;

Autor Tema: LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA  (Leído 12993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« en: 14 de Agosto de 2011, 11:08:03 am »
Unos nos metieron, los otros no nos ván a sacar de esta. España es una verguenza a todos los niveles. OPINO SINCERAMENTE QUE ES LO QUE MEJOR LE PODRIA PASAR A ESTE PAIS Y PUNTO., Basta ya de políticos corruptos, la lucha única y exclusivamente por el poder, una vez que lo tienes vamos pasando de todo. Y ASI NO SE ARREGLAN LAS COSAS.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2011, 11:58:53 am »
Creo en Dios y creo en el genio humano.

Y sin embargo, no veo solución a esto. Aunque de entrada, las elecciones son un principio de solución. De momento se ha parado la ley Caamaño que era una ley que impedía a otro que no fuera el Fiscal, acusar. A nadie se le escapa que eso era en la práctica, una ley de impunidad del poder. Hecha desde el poder, por el poder y para el poder.

Creo que a día de hoy no está el mercado para una dictadura, que dicho sea de paso no se sabe adónde lleva, pero sí se sabe que es siempre un punto de no retorno. Aunque en la democracia española también hay muchos puntos de no retorno, que hacen que se esté destruyendo desde dentro. Citaré algunos:

1.   Europa. Se mantiene más por puro romanticismo, que por viabilidad real, pero se mantiene.
2.   Lo de las Autonomías y el estado del bienestar: ya vemos de qué manera se mantiene, mediante impagos, fiscalidad 0, coste financiero 0, coste mercantil 0. Con las farmacias trabajando gratis, pero eso sí, lo van a poder vender muy bien a los electores: sí, éstos trabajan gratis para nosotros, fabrican gratis las medicinas, pero usted las recibe gratis. ¡Qué bueno! ¿No? Y ya empiezan a hacer lo mismo con los médicos, con los profesores no se atreverán porque son su herramienta ideológica, (los nacionalistas claro, los otros no cuentan, obviamente) con los conductores de autobuses del transporte público, etc. Pero eso sí, venderán que tienen unos servicios públicos baratos. ¡Y tanto! Si no pagan a los que los prestan… ¡nos ha jodido! Y a todo esto, seguro que si preguntas a la mayoría si quiere sanidad pública, aunque sea con las farmacias trabajando gratis, te dirá que sí. ¡Obviamente! Y seguramente si hay un referéndum sobre este asunto, sólo votarán en contra, los farmacéuticos que trabajan gratis. De modo que a los problemas tradicionales, se añade otro contra el que curiosamente tanto alertan los partidos: el populismo. ¡Populistas ellos, que son unos jetas!
3.   Los partidos tienen una grave tacha de ilegitimidad, que es cómo compiten con los ciudadanos y con los demás partidos. Ellos no pagan el agua, no pagan la luz, tienen dinero público y reciben créditos blandos, créditos blandos que al no ser devueltos, se convierten en donaciones de los bancos, con el consiguiente perjuicio al sistema financiero. Aparte, mangonean en las cajas de ahorros hasta vaciarlas, con total impunidad. Y por la décima parte, una empresa se declara en situación concursal, el empresario va a la cárcel aunque sus deudas se deban a su vez a los impagos del sector público, etc. Hablad de democracia, cuando paguéis el agua, cuando paguéis la luz, cuando devolváis los créditos o cuando os embarguen las sedes por no pagar los préstamos. Hablad de democracia, cuando compitáis con los demás partidos en igualdad de condiciones y sin financiación pública.
4.   Todo se reduce a ficción, se mantiene ahí por puro romanticismo, pero sin viabilidad real. Hay que tirar todo eso a la basura, no aguanta más.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2011, 12:57:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Unos nos metieron, los otros no nos ván a sacar de esta. España es una verguenza a todos los niveles. OPINO SINCERAMENTE QUE ES LO QUE MEJOR LE PODRIA PASAR A ESTE PAIS Y PUNTO., Basta ya de políticos corruptos, la lucha única y exclusivamente por el poder, una vez que lo tienes vamos pasando de todo. Y ASI NO SE ARREGLAN LAS COSAS.

Los políticos son corruptos, los dictadores no... curiosa lógica la de la pava esta...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2011, 14:08:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los políticos son corruptos, los dictadores no... curiosa lógica la de la pava esta...

Sí pavo REAL, los políticos están corrompidos, no sólo ellos eso es lo malo, un dictador con un par de ( eso que tú no tienes ) seguramente no lo sería si es por veneración y vocación a su país. A tí te entiendo que no aceptes la dictatura, piensas que os iban a volver a meter en el armario a los maricones, pero no tiene porqué ser así.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado xexitana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 01/12/07
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2011, 14:16:23 pm »
   menos mal que esto es un foro de derecho, porque con estas opiniones parece otra cosa, si quieres una dictadura siempre puedes irte a un pais donde esta este vigente, aunque con tu caracter y opiniones creo que solo la aceptarias si fueses tu la dictadora, madera tienes... piensatelo y de camino dejas de entoxicar este foro...

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2011, 14:18:39 pm »
Debemos aceptar en democracia a cada cual como es... hasta las sociópatas, psicópatas tienen cabida en esta nuestra democracia... lo que tenemos que hacer es recordarles que tienen que medicarse y no exiliarlas a otros lugares...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado xexitana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 01/12/07
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2011, 14:20:28 pm »
en eso tienes razon, rectifico, que se medique yaaa.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2011, 14:22:08 pm »
Bueno, el primer mensaje lo escribí un poco, sin pensar.

Yo ahora, puesto que entiendo al que ha escrito el primer mensaje, le hago las siguientes preguntas: ¿salvar a, salvarse o ser salvado?

¿Salvar a... ¡para qué! si no quiere ser salvado? ¿Ser salvado por... ¡para qué esperar! si seguramente ese señor no va a llegar y si llega, casi con toda seguridad que no nos va a gustar?

Así que, por eliminación, la mejor solución es la individual, que cada cual se salve como pueda y como quiera.

Si todos queremos salvarnos, nos salvaremos también a nivel de la cosa pública y la salvación vendrá por añadidura, vendrá de la suma de los esfuerzos individuales, que da como resultado el genio humano, que viene de Dios.

Prosperemos: prospere cada uno como pueda. ¿Los grandes casos del poder?  El poder será progresivamente deslegitimado, por medio de la sociedad de la información. Mientras sea poder, será siempre impune, como en todos los lugares y durante todos los tiempos. Su deslegitimación, conducirá a que sea destronado y entonces, podrá ser juzgado, porque ya no será poder. (Claro que tampoco tendrá mérito, ni morbo, ni emoción, ni efecto revitalizante para la democracia, pero así es la vida. Será como si en vez de matar al toro, un tío jugándose el tipo, lo mata un francotirador con una metralleta, pero así es la vida). Sí, queda un poco franquista, pero eso de que la sociedad se puede regenerar, de que David puede vencer a Goliath, no son más que mitos que necesita vendernos el régimen constitucional, precisamente para subsistir. Nosotros hemos crecido con esos mitos, esos mitos han sido alimentados una vez tras otra en El Mundo, Libertad Digital, Intereconomía, etc. y eso hace que seamos exageradamente exigentes con esta pseudodemocracia. Saber lo que se puede y lo que no se puede, y no intentar cada uno de nosotros, nada más que nuestra propia salvación.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2011, 17:09:53 pm »
En teoría no, pero en la práctica ya hay una dictadura de los mercados y así nos va.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2011, 17:48:33 pm »
Por cierto, de antología del humor español lo de: "Bueno, el primer mensaje lo escribí un poco sin pensar"...
Es obvio que el segundo, tercero, cuarto y etc también pero sin el 'poco'.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2011, 22:54:52 pm »
Bueno, ahora en serio: éste es un régimen extremadamente individualista. Y eso significa que hay un vacío de poder y que, cualquiera puede llenarlo. Por tanto la propuesta del hilo inicial, resulta bastante factible. Y podría incluso llegar a ser necesario, por un tiempo. Cierto que el dictador tendría que pasar primero por las urnas, después de ganar, abrir un periodo para reformas extraordinarias de unos diez años donde se reformaran constituciones mediante plebiscitos, para salvar un poco las apariencias y cubrirse un poco las espaldas. Y luego a los diez años, dimitir y convocar elecciones y no presentarse.

Así que soy partidario de un paréntesis en la democracia. Si es así, me parece una buena idea. Efectivamente necesitamos a un plenipotenciario que lo reforme todo.

Espero que Dios nos envíe a uno. A un plenipotenciario de gran talla política. Esa persona a día de hoy, no la conozco, ni sé dónde puede estar, pero es necesario poner coto al individualismo anárquico y al caciquismo cortoplacista.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2011, 23:00:04 pm »
Me anticipo a posibles réplicas: no es propiamente una idea conservadora y de orden, y soy consciente de que de ahí puede salir un monstruo aún peor que esta cosa que queremos reformar. Por tanto, sí, jugada interesante, pero arriesgada...  ;)
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2011, 23:09:59 pm »
Simple... te tengo por culto, algo mayor pero inteligente... aunque no comparto muchas de tus opiniones... qué dictador pasa por las urnas? Chávez, es el único, no? y de verdad ha sacado a su país de la miseria? sí, les ha dado agua corriente y energía eléctrica a las chabolas... pero acuérdate de la célebre frase "Expropiese"... diez años? y después dimitir y convocar elecciones? estamos en los mundos de Yuppie?

Por otra parte, sabes que ese paréntesis en la democrácia española o en los intentos que hubo en el pasado... acabaron todos mal, muy mal... y por suerte no tenemos en el país ninguno que tenga ése perfil...

Si pensamos que en pleno siglo XXI España necesita un dictador bananero... cómo no lo importemos, cómo a Maximiliano en el XIX... bueno en una de esas pateras que aterrizan en Barajas puede que venga alguno escondido y después de sufragarle con el subsidio de desempleo, ayudas sociales y tarjeta sanitaria, se nacionalice y se presente a las elecciones... pues de esos que quieren dar lecciones de derecho a los españoles cada día tenemos más... o mejor nos traemos al sátrapa marroquí y lo cambiamos por nuestro monarca, ejemplo de Rey para el resto de la humanidad.
bye!!!

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2011, 23:15:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me anticipo a posibles réplicas: no es propiamente una idea conservadora y de orden, y soy consciente de que de ahí puede salir un monstruo aún peor que esta cosa que queremos reformar. Por tanto, sí, jugada interesante, pero arriesgada...  ;)

Uffff, por suerte recapacitas tú mismo, pero le había dado ya al botoncito de publicar...

un saludo
bye!!!

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2011, 23:37:23 pm »
No rectifico exactamente amigo: digo una cosa y la otra. Pros y contras. El lado brillante y el lado oscuro de la idea... Escritura recta, renglones torcidos, caminos derechos, caminos de muerte. Dios, el genio humano, el evangelio, la vida misma...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2011, 23:54:36 pm »
No lo digo yo, no lo dice Simple, y ahora bromas aparte hay mucha gente en la calle que la esta pidiendo a gritos> una dictadura y PUNTO ESA ES LA REALIDAD.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2011, 23:59:01 pm »
En política, en general. Si se es de un grupo de intereses, a veces se gana y se pierde, por puntos y por KO.

Ahora bien: si tu partido es la Justicia, perderás casi siempre.

Los trepa son los camaleones del poder, y por las mismas, ganarán casi siempre. Serán siempre del color del poder.

Pero la Justicia es también un partido camaleón, que va cambiando de color, pero que nunca coincidirá con el color del poder. Y por eso, perderán casi siempre. Y esto ha sido así siempre, en todas partes y en todas las épocas. Si hay algo políticamente impepinable, es esto. Y eso hay que saberlo asumir con elegancia y con naturalidad. Cierto que para eso, nunca hubo izquierda y derecha, sino siempre, arriba y abajo. Y está claro qué es arriba y qué es abajo. Si crees haber perdido, desconfía, porque Dios escribe recto con renglones torcidos y nunca se sabe qué sorpresas nos depara. Si crees haber ganado, sospecha igualmente: sobre todo si tu partido es el de la Justicia.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2011, 00:01:32 am »
Lo siento como he dicho antes no creo en la justicia paradojas de la vida nooooo
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2011, 00:08:47 am »
Está claro. Te entiendo. Te lo explicaré de una manera muy gráfica y muy española.

Justicia, o sentido de la justicia, o si se prefiere, David: Partido perdedor: honra sin barcos.
Partido ganador, partido del poder, partido de la trampa, de los jueces a dedo o si se prefiere, Goliath: barcos sin honra.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:LO QUE NECESITA ESPAÑA AHORA: DICTADURA PURA Y DURA
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2011, 00:23:20 am »
JaJAAJAJA esa explicación tan gráfica no la entiende la Jamgo ni en sus días menos obtusos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me