;

Autor Tema: TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO  (Leído 3126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« en: 25 de Febrero de 2019, 17:57:43 pm »
Buenas tardes,

Abro este hilo para ayudarnos entre todos los que hagamos el TFG de financiero al ser un tema común entre todos: fiscalidad de la familia y el tratamiento de la maternidad en el IRPF.



Desconectado rakel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 19/12/07
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2019, 21:51:51 pm »
Hola. Yo me uno a este hilo. Ando bastante perdida. De momento, estoy leyendo la documentación

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2019, 06:08:44 am »
Yo también aquí

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2019, 08:38:59 am »
Yo me leí lo que es la sentencia del supremo, dos opiniones que hacen referencia a la sentencia y ahora me estoy leyendo la primera sentencia del TC.
Creo que en cuánto termine la STC del 89 voy a empezar a redactar algo, el resumen que te dicen que tienes que hacer de la sentencia....que si no parece que no avanza la cosa...

Desconectado rakel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 19/12/07
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2019, 11:36:33 am »
A ver si alguien me puede echar una mano, porque no me aclaro con lo que hay que hacer.
Entiendo que el tema ya viene dado y no hay que cambiarlo.
El esquema del trabajo también  está  dado por el departamento, no?
Lo que tenemos que enviar el día 22 de marzo es un esbozo del trabajo? Mi tutor es bastante parco en palabras

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2019, 17:28:50 pm »
Yo lo entiendo así, te indican todos los puntos que deben aparecer, lo más cómodo será seguir el esquema que ellos te ponen...

1) STS 3/10/2018
2) Analizar STC 45/89 Y 214/1994
3) Analizar la lista de cosas que te indican en la Ley del IRPF
4) propuesta tuya de una reforma

El esbozo del trabajo, yo creo que es más bien avanzadito, casi todo redactado a punto que te de el tutor te indique si hay cosas incorrectas.

Es mi última asignatura de la carrera, ando un poco desentrenada y me está costando un montón meterme el el tema, llevo varios dias para terminar de leer una de las sentencias.

Desconectado rakel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 19/12/07
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2019, 11:56:48 am »
Muchas gracias por la respuesta. A mí  también  me está  costando muchísimo.  Tendré  que darme mucha prisa, porque veo que el 22 de marzo tiene que estar bastante trabajado.  :-\

Desconectado tonylosan69

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 22/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2019, 12:27:21 pm »
Felicito a quien ha tenido esta iniciativa de abrir este Hilo. Ojala sirva para facilitarnos algo la confección de este trabajo y entre todos podamos con él...
Tengo una pregunta concreta: ¿Cual es el tipo de letra a utilizar? ¿Y el interlineado y los margenes? ¿Conoceis de estos requerimientos? ...
Muchas Gracias!!!

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2019, 16:54:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Felicito a quien ha tenido esta iniciativa de abrir este Hilo. Ojala sirva para facilitarnos algo la confección de este trabajo y entre todos podamos con él...
Tengo una pregunta concreta: ¿Cual es el tipo de letra a utilizar? ¿Y el interlineado y los margenes? ¿Conoceis de estos requerimientos? ...
Muchas Gracias!!!

Pues no tengo ni idea.... ¿alguien lo sabe?

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2019, 18:59:14 pm »
El principio de capacidad económica, dónde lo puedo encontrar?

Tengo el manual de derecho tributario parte especial (14 edicición) pero me parece que no me sirve para nada.

He visto que una de la bibliografia complementaria explica el tema:   "Herrera Molina, Pedro Manuel: Capacidad Económica y Sistema Fiscal, Marcial Pons, Madrid,  1998 "
Pero son 518 páginas y después de leer un poquito por encima alguna de ellas..me quedo tal que así :-\ :-\ :-\


A mi más que hacer un trabajo de fin de grado, me parece tipo un comentario de texto, en el que se debe resumir el temario, a alguien le parece lo mismo?



Desconectado rakel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 19/12/07
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2019, 12:59:55 pm »
Yo tengo la misma sensación.  Voy a intentar hacer un comentario de las sentencias. No tengo tiempo de leerme las casi 600 páginas  del libro que recomiendas para tratar la capacidad económica,  y me está  costando mucho redactar el borrador.
El cuanto a la letra, no se dice nada. He preguntado a gente que ha hecho este tipo de trabajos, y me comentan  que el estándar  es times new roman 12.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2019, 00:21:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Felicito a quien ha tenido esta iniciativa de abrir este Hilo. Ojala sirva para facilitarnos algo la confección de este trabajo y entre todos podamos con él...
Tengo una pregunta concreta: ¿Cual es el tipo de letra a utilizar? ¿Y el interlineado y los margenes? ¿Conocéis de estos requerimientos? ...
Muchas Gracias!!!

Podéis descargar este modelo y redactar el trabajo a partir de él.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Usa la letra Calibri, aunque también juraría haber leído que los trabajos se realizan en Times New Roman 12, pero bueno, eso es lo de menos, se puede cambiar fácilmente si el tutor lo considera oportuno tras entregar el borrador.

Sobre el formato, el documento modelo incluye este párrafo:

Citar
El cuerpo del texto debe presentarse justificado. En cuanto al interlineado, suele utilizarse un espacio y medio para el texto principal, y un espacio sencillo en el resto de texto (p. ej. citas textuales). Las citas textuales breves pueden insertarse dentro del texto del trabajo, pero si se trata de una cita más extensa (a partir de 3-4 líneas) ocupará un párrafo aparte, con un cuerpo de letra más pequeño, con un sangrado mayor e interlineado sencillo. La localización de las referencias de las citas admite varios modos por lo que, para su realización recomendamos la consulta de la guía de Uso ético de la información y citas bibliográficas de la Biblioteca UNED: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2019, 09:53:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podéis descargar este modelo y redactar el trabajo a partir de él.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Usa la letra Calibri, aunque también juraría haber leído que los trabajos se realizan en Times New Roman 12, pero bueno, eso es lo de menos, se puede cambiar fácilmente si el tutor lo considera oportuno tras entregar el borrador.

Sobre el formato, el documento modelo incluye este párrafo:


Muchas gracias por la aportación!


Por mi parte sigo estancada, llevo varios días para escribir un par de párrafos..voy a ver si le doy un estirón esta tarde.


Desconectado tonylosan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 12/07/08
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2019, 10:40:12 am »
Perdón de antemano a tod@s, porque me reitero en estos temas...
El caso es que si lo que llaman borrador no es más que el propio trabajo completo en toda su extensión, difícilmente voy a llegar al número de paginas establecido...
¿Como lo pensáis entregar? ¿Esquematizando los puntos a desarrollar mas adelante o, por contra, lo entregareis como si del definitivo se tratase?
Saludos de un agobiado compañero... :(

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2019, 11:32:27 am »
Cuando dicen que lo entregues lo más completo posible se refieren a eso, pero puede ser un esquema un poco desarrollado para que vea el tutor que vas bien por ese camino. Pero luego puedes cambiar el índice que hayas hecho y demás.
Entrega lo máximo que puedas, pero ahora no te piden el trabajo completo. De lo que no llegues ponlo esquemático.
Saludos,

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2019, 09:23:27 am »
El apartado de redactar una reforma de la ley, ¿cómo lo vais a hacer?

Cómo si redactarais un R-D ley por ejemplo, con su exposición de motivos y los cambios? o directamente articulos sueltos?

Desconectado tonylosan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 12/07/08
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2019, 08:42:10 am »
Pues yo no he llegado ni a planteármelo, pero me parece original. Seguro que es una buena idea y será bien valorada...
¿A propósito cómo lo lleváis? ¿ Cuantas páginas vais a presentar? ...Yo me temo que lo entregaré para la convocatoria de Septiembre  :-[

Desconectado rakel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 19/12/07
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2019, 10:54:51 am »
A mí  también  me parece muy buena idea.
Yo estoy desbordada. Pensé  que esto iba a ser un poco más  sencillo. No he tenido ayuda por parte del tutor y veo que se da muy poco  tiempo para la entrega de un borrador que es prácticamente  el trabajo concluido.
Yo intentaré  entregarlo esta semana porque he abandonado el resto de las asignaturas. 

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2019, 20:17:38 pm »
He escrito a mi tutor esta mañana diciéndole que me va a resultar complicado tener el apartado de la reforma, que si ponia cosas en plan esquematico y me ha dicho que sin problemas, que valoraría si lo ponia, pero que entregase lo que tengo hecho hasta el momento, que era un borrador.

Yo llevo escrito unas 20 páginas.

Que entendeis por lo que nos piden en protección en la maternidad y una mejora en la tributación de la familia?

Yo interpreto cosas así:
incrementar el mínimo exento por descendientes
deducciones de gastos accesorios tipo: cochecitos, cunas y derivados.
deducciones por guardería

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2019, 21:04:46 pm »
¿El Manual de Derecho Tributario. Parte especial que recomiendan en la bibliografía básica es necesario o útil a la hora de realizar el trabajo?