;

Autor Tema: Orientación Trabajo Fin de Grado  (Leído 6492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Orientación Trabajo Fin de Grado
« en: 17 de Julio de 2015, 08:59:15 am »
Hola compañer@s:
me podéis contar un poco como va el TFG?, dentro de las líneas que hay en  qué consiste luego el trabajo en sí?, se puede elegir dentro de ellas el tema?, qué departamento aconsejáis?. Cualquier cosa que me podáis comentar y orientar me vendrá muy bien, al igual que al resto de compañeros.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Kabila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2015, 11:07:35 am »
Me sumo a la petición de información. Me gustaría hacerlo el próximo curso si me dejan matricularme simultáneamente del Máster y lo que me queda de este grado.
Yo puedo aportar mi experiencia: lo he hecho este año en Derecho y por lo visto hay mucha diferencia entre departamentos: unos piden que les propongas tú varios temas y otros directamente te lo asignan, unos tutores son más colaboradores con el alumno y otros ni aparecen... Por eso es importante conocer cómo os ha ido.
Si es igual, que supongo que sí, consiste en un trabajo entre 30 y 60 páginas. El tutor suele dar la estructura, una orientación y material para buscar información y te va revisando los borradores.
El trabajo en sí supone el 80 % de la nota final. El examen escrito de defensa, es el 20 % (más que nada para verificar que eres el aut@r)
Supongo que también es importante elegir una línea que te guste para que se haga más llevadero porque se meten horas sin conocimiento...
En mi caso, me decanté por Derecho Constitucional porque me encanta y me fue muy bien. Me tocó una tutora estupenda.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2015, 12:56:28 pm »
Gracias Kabila por tu información. Y el examen escrito de defensa qué es?. Supongo que es como un examen normal en el que tienes que exponer en qué consiste el trabajo hecho no?, es llevarlo preparado y soltarlo allí sin más?. Perdona mi ignorancia  :-[ pero yo vengo de Licenciatura y no hay TFG.
Si puedo elegir me gustaría hacerlo de Privado o de Administrativo pues son las líneas que me gustan.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2015, 23:36:49 pm »
Yo venia de licenciatura y desconocía la sistemática de los TFG te cuento mi experiencia, cuando te matriculas del TFG pones un orden de preferencia relativo a los departamentos en los que te gustaría realizar el TFG, después te asignan Dpto y línea de trabajo. En mi caso mi primera preferencia fue Derecho Administrativo pero me asignaron Dercho Constitucional con una línea ya predeterminada, las libertades informativas, con lo que en principio me dejaron bastante "chafada" . Pero después encontré un tema interesante para desarrollar y una buena tutora, y la nota ha sido bastante satisfactoria.

Suerte a todos y dispuesta a ayudaros con cualquier duda que tengáis

Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2015, 23:40:12 pm »
Me olvidaba la defensa del TFG sin problemas, si has estado involucrado en el Trabajo no tienes ni que dedicarle tiempo a prepáralo, yo lo tuve que defender en horario de tarde y en media hora, por la mañana, prepare un pequeño esquema., y muy bien.

Desconectado mcuetos1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2015, 09:29:31 am »
 Perdonad mi ignorancia, pero la defensa del trabajo ¿En que consiste exactamente? es una defensa oral o por escrito.

Un saludo   

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2015, 10:47:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonad mi ignorancia, pero la defensa del trabajo ¿En que consiste exactamente? es una defensa oral o por escrito.

Un saludo
Por lo que dicen Kabila y mrivas3 es escrito.
Muchas gracias compañeros por la información dada.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Kabila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2015, 11:44:07 am »
La defensa es un examen por escrito. Como uno más en sus dos convocatorias en junio y septiembre. Es un breve resumen del trabajo en el que hay que desarrollar tres puntos: objeto, metodología utilizada y conclusiones.
Sin embargo, acabo de enterarme que en el Máster, el trabajo final es de defensa oral y lo peor es que hay que trasladarse a Madrid  :-[

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:47:56 am »
Alguien me puede informar en que momento -después de haber aprobado el TFG- cuelgan la calificación.

Muchas gracias.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado eduardyn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:05:57 pm »
Hola compañeros, yo también tengo TFG y han puesto en la matricula en la página de la UNED un acceso para orientar el tema del trabajo, pero no soy capaz de seleccionar los temas que vienen determinados os pasa lo mismo? ...

Desconectado Yosei10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 12/07/11
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2015, 01:59:51 am »
Hola a todos/as. Este curso, si todo va bien, será el definitivo para que pueda terminar el Grado en Ciencias Jurídicas. Me quedan unas pocas asignaturas y el TFG. Pero ocurre que no tengo ni idea de cómo va este último. He leído que se pueden elegir por preferencia las líneas de trabajo, pero, ¿al gusto de cada uno simplemente por la temática? Y dicha elección por preferencia de la línea de investigación, ¿se realiza cuando se hace la matrícula? Tengo pensado hacer ya la matrícula, pero es que no tengo ni la más remota idea de qué línea escoger, ¿hay algunos departamentos más duros, o depende del profesor/tutor que te toque?
No sé, voy a ciegas, estoy más perdido que Rajoy en un Congreso de la ONU. Así a vuelapluma es que no hay línea que me llame la atención…  ;D
Bueno, ¿alguien podría orientarme, si es tan amable? ¿Alguna recomendación de línea de trabajo que sea llevadera y mínimamente interesante?
Por cierto, ¿cuándo habría que empezar a realizar el trabajo? Sé que se encuadra dentro del segundo cuatrimestre, pero he oído por ahí que quizás hay que empezar desde antes. ¿Es cierto o se comienza a partir de febrero?
Muchas gracias.

Desconectado DARIO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2015, 15:06:08 pm »
Han salido ya las líneas del TFG para este curso 2015/2016?. Si alguien puede poner o indicarme el enlace, se lo agradezco.
Un saludo
Dario

Desconectado bulma08

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2015, 18:58:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Han salido ya las líneas del TFG para este curso 2015/2016?. Si alguien puede poner o indicarme el enlace, se lo agradezco.
Un saludo
Dario

Aquí está toda la información
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Alguien que hiciera el año pasado el trabajo con el Departamento de Derecho Eclesiástico nos puede dar su opinión? ¿O con el de Derecho de la Empresa? Yo también ando muy perdida, no se que escoger  :-\

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2015, 11:36:11 am »
Cuando hacéis la matrícula os deja seleccionar líneas de trabajo. . .?

A mí mo

Desconectado bulma08

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2015, 21:11:41 pm »
Hace varios días que nadie habla del TFG...ya habéis elegido las lineas? Alguien lo hizo el año pasado con el Departamento de Derecho Político?
Yo a estas alturas todavía sigo con muchas dudas, cambio el orden cada día  :'(

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2015, 23:40:10 pm »
• 25 octubre: fecha prevista de finalización de matrícula.

• 26-29 de octubre: periodo de asignación de líneas de TFG a los
estudiantes en las Facultades y Escuelas.

• 30 de octubre: publicación de listas provisionales de asignaciones.

• 31 de octubre-4 de noviembre: periodo de reclamación por parte de
los alumnos.

• 6 de noviembre: publicación de listas definitivas.

• 7 -11 de noviembre: periodo de anulación de la asignatura con
derecho a devolució
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado etaracena1

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2015, 09:28:32 am »
buenos días, me podríais decir ¿dónde publican tanto las listas provisionales como las definitivas de la asignación de la línea del trabajo??
Muchas gracias.

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2015, 14:55:20 pm »
Alguna persona le han notificado  alguna cosa en referencia al cuadro anterior
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:00:23 pm »
Como han aumentado el plazo de matrícula las líneas asignadas saldrán tras finalizar el plazo.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Orientación Trabajo Fin de Grado
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:02:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.