;

Autor Tema: Traslado a la UNED  (Leído 743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Itziar91

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/05/13
  • www.uned-derecho.com
Traslado a la UNED
« en: 22 de Mayo de 2013, 00:34:06 am »
Buenas noches gente,

Lo primero de todo decimos que antes de registrarme he leído algunos temas en el foro y es increíble el ambiente de compañerismo y apoyo que tenéis, es realmente genial. Mi idea principal (si es que a estas alturas se puede tener claro) es opositar, me gustaría ser juez y dedicarme al ámbito penal. Este año por motivos familiares no he podido seguir el curso como debía y entre eso y que en algunas materias de mi universidad actual  noto que se quedan bastante cortos sobre todo en la rama de derecho público me ha hecho decidir cambiar de universidad, ya que no quiero salir "por detrás" y con menos nivel que otros y no poder llegar a mi objetivo actual. Mis miedos son si realmente es tan difícil como lo pintan y si te dejan "colgado" los profesores. Tengo claro que es una universidad a distancia, pero si tengo dudad también me gustaría que los profesores se brindasen a ayudar.
Creo que las cosas que requieren esfuerzo son las que valen la pena y luchare por lo que quiero, pero mi temor es encontrarme sola ante todo.

Agradecería cualquier comentario y recomendación de sí cambiarme a la UNED o no.

Ánimos a todos y seguid así!  :) :)


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Traslado a la UNED
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2013, 18:23:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches gente,

Lo primero de todo decimos que antes de registrarme he leído algunos temas en el foro y es increíble el ambiente de compañerismo y apoyo que tenéis, es realmente genial. Mi idea principal (si es que a estas alturas se puede tener claro) es opositar, me gustaría ser juez y dedicarme al ámbito penal. Este año por motivos familiares no he podido seguir el curso como debía y entre eso y que en algunas materias de mi universidad actual  noto que se quedan bastante cortos sobre todo en la rama de derecho público me ha hecho decidir cambiar de universidad, ya que no quiero salir "por detrás" y con menos nivel que otros y no poder llegar a mi objetivo actual. Mis miedos son si realmente es tan difícil como lo pintan y si te dejan "colgado" los profesores. Tengo claro que es una universidad a distancia, pero si tengo dudad también me gustaría que los profesores se brindasen a ayudar.
Creo que las cosas que requieren esfuerzo son las que valen la pena y luchare por lo que quiero, pero mi temor es encontrarme sola ante todo.

Agradecería cualquier comentario y recomendación de sí cambiarme a la UNED o no.

Ánimos a todos y seguid así!  :) :)
ç

La UNED es la mejor para opositar, pq en sí misma es tipo oposición: toma el temario, compra los libros (que no son precisamente baratos) y hasta el examen !

Atención: Hay tutorías en los centros buenas y otras no tanto (incluso puede haber jueces dando clase). Tienes 1 día o dos de guardia los profes para que llames con las dudas a Madrid en la semana, y se acabó la atención.

Este foro es de lo mejor en la UNED, entre otras cosas pq NO es oficial.

Preparado para opositar sales, pq es muuuuuyyyy memorístico todo, si eres un "magnetofón" en los exámenes sacas matrícula.

Otra cosa que comenta todo el mundo es los tochos de libros. Todos los que llegan de la presencial flipan viendo los libracos de la casa...

Otro problema es la masificación, hay muchos centros en que no hay sitio en clase sobre todo para los de los primeros cursos.

En fin espero haberte orientado.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Traslado a la UNED
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2013, 20:56:02 pm »
Itziar

Yo creo que básicamente para estudiar en la Uned hay que ser disciplinado, ser capaz de automotivarse (aunque cuando las fuerzas flaquean no hay nada como este foro para que te animen y tomarte un café, hasta de madrugá) y tener claro que en general vas a estar solo. El compañerismo tanto en este foro-no- oficial como en el oficial al que accedes cuando te matriculas es bueno, claro que yo te estoy hablando de licenciatura, no sé como funciona el grado.

Depende de la ciudad puedes encontrarte con que no hay tutorías o habiéndolas, no son tan aclaratorias como te esperabas. Algunas asignaturas funcionan muy bien en las consultas on-line y en otras no asoman mucho. Se supone que puedes llamar por teléfono en las guardias y te contestan las dudas. Yo no lo he probado nunca así que no te sé decir, eso sí, me he presentado un par de veces a horas en que deberían estar y no estaban.

Seguro que alguien más te da alguna opinión más, pero es que estamos de exámenes esta semana y claro, es dedicación completa

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Traslado a la UNED
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2013, 21:47:38 pm »
si quieres un título para colgar en la pared... a la católica de avila o a la universidad europea de madrid.
Si quieres salir preparado... la complutense, o la Carlos III
si quieres salir baqueteao, con el colmillo retorcido, de los que lees un texto y le das 25 vueltas a ver por donde te la va a colar el hijoputa y con más conchas que un galápago.... entonces la UNED
saludos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:Traslado a la UNED
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2013, 22:18:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si quieres un título para colgar en la pared... a la católica de avila o a la universidad europea de madrid.
Si quieres salir preparado... la complutense, o la Carlos III
si quieres salir baqueteao, con el colmillo retorcido, de los que lees un texto y le das 25 vueltas a ver por donde te la va a colar el hijoputa y con más conchas que un galápago.... entonces la UNED
saludos.

jajajajaja, muuuuuy bueno  ;D

Desconectado Itziar91

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Traslado a la UNED
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2013, 22:58:59 pm »
Muchísimas gracias a todos los que habéis leído mi publicación y en especial a los que habéis sacado un hueco en vuestra agenda "examenes-finales-derecho" para contestarme y ayudarme!!! ya sabéis que pase lo que pase y acabe en la UNED o no estaré por aquí para apoyados a vosotros también.
Se agradece topar con gente así y estoy muy animada para empezar a ser una más de vosotros. :)

Cualquier persona que desee seguir comentando o dándome su opinión le esperare por aquí :P

Un abrazo.

P.D: soy de barcelona, si alguno es de aquí ya me comentara.

Un abrazo y ANIMOS!!! ya os queda poco gente, a por todas!!!. :)