;

Autor Tema: Re:Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 3891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2017, 16:52:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias a todos,
me surge la duda de como es el examen que hay que hacer despues de la entrega del TFG...Alguien me puede orientar? es que no sé si tengo que estudiarme la bibliografía que he usado o que tipo de preguntas me van hacer.

Muchas gracias :)

Lo único que has de estudiar  es tu propio trabajo de fin de grado. No se trata de un examen sino de un escrito de defensa del trabajo que has realizado. Lee el punto 14 del mensaje inicial que abre este hilo, el compañero que lo abrió lo explica muy bien.

Un saludo


Desconectado Deividd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2017, 20:50:22 pm »
Compañeros a ver si alguien me puede echar una mano. Acabo de terminar el trabajo de fin de grado hace unos días, me lo he tenido que guisar yo solito ya que mi tutora (prefiero no nombrarla) no se ha dignado a contestar a los mails que la he mandado, para ser exacto me ha escrito una vez en todo este tiempo, para decirme que haga la linea que quiera, que la bibliografía la busque yo solito, y que ánimo en mi tarea. Ni una sola recomendación ni orientación ni nada. La he vuelto a escribir después de un tiempo para decirla que ya tengo el trabajo hecho, y me ha contestado diciendome que esté muy atento a las referencias a pie de página, que es sumamente importante. Ante mi desconocimiento de que es lo que hay que hacer en esas "referencias a pie de página" la he vuelto a escribir, pero ya directamente pasa de contestarme, y el trabajo lo tengo que entregar en lo que queda de semana. Alguien me puede orientar acerca de que es lo que hay que poner?? Yo no he citado nada textualmente, mi trabajo es un compendio de un montón de artículos de internet, de libros extraidos de la biblioteca, de los códigos de leyes, y todas las opiniones que aparecen son cosecha propia y reflexiones mías. O quizá tengo que poner la bibliografia de cada epígrafe o de cada página, aunque sean un compendio de muchas?? Como veias tengo un lio tremendo a falta de 4 días para mandar el trabajo. Gracias de antemano.

Desconectado freyes

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2017, 16:26:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros a ver si alguien me puede echar una mano. Acabo de terminar el trabajo de fin de grado hace unos días, me lo he tenido que guisar yo solito ya que mi tutora (prefiero no nombrarla) no se ha dignado a contestar a los mails que la he mandado, para ser exacto me ha escrito una vez en todo este tiempo, para decirme que haga la linea que quiera, que la bibliografía la busque yo solito, y que ánimo en mi tarea. Ni una sola recomendación ni orientación ni nada. La he vuelto a escribir después de un tiempo para decirla que ya tengo el trabajo hecho, y me ha contestado diciendome que esté muy atento a las referencias a pie de página, que es sumamente importante. Ante mi desconocimiento de que es lo que hay que hacer en esas "referencias a pie de página" la he vuelto a escribir, pero ya directamente pasa de contestarme, y el trabajo lo tengo que entregar en lo que queda de semana. Alguien me puede orientar acerca de que es lo que hay que poner?? Yo no he citado nada textualmente, mi trabajo es un compendio de un montón de artículos de internet, de libros extraidos de la biblioteca, de los códigos de leyes, y todas las opiniones que aparecen son cosecha propia y reflexiones mías. O quizá tengo que poner la bibliografia de cada epígrafe o de cada página, aunque sean un compendio de muchas?? Como veias tengo un lio tremendo a falta de 4 días para mandar el trabajo. Gracias de antemano.
Se refiere de las citas a pie de página. Es fundamental aunque no hayas transcrito literalmente el texto y le dan muchísima importancia. De hecho hay formas distintas de citas según sea transripción textual o no. Te envío un enlace donde te puedes descargar orientaciones que también han colgado en D. Tributario a ver si te sirve de ayuda.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2017, 14:40:52 pm »
Deividd si quieres envíame tu correo por privado y te envío un documento explicativo de los tipos de citas y cómo realizarlos. Está redactado por el departamento de Filosofía del Derecho pero es algo común para el resto de asignaturas.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado SaraFB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 24/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2017, 15:58:36 pm »
Buenas, tal vez estoy adelantando acontecimientos o son los nervios que me están atacando, pero me surge una duda: con el TFG aprobado, si por lo que sea fallo en alguna asignatura (me quedan 3) y me queda para el curso siguiente, ¿la nota del TFG se guarda?
es que malo sería después de tanto esfuerzo que no sirva para nada...

Desconectado trizben@

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2017, 16:10:36 pm »
tranquila te lo guardan para el próximo curso. y recuerda que si ya te quedan pocas, te dejan examinarte también en diciembre, solo que tienes que ir a Madrid.

Desconectado SaraFB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 24/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2017, 09:07:01 am »
Gracias por la información!esperemos no tener que llegar a la opción de ir a Madrid.

Desconectado patoml

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2017, 16:16:31 pm »
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre la matriculación en TFG. He leído que tenemos que tener aprobados 180 créditos o excepcionalmente 170 y solicitarlo.

Mi situación es la siguiente: este es mi cuarto año y aún no tengo los 180 créditos, pero previsiblemente en septiembre los tendré si apruebo 3 asignaturas que tengo.

Mi duda es, si no consigo los 180 en septiembre, puedo matricularme para el curso 2017/2018 en el resto de asignaturas ( algunas de ellas semestrales ) y en marzo 2018 que si tendría los 180 créditos ( por las del primer semestre) matricularme en TFG y resto asignaturas del segundo semestre? O para la asignatura de TFG hay que matricularse en septiembre y con todas las asignaturas que falten para terminar? :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2017, 19:02:18 pm »
Muchísimas gracias, es estupendo tu escrito con tus aclaraciones.


Desconectado mibp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 08/09/09
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2017, 08:31:42 am »
Muchas gracias ,me toca al año que viene pero ya estoy preparandome ,asi que toda ayuda es poca.
Lo dicho, muchas gracias

Desconectado elemarr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2017, 10:14:30 am »
Muchas gracias por la información tan detallada!

Andaba un poco perdida con el TFG y, por suerte, es lo único que me queda para el año que viene!
Creí que debía empezar en octubre a seleccionar materias y temas con el tutor, pero por lo que veo no podré hacer nada hasta Febrero, una lástima!


Desconectado Carolina12

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2017, 10:41:49 am »
Buenos días,
Tengo una duda respecto del TFG. No he tenido tiempo de realizarlo para junio y no me he puesto en contacto con el tutor. Si lo hago para septiembre ¿Tendría el mismo tema qaue me asignaron? ¿Sabéis dónde puedo mirar cual es mi tutor/a? Estoy muy perdida,
Gracias de antemano

Desconectado rafa1988

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2017, 13:42:21 pm »
La convocatoria de Septiembre acaba mañana, es decir que si mañana no entregas el Trabajo definitivo, tendrías que ir a Diciembre. Un saludo

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2017, 22:50:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Tengo una duda respecto del TFG. No he tenido tiempo de realizarlo para junio y no me he puesto en contacto con el tutor. Si lo hago para septiembre ¿Tendría el mismo tema qaue me asignaron? ¿Sabéis dónde puedo mirar cual es mi tutor/a? Estoy muy perdida,
Gracias de antemano
Rafa1988 está en lo cierto. En caso de que hubieras elegido la convocatoria de septiembre el trabajo ha de entregarse en julio y la defensa del mismo en septiembre. Siempre puedes contactar con tu tutor y comprobar si es flexible con los plazos, solicitar una prórroga e intentarlo. Desconozco si puedes presentarlo en diciembre o debes esperar a junio del próximo año.

Lo siento mucho compañera.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Carolina12

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2017, 20:18:24 pm »
Llamaré a ver lo de diciembre si es posible, ya que puede que acabe en septiembre,
Gracias por la info :)

Desconectado Carthago2222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2017, 18:06:02 pm »
Buenas tardes,

Muchas gracias por lo consejos y recomendaciones.
Estaba muy perdido con el TFG y ahora ya sé un poco más de qué va. Tengo pensado matricularme para este curso 17/18.

Saludos

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:39:56 pm »
buenos días, me podrias decir alguien como habéis orientado la presentación del trabajo de fin de grado en la exposición escrita del TFG?? En concreto, mi duda es como habría que poner las orientaciónes de la metodología utlizada

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2017, 15:47:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre la matriculación en TFG. He leído que tenemos que tener aprobados 180 créditos o excepcionalmente 170 y solicitarlo.

Mi situación es la siguiente: este es mi cuarto año y aún no tengo los 180 créditos, pero previsiblemente en septiembre los tendré si apruebo 3 asignaturas que tengo.

Mi duda es, si no consigo los 180 en septiembre, puedo matricularme para el curso 2017/2018 en el resto de asignaturas ( algunas de ellas semestrales ) y en marzo 2018 que si tendría los 180 créditos ( por las del primer semestre) matricularme en TFG y resto asignaturas del segundo semestre? O para la asignatura de TFG hay que matricularse en septiembre y con todas las asignaturas que falten para terminar? :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Yo estoy en la misma situación y tengo la misma duda...alguien que nos oriente???
Por cierto de las asignaturas que tengamos pendientes para el año pueden ser de formación básica alguna??

Muchas gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2017, 15:55:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto de las asignaturas que tengamos pendientes para el año pueden ser de formación básica alguna??


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Aday10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 16/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2017, 09:18:23 am »
Duda general que agradecería respuesta a" veteranos":

-- ¿Cuánto tiempo hay desde los exámenes de 2º Parcial hasta la entrega y defensa, respectivamente, del TFG? ¿O son consecutivos, como si de una asignatura más se tratara?

-- A la hora de elegir líneas de TGF, ¿Cómo es el procedimiento?¿Haces una selección limitada de preferencia de las que más te interesen o se debe ordenar TODAS Y CADA UNA DE ELLAS por orden de preferencia y esperar que te asignen cualquiera de ellas?

-- ¿Podría pasar que hagas la selección de 5 líneas de trabajo que más interesen y que te asignen otra que no has elegido?

-- ¿Cuánto tiempo tarda desde que haces la selección de líneas de TFG hasta que te confirman qué trabajo debes hacer?


MUUUUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, A TODOS LOS QUE PUEDAN APORTAR ESTA INFORMACIÓN.


--