo de estudio, debido a los desplazamientos, tenlo en cuenta.

El crédito de derecho, en la UNED, está en 13 euros, una asignatura, consta de unos 6 créditos( las hay también de 5 y de
4,5 y también las anuales de 9, estas últimas son pocas, por suerte).Depende las que decidas cursar, pagarás un precio
u otro, personalmente, el primer año, te recomiendo que cojas pocas, para probar, he tenido compañer@s de clase
que empezaron * esta aventura conmigo* y después del `primer año, habiéndose cogido más de 6 asignaturas *,
desaparecieron por completo, debido a los numerosos suspensos, es mejor empezar poco a poco, y si todo marcha bien,
ya tendrás tiempo de ir incrementando la matrícula en años posteriores, muchos compañer@s, han sacado 13 y 14
asignaturas por curso, trabajando todo el año, incluso el compañero Manuel, que ya es graduado, sacó la carrera en menos
de 4 años, así que como ves, con esfuerzo y dedicación, y sobre todo con ilusión, todo es posible.

En mi humilde opinión, el material que recomiendan, ni es bueno ni es malo, * es carooooooo* ;D ;D ;D
Yo voy con apuntes de este maravilloso foro y sus gentes, puesto que los hay igual o mejores que muchos libros,
te puedo asegurar, que los compañeros explican muy bien, las diversas materias, al margen, de todo el dinero que
te vas a ahorrar.

Respecto a las horas que debes dedicar al estudio, eso es muy personal.
No creo que debas ponerte como meta * dominar todas las asignaturas con un 10* , no lo veo un buen objetivo.
Personalmente, * voy con el 5 pelado* , como dices, en muchas materias,  ;D ;D ;D, pero aquellas que me gustan y
que coinciden con la rama a la que me quiero dedicar, les dedico más tiempo, y obtengo por ello, mejores notas.
Por ejemplo, si en el futuro, deseas ser abogado penalista, dale caña a los penales ( que no son fáciles), si quieres
dedicarte a los procesos civiles, dale caña a los civiles, que en mi opinión son bastante asequibles, si al procedimiento
laboral, todo lo que sea derecho de trabajo y protección social y relacionados, si por contra vas a la administración,
a echarle horas y ganas a todos los administrativos.....
Es decir, * sé un futuro abogado que domine muy bien, su especialidad* y que sepa un poco de todo el resto, no hace
falta * saberlo todo* , porque corres el riesgo de * gripar el motor* , antes de empezar la carrera.

Te hablo desde mi propia experiencia, por tiempo, edad y neuronas, ya no  está en mi mano * saberlo y memorizarlo todo*,
y no me avergüenza reconocerlo, ya que es una verdad absoluta.
Si consigo acabar el grado, el año próximo, ya será todo un triunfo personal, y si posteriormente puedo iniciar el máster
y un día de estos * más bien de los venideros*, puedo finalmente ejercer, ya será el sumo de mi felicidad.

Decidas lo que decidas, mucha suerte y ánimo,!!!! si te fijas, en el foro, cada año, van apareciendo nuevos cartelitos de graduados,
son personas igual que tú y que yo, que tuvieron nuestras mismas inquietudes y dificultades iniciales, sin embargo, a base de
tesón y esfuerzo, han conseguido su objetivo. Tú también puedes lograrlo.

Un saludo. ;)





COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re: Derecho UNED vs Derecho presencial + trabajar, consejos
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2021, 14:17:55 pm »
Trabajar duro. NAda más.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Derecho UNED vs Derecho presencial + trabajar, consejos
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2021, 06:55:07 am »
El material hay de todo. Piensa que salvo que tengas una biblioteca UNED cerca, a la matrícula le tienes que sumar comprar los libros, libros que se encargan por lo general de actualizar cada año escudándose en una libertad de cátedra pero lo que en realidad resulta un abuso, porque hay materias, la mayoría, que no cambian cada año.

Apuntes del foro están bien, pero cada vez la gente sube menos y los que hay están desactualizados en su gran mayoría, precisamente por ese negocio de sacar libro nuevo cada año.

Para mí la presencial te mantiene más en tensión, pero si trabajas es la opción que te queda, ni buena ni mala, es la que hay. Hay profesores muy volcados y otros que no pisan el foro virtual, este año me está pasando en Internacional Público, una dejadez vergonzosa por parte del equipo docente. Otros departamentos como Civil, Constitucional, Economía, Penal o Trabajo están muy implicados.

Un saludo.