;

Autor Tema: Re:Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 3898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unthinkableposs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #200 en: 18 de Junio de 2018, 13:18:33 pm »
Ahora que ya he terminado el TFG, me gustaría dar mi opinión para todos aquellos que busquen consejo como hice yo.

Yo he hecho la línea de libertades informativas y sus garantías, que pertenece al Departamento de Derecho Constitucional y mi tutor fue Carlos Vidal Prado. La verdad, que sólo tengo cosas buenas que decir. Mi tutor me contestó siempre muy rápido y me dio instrucciones claras y precisas. Si no cambian el modo de realizar el TFG, cuando se habilita alF al principio del segundo cuatrimestre tienes la guía de tu trabajo con el tema, la extensión, la bibliografía...en mi opinión es un TFG muy accesible, y a la hora de corregir mi tutor fue muy generoso con la nota.

Espero que os sirva de ayuda


Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #201 en: 31 de Agosto de 2018, 17:35:14 pm »
Bueno llego el año en que ESPERO SEA EL ULTIMO tengo que realizar el TFG.
Leyendo estas anotaciones del compañero me crean una dicotomía

Por un lado DAR LAS GRACIAS ENORMES AL COMPAÑERO PUESTO QUE ES  MARAVILLOSO COMO LO EXPLICA

Por otro lado PENSAR QUE ES HORRIBLE LO QUE CUENTA Y VER MUY DIFICIL APROBAR EL TFG.

La gente que lo ha hecho?. Luego no es para tanto?. os llevo mucho mucho tiempo?

Desconectado chema27

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 139
  • Registro: 03/11/08
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #202 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:25:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que te la guardan un año, si no apruebas todo el curso que viene te tienes que volver a presentar
Buenas tardes, la tengo aprobada del año pasado y este año solo me quedaba Procesal II, de la que me he examinado hoy, y casi al 90 % que suspenda.
Este año no he tenido que hacer nada me salía como una signatura más, incluida en el curso virtual.
Volver a presentarse? Significa hacer otro TFG? O aunque tenga que pagar la matrícula puedo mandar el mismo trabajo?
Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #203 en: 11 de Septiembre de 2018, 17:32:12 pm »
Alguien que haya realizado el TFG para Septiembre puede comentar un poco su experiencia. Me refiero a si veis factible realizarlo en dos meses y pico, si el contacto con el tutor fue bueno teniendo en cuenta que imagino se irán de vacaciones unas semanas, etc.

En cuanto a lo de elegir linea del TFG, si se opta por hacerlo para Septiembre para esta convocatoria ¿Volverían a estar todas las lineas disponibles libres para asignarse o nos quedarían las que sobren de los que se presenten en junio?

Y esto dudo que lo sepa nadie asi que tendré que llamar, pero ¿Sabéis si puedo matricularme de ella y si, Dios no lo quiera, no me fuera bien durante el curso decido no hacer el TFG en Septiembre para centrarme en aprobar asignaturas, no hacer el TFG? Imagino que tendría que comunicarlo y eso para dejar mi sitio a otro estudiante y nada más ¿No?

Es que quiero intentar terminar la carrera en la convocatoria de Diciembre, pero resulta que en esta convocatoria se puede presentar para defender el TFG, pero su realización y visto bueno del tutor tiene que ser en Junio o Septiembre. Así que me veo obligado a decidir si arriesgo e intento dejar todo atado para poder terminar en esa convocatoria o ir sobre seguro y quedarme un añito más.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #204 en: 11 de Septiembre de 2018, 17:45:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que haya realizado el TFG para Septiembre puede comentar un poco su experiencia. Me refiero a si veis factible realizarlo en dos meses y pico, si el contacto con el tutor fue bueno teniendo en cuenta que imagino se irán de vacaciones unas semanas, etc.

En cuanto a lo de elegir linea del TFG, si se opta por hacerlo para Septiembre para esta convocatoria ¿Volverían a estar todas las lineas disponibles libres para asignarse o nos quedarían las que sobren de los que se presenten en junio?

Y esto dudo que lo sepa nadie asi que tendré que llamar, pero ¿Sabéis si puedo matricularme de ella y si, Dios no lo quiera, no me fuera bien durante el curso decido no hacer el TFG en Septiembre para centrarme en aprobar asignaturas, no hacer el TFG? Imagino que tendría que comunicarlo y eso para dejar mi sitio a otro estudiante y nada más ¿No?

Es que quiero intentar terminar la carrera en la convocatoria de Diciembre, pero resulta que en esta convocatoria se puede presentar para defender el TFG, pero su realización y visto bueno del tutor tiene que ser en Junio o Septiembre. Así que me veo obligado a decidir si arriesgo e intento dejar todo atado para poder terminar en esa convocatoria o ir sobre seguro y quedarme un añito más.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Leyéndote acabo de recordar que no te contesté al privado, voy.

Desconectado unthinkableposs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #205 en: 13 de Septiembre de 2018, 10:15:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno llego el año en que ESPERO SEA EL ULTIMO tengo que realizar el TFG.
Leyendo estas anotaciones del compañero me crean una dicotomía

Por un lado DAR LAS GRACIAS ENORMES AL COMPAÑERO PUESTO QUE ES  MARAVILLOSO COMO LO EXPLICA

Por otro lado PENSAR QUE ES HORRIBLE LO QUE CUENTA Y VER MUY DIFICIL APROBAR EL TFG.

La gente que lo ha hecho?. Luego no es para tanto?. os llevo mucho mucho tiempo?

NO ES PARA TANTO. Te lo prometo. Lo que más requiere es tiempo. Ah, y elegir con cuidado la línea para no complicarte con los departamentos que puedan darte más lata. Yo como consejo, no me guiaría tanto por la línea que a priori te pueda llamar más sino por la que veas que es más factible de cara a tutores, departamento...si buscas en el buscador del foro encontrarás muchos hilos de gente contando su experiencia sobre los distintos departamentos y su metodología.

Yo hice la línea de libertades públicas guiada por lo que leí en el foro y estuve encantada. El departamento es de 10, te contestan rápido y son muy atentos con tus dudas, el tema te lo dan ellos y me pareció muy interesante por ser la ley de protección de datos que entraba en vigor justo este año. Pero eso ya es decisión tuya.

Pero vamos, volviendo a tu preocupación, no, de verdad que no es para tanto, tranqui.

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #206 en: 13 de Septiembre de 2018, 13:46:49 pm »
Hola.

Gracias
La verdad que lo de protección de datos no me emociona
El tema es que solo con el titulo no tengo claro cual elegir. Una vez te matriculas y tienes que elegir... Se ve bien de que trata cada titulo que te dan?

Estoy relacionado con los seguros, con asesorias juridicas de seguros y la verdad me gustaria hacer TFG lo mas relacionado con ello...
Pero como digo , en la guia vienen los titulos y poco aportan. MIraré esos hilos que comentas

Desconectado josue199

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 18/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #207 en: 18 de Septiembre de 2018, 00:28:18 am »
Gracias por compartir! Excelente información.

Desconectado Tasia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 29/09/18
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #208 en: 05 de Octubre de 2018, 18:52:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, la tengo aprobada del año pasado y este año solo me quedaba Procesal II, de la que me he examinado hoy, y casi al 90 % que suspenda.
Este año no he tenido que hacer nada me salía como una signatura más, incluida en el curso virtual.
Volver a presentarse? Significa hacer otro TFG? O aunque tenga que pagar la matrícula puedo mandar el mismo trabajo?
Muchas gracias.
Un saludo.

Estoy igual que tú, he llamado hoy al negociado, y no, han cambiado la normativa y no tenemos que volver a hacer el TFG que está aprobado del año pasado (de años anteriores no lo sé). Nos tenemos que matricular de la asignatura - por eso de que no sube hasta que tengamos todas aprobadas - pero es a coste O. Así que una buena noticia, yo me he alegrado un montón  ;D

Un saludo, y a por Procesal II que yo también la llevo  ::)

Desconectado JotaCe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 05/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #209 en: 08 de Octubre de 2018, 18:27:32 pm »
Entonces, como el resto de los que escribís estoy un poco perdida...
es necesario matricularse del tfg en octubre o se da la opción de febrero? Tengo entendido que sólo podía hacerse en octubre/noviembre, es decir, ahora.
Y lo último, con 178 créditos llamando al negociado te dejan matricularte?

Gracias anticipadas e infinitas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #210 en: 08 de Octubre de 2018, 18:50:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, como el resto de los que escribís estoy un poco perdida...
es necesario matricularse del tfg en octubre o se da la opción de febrero? Tengo entendido que sólo podía hacerse en octubre/noviembre, es decir, ahora.
Y lo último, con 178 créditos llamando al negociado te dejan matricularte?

Gracias anticipadas e infinitas.

Instrucciones de matrícula de este curso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MeryUned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #211 en: 08 de Octubre de 2018, 21:05:20 pm »
Hola a todos!! He estado leyendo los hilos de tfg del año pasado, tanto de junio y septiembre, y veo que dependiendo del tutor las peticiones al alumno son muy dispares...como por ejemplo que algunos piden en el borrador unas pinceladas básicas y otros el trabajo desarrollado, y todo en el mismo plazo, lo cual me parece desproporcionado  :o a lo que voy es si los que ya habéis cursado la asignatura, podríais compartir vuestras experiencias para evitar así vernos de fango hasta al cuello a los nuevos  :'( :'( :'( :'(
Mil gracias!!!

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #212 en: 08 de Octubre de 2018, 22:16:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!! He estado leyendo los hilos de tfg del año pasado, tanto de junio y septiembre, y veo que dependiendo del tutor las peticiones al alumno son muy dispares...como por ejemplo que algunos piden en el borrador unas pinceladas básicas y otros el trabajo desarrollado, y todo en el mismo plazo, lo cual me parece desproporcionado  :o a lo que voy es si los que ya habéis cursado la asignatura, podríais compartir vuestras experiencias para evitar así vernos de fango hasta al cuello a los nuevos  :'( :'( :'( :'(
Mil gracias!!!

A mi me toco el departamento de tributario con el tutor guilarte gutierrez, no pude elegir porque me matricule en febrero pero no pudo ser mejor. El trabajo tenia unas instrucciones muy concisas de como tenia que ser incluso nos dio un indice que seria el mismo que usariamos nosotros en el trabajo por lo que ya sabiamos de que teniamos que hablar y que apartados poner. Ademas nos contestaba a todas las dudas y estaba pendiente yo quede muy contenta con este departamento.

Desconectado MeryUned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #213 en: 09 de Octubre de 2018, 19:31:31 pm »
Muchísimas gracias!!!!


No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me toco el departamento de tributario con el tutor guilarte gutierrez, no pude elegir porque me matricule en febrero pero no pudo ser mejor. El trabajo tenia unas instrucciones muy concisas de como tenia que ser incluso nos dio un indice que seria el mismo que usariamos nosotros en el trabajo por lo que ya sabiamos de que teniamos que hablar y que apartados poner. Ademas nos contestaba a todas las dudas y estaba pendiente yo quede muy contenta con este departamento.

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #214 en: 10 de Octubre de 2018, 14:09:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!! He estado leyendo los hilos de tfg del año pasado, tanto de junio y septiembre, y veo que dependiendo del tutor las peticiones al alumno son muy dispares...como por ejemplo que algunos piden en el borrador unas pinceladas básicas y otros el trabajo desarrollado, y todo en el mismo plazo, lo cual me parece desproporcionado  :o a lo que voy es si los que ya habéis cursado la asignatura, podríais compartir vuestras experiencias para evitar así vernos de fango hasta al cuello a los nuevos  :'( :'( :'( :'(
Mil gracias!!!

Mi caso fue el de tener que entregar el trabajo finalizado  en la fecha que otros tenían que entregar el borrador y para más aún enviarlo por correo ordinario al departamento.

Lo único bueno de esto es que luego solo retocas y listo ✅ y en la entrega final también me toco enviarlo por correo ordinario.

Mi departamento derecho constitucional

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #215 en: 10 de Octubre de 2018, 14:22:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi caso fue el de tener que entregar el trabajo finalizado  en la fecha que otros tenían que entregar el borrador y para más aún enviarlo por correo ordinario al departamento.

Lo único bueno de esto es que luego solo retocas y listo ✅ y en la entrega final también me toco enviarlo por correo ordinario.

Mi departamento derecho constitucional

Entregar el trabajo finalizado el 8 de marzo ???:o :o :o
 
Supongo que tu tutor se habría puesto en contacto contigo previamente para darte orientaciones y demás no?

Ay omá!!

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #216 en: 10 de Octubre de 2018, 16:01:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entregar el trabajo finalizado el 8 de marzo ???:o :o :o
 
Supongo que tu tutor se habría puesto en contacto contigo previamente para darte orientaciones y demás no?

Ay omá!!

Si me asignaron la línea y la verdad que el tutor muy amable.
 Pero si en la fecha de entregar el borrador yo lo tuve que entregar terminado, pero varias compañeras también. Y por correo ordinario.

Pero no es para tanto, creo que asusta más el nombre

Ánimo

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #217 en: 10 de Octubre de 2018, 19:08:28 pm »
Me he matriculado del TFG este año , y tengo dudas si sería conveniente solicitar la línea de alguna asignatura que tengo este año ( DIPr, o tributario) y aprovechar la preparación de la asignatura para realizar el trabajo o solicitarla sobre algo ya superado y que sepa que me va a gustar, alguien me podría aconsejar?
Gracias.

Desconectado Tasia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 29/09/18
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #218 en: 10 de Octubre de 2018, 19:49:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he matriculado del TFG este año , y tengo dudas si sería conveniente solicitar la línea de alguna asignatura que tengo este año ( DIPr, o tributario) y aprovechar la preparación de la asignatura para realizar el trabajo o solicitarla sobre algo ya superado y que sepa que me va a gustar, alguien me podría aconsejar?
Gracias.

Es algo difícil porque es bastante personal, y cada uno contamos la fiesta según nos ha ido. Yo opté por elegir una línea que me gusta, que es procesal y donde tenía buena nota por si había gente y tenían que cribar. Tuve suerte y me tocó esa, y muy bien con la elección, tanto tutor como tema  :)

Suerte y ánimo!!

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #219 en: 11 de Octubre de 2018, 23:16:28 pm »
Yo me matriculé en febrero y no tuve elección, pero finalmente  me concedieron una línea que me apetecía. Hice mi trabajo sobre la práctica judicial en el derecho internacional, el tema del asilo. Se me concedió cierta libertad, aprendí muchas cosas que desconocía y mi tutora resultó ser muy maja. Hay que decir que lo más difícil es enfrentarse a la hoja en blanco y ver como intentas estructurar tu tema. Yo no tenía mucha habilidad para eso, pero al final resultó que salí bastante airosa.

Suerte para todos