;

Autor Tema: Duda convalidaciones y nota expediente  (Leído 1478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Duda convalidaciones y nota expediente
« en: 22 de Marzo de 2019, 17:31:38 pm »
Muy buenas a todos!

Estoy con el proceso de reconocimiento de créditos (lo solicité en octubre) y me ha surgido una duda de recién llegado a la Universidad. Yo tengo un Grado anterior en Ciencias Políticas y de la Administración por una universidad presencial, y la duda es:

En algunas asignaturas ya superadas en el Grado y por las que he solicitado el reconocimiento de créditos tengo una nota X. Por ejemplo, he solicitado el reconocimiento de Economía Política, superada en el Grado con un 8'8, o de Instituciones de la Unión Europea, con un 8. Por tanto: ¿qué nota me figurará en la asignatura 'convalidada' del Grado en Derecho por la UNED?

Gracias y a ver si alguien que ha estado en mi situación puede ayudarme!


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Duda convalidaciones y nota expediente
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2019, 19:04:27 pm »
Buenas tardes,

como se trata de reconocimiento de créditos y no de asignaturas convalidadas (no es lo mismo) creo que la nota no se tiene en cuenta sino el número de créditos reconocidos. En mi caso concreto me reconocieron los 6 créditos de optativas por la realización de cursos de verano y les pregunté de qué manera influía esto en el cálculo de la nota media porque en este tipo de reconocimiento no hay nota (no tenía ni podría tener nota de optativa) y me contestaron muy rápida y amablemente que no había nota y que la optativa no me contaría para el cálculo de nota media al tratarse de un reconocimiento de créditos.

Es cierto que el tema no es exactamente el mismo pero supongo que será algo parecido. A ver si algún compañero sabe algo más de esto y nos saca de dudas.

Saluditos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda convalidaciones y nota expediente
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2019, 13:11:12 pm »
A mí me reconocieron la formación básica por tener otra licenciatura y me aparecen las asignaturas con nota 6.
In vino veritas.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda convalidaciones y nota expediente
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2019, 16:24:19 pm »
en mi caso , me reconocieron los creditos desde otro grado de la UNED y me pusieron en todas, la nota que tuve de media en el grado, en mi caso fue un 7  ;D ;D ;D ;D

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Duda convalidaciones y nota expediente
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2019, 09:14:17 am »
Buenos días,

Ya que fui yo el que inicié este hilo, me veo en la obligación de dar respuesta a mi propia duda

Tras llamar al negociado de convalidaciones de la Facultad de Derecho me han dicho lo siguiente:
  • Las asignaturas de Formación Básica figuran en el expediente CON LA NOTA MEDIA DEL GRADO ANTERIOR
  • Las asignaturas obligatorias figuran CON LA NOTA DE LA ASIGNATURA EQUIVALENTE del Grado anterior, siempre que, aparte del nombre de la misma, coincidan en contenidos.

Duda resuelta para los que como yo estéis en un proceso de reconocimiento de créditos.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Duda convalidaciones y nota expediente
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2019, 09:23:55 am »
Pues al final es completamente distinto al reconocimiento de créditos de las optativas por cursos de verano.

Duda resuelta, muchas gracias Kiliogono.

No se si hay alguna manera de incluirlo en el hilo en el que se da información general sobre el Grado en Derecho ya que me parece algo interesante e importante a tener en cuenta.

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda convalidaciones y nota expediente
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2019, 12:18:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Ya que fui yo el que inicié este hilo, me veo en la obligación de dar respuesta a mi propia duda

Tras llamar al negociado de convalidaciones de la Facultad de Derecho me han dicho lo siguiente:
  • Las asignaturas de Formación Básica figuran en el expediente CON LA NOTA MEDIA DEL GRADO ANTERIOR
  • Las asignaturas obligatorias figuran CON LA NOTA DE LA ASIGNATURA EQUIVALENTE del Grado anterior, siempre que, aparte del nombre de la misma, coincidan en contenidos.


Duda resuelta para los que como yo estéis en un proceso de reconocimiento de créditos.

Pues ya sé de dónde viene mi 6. Gracias!
In vino veritas.

Desconectado Swanhilda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda convalidaciones y nota expediente
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2019, 08:36:13 am »
A mí me queda la duda para el caso de reconocimiento de créditos por idiomas. Yo podría reconocer los créditos de la optativa por idiomas pero me da miedo que me baje la media, aunque supongo que este caso será similar al que comenta JuanGo de los cursos de verano...

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Duda convalidaciones y nota expediente
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2019, 12:05:15 pm »
¿Os han respondido la solicitud ya?

Desde el 25 de octubre llevo con el reconocimiento... Y aun sin respuesta   :'(

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda convalidaciones y nota expediente
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2019, 15:27:13 pm »
hola, mi pregunta puede resultar un tanto ingenua pero ¿que diferencia hay entre el reconocimiento de créditos y la convalidación?.

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Duda convalidaciones y nota expediente
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2019, 11:47:08 am »
La siguiente duda que me surge (quizá por estar casi 6 meses una respuesta del negociado) es si las asignaturas reconocidas salen diferente en el expediente, o únicamente figura la nota convalidada y ya.

Muchas gracias