;

Autor Tema: Hay algo que no me cuadra  (Leído 6531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Hay algo que no me cuadra
« en: 10 de Mayo de 2020, 04:13:10 am »
Hay algo que no me cuadra en las cifras.

No sé si la desescalada tiene como prioridad salvar parte de la economía (no lo veo por lo publicado en el Boe), siendo un sacrificio de humanos para salvar algo de la economía o realmente están funcionando las medidas sanitarias ahora. ¡En algún momento tendría que darse!


Pero si el día 14 teníamos cuatro pelagatos infectado y algunos muertos, siendo un peligro inminente, ahora tenemos 250.000 infectados y todos los días suman más infectados en cifras superiores al día 14 de marzo.

¿Por qué ahora sí hay desescalada si en mi percepción me parece tan peligroso o más que el día 14 de marzo? No me cuadra.

No entiendo cómo ahora no es peligroso una reacción que incremente los contagios, cuando estoy seguro que las gentes no podrán respetar la condiciones sanitarias de distanciamiento físico y tocar lo que pueda estar infectado. Dado que una cosa es estar en casa y no creo que tengamos los hábitos de no tocarnos la cara.

Hace unas semanas miré las cifras por países y de repente, desde hace menos de una semana, España comienza a tener un alto número de recuperados y mantiene su número de descensos, frente a otros países que aumenta su número de fallecidos.

Reino Unido no computa a los fallecidos en casa, ni a los ancianos, al igual le pasa al Reino de los Países Bajos (Holanda) que no presta atención hospitalaria a los ancianos, en una selección y creo que pasa también en Reino Unido. Italia iba de cabeza en contagios y en muertes, se está ralentizando por debajo de los niveles de España, pero es que España se ralentizó cuando estaba al alza en contagiados y fallecidos, lo de los recuperados es asombroso...

De repente Italia, Reino Unido y Francia se disparan en cifras de muertos y España sólo mantiene su posición en número de contagiados que en relación porcentual de población es el más elevado, pues todos estos países pasan de más de 60 millones de habitantes.

Hace unas semanas miré lo de los Carnavales en Canarias y anoche un análisis de su economía del turismo, así que miré las tasas de todos estos países. Es Reino Unido el que se está disparatando, pero su sanidad es muy aceptable, como lo es la francesa e Italiana.

De la noche a la mañana el occidente asiático se controló bajando brutalmente los casos, de esto hace semanas...


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2020, 11:40:41 am »
Yo estuve siguiendo las cifras a diario de España y los países que nombras, y sólo he visto descenso exponencial, no abrupto, o de repente como dices.

Además, sigo un periodista que ha confeccionado un diario de pandemia, donde recoge a diario los datos oficiales que reporta cada país. Si te interesa algún día  en concreto me dices y te lo paso, no te doy el nombre directamente porque no escribe en español ( tampoco en inglés), así  que supongo que no lo entenderías.

En UK y Francia ha llegado más tarde que en España e Italia, de ahí que las cifras se disparasen más tarde que en España. 


Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2020, 13:26:15 pm »
¡Buenos días!, Adodu1. Supongo por el icono de tu nick tienes una vinculación con Rumanía, por  lo del idioma que nombra, (Esto es tirar yo barro a la pared).

Tal vez no me he explicado bien en lo que quiero expresar.

Entiendo por valor exponencial aquel que puede ser medido "a priori" en una función matemática. Esto es otra cuestión que no me cuadra en mi cerebro, porque lo que no entiendo es:

Madrid y Barcelona son aeropuertos muy importantes en el tráfico de pasajeros mundial, pero antes, en muchos puestos por encima queda Londres y París. El puerto de Barcelona es muy importante, tanto en tráfico de mercancías como de personas, pero Francia tiene dos puertos igual de importantes, uno en la costa del Canal de la Mancha y otro en el Mediterráneo. Evidentemente pasa lo mismo en Inglaterra que es parte de una gran isla.

En un análisis sin hacer “la regla de tres” y “grosso modo” a ojo de buen cubero y Todo esto planteando que el virus es extranjero y parte de China. por lo cual tiene que ir a un país y expandirse en él.

Por ratio de población del país, España, es el más afectado e infectado del Mundo, pues el resto de los países del entorno tienen como mínimo 20 millones más de población cada uno. No obstante los  índices de recuperados españoles es bestialmente aceptable frente a todos los demás países, sólo superado por Alemania.

En los muertos en relación a los contagiados Reino Unido e Italia nos superan en muertos y Francia se iguala a España, pero repito todos ellos tienen 20 millones más de habitantes cada uno que España.

Alemania parece ser la gran vencedora en todos el ratio y cantidades totales contando además con la población nacional más importante en millones de habitantes, casi el doble de la española.

Los sistemas sanitarios europeos de Italia, Francia, Reino Unido y España son de los aceptables según la OMS y los estudios de empresas privadas.

Reino Unido y Francia, los dos grandes economías europeas, con vinculaciones con sus excolonias en Asia, aunque Francia menos y con mayor tráfico aéreo de pasajeros y mercancías que España, sufre la infección del covid19 más lentamente y se dispara en los últimos días, pero en ratio de población total de las naciones e infectados es menor que en España.

España comienza una desescalada cuando en relación a la infección por población está a años luz de  estos países. Si bien la población española está metida en casa deseando salir, me da la impresión de que aún España no está a la altura de los países nombrados para comenzar una desescalada, debiéndose esta última a necesidades económicas, políticas de presiones parlamentarias y no de estar en condiciones óptimas para realizarla.

En España parece ser que la capacidad del virus para contagiar es mayor (todo ello bajo suposición sin base alguna, sino mirando datos "a ojo de buen cubero”, aunque no lo sea). Y aún así seguimos la inercia de otros países en la desescalada.

Hoy hay más contagios diarios que el día 14 de abril, tiempo en el cual se declara la “el estado de emergencia”. Cierto que Madrid y Cataluña siguen en “fase 0”

Hay algo que no me cuadra y no sé qué es...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2020, 14:38:17 pm »
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero a mi lo único que me ha sorprendido es al número relativamente bajo de curados de Italia, eso en comparación con España que lo vivimos todo más o menos a la vez ( y eso que se supone que desde España les llevábamos una ventaja temporal de más de 10 días a los italianos, pero al final por la desorganización y mala gestión, la ventaja desapareció casi hasta llegar a "liderar" las cifras, al menos porcentualmente hablando), y en comparación con todos los demás países que nombras.

Que España tenga un buen porcentaje de curados lo he achacado a los magníficos médicos que tenemos. No sé si no habré sido demasiado optimista.

Las cifras de Alemania no me las creo, por muy buen sistema que tengan, aunque tripliquen el número de camas en TI que España, aunque tengan 2 veces más hospitales que España, me parece imposible que con más de 170.000 infectados tengan sólo 7.500 fallecidos. Yo pienso que contabilizan los muertos a su manera y punto. No he encontrado fuentes oficiales, pero sí que he leído mucho a lo largo de estos 2 meses que los que tuvieron otras patologías graves no los cuentan como muerte por covid, vamos, que si ibas 3 días a la semana al hospital para hacer diálisis, has pillado el virus y te has muerto, no te cuentan como muerte por covid.

Alemania tiene 2.044 enfermos por 1 M de habitantes, 90 fallecidos por 1 M de habitantes y 32,8 tests hechos por 1M de habitantes.

SUA tiene 4.046 enfermos/1M, 241 fallecidos/1M, 25,8 tests/1 M.

Francia tiene 2.706 enfermos/1M,  403 fallecidos/1M, 21,2 tests/1M.

UK tiene 3.171 enfermos/1M, 465 fallecidos/1 M, 25,4 tests/1M. Ellos no facilitan número de curados.

Italia 3.610 enfermos/1M, 503 fallecidos/1M, 41,5 tests/1M.

Las sorpresas de los últimos días son Brasil y Rusia (esta última con 200.000 casos ya).

España tiene 5.620 enfermos/1M, 566 fallecidos/1M, 52,7 tests/1M. Con un total de más de 260.000 casos, sí, somos los que más nos hemos contagiado de todo el mundo. Y tenemos más de 170.000 curados.

He dejado las cifras por si a alguien le interesan, son las reportadas ayer y las podéis ver en Worldmeters.



Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2020, 16:08:53 pm »
Pues yo creo, por intuición y porque empiezo a ser un poco también "nomecreonadadenada", que hay optimismo estimada compañera adodu1 y cierta inocencia por tu parte (dicho sea con cariño ehhh), quizás también.

España tiene unos médicos excepcionales eso es innegable y su esfuerzo es titánico, también es innegable. Pero España tiene el mayor número de fallecidos, es de los que tiene mayor número de contagios en general, el que tiene mayor número de contagios entre sanitarios..., falta de medios  sanitarios, como  test, guantes, mascarillas, trajes EPI, camas y UCI etc entre el personal sanitario también se ha reivindicado y gritado a los cuatro vientos todos los días y en todos los medios.

Bien, con este panorama...nos creemos que hacemos magia , nos creemos  esa capacidad en la velocidad curativa ? , no puede ser que al Ejecutivo le interesa inflar datos de las curaciones ?, no puede ser que un buen porcentaje de esos "curados" no tuvieran más que un resfriado o gripe común y no Covi 19 ??

En fin, que "nomecreonadadenada"  ???
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2020, 16:24:11 pm »
Bueno, si un porcentaje de los curados de covid son en realidad curados de gripe, es decir, no tuvieron el covid, habría que restar del número total de casos ese número que se piensa que fue gripe, no?
Entonces, igual ya no somos el país del mundo con más contagiados. 

Sigue siendo optimista.  ;D

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2020, 16:44:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, si un porcentaje de los curados de covid son en realidad curados de gripe, es decir, no tuvieron el covid, habría que restar del número total de casos ese número que se piensa que fue gripe, no?
Entonces, igual ya no somos el país del mundo con más contagiados. 

Sigue siendo optimista.  ;D

Correcto !,

por eso creo yo que lo mejor es tener mucho cuidado con los datos...y con las según qué fuentes. Me da la impresión, que no sabremos nunca cuál fue la realidad de nuestro país.

Este último extremo, a mí, ya casi que "me da igual", en la esperanza de que se entienda lo que quiero decir ...es menos grave que "oficialmente" esto acabe con 20.000 fallecidos, 35.000 fallecidos, 50.000 fallecidos ??....a mí personalmente me parece cualquier cifra ya espeluznante, trágica, demencial , algo inhumano, insoportable e inadmisible para mí desde lo humano. Qué pasa, que es menos grave una cifra que otra ?...una auténtica ordinariez. Mi padre falleció justo unos días antes del decreto del Estado de Alarma, con tos, pero tenía patología, y como no hubo ni test, ni autopsia, pues me importa bien poco, más bien nada, que fuera de Covi o simplemente porque llegó su hora, qué más da, que sume a la cifra , o que no sume. Me quedo, con que pude ir a "la despedida", después ya hubo cientos de familias, que ni eso.

Los números habrá que interpretarlos solo groso modo y los que parezcan innegable por distintos medios y fuentes, pero seguro que hay un porcentaje de politiqueo barato, y seguro que hay en cada cifra un margen de error más que importante.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2020, 17:00:03 pm »
Yo creo que vamos a saber cifras reales, o al menos deberíamos, en cuanto pase toda esta locura. En todos los paises me refiero.

Habrá que restar de la media de fallecidos de estos meses  o año (ya veremos cuanto dura al final) con covid19 la media de los meses o año anterior a la pandemia. Sólo entonces nos acercaremos a cifras más o menos reales. España y todos los demás países, claro.
Bueno, al menos este planteamiento tiene lógica para mi, igual no es tan fácil y lo he simplificado demasiado.

Palangana, mis condolencias por la muerte de tu padre. Yo he llegado a dar gracias porque ninguno de mis abuelos hayan vivido todo esto, los dos fallecieron el año pasado.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2020, 17:15:39 pm »
Muchas gracias compañera !, igualmente mi pesar por tus abuelos.

Sí, estoy  totalmente de acuerdo con tu estrategia !!...no es tan difícil, otra cosa es que se quiera o interese hacerlo. Es exactamente a mi entender como tú dices, y el margen de error sería muy pequeño, eso sí, salga la cifra que salga, será algo demencial.

Tres últimos años anteriores al 2020...de febrero a junio: 2017 (una cifra), 2018 (otra cifra) y 2019 (otra cifra). Bien, se hace la media, y resulta que en España la media en esa franja fue por poner un ejemplo 100.000 fallecidos.

Pues si en la franja de febrero a junio de 2020 hay 160.000 fallecidos...pues 60.000 son Covi 19 con un error muy pequeño creo yo de error.

Fácil de hacer. Querrán hacerlo, interesa hacerlo ?, políticamente hablando ?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2020, 18:10:44 pm »
Aún esperando porcentuales cuando todo esto acabe y en una de mis locuras, que me dicen que no tiene nada que ver con los sistemas sanitarios, me parece que:

El virus ataca por antecedentes étnicos. Se que estoy diciendo una "salvajada" sin base alguna, pero es que:

Italia que le atacó la epidemia con mayor intensidad y antes que a España, no tiene casi curados frente a España, por aquello de 15 días como mínimo con la enfermedad, sin anticuerpos y sanado (¿?). Pero ya lo del Reino Unido es de locos pues tiene un número de infectados parecidos a Italia y España, con superioridad en mortandad y apenas dos mil recuperados.

En cambio los rusos que no se alejan mucho de la cifra de contagiados tienen dos mil muertos y treinta mil recuperados, al revés que Reino Unido.
Francia ya no cuadra con ninguno de los anteriores.

Parece ser que el virus ataca por antecedentes étnicos, como aquello que los pueblos del norte son más resistentes por antecedentes en su adn a la tuberculosis:
A los anglosajones los mata o los deja postrados en la cama
A los eslavos (rusos) no le hace ni cosquillas el virus cuando se infectan. Podemos  meter aquí polacos, servios, estonios, bosnios y ucranianos, porque me actúa igual el virus en estos eslavos.
En los pueblos mediterranoides los infecta rápido,  los mata rápido, pero se recuperan en gran volumen y no se aprecia en estadística esto.

España sigue infectándose a la carrera pero descendiendo las muertes. Habrá que saber si vuelve a saltar el virus a los animales domésticos o puede atacar a los animales de granja para alimentación que es otra cuestión que me preocupa, junto con una mutación del virus que lo haga más letal o más contagioso.

Estás cifras no hay por dónde cogerlas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2020, 18:21:44 pm »
Nomecreonadaperonada, Reino Unido lleva 2 meses que no facilita número de curados, esos 2 mil de los que hablas serán del principio, de los primeros días que sí los daban.

Si ataca por los antecedentes étnicos ni idea, pero lo que sí que hay que tener en cuenta para el análisis es que Italia y España tienen la población más envejecida de Europa, la esperanza de vida más alta. Teniendo en cuenta que entre el 70 y 80 % de la personas que se murieron son mayores de 70 años, pues como tenemos más abuelos que nadie, también influirá en el número de fallecimientos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2020, 18:25:58 pm »
También he leído que la vacuna de la tuberculosis pudo haber influido en el bajo número de casos de esos países, sobre todo del este de Europa, donde aún se pone; en España no se vacuna para la tuberculosis desde hace 30 años o así.
Esto no es información oficial, ni confirmada, ni nada.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2020, 19:26:58 pm »
Bien, se pueda realizar una síntesis, acerca de cuestiones contrastadas y otra serie de cuestiones ya del mundo de lo subjetivo, de la suposición y de la superstición !

CUESTIONES CONTRASTADAS¨

1) España e Italia tiene un muy alto porcentaje de población de "mayores". Bueno, bien, pero ojo, China y Japón según mis fuentes de información, pues resulta que también tienen un alto índice de personas mayores.

2) El sistema sanitario, en cuanto infraestructuras y medios (no entra aquí el nivel facultativo sanitario), en España e Italia, pues resulta
 una auténtica chapuza en comparación con China, Japón, Corea o Alemania, por decir algún comparativo.

3) África, con muchos menos medios, menos estados de alarmas y restricciones, déficit en infraestructuras, menos higiene, pues resulta que Covi 19 no ataca con la misma potencia. África tiene buena natalidad, mortalidad alta por mil cuestiones, allí no se llega a anciano en un porcentaje altísimo.

4) Lo que ocurre en EEUU tiene sentido, allí, o tienes un Seguro Privado, o estás sentenciado...por otro lado, medidas tarde, locuras de Trum, la gente que pasa del confinamiento olímpicamente etc

Y así, pues podríamos seguir...con otras zonas del planeta, buscando datos objetivos.

SUPOSICIÓN Y SUPERSTICIÓN:

1) Que afecta la edad de la población, afecta la organización sanitaria, el clima, la raza (ADN superior ??), la calor....

2) Que afecta, quien tenga la desgracia, de estar en un país gobernado por un gobierno u otro. Si España le ha tocado lo que le ha tocado...pues así nos va.

CONSECUENCIA SUPERSTICIOSA:

Nadie tiene ni idea de lo que pasa, nos enfrentamos a algo que muta, un bicho bastante listo, que da la casualidad, que ataca más a EUROPA, a EEUU y al entorno geográfico oriental, es decir, los principales rivales de los chinos.

Por supuesto, caben otros datos y variables, sólo era un ejemplo. 

 ¨

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2020, 21:16:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

También he leído que la vacuna de la tuberculosis pudo haber influido en el bajo número de casos de esos países, sobre todo del este de Europa, donde aún se pone; en España no se vacuna para la tuberculosis desde hace 30 años o así.
Esto no es información oficial, ni confirmada, ni nada.

No tenía conocimiento que el número de recuperados británicos era el mismo, tampoco me había percatado. Ahora hay algo más de lógica en esos datos que para mí no tenía ni pie ni cabeza.

Tampoco sabía que aún se ponía esa vacuna de la tuberculosis en Europa del Este. Sí era conocedor que en España no se ponía ni que tuviera repercusión favorable contra el covid19 la vacuna. Ni tenía conocimiento aunque sea sin base científica que la vacuna de la tuberculosis podría ser beneficiosa en contra del covid19

Lo que sí sabía es que inmunológicamente los pueblos de centro y este de Europa, por haber pasado varias epidemias en siglos de turbeculosis, han creado anticuerpos sus organismos para la tuberculosis, que pasan a sus descendientes y que cuanto más se baja al Sur va disminuyendo estos anticuerpos en los humanos por lo cual es más fácil caer enfermos ante una epidemia de tuberculosis.

Pero como en el Centro de Europa y su este tienen poco contagio me vino a la cabeza que puede ser por algún antivirus por enfermedades del pasado que los hacen más resistentes al virus.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2020, 21:24:56 pm »
.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2020, 21:31:45 pm »
Que el virus ataca a los ancianos no lo creo cierto, lo que ocurre es que los ancianos tienen menos resistencia a un ataque y a sobrevivir al mismo, sin entrar en estar polimedicados o tener otras enfermedades en ese momento.
No es lo mismo el organismo de un muchacho de 20 a 30 años que de un señor con edad superior a 70 años.

La gestión de la epidemia dentro de España tiene grandes laguna, eso no se puede negar. Tampoco nuestro sistema sanitario es tan malo como parece que lo planteas, está dentro de los diez mejores de Europa y USA es otra historia, con su copago, seguro de empresa y seguro de medicamentos. Enfermar en ese país o entrar en un quirófano es posiblemente embargar tu vida por el resto de la misma a una compañía de un hospital.

La pandemia de hace un siglo se expandió tanto, además de por su virus, porque los soldados iban en los mismos trenes, aviones, y llegaban de todos los frentes, llegando a sus pueblos y siendo recibidos con fiestas. Porque los medios de comunicación eran menores que ahora. Ahora se viaja más y pueden hacerlo de muchos estratos sociales a muchas partes del mundo en pocas horas

África parece que tiene pocos infectados, pero eso no lo sabríamos nunca. América Central y del Sur está resistiendo como en el Este Europeo, aunque aún es pronto para dar este vaticinio.

Me pregunto si serán meses calurosos ahora en gran parte del continente africano y si también lo será en zonas en centro y sur de América. Puede que esto influya más de lo pensado.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2020, 21:35:44 pm »
Lo que dices de los anticuerpos por la tuberculosis tiene más lógica que mi hipótesis de la vacuna. Sin base científica poco más se puede hacer aparte de especular.

Yo creo que pasé el virus, es una impresión mía, no me han hecho tests ni nada. Creo que lo pasé antes de que se decretase el estado de alarma. No tuve fiebre, ni dolores musculares, pero sí tos seca, un fuerte dolor de garganta, y por unos días perdida de olor y sabor. En el momento no pensé nada raro, pero con el paso de las semanas y saber más acerca de la sintomatología del virus, pues ya me dió por pensar. Me dicen que lo de la falta de olor y sabor puede que sea por alguna alergia, pero yo no tengo alergias de ese tipo y nunca antes me había pasado eso. No sé. 

Pues bien, hace como 13 años estuve durante 6 meses con quimioprofilaxis por la tuberculosis, yo no la tuve, la tuvo mi hermano, pero tanto yo como mi madre tuvimos 6 meses de tratamiento para prevenir, se supone.

No debería tener yo también esos anticuerpos?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2020, 21:38:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que el virus ataca a los ancianos no lo creo cierto, lo que ocurre es que los ancianos tienen menos resistencia a un ataque y a sobrevivir al mismo, sin entrar en estar polimedicados o tener otras enfermedades en ese momento.
No es lo mismo el organismo de un muchacho de 20 a 30 años que de un señor con edad superior a 70 años.

El virus no ataca a los ancianos per se, ataca en general a las personas con menos capacidad pulmonar, y esas personas suelen ser los ancianos, porque como dices, no es lo mismo la capacidad pulmonar de un chico de 30, que la de un señor de 70.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2020, 22:10:16 pm »
Esto hilo toma una dirección de causas y efectos, factores sanitarios etc. Bien, muy interesante !

Si esto es así, si interpreto bien la dirección que toma el hilo, cabe a mi entender introducir nuevas variables.


Es el Covi 19 que esta haciendo estragos en nuestro país, el mismo virus  que surgió en China ? ; es el mismo que hace sus fechorías en EEUU y otros lugares del mundo ?; es el Covi 19 que opera en África bastante "más tonto" , menos potente, que el europeo y el de EEUU?

Parece  ser, que no, que es un virus bastante camaleónico y mutante, cuestiones de cepas etc

Esperemos que no nos hagan meternos 50 vacunas distintas...una para cada tipo de Covi 19



Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Hay algo que no me cuadra
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2020, 22:17:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo creo, por intuición y porque empiezo a ser un poco también "nomecreonadadenada", que hay optimismo estimada compañera adodu1 y cierta inocencia por tu parte (dicho sea con cariño ehhh), quizás también.

España tiene unos médicos excepcionales eso es innegable y su esfuerzo es titánico, también es innegable. Pero España tiene el mayor número de fallecidos, es de los que tiene mayor número de contagios en general, el que tiene mayor número de contagios entre sanitarios..., falta de medios  sanitarios, como  test, guantes, mascarillas, trajes EPI, camas y UCI etc entre el personal sanitario también se ha reivindicado y gritado a los cuatro vientos todos los días y en todos los medios.

Bien, con este panorama...nos creemos que hacemos magia , nos creemos  esa capacidad en la velocidad curativa ? , no puede ser que al Ejecutivo le interesa inflar datos de las curaciones ?, no puede ser que un buen porcentaje de esos "curados" no tuvieran más que un resfriado o gripe común y no Covi 19 ??

En fin, que "nomecreonadadenada"  ???

A ver: yo vi una foto de un sanitario con mil trastos muy aparatosos, presto a hacer su labor y la que puso la foto, decía: "¿Y cómo van a proceder?"

Llevaba una escafandra, unos guantes, una mascarilla, no sé cuántas capas de ropa, no se veía nada, pero nada. La foto era muy mala. No sé si el marciano podía ver algo con tanta capa puesta. ¿De verdad hace falta tanto? Yo ya hasta dudaba que esa foto fuera realmente de un hospital, un sanitario y un enfermo, más bien parecía una representación carnavalesca.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.