;

Autor Tema: Temario Auxiliar administrativo  (Leído 5374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neotrón

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 15/11/08
Temario Auxiliar administrativo
« en: 08 de Febrero de 2012, 19:16:34 pm »
Hola a todos!
Me gustaría pediros un favorcillo, y es que si alguien tiene o sabe de donde sacar el temario para la oposición de auxiliar administrativo. Para después de exámenes entretenerme un poquillo... jejeje... Son 13 temas y no lo encuentro por ningún lado. Parece algo sencillo en principio pero no tengo ni idea de como enfocar los temas... Mil gracias y espero que los exámenes ya los tengamos estudiados, repasados y estemos haciendo tiempo a que llegue... (ejem, ejem... no será por mi... bueno, gracias de nuevo)

Los temas son:

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Derechos y deberes fundamentales. La Corona.
Funciones constitucionales del Rey. Las Cortes Generales.
Tema 2.- El Gobierno. Su composición. Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno.
Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
Tema 3.- Organización territorial del estado en la Constitución. Ideas generales de la
Administración Central, Autonómica y Local.
Tema 4.- La Administración Pública en el ordenamiento español. Clases de Administraciones
Públicas. Principios de actuación de la Administración Pública. Sometimiento de la
Administración a la Ley y al Derecho.
Tema 5.- El administrado. Concepto y clases. Colaboración y participación de los ciudadanos
en las funciones administrativas. Principio de audiencia al interesado.
Tema 6.- El acto administrativo: Concepto. Clases de actos administrativos. Elementos del acto
administrativo. Invalidez del acto administrativo. Actos nulos y anulables. La convalidación del
acto administrativo. La revisión de oficio.
Tema 7.- El procedimiento administrativo común. Fases del procedimiento administrativo en la
Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común
Tema 8.- Silencio administrativo y sus efectos.
Tema 9.- Los recursos administrativos: Concepto. El recurso de alzada y el recurso potestativo
de reposición. El recurso de revisión. Especialidades del régimen de recursos en materia
tributaria. Especialidades de las reclamaciones administrativas previas a la vía jurisdiccional
civil y social.
Tema 10.- Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Procedimiento.
Tema 11.- La potestad sancionadora de la Administración. Procedimiento sancionador:
normativa estatal y autonómica.
Tema 12.- El municipio. Elementos: territorio y población. Organización municipal.
Competencias de los municipios.
Tema 13.- La potestad reglamentaria de las entidades locales ordenanzas, reglamentos y
bandos.


Desconectado RaulRH

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Registro: 05/01/08
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012, 19:23:27 pm »
Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
El cuerpo del mensaje se dejó vacío.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 19:26:35 pm »
Neotrón:
después de pasar los exámenes de la segunda semana recuérdamelo por correo (antea147@yahoo.es) y te paso algún temario ya con casi todos los temas hechos. Lo dicho, recuérdamelo porque estos días mi cabeza no da para más.
Suerte!!
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Neotrón

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 15/11/08
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 18:56:30 pm »
Muchísimas gracias amigos... suerte para los exámenes y ya hablaremos...
Animoooo!!!

Desconectado CATASEY

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2012, 12:27:54 pm »
Hola:

Por favor me podrías mandar a mi tambien ese temario? Mi correo es seilaycata@gmail.com

Muchas gracias y suerte.

Desconectado DELMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2012, 13:09:59 pm »
Te estaria muy agradecido si me enviaras a mi tambien los temas, mientras encuentro algo me he planteado presentarme a todo. Mi correo es delmore1961@hotmail.com. Gracias de antemano.

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2012, 14:17:36 pm »
Yo tambien lo quiero cristiml@hotmail.com

Desconectado mariagonsi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 14/11/08
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2012, 14:24:05 pm »
A mi también me interesaría

  mgmgonsi@hotmail.com

Muchísimas gracias

Desconectado Neotrón

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 15/11/08
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2012, 15:56:32 pm »
Ok, todavia no tengo ninguno, compañeros!

Desconectado pepecb

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 10/09/07
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2012, 10:52:56 am »
a mi tambien me interesa. si alguien me lo puede enviar
guerrillero70@hotmail.com
gracias

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2012, 20:20:26 pm »
si me podeis mandar este temario os lo agradezco, mi correo es luisnarvaez82@hotmail.com muchas gracias, un saludo.

Desconectado Carmenccr

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 28/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2012, 10:27:42 am »
Hola! si teneis un hueco y me lo podeis enviar a mi también... carmencobaleda@hotmail.com     Gracias!

Desconectado bosco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2012, 16:08:31 pm »
Si alguno de los que lo han recibido me lo puede enviar. Se lo agradecería. Mi e-mail es martapalazuelos@yahoo.es

Gracias.

Desconectado fcojaviergm

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2012, 12:46:30 pm »
a mi tambien me interesa. si alguien me lo puede enviar fcojaviergm@movistar.es

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2012, 02:16:13 am »
Hola! Agradecería muchísimo si alguien me los pudiera hacer llegar
maras_57@hotmail.com

Desconectado uned_melilla2009

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 07/12/09
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2014, 20:00:57 pm »
estoy interesada. Tengo algunos apuntes, si alguien me puede enviar temario estaría agradecida.
eloisa_12-03-1991@hotmail.com

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Temario Auxiliar administrativo
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2014, 21:51:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!
Me gustaría pediros un favorcillo, y es que si alguien tiene o sabe de donde sacar el temario para la oposición de auxiliar administrativo. Para después de exámenes entretenerme un poquillo... jejeje... Son 13 temas y no lo encuentro por ningún lado. Parece algo sencillo en principio pero no tengo ni idea de como enfocar los temas... Mil gracias y espero que los exámenes ya los tengamos estudiados, repasados y estemos haciendo tiempo a que llegue... (ejem, ejem... no será por mi... bueno, gracias de nuevo)

Los temas son:

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Derechos y deberes fundamentales. La Corona.
Funciones constitucionales del Rey. Las Cortes Generales.

Tema 2.- El Gobierno. Su composición. Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno.
Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
Tema 3.- Organización territorial del estado en la Constitución. Ideas generales de la
Administración Central, Autonómica y Local.
Tema 4.- La Administración Pública en el ordenamiento español. Clases de Administraciones
Públicas. Principios de actuación de la Administración Pública. Sometimiento de la
Administración a la Ley y al Derecho.
Tema 5.- El administrado. Concepto y clases. Colaboración y participación de los ciudadanos
en las funciones administrativas. Principio de audiencia al interesado.
Tema 6.- El acto administrativo: Concepto. Clases de actos administrativos. Elementos del acto
administrativo. Invalidez del acto administrativo. Actos nulos y anulables. La convalidación del
acto administrativo. La revisión de oficio.
Tema 7.- El procedimiento administrativo común. Fases del procedimiento administrativo en la
Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común
Tema 8.- Silencio administrativo y sus efectos.
Tema 9.- Los recursos administrativos: Concepto. El recurso de alzada y el recurso potestativo
de reposición. El recurso de revisión. Especialidades del régimen de recursos en materia
tributaria. Especialidades de las reclamaciones administrativas previas a la vía jurisdiccional
civil y social.
Tema 10.- Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Procedimiento.
Tema 11.- La potestad sancionadora de la Administración. Procedimiento sancionador:
normativa estatal y autonómica.
Tema 12.- El municipio. Elementos: territorio y población. Organización municipal.
Competencias de los municipios.
Tema 13.- La potestad reglamentaria de las entidades locales ordenanzas, reglamentos y
bandos.


Salvo el tema 3 y 4 que son más generales se cubre con las siguientes leyes actualizadas que se pueden conseguir poniendo en google la ley que es y luego "boe consolidado"

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Derechos y deberes fundamentales. La Corona.
Funciones constitucionales del Rey. Las Cortes Generales.

Con la constitucion española de 1978 se buscan los capitulos correspondientes.

Tema 2.- El Gobierno. Su composición. Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno.
Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.

Ley 50/97 del Gobierno y se puede completar con la LOFAGE Ley 6/97

Tema 3.- Organización territorial del estado en la Constitución. Ideas generales de la
Administración Central, Autonómica y Local.


Tema 4.- La Administración Pública en el ordenamiento español. Clases de Administraciones
Públicas. Principios de actuación de la Administración Pública. Sometimiento de la
Administración a la Ley y al Derecho.

Temas 6 al 11 con la Ley 30/92 buscando los titulos en la ley que suelen ser clavaditos. La responsabilidad patrimonial de la administracion y el procedimiento sancionador tambien tienen un reglamento...poned en google "reglamento. (lo que sea) y boe consolidado"

Tema 5.- El administrado. Concepto y clases. Colaboración y participación de los ciudadanos
en las funciones administrativas. Principio de audiencia al interesado.

Tema 6.- El acto administrativo: Concepto. Clases de actos administrativos. Elementos del acto
administrativo. Invalidez del acto administrativo. Actos nulos y anulables. La convalidación del
acto administrativo. La revisión de oficio.
Tema 7.- El procedimiento administrativo común. Fases del procedimiento administrativo en la
Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común
Tema 8.- Silencio administrativo y sus efectos.
Tema 9.- Los recursos administrativos: Concepto. El recurso de alzada y el recurso potestativo
de reposición. El recurso de revisión. Especialidades del régimen de recursos en materia
tributaria. Especialidades de las reclamaciones administrativas previas a la vía jurisdiccional
civil y social.
Tema 10.- Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Procedimiento.
Tema 11.- La potestad sancionadora de la Administración. Procedimiento sancionador:
normativa estatal y autonómica.

Temas 12 y 13 con la ley de bases de regimen local Ley 7/85.

Tema 12.- El municipio. Elementos: territorio y población. Organización municipal.
Competencias de los municipios.
Tema 13.- La potestad reglamentaria de las entidades locales ordenanzas, reglamentos y
bandos.


Tambien se puede estudiar todo por los 4 libros de Parada de Derecho Administrativo (los 3 primeros fijo, ahí está todo), aunque son más rollo que la ley.