;

Autor Tema: Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.  (Leído 10563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MichaelaPratt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #120 en: 09 de Febrero de 2021, 22:11:59 pm »
Yo flipé con que no hubiera autoguardado; me pasó en el examen de Hª del Derecho que se me fue la conexión, tardé un minuto o menos en recuperarla y se me había borrado un párrafo entero  :o con el consiguiente patatús que casi me da.

Si pretenden mantener Avex como plataforma principal de exámenes, deberían mejorarla... y lo que dices @carles1981 es el remate. Con conocimiento del problema desde septiembre, estamos a febrero y seguimos igual. Flipante.

Con lo que me pasó ayer estoy acojonaíta con mañana, que tengo tipo test, grabaré por si acaso.


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #121 en: 10 de Febrero de 2021, 08:35:57 am »
Pues puede ser que ahí esté el problema aunque en este documento (No puedes ver los enlaces. Register or Login) dicen que al entregar el examen se guardan las respuestas y que se hace autoguardado cada minuto.

No deja de ser un documento que han elaborado ellos y puede no ser certero en sus afirmaciones, pero desde luego ellos lo niegan.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Aumont

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #122 en: 10 de Febrero de 2021, 09:59:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece que AVEX está dando respuestas diferentes a las que realmente marcan algunos alumnos, con la consecuencia de que algunos están suspendiendo por ello.
Y parece también que la UNED no acepta las capturas de pantalla de las respuestas dadas como prueba.
Me han comentado de grabar video del examen mientras lo realizo. ¿Alguien ha grabado vídeo de su examen? ¿Y le ha servido de prueba en caso de que AVEX haya sacado respuestas distintas de las que dio realmente?


Desconectado Aumont

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #123 en: 10 de Febrero de 2021, 10:02:22 am »
A mí me paso algo parecido en el examen de septiembre de esta asignatura. Descubrí, con horror, que estaba contestando a una pregunta en el apartado de otra. Así que, nervioso perdido, intenté hacer un "corta y pega" de lo que estaba escribiendo en su pregunta correspondiente, descubriendo con horror que se podía cortar, pero no pegar, de modo que había perdido todo lo que había escrito. Lo puse al final en observaciones, y mi sorpresa fue que aprobé la asignatura con buena nota. Creo que sí se graban las respuestas durante el tiempo en el que hacemos el examen y sí hay posibilidad de que el ED pueda ver lo que te ha pasado. Al fin y al cabo, Avex está teniendo algún que otro problema, y esto no es desconocido para el ED.

Desconectado Aumont

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #124 en: 10 de Febrero de 2021, 10:03:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una pregunta de Administrativo IV a la mitad, se me cerró la aplicación al terminar el tiempo y no sé guardó varias líneas. Le ha pasado a alguien más?  :'(

A mí me paso algo parecido en el examen de septiembre de esta asignatura. Descubrí, con horror, que estaba contestando a una pregunta en el apartado de otra. Así que, nervioso perdido, intenté hacer un "corta y pega" de lo que estaba escribiendo en su pregunta correspondiente, descubriendo con horror que se podía cortar, pero no pegar, de modo que había perdido todo lo que había escrito. Lo puse al final en observaciones, y mi sorpresa fue que aprobé la asignatura con buena nota. Creo que sí se graban las respuestas durante el tiempo en el que hacemos el examen y sí hay posibilidad de que el ED pueda ver lo que te ha pasado. Al fin y al cabo, Avex está teniendo algún que otro problema, y esto no es desconocido para el ED.

Desconectado anekumenen

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 13/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #125 en: 10 de Febrero de 2021, 10:29:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo una posible solución a bote pronto. Se trata de tener abierto  un archivo de word en blanco e ir pegando todas las respuestas que contestas. No hace falta las preguntas. Cuando acabas el examen, en el apartado de comentarios pegas todas las respuestas y dices estas son las respuestas que he contestado por si se barajan y envías. Las normas es no hacer uso de programas fraudulentos, pero realizar eso no es fraude, es un método de prueba.

Me parece buena idea, aunque no se pueda copiar/pegar escribir las respuestas en los comentarios ya no permite ningún desorden

Desconectado anekumenen

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 13/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #126 en: 10 de Febrero de 2021, 10:38:54 am »
Definitivamente creo que la solución está en grabar todo el examen o que calculemos para dejar un minuto al final para grabar el contenido total del examen y cómo le damos al botón enviar para que se vea que no se ha modificado nada.

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 617
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #127 en: 10 de Febrero de 2021, 11:38:29 am »
Y hacer capturas de pantalla de cada pregunta contesada?
Saludos
Tomás

Desconectado carles1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 01/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #128 en: 10 de Febrero de 2021, 17:58:42 pm »
Sobre cómo mejorar AVEX:
1) Realmente, no existe la posibilidad de "revisar el examen". Esa opción te devuelve a la redección del examen. Debe haber una fase previa al envío que genere un documento PDF que podamos revisar antes de enviar.
2) Este documento PDF puede no descargarse hasta 2 horas después de finalizado el examen para evitar que estudiantes brillantes compartan su modelo vía Whatsapp.
3) Esto daría seguridad jurídica, nos permitiría un momento de relax antes de enviar (Nota: la atención en exámenes on line baja, cometemos más fallos, leemos peor... por esa razón, cuando diseñamos exámenes on line de idiomas permitimos subrallar texto, especialmente en las preguntas tipo test. Una de las salvajadas que están haciendo en la UNED son baterías de preguntas con los términos cambiados ("obligación tributaria principal" en unas preguntas es "deuda tributaria" y la respuesta correcta cambia. No obstante, no lees porque vas a 100 por hora, no podemos desconectar del trabajo ni aislarnos... y contestamos según recordamos haber visto en otras preguntas. Esto dispara los errores).
4) En caso de que estemos disconformes con el PDF, volvemos a realizar el examen y este examen se guarda como borrador definitivo en caso de finalización de tiempo. Además, consta como prueba para ver la evolución del examen en caso de sospecha de método fraudulento.
5) La existencia de un autoguardado que no podemos ver ni controlar (se activa al presionar las flechas de "anterior" y "siguiente", pero si navegas clicando en la pregunta concreta no se activa. Si antes de enviar, vas a pregunta 7 y 9 directamente, las corriges y apretas enviar sin presionar "anterior" y "siguiente", esos cambios no se han registrado (os habrá pasado decenas de veces al rellenar formularios on line y navegar usando el menu principal en vez de "página siguiente/anterior") es de dudosa validez, porque no tenemos control sobre nuestro examen. La opción de autoguardado debe ser voluntaria, la debe accionar voluntariamente cada alumno. Es cierto que puede perjudicar ante el caso de pérdidas de conexiones involuntarias, pero es el único mecanismo justo. Cada x tiempo, pulsamos nosotros el botón.
6) Los exámenes se pueden trampear sin problemas, el diseño de exámenes imposibles sólo está perjudicando a los alumnos que no trampean. No hay forma de garantizar la validez 100% de exámenes on line y los exámenes, tal como los utiliza la UNED, tampoco son la forma correcta de evaluar. El incremento de dificultad hasta llegar a la formulación de preguntas imposibles, absurdas o capciosas no parará convocatoria tras convocatoria, así como la limitación de tiempo. Nosotros nos adaptaremos preparando respuestas a las preguntas realizadas que conocemos, los profesores incorporarán modificaciones al detectar que respondemos mejor (sospecharán de fraude) para incrementar la dificultad y, por lo tanto, garantizar el porcentaje de suspensos que ellos creen adecuado (es así de absurdo, no es una evaluación referenciada a un listón, sino a la distribución aritmética). Nosotros prepararemos respuestas a las distintas variaciones de las preguntas incorporadas e intentaremos fijarnos en las pequeñas diferencias. Los profesores incrementarán la absurdidad... y así hasta que termine el COVID y volvamos al examen presencia.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #129 en: 10 de Febrero de 2021, 22:47:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y hacer capturas de pantalla de cada pregunta contesada?
No lo veo válido y te diré por qué...

¿Quién te dirá/no sospechará que esa pregunta después de haberle sacado la captura no la has cambiado antes de enviar el examen?

Creo que la única manera, a ver si se plantean lo del examen en pdf que comenta el compi carles que me parece una idea genial, es sacar un video grabando TODO el proceso del examen de principio a fin...

Desconectado MichaelaPratt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #130 en: 11 de Febrero de 2021, 13:18:55 pm »
Carles1981 no puedo más que aplaudirte con las orejas.

Ojalá alguien de la UNED lea tu mensaje y lo haga llegar a las instancias necesarias, en serio.

Desconectado Cymmeria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 24/01/06
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #131 en: 12 de Febrero de 2021, 11:40:10 am »
Hola a todos.

  Aquí otra afectada. En mi caso, me quedé sin luz durante el examen y, aunque hice el examen desde un ordenador portátil, el router no funcionaba, con lo que mira tú por dónde, suspensa y a septiembre. Intenté en vano contactar con el servicio técnico de la UNED para estos menesteres, presa del págino, vía telefónica y fue imposible. TAmpoco se me dio a posteriori ninguna solución, que lo suyo hubiera sido que me dejaran presentarme en la segunda semana o algo...

  Es tremendo que esto esté pasando, de verdad. Es inadmisible.

  En cuanto a si hubo error o no... el año pasado ya me quejé de que una de las preguntas yo juraría que la había respondido bien, y no hicieron nada, vamos. Mi palabra contra la suya... No me gustan nada los exámenes online, además de los nervios propios del examen tienes que añadir el estrés de saber que estás ahí con la cámara enfocándote, en mi caso soy muy tímida para esas cosas y eso me genera un estrés bastante fuerte, y si encima estás que si con los vecinos haciendo ruido, que si se te puede ir la luz o caer la conexión de internet... mil cosas.
Intercambio Apuntes!

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #132 en: 12 de Febrero de 2021, 12:44:39 pm »
estos del CAU son unos sinverguenzas, reclamó porque una pregunta de FYT la tenia bien y me aparece cambiada y me contesta que "si dispone de un documento o archivo que justifique el problema que usted ha tenido, conteste a este correo adjuntando el archivo"

Esto es de traca, que quieren que grabe el examen? que haga capturas y se me cierre el programa? que pille un movil y en medio del examen haga fotos?

Que entendeis que quiera que le mande? creo que esto lo hacen para aburrir al personal
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado charlin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #133 en: 12 de Febrero de 2021, 12:54:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estos del CAU son unos sinverguenzas, reclamó porque una pregunta de FYT la tenia bien y me aparece cambiada y me contesta que "si dispone de un documento o archivo que justifique el problema que usted ha tenido, conteste a este correo adjuntando el archivo"

Esto es de traca, que quieren que grabe el examen? que haga capturas y se me cierre el programa? que pille un movil y en medio del examen haga fotos?

Que entendeis que quiera que le mande? creo que esto lo hacen para aburrir al personal

Con algún test hice fotos de mis respuestas justo al final... si yo tengo marcada una respuesta, esa no la mueve ni Dios... Máxime cuando está habiendo problemas de ese tipo.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #134 en: 12 de Febrero de 2021, 12:57:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estos del CAU son unos sinverguenzas, reclamó porque una pregunta de FYT la tenia bien y me aparece cambiada y me contesta que "si dispone de un documento o archivo que justifique el problema que usted ha tenido, conteste a este correo adjuntando el archivo"

Esto es de traca, que quieren que grabe el examen? que haga capturas y se me cierre el programa? que pille un movil y en medio del examen haga fotos?

Que entendeis que quiera que le mande? creo que esto lo hacen para aburrir al personal

puedes grabar el examen con OBS .

saludos

Desconectado chisky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 121
  • Registro: 25/05/09
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #135 en: 12 de Febrero de 2021, 13:11:54 pm »
yo he comprobado que en mi exámen de penal II de la 2ª semana me ha cambiado una pregunta que tenía correcta y señalándome otra que no contesté y que es la incorrecta!!! pufff que desesperación!! a alguien más le ha sucedido??? :'(

Desconectado MichaelaPratt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 06/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #136 en: 13 de Febrero de 2021, 12:15:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

  Aquí otra afectada. En mi caso, me quedé sin luz durante el examen y, aunque hice el examen desde un ordenador portátil, el router no funcionaba, con lo que mira tú por dónde, suspensa y a septiembre. Intenté en vano contactar con el servicio técnico de la UNED para estos menesteres, presa del págino, vía telefónica y fue imposible. TAmpoco se me dio a posteriori ninguna solución, que lo suyo hubiera sido que me dejaran presentarme en la segunda semana o algo...

  Es tremendo que esto esté pasando, de verdad. Es inadmisible.

  En cuanto a si hubo error o no... el año pasado ya me quejé de que una de las preguntas yo juraría que la había respondido bien, y no hicieron nada, vamos. Mi palabra contra la suya... No me gustan nada los exámenes online, además de los nervios propios del examen tienes que añadir el estrés de saber que estás ahí con la cámara enfocándote, en mi caso soy muy tímida para esas cosas y eso me genera un estrés bastante fuerte, y si encima estás que si con los vecinos haciendo ruido, que si se te puede ir la luz o caer la conexión de internet... mil cosas.

Antes de exámenes me pasé bastante tiempo pensando en todo lo que podía fallar y en posibles soluciones para no ponerme de los nervios durante el examen si me pasaba algo (que por cierto, el que el sistema me cambiara las respuestas ni lo contemplé  ;D). Por si te sirve para otra vez, en el caso de quedarme sin luz, compartir internet con mis datos móviles en el ordenador era la solución, o directamente hacer el examen con el móvil.

Pero es muy muy injusto que suspendas por causas ajenas a ti, se te borra una oportunidad de un plumazo y ya no solo el esfuerzo que requiere el preparar la asignatura, es el dineral que cuesta rematricularte si en septiembre tienes un mal día.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #137 en: 13 de Febrero de 2021, 12:36:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes de exámenes me pasé bastante tiempo pensando en todo lo que podía fallar y en posibles soluciones para no ponerme de los nervios durante el examen si me pasaba algo (que por cierto, el que el sistema me cambiara las respuestas ni lo contemplé  ;D). Por si te sirve para otra vez, en el caso de quedarme sin luz, compartir internet con mis datos móviles en el ordenador era la solución, o directamente hacer el examen con el móvil.

Pero es muy muy injusto que suspendas por causas ajenas a ti, se te borra una oportunidad de un plumazo y ya no solo el esfuerzo que requiere el preparar la asignatura, es el dineral que cuesta rematricularte si en septiembre tienes un mal día.

las causas externas siempre han existido. Para poner un ejemplo, un día como siempre, tuve que ir a rodalies para el tren que va de Manresa a  Barcelona. Me presenté con 2 horas y media de anticipo. Pues como me suele pasar, resulta que el tren anterior al mio se quedó atascado . Así que el mio salió con una hora de retraso, llegué tarde al examen y no lo pude hacer. Así que 15€ gastados xD en tren ida y vuelta, una mañana a de trabajo perdida y un suspenso como una casa XD

Desconectado blanvause

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 26/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #138 en: 13 de Febrero de 2021, 19:17:25 pm »
Me han cambiado la respuesta de dos preguntas de Administrativo 2, si no has grabado la pantalla y no tienes otra forma de demostrarlo no es posible hacer nada, no?

Desconectado blanvause

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 26/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #139 en: 13 de Febrero de 2021, 22:36:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me han cambiado la respuesta de dos preguntas de Administrativo 2, si no has grabado la pantalla y no tienes otra forma de demostrarlo no es posible hacer nada, no?

Nada, revisándolo después he comprobado que ha sido fallo mío, discupad