;

Autor Tema: Master de derechos fundamentales  (Leído 2051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Master de derechos fundamentales
« en: 01 de Junio de 2021, 23:29:46 pm »
Me preinscrito del master de derechos fundamentales en la uned, ya he realizado varias carreras en la uned y también el master de abogacia.
Alguien me puede informar un poco de que tal esta dicho master, cuantas tengo que cogerme el primer año. Se que lo tengo que hacer como maximo en 6 años. lo intentare hacer en dos o en tres. El master de abogacia lo he realizado en tres años.
muchas gracias
suerte en vuestros examenes y en las notas


Desconectado Caperucita55

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Master de derechos fundamentales
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2021, 19:04:00 pm »
Hola...yo también he hecho la preinscripción....a la espera estoy de la admisión o no...he terminado este año el grado. Había pensado hacerlo en dos años, las asignaturas son muy bonitas y hay que hacer trabajos y leer mucho...yo he comenzado ya a leer algunos libros recomendados....he solicitado la especialidad de Proteccion jurisdiccional de los DDFF, y la bibliografía básica es un libro de 1000 páginas que cuesta 72€ pero sirve para todas las asignaturas, más otros cuantos que están disponibles en UNED o en la facu de Derecho.
Animo y suerte.

Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master de derechos fundamentales
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2021, 09:49:51 am »
Espero que tengamos suerte y estemos dentro del master como que nos lo conceden. Me puedes explicar sino te importa cuantas estoy obligada a coger el primer año. Un saludo

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master de derechos fundamentales
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2021, 20:11:42 pm »
El plazo máximo de permanencia es de 4 años.

Para la especialidad en bioderecho pedían matricularse de 20 créditos como mínimo el primer año y el segundo de 6.

Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master de derechos fundamentales
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2021, 10:11:55 am »
Espero que os admitieran en dicho master. Yo he recibido ya la admisión. La recibí el 29 julio y pone que tengo tiempo para hacer la matricula hasta el 31 de agosto, pero tengo las siguientes dudas pone que como mínimo 20 créditos y máximo 62 créditos. Estoy obligada a coger los 20 creditos que ponen en comun para todas especialidades o puedo mezclar dichos creditos con optativas. Por ejemplo los 20 ser no de los comunes por ejemplo mezclar lo de comun para especialidad por ejemplo 12 comun y el resto optativas.
Muchas gracias
un saludo

Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master de derechos fundamentales
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2021, 11:54:46 am »
Otra duda que tengo si me matriculo de 21 creditos el primer año y exigen 20 creditos no hay problema. A la hora de poder sacar el master dispongo para ello 4 años?.
un saludo

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master de derechos fundamentales
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2021, 20:28:15 pm »
[/quote
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que os admitieran en dicho master. Yo he recibido ya la admisión. La recibí el 29 julio y pone que tengo tiempo para hacer la matricula hasta el 31 de agosto, pero tengo las siguientes dudas pone que como mínimo 20 créditos y máximo 62 créditos. Estoy obligada a coger los 20 creditos que ponen en comun para todas especialidades o puedo mezclar dichos creditos con optativas. Por ejemplo los 20 ser no de los comunes por ejemplo mezclar lo de comun para especialidad por ejemplo 12 comun y el resto optativas.
Muchas gracias
un saludo

Puedes elegir cualquier asignatura, no es necesario que sean todas las asignaturas en comun., lo importante es que sumen como mínimo 20 creditos

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master de derechos fundamentales
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2021, 20:35:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra duda que tengo si me matriculo de 21 creditos el primer año y exigen 20 creditos no hay problema. A la hora de poder sacar el master dispongo para ello 4 años?.
un saludo

El primer año como mínimo  te exigen 20 créditos por lo que la suma puede ser superior. Creo recordar que el segundo año exigen como mínimo 4 créditos. El plazo máximo para realizar el Máster son de 4 años.

Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master de derechos fundamentales
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2021, 11:19:59 am »
Muchas gracias compi por solucionar mis dudas. Me puedes contar que tal es este master y  tu experiencia en cuanto profesores, calificación,......si te dan tiempo suficiente de por ejemplo una semana o 15 días para organizarte el trabajo que se requiere que se haga y se suba a la plataforma.
muchas gracias
un saludo

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master de derechos fundamentales
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2021, 13:33:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias compi por solucionar mis dudas. Me puedes contar que tal es este master y  tu experiencia en cuanto profesores, calificación,......si te dan tiempo suficiente de por ejemplo una semana o 15 días para organizarte el trabajo que se requiere que se haga y se suba a la plataforma.
muchas gracias
un saludo

Este máster contiene distintas especialidades y dependiendo de la elegida tendrás un profesorado distinto. En algunas asignaturas te suministrarán los pdfs, en otras te indicarán los libros necesarios para preparar la asignatura y aún en otras la elección del material es libre. No hay que olvidar que al fin y al cabo se trata de unos estudios autónomo y de investigación por lo que dependiendo del tiempo que le dediques en la realización de los trabajos eso se reflejará en la nota conseguida. En algunas asignaturas el tiempo de trabajo para realizar suele ser de unas tres semanas mientras que en otras conoces el trabajo a realizar desde el mismo inicio.

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:Master de derechos fundamentales
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2021, 18:46:52 pm »
Buenas tardes.

Os dejo enlace a una pagina de compañero, donde tiene colgado trabajos del Máster de Derechos Fundamentales, y el de Derechos Humanos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

También os enlazo el Trabajo final de la Especialidad en Derecho del Máster en Malos Tratatos y Violencia de Género de la UNED; por si pudiera interesar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

MÁSTER MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO
El trabajo pretende ser una herramienta de apoyo a los estudiantes del Máster en Malos Tratos y Violencia de Género, de la UNED.
Es la Prueba final de la Especialidad en Derecho, del citado Máster; y se dan respuesta a interrogantes como:
Explique las novedades que introduce la LO 8/2015, de Protección Jurídica del Menor en materia de violencia de género: ¿en qué términos se concreta el interés superior del menor y el derecho de las y los menores a ser escuchados? .
¿Cuál es la definición y las clases de violencia de género que recoge la Declaración de
Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de 1993? ¿Y el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica (Estambul, 2011)? ¿Y la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género?
¿En qué textos se recoge el concepto de diligencia debida y qué implicaciones tiene desde el punto de vista del abordaje de la violencia de género?
Desde la óptica constitucional ¿Qué se entiende por <<derecho desigual igualatorio>>?
¿Cómo se concretaría ese derecho en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de
Medidas de Protección Integral contra la violencia de género?
¿En qué sentido se pronunció la STC 59/2008, de 14 de mayo?
¿Qué requisitos se exigen por la jurisprudencia para dotar de validez a la prueba de
indicios?
¿Cuál es la relevancia de la valoración de la prueba de indicios en los delitos de violencia de género cuando la víctima se niega a declarar en el plenario?
¿Qué requisitos se tienen que observar para que se pueda dictar una sentencia de conformidad?
¿En qué precepto del Código Penal se encuentra la agravante por razón de género? ¿Cuál es la diferencia entre la agravante por razón de género y la agravante de parentesco?
Explique en qué situaciones es especialmente importante una decisión judicial de
protección de la mujer víctima de malos tratos por su pareja.
Señala varias medidas precautorias que se podrían adoptar: medidas penales y medidas civiles.
Defina el derecho de acceso a la justicia y sus implicaciones en la violencia de género.
¿Qué destacarías del ejercicio de este derecho a través del análisis etnográfico? ¿Cuáles son sus aportaciones desde el punto de vista jurídico en el ámbito de la violencia de género?

Espero que pueda interesar, cordiales saludos.