;

Autor Tema: Convocatoria  (Leído 537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Convocatoria
« en: 24 de Febrero de 2022, 14:40:18 pm »
Buenas tardes compañer@s,

Me gustaría aclarar en cuanto a las convocatorias tengo entendido si no te presentas en septiembre no correría la convocatoria, correcto?

Ej: asignatura que me presento en febrero suspendo y no me presento en septiembre no correría convocatoria?

Si contaría en el sentido de que al volverme a matricular contaría como convocatoria ya presentada y me saldría más cara la asignatura pero no en cuanto a veces que puedo presentarme al examen.

Si alguien lo puede confirmar estaría agradecido.



Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2022, 15:25:24 pm »
En su momento lo pregunté y con la explicación que me dieron me quedó medianamente claro con respecto al Coste, ese siempre va a subir cada vez que te matriculas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días!

Para evitar confusiones, no es lo mismo una convocatoria que el estar matriculado en una asignatura. Me explico:

Cuando te matriculas en una asignatura tienes derecho a examinarte de ella en febrero/junio y/o septiembre, en función de si la asignatura es anual o cuatrimestral y de si se va a septiembre o no. A efectos de convocatoria la UNED no considera convocatoria las pruebas de febrero/junio, las considera como pruebas presenciales; la convocatoria cuenta en septiembre y solo para quienes se hayan presentado a los exámenes de febrero/junio y/o septiembre. ¿Qué se consigue con esto? que quienes hayan suspendido en febrero/junio no les corra convocatoria y puedan presentarse en septiembre también. Ojo a esto: solo corre convocatoria si te presentas a alguno de los exámenes, en caso contrario no corre convocatoria. ¿Por qué es esto importante? Porque los alumnos solo tenemos 6 convocatorias para aprobar cada asignatura, agotadas estas tenemos que pedir convocatoria extraordinaria o, importantísimo, pedir la compensación de la asignatura (entre otros requisitos que sea la última asignatura que nos quede por aprobar y haber pasado, creo, 3 convocatorias). Si no se presentan a los exámenes no corre convocatoria y no se puede pedir la compensación.

Respecto de las matriculaciones, esto hay que hacerlo todos los años si queremos intentar aprobar la asignatura pero, la hayamos suspendido (porque nos hemos presentado a los exámenes y por tanto ha corrido convocatoria) como si no nos hemos presentado (y por tanto no ha corrido convocatoria) las matriculaciones se van sumando igual. Ejemplo: me matriculo de Hª del derecho por 1ª vez, son 6 créditos de asignatura a 13 € el crédito por ser la primera vez, 78 €. No me presento ni en febrero ni en septiembre y la dejo para el año siguiente. NO me ha corrido convocatoria pero cuando me vaya a matricular de ella será 2ª matriculación, por tanto 6 x 18,97€ por ser 2ª vez = 113,82 €. Esta vez si me presento a febrero y saco un 3, luego voy a septiembre y saco otro 3, he suspendido y me corre convocatoria. Al año siguiente me vuelvo a matricular, por lo que tengo la asignatura de Hª del Derecho con 1 convocatoria agotada, pero en 3ª matriculación (que ya serían 250,44 € del ala).

Fuentes:

Convocatorias: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Precios públicos: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí el hilo completo

Mi conclusión fue que antes de quedarme sin convocatorias me habré cansado o quedado sin dinero.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re: Convocatoria
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2022, 17:09:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañer@s,

Me gustaría aclarar en cuanto a las convocatorias tengo entendido si no te presentas en septiembre no correría la convocatoria, correcto?

Ej: asignatura que me presento en febrero suspendo y no me presento en septiembre no correría convocatoria?

Si contaría en el sentido de que al volverme a matricular contaría como convocatoria ya presentada y me saldría más cara la asignatura pero no en cuanto a veces que puedo presentarme al examen.

Si alguien lo puede confirmar estaría agradecido.

La convocatoria es anual, te presentes en febrero o en septiembre corre convocatoria. Y cada año que te matricules, sube el precio. La convocatoria es anual, aunque tengas dos posibilidades de superarla, una en enero-febrero para las materias de primer cuatrimestre, en mayo-junio para las materias de segundo cuatrimestre y septiembre como examen por si suspendes o no te presentas a los anteriores. Pero si te matriculas, convocatoria corre y el precio va subiendo. Otra cosa es que no vas a tener problemas para matricularte 7, 8 o 9 veces porque mientras cobren, te van a dejar matricularte.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Convocatoria
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2022, 22:19:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En su momento lo pregunté y con la explicación que me dieron me quedó medianamente claro con respecto al Coste, ese siempre va a subir cada vez que te matriculas.
Aquí el hilo completo

Mi conclusión fue que antes de quedarme sin convocatorias me habré cansado o quedado sin dinero.

Buenas noches.

Correcto, así es, tal cual indicas. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Convocatoria
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2022, 22:24:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañer@s,

Me gustaría aclarar en cuanto a las convocatorias tengo entendido si no te presentas en septiembre no correría la convocatoria, correcto?

Ej: asignatura que me presento en febrero suspendo y no me presento en septiembre no correría convocatoria?

Si contaría en el sentido de que al volverme a matricular contaría como convocatoria ya presentada y me saldría más cara la asignatura pero no en cuanto a veces que puedo presentarme al examen.

Si alguien lo puede confirmar estaría agradecido.

Buenas noches.

El compañer@ cjeric85 , te lo ha explicado perfectamente.
Te adjunto el enlace a la normativa, por si deseas echarle un vistazo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sólo * cuenta la convocatoria de septiembre* , si no te presentas * no corre* , tienes 6 oportunidades por asignatura,
más * una de gracia supeditada a que te queden 30 créditos para acabar creo*  y efectivamente, cada vez que hagas
nueva matrícula * repetitiva* , el precio siempre subirá.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2022, 23:18:12 pm »
Muchas gracias!! :)