;

Autor Tema: Solicito consejo  (Leído 1056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soyjaime

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
Solicito consejo
« en: 26 de Junio de 2020, 17:37:10 pm »
Buenas tardes a todos.
Lo que voy a preguntar es una tontería pero soy de recabar ideas y puntos de vista antes de tomar una decisión. Ahí va: si suspendéis en un curso alguna asignatura (se os ha atragantado o la habéis encontrado difícil), en la siguiente matriculación, ¿cambias de asignatura o repetís las mismas? Sé que es una bobada, pero es por hacer algo mientras salen notas.


Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicito consejo
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2020, 18:01:48 pm »
Sin duda repetir; aunque por supuesto es meramente subjetivo te explico el porqué:
1- La asignatura estará más fresca que si la dejas por completo y la retomas mucho después.
2- Los manuales muy probablemente te los cambien, en la mayoría de las asignaturas así sucede cada no mucho.
3- Y esta es la más subjetiva, no me gusta dejar nada a medias.
Saludos y suerte con tus notas

Desconectado soyjaime

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
Re:Solicito consejo
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2020, 18:06:22 pm »
Muchas gracias, es lo más sensato

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Solicito consejo
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2020, 18:11:08 pm »
También puedes sopesar el modo de examen si va a cambiar, y con ese cambio te puede ir mejor

Desconectado soyjaime

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
Re:Solicito consejo
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2020, 18:14:16 pm »
Siempre me ha gustado coger alguna con test y otras a desarrollar. Ahora me quedan algunas que creo serán difíciles: Internacional Privado, los dos últimos mercantiles, Procesal II y Trabajo

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re:Solicito consejo
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2020, 18:24:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siempre me ha gustado coger alguna con test y otras a desarrollar. Ahora me quedan algunas que creo serán difíciles: Internacional Privado, los dos últimos mercantiles, Procesal II y Trabajo

El problema de las que te quedan es que más que difíciles son muy extensas, y necesitas mucho tiempo para prepararlas.

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicito consejo
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2020, 18:30:53 pm »
Repetir y a por ella que ya la tienes mirada. Yo procuro siempre pensar que el curso está hecho para sacarlo en un año y por qué no voy a poder yo hacer eso?? Animo

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicito consejo
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2020, 18:39:54 pm »
lo lógico es coger la misma asignatura para el año siguiente, primero como te ha explicado el compañero porque por poco que hayas estudiado algo de conocimiento tienes en segundo lugar si la dejas es posible que te cambien hasta el manual o los apuntes que tenga puedan ser antiguos.En mi caso siempre me he matriculado de la mitad de los cursos y solía alternar exámenes de desarrollo con los exámenes tipo test y en este mismo curso deje para el último cuatrimestre derecho de  la protección social junto con el TFG y tengo que decir que me ha sido muy cómodo preparar el TFG con la asignatura.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Solicito consejo
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2020, 18:41:10 pm »
Te recomiendo quitarte Trabajo, es dura y van a reformar el Estatuto de los Trabajadores
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado mnorbertof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 02/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicito consejo
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2020, 18:49:15 pm »
Trabajo es mucho temario para tan poco créditos, internacional privado muy pesada y a doble examen. Yo siempre he cogido las repetidas al año siguiente pero vamosnqur voy poco a poco y y tmpoco me quedan muchas para escojer pero evidentemente intentar equilibrar cuatrimestres ya te limita.

Desconectado soyjaime

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
Re:Solicito consejo
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2020, 20:12:35 pm »
Gracias a todos

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Solicito consejo
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2020, 20:17:22 pm »
El caso:

Sin duda hacerla de nuevo.

No todo sale a la primera. Pero si ya le has dedicado un tiempo (OJO, con libros, no apuntes de terceros) y no ha salido bien, relee y te presentas.

Seguro que lo bordas.

Mi consejo es siempre libros. Siempre (salvo, como en mi caso, apuntes en los que participes tú en grupos).

Yo hice Derecho, luego Criminología porque descrubrí que me encantó. Y acabé con el doctorado en Derecho.

Y empecé con tus dudas (aunque las respuestas no fueron tan amistosas, cosas...).

Mucho ánimo, Jaime. Seguro que a la segunda sale. Yo insistiría y replantearía cómo conocer más de la asignatura (vídeos, ejercicios con amigos, etc), pero ya la tienes preparada. Es sólo cómo mostrar que la dominas.

Un abrazo,
RobertMAD.
RobertMAD

Desconectado jreyipad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicito consejo
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2020, 20:36:07 pm »
Yo también te recomiendo repetir por eso de tenerte mirado el temario. Pero si se te atraganta no es mala idea dejar un año de por medio para coger fuerzas. Mucho ánimo!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solicito consejo
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2020, 20:46:01 pm »
 Sin duda , hay que repetir inmediatamente al año siguiente.

1) No empiezas de cero;

2) El derecho positivo es veloz , tan veloz, que en ciertos ámbitos existe cierta "incontinencia legislativa":

3) Si se deja...un gusanillo andará rondándote tu mente, de que dejaste algo aparcado, que puede que no te deje centrarte en las otras asignaturas.

Saludos y suerte  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.