;

Autor Tema: Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016  (Leído 72322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #320 en: 26 de Octubre de 2015, 16:47:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola tod@s,

Verdaderamente excelente la sugerencia de epiqureo sobre el Practicum, gracias!!! Viendo el índice la verdad es que está bastante bien y hasta a ojo, la relación calidad-cantidad-precio es muy buena, seguramente mucho mejor que ciertos "libros recomendados". Única cosa que le falta: no veo contenidos de contabilidad, y eso es un tema que me preocupa bastante. Me lo pensaré y de todas formas gracias por la "dritta" :-) especialmente importante además por venir de un compañero que ya hizo el primer año del Master y ha pasado por esto.

Por otra parte decir que en los foros oficiales la cosa aun no acaba de empezar. Hay muchos foros aun cerrados y solamente dos Guías de este año están disponibles. Hay ya bastante debate con los compañer@s, notando que son much@s los que vienen de otras universidades, y no tienen aun muy claro cómo funciona la UNED y la plataforma Alf. En Asesoría Jurídica Patrimonial Civil parece que hay una práctica a entregar el 30 de octubre (sobre sucesiones) pero no viene en el espacio que le corresponde y no está nada claro cómo proceder. En fin, las típicas cosas de "inicio curso", lo que pasa es que ya estamos en los últimos días de octubre y el tiempo pasa muy de prisa.

¿La administración no ha creado aun unos "hilos oficiales"? Este hilo general ya es larguísimo...

Saludos y suerte

¿Y de dónde sacamos los datos para responder, del codigo civil?


Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #321 en: 26 de Octubre de 2015, 21:19:05 pm »
Claro, del Código Civil en general, y en particular del libro (o apuntes, según los gustos) de Civil IV Sucesiones del cuarto año del Grado: ahí está todo lo que hace falta para desarrollar este supuesto, y para cubrir esta parte de la asignatura.

Manoli, no estoy de acuerdo con algunas de tus consideraciones sobre el supuesto práctico: por ejemplo no hay derecho de representación, ya que éste se da en la sucesión intestada y sin embargo ésta es testamentaria. Los hijos del premuerto entran en la herencia por sustitución vulgar, como por otra parte indica el propio supuesto. Además, se tiene que hacer la liquidación de gananciales no porque sean "hijos únicos" o así, sino simplemente en términos generales se debe proceder a la liquidación para poder determinar exactamente la parte de bienes que corresponde a cada uno de los cónyuges, y más en este caso donde hay hijos no comunes en el supuesto de conmoriencia.

Bueno, sigo desarrollándolo pero si quieres podemos seguir debatiendo. Por otra parte seguimos sin noticias sobre cómo entregar esta práctica, siempre que sea efectivamente ésta para el 30 octubre. Santa Paciencia Siempre Nos Acompañe.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #322 en: 27 de Octubre de 2015, 01:14:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, del Código Civil en general, y en particular del libro (o apuntes, según los gustos) de Civil IV Sucesiones del cuarto año del Grado: ahí está todo lo que hace falta para desarrollar este supuesto, y para cubrir esta parte de la asignatura.

Manoli, no estoy de acuerdo con algunas de tus consideraciones sobre el supuesto práctico: por ejemplo no hay derecho de representación, ya que éste se da en la sucesión intestada y sin embargo ésta es testamentaria. Los hijos del premuerto entran en la herencia por sustitución vulgar, como por otra parte indica el propio supuesto. Además, se tiene que hacer la liquidación de gananciales no porque sean "hijos únicos" o así, sino simplemente en términos generales se debe proceder a la liquidación para poder determinar exactamente la parte de bienes que corresponde a cada uno de los cónyuges, y más en este caso donde hay hijos no comunes en el supuesto de conmoriencia.

Bueno, sigo desarrollándolo pero si quieres podemos seguir debatiendo. Por otra parte seguimos sin noticias sobre cómo entregar esta práctica, siempre que sea efectivamente ésta para el 30 octubre. Santa Paciencia Siempre Nos Acompañe.

He tenido un apagón de luz, aquí en el campo es algo a lo que estoy acostumbrada.

Por supuesto que hay que realizar la liquidación de gananciales, en caso contrario, ¿cómo saber lo que corresponde a los dos pequeños de la madre?

Y por supuesto que será sustitución vulgar, pero yo me voy al debate doctrinal que existe sobre el derecho de representación, y por qué no, también se puede afrontar ese debate.

Se dice que el derecho de representación no es aplicable a la vía testamentaria, si bien está el supuesto del art. 814 CC cuando esta representación absorbe la "legítima", es en ese sistema de legítimas a pesar de la vía testamentaria donde el derecho de representación no se excluye radicalmente, si bien, se aplica con ciertas particularidades.

No creo que el supuesto sea para darle tantas vueltas, pero me gusta ver otros posibles debates; demasiado obvia en el punto segundo del supuesto eso de que el legado va con cargo al tercio de mejora y en sustitución vulgar para los hijos de Pedro, de lo que el padre no cambió siquiera tras su muerte, no obstante, los hijos de Pedro, ¿no tienen derecho a nada más de parte de la herencia de la porción vacante que deja el premuerto? Es a eso a lo que me refiero, no al legado y a la sustitución vulgar a favor de sus descendientes, a pesar de que en testamento se recoge que deja a su hijo, en partes iguales, el resto de la herencia.

Si es como dices, no hay causante para el resto del testamento porque ha premuerto al causante, con lo cual, ¿que hacemos con los hijos? ¿Aplicamos la porción vacante de éste entre el resto de hermanos por el derecho de acrecer? ¿O hacemos algo con los descendientes apuntados?

Esas son mis dudas, que tengo que seguir repasando Sucesiones, son dos cursos los que hace que la aprobé, y mi TFG por sucesión intestada y colaterales.

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #323 en: 27 de Octubre de 2015, 10:07:55 am »
y en todo caso hay que tener presente que las "actividades prácticas" que se hacen en el Master no son como las PEC, en el sentido que también son voluntarias pero no cuentan para la nota final.

Hola compañero, he usado esta frase de tu post para matizar que, si no vale para la nota final ¿qué impacto tiene en la asignatura?

Un saludo.

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #324 en: 27 de Octubre de 2015, 11:51:32 am »
 :( :( :(

hola a todos¡¡

yo puedo entrar en alf, pero cuando me voy a documentos, intento abrir el documento de civil que acaban de colgar, supongo que el caso práctico, me hace el ordenador, cosas raras, de conectarse por nube ect. . y no puedo abrir el documento, como los otros del año pasado.

¿aparece tambien en mis tarea? si lo solucionamos, Hay que enviar la respuesta o te la quedas tú para practixcR?
La tengo porque el compañero lo ha colgado de este foro, pero no puedo entrar al archvo de alf.
si hay grupo de facebook o de wasp, decirme a donde tengo que dirigirme.

saludos

 :) :)

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #325 en: 27 de Octubre de 2015, 14:23:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y en todo caso hay que tener presente que las "actividades prácticas" que se hacen en el Master no son como las PEC, en el sentido que también son voluntarias pero no cuentan para la nota final.

Hola compañero, he usado esta frase de tu post para matizar que, si no vale para la nota final ¿qué impacto tiene en la asignatura?

Un saludo.

Hola, sí, de hecho no tiene impacto directo en la nota; sirve por supuesto para ir prácticando, y recuperar y consolidar conocimientos (yo por ejemplo por esta práctica he retomado el libro de Civil Sucesiones desempolvando cosas que se vieron en su momento...) pero, según lo que indican las Guías de las asignaturas, en el Master las actividades prácticas durante el año no cuentan nada para la nota, ni ponderación ni nada (salvo aviso en contra, claro; se supone que ya nos lo dirán caso por caso). Posiblemente sea por dos motivos: que eso de las PEC con notas ponderadas con el examen presencial es más bien una exigencia del Plan Bolonia para los Grados, que no se aplica a los Másteres; y además, por el hecho de que en casi todas las asignaturas aquí, el examen final es como si fuera una PEC, por lo cual no van a poner "PEC sobre PEC" por así decirlo para mejorar la nota - que por otra parte en el Master ya no es tan importante como en el Grado, que ya estamos viendo como desgraciadamente unos cuantos compañeros graduados se han quedado fuera de la selección para el Master quizás hasta por unas pocas décimas, esas que precisamente pueden dar las PECs.

Un saludo

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #326 en: 27 de Octubre de 2015, 20:57:30 pm »
Ya puedo entrar en la plataforma,veo que A.J Penal todavia no tinen decidido el modo de evaluación, es así o me equivoco

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #327 en: 27 de Octubre de 2015, 22:51:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, sí, de hecho no tiene impacto directo en la nota; sirve por supuesto para ir prácticando, y recuperar y consolidar conocimientos (yo por ejemplo por esta práctica he retomado el libro de Civil Sucesiones desempolvando cosas que se vieron en su momento...) pero, según lo que indican las Guías de las asignaturas, en el Master las actividades prácticas durante el año no cuentan nada para la nota, ni ponderación ni nada (salvo aviso en contra, claro; se supone que ya nos lo dirán caso por caso). Posiblemente sea por dos motivos: que eso de las PEC con notas ponderadas con el examen presencial es más bien una exigencia del Plan Bolonia para los Grados, que no se aplica a los Másteres; y además, por el hecho de que en casi todas las asignaturas aquí, el examen final es como si fuera una PEC, por lo cual no van a poner "PEC sobre PEC" por así decirlo para mejorar la nota - que por otra parte en el Master ya no es tan importante como en el Grado, que ya estamos viendo como desgraciadamente unos cuantos compañeros graduados se han quedado fuera de la selección para el Master quizás hasta por unas pocas décimas, esas que precisamente pueden dar las PECs.

Un saludo

Magnífica explicación, muchas gracias por el esfuerzo, si alguna vez he de responderte usaré el mismo interés.

Un saludo crack.

Desconectado pergamo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #328 en: 28 de Octubre de 2015, 10:34:06 am »
Buenos días a todos. ¿Alguien sabe cómo conseguir los exámenes anteriores? Es que, excepto el de la asignatura "Deontología profesional…", no encuentro ninguno. Y creo que nos vendrían bien para hacernos una idea sobre lo que nos espera.
Por otra parte, en la asignatura "Ejercicio profesional…" veo que los contenidos abarcan mucho más que la contabilidad, que es el único manual recomendado en la bibliografía básica. ¿Sabéis si es suficiente con ese manual para poder aprobar la asignatura?
Gracias de antemano. Un saludo.

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #329 en: 28 de Octubre de 2015, 10:59:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es raro que aún no tengas acceso...supongo que has hecho el pago o has enviado el impreso SEPA no?

Ya puedo entrar Silu, me comentaron que un par de días tras enviar lo del SEPA pero ha tardado más. Voy a ponerme al día....
 ;) ;)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #330 en: 28 de Octubre de 2015, 11:08:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya puedo entrar Silu, me comentaron que un par de días tras enviar lo del SEPA pero ha tardado más. Voy a ponerme al día....
 ;) ;)

Me alegro de que puedas acceder y echar un vistazo previo. Empieza por patrimonial sucesiones que nos han puesto tareas para entregar el día 30, este viernes. En el Foro de debate han colgado la guía de estudio en la que nos informa de las prácticas y demás.

Un saludo, y a ponerse en marcha!

 ;)

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #331 en: 28 de Octubre de 2015, 11:18:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me alegro de que puedas acceder y echar un vistazo previo. Empieza por patrimonial sucesiones que nos han puesto tareas para entregar el día 30, este viernes. En el Foro de debate han colgado la guía de estudio en la que nos informa de las prácticas y demás.

Un saludo, y a ponerse en marcha!

 ;)
:( :( :( :(

 :( :( :(

hola sili,

por favor, describeme paso por paso como acceder a la tarea de patrimonial, no sé si soy yo, mi ordenador o algo raro, pero puedo descargarme las tareas de julio 15 pero no puedo con esta de patrimonial de octubre.

gracias

 :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #332 en: 28 de Octubre de 2015, 11:32:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me alegro de que puedas acceder y echar un vistazo previo. Empieza por patrimonial sucesiones que nos han puesto tareas para entregar el día 30, este viernes. En el Foro de debate han colgado la guía de estudio en la que nos informa de las prácticas y demás.

Un saludo, y a ponerse en marcha!

 ;)

Eso intento Silu, ponerme en marcha, pero con mi m de trabajo me mandan de acá para allá y estoy como un acordeón, ahora adelante, ahora atrás......pero bueno... :-\

Para centrarme un poco....¿ Vamos a preparar apuntes entre todos sobre las asignaturas ?, es para ir haciéndome con los libros en la biblioteca, pues no puedo comprarlos, mi economía se esfumó con la matrícula...

Lo mismo si actualizamos los del año pasado......

Es por saber cómo vamos a funcionar o cómo se puede funcionar mejor si no hacemos algo en conjunto...

Agradeceré me aclaréis un poco, que no sé ni por dónde ando..

Saludos a todos.... ;)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #333 en: 28 de Octubre de 2015, 12:38:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:( :( :( :(

 :( :( :(

hola sili,

por favor, describeme paso por paso como acceder a la tarea de patrimonial, no sé si soy yo, mi ordenador o algo raro, pero puedo descargarme las tareas de julio 15 pero no puedo con esta de patrimonial de octubre.

gracias

 :-[ :-[ :-[ :-[

Tienes que entrar a Asesoría patrimonial, Plan de trabajo, Documentos, y ahí lo tienes. Es un documento en word, no entiendo cómo es que no puedes entrar. Si quieres envíame una captura de la pantalla a ver si puedo deducir cuál es el problema.


Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #334 en: 28 de Octubre de 2015, 12:43:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso intento Silu, ponerme en marcha, pero con mi m de trabajo me mandan de acá para allá y estoy como un acordeón, ahora adelante, ahora atrás......pero bueno... :-\

Para centrarme un poco....¿ Vamos a preparar apuntes entre todos sobre las asignaturas ?, es para ir haciéndome con los libros en la biblioteca, pues no puedo comprarlos, mi economía se esfumó con la matrícula...

Lo mismo si actualizamos los del año pasado......

Es por saber cómo vamos a funcionar o cómo se puede funcionar mejor si no hacemos algo en conjunto...

Agradeceré me aclaréis un poco, que no sé ni por dónde ando..

Saludos a todos.... ;)

He empezado actualizando financiero, y ahora estoy preparándome sucesiones, aprovechando que nos han planteado un supuesto.

Nos están cambiando toda la normativa... :-\

Empieza por sucesiones, es una manera de llevar un orden e ir completando las asignaturas, si no es un caos.

Saludos

 

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #335 en: 28 de Octubre de 2015, 18:21:36 pm »
 ;) ;) ;)

gracias silu, a ver si puedo....

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #336 en: 28 de Octubre de 2015, 19:51:07 pm »
Hola

Ya se puede subir la práctica de Patrimonial a través del icono de Tareas.

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #337 en: 28 de Octubre de 2015, 20:27:05 pm »
si,ya la subieron, le damos una vuelta en este foro

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #338 en: 28 de Octubre de 2015, 22:25:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si,ya la subieron, le damos una vuelta en este foro

Ok, podemos debatirlo en el post de la asignatura que se ha abierto, pero cuando pase la fecha de entrega.

Saludos

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #339 en: 29 de Octubre de 2015, 10:17:31 am »
Lo que no entiendo es, si no puntuan las pruebas (incluida la del 30 de Octubre) para que quiren que la mandemos?
Alguien me lo puede aclarar?
Entre que las guias no pone nada en muchas, que falta publicar los libros, tengo un agobio y un descontrol.