;

Autor Tema: manuales para examen de introduccion derecho procesal  (Leído 5553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abonache2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/01/11
manuales para examen de introduccion derecho procesal
« en: 20 de Enero de 2011, 23:15:25 pm »
Hola,
¿alquien sabe si dejan llevar los códigos al examen de introducción al derecho procesal?
gracias


Desconectado ROS34

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 21/01/11
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 01:45:09 am »
Hola:

Yo estoy en las mismas estoy buscando las respuestas, si las consigo las comparto con el foro.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 09:09:21 am »
Sí, se pueden llevar las Leyes Procesales, en uno o en varios libros y de la editorial que quieras. Siempre en formato de libro, no valen fotocopias o descargas en PDF de internet. No se puede llevar el Código Civil, pues no es ley procesal. Si para la resolución del caso del examen fuera necesario algún artículo del Código Civil, pondrían ese o esos artículos integros en la hoja de examen.
Saludos

Desconectado Iota

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 573
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2011, 10:34:32 am »
Lo mejor, según mi experiencia, es un Código que contenga, además de las leyes procesales la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial. Hay uno publicado; a ver si podéis conseguirlo para hacer el examen y usarlo en su preparación los últimos días.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2011, 10:55:30 am »
Tengo el Código de Leyes Procesales de hace dos años (ed. La Ley), no lo estoy utilizando, si alguien lo precisa se lo puedo dejar. Claro, tiene que ser de Madrid para entregarlo en mano, puede ser mañana mismo que hago un descanso largo en los estudios (por ejemplo).

Pues eso, si alguien está enteresado/a me manda un correo y quedamos.
Gracias...

Desconectado abonache2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/01/11
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2011, 17:31:44 pm »
muchas gracias, lo comentaré con otros compañeros que también tenían la duda

Desconectado SMARTICO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 11/11/09
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2011, 23:46:09 pm »

Es el primer exámen que hago por la Uned y no sé como plantearmelo.

Estoy estudiando por unos apuntes de Jocatb y sobre ellos resumiéndolos mas.

Me tiene aterrorizada el caso práctico y las preguntas...

Dadme un consejo, por favor.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2011, 08:18:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es el primer exámen que hago por la Uned y no sé como plantearmelo.

Estoy estudiando por unos apuntes de Jocatb y sobre ellos resumiéndolos mas.

Me tiene aterrorizada el caso práctico y las preguntas...

Dadme un consejo, por favor.
Pues me parece que lo peor que puedes hacer es ir aterrorizada al examen, así que relájate  ;D
A mí me parece que es importante familiarizarse ya con el manejo de las Leyes Procesales, porque en examen vas a tener poco tiempo. Y por el foro andan circulando casos resueltos, así que puede servirte de ayuda mirarlos.
Saludos

Desconectado mcsastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 07/10/09
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2011, 13:22:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es el primer exámen que hago por la Uned y no sé como plantearmelo.

Estoy estudiando por unos apuntes de Jocatb y sobre ellos resumiéndolos mas.

Me tiene aterrorizada el caso práctico y las preguntas...

Dadme un consejo, por favor.


Bueno, por mi parte decirte que es normal que estés nerviosa, pero es verdad que tienes que tratar de quitarte estrés (un porquito es bueno, pero no exagerado). Mis primeros exámenes también estaba muy insegura. Ahora estoy en la segunda parte de primero de Grado, y el secreto es estudiar y estudiar. Yo si que te daría un consejo: no creo que sea bueno que resumas unos apuntes, pues yo creo que ya están suficientemente resumidos para el nivel de la UNED (si acaso si que pueden serte útiles para fijar los conceptos y para un trabajo previo, pero creo que es importante que leas bastante y los apuntes suelen ser ajustados -podrías buscar otros más cortos. yo incluso a veces he cotejado unos apuntes con otros, cuando considero que una pregunta es muy breve-.

Saludos y suerte

P.D.: Ya verás como todo te va bien!!!

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2011, 22:28:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, se pueden llevar las Leyes Procesales, en uno o en varios libros y de la editorial que quieras. Siempre en formato de libro, no valen fotocopias o descargas en PDF de internet. No se puede llevar el Código Civil, pues no es ley procesal. Si para la resolución del caso del examen fuera necesario algún artículo del Código Civil, pondrían ese o esos artículos integros en la hoja de examen.
Saludos

¿Esa información la has quitado de algún "sitio" oficial?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2011, 22:37:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, se pueden llevar las Leyes Procesales, en uno o en varios libros y de la editorial que quieras. Siempre en formato de libro, no valen fotocopias o descargas en PDF de internet. No se puede llevar el Código Civil, pues no es ley procesal. Si para la resolución del caso del examen fuera necesario algún artículo del Código Civil, pondrían ese o esos artículos integros en la hoja de examen.
Saludos

¿Esa información la has quitado de algún "sitio" oficial?
Pues lo que es "quitar", no se la he quitado a nadie,  ;D ;D. En serio, es lo que dijeron el curso pasado las profesoras de Introducción en el Aula Virtual y supongo que este año será igual. Lo tuvieron que explicar muchas veces.
Saludos

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2011, 22:48:22 pm »
No me quiero meter donde no me llaman, pero está en lo cierto, este año la tutora de procesal dijo lo mismo, que se podían llevar por separado.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2011, 23:33:08 pm »
Precisamente en otro hilo decíamos que en el Código de Leyes Procesales, se contempla el Código Civil como una norma procesal.
Y yo recuerdo exámenes de Introducción al Derecho Procesal en los que citaban artículos del Código Civil y no venían recogidos en el examen.
Por eso lo digo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2011, 06:30:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Precisamente en otro hilo decíamos que en el Código de Leyes Procesales, se contempla el Código Civil como una norma procesal.
Y yo recuerdo exámenes de Introducción al Derecho Procesal en los que citaban artículos del Código Civil y no venían recogidos en el examen.
Por eso lo digo :)
Mira, acabo de remirar en el Bloc de Notas (tendría que hacer limpieza más a menudo,  :-[), y he encontrado dos mensajes que una de las profesoras escribió en el foro de la asignatura el curso pasado, y supongo que este curso habrán tenido que escribir otros similares. La verdad es que he tenido dudas sobre si es correcto o no el copiar aquí mensajes escritos en el reducido espacio del Curso Virtual, por eso he quitado su nombre. Añado que la negrita y el subrayado es mío:
Mensaje nº. 84
Autor:
Fecha: Miércoles, Febrero 17, 2010 11:44am
Estimados Alumnos... Quiero creer que los profesores no somos arbitrarios, como a
veces indican...Si Uds. utilizan Códigos o Leyes Procesales, nadie podrá echarles del
examen...Eso es un caso, quiero creer, IMPOSIBLE!!!

Lógicamente sí pueden retirarles - y hasta anotarles el ejercicio - las Leyes materiales o
las fotocopias.
No se pueden tampoco hacer anotaciones. Pero no les quepa DUDA
alguna respecto a lo siguiente:

Uds. pueden llevar al examen un PROGRAMA de la asignatura sin anotaciones y
CóDIGOS PROCESALES ( juntos, es el caso del Código recomendado por el
Departamento, o separados: Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley Orgánica del Poder Judicial
y Ley de Enjuiciamiento Criminal). Nadie podrá expulsarles por ello. TODO ESTO ESTÁ
PERMITIDO
!!!

Un cordial saludo para todos.

Mensaje nº. 80
Autor:
Fecha: Miércoles, Febrero 17, 2010 11:30am
Estimados Alumnos:
La más reciente reforma procesal es la Ley de la Oficina Judicial, de diciembre de 2009,
pero, como es lógico, a Uds. no les afecta porque el curso ya había comenzado, de modo
que es factible que utilicen los códigos que tengan comprados. Estos códigos pueden - y
deben - llevarse al examen para la resolución del caso práctico. Han de ser
PROCESALES. Quiere esto decir que sólo pueden incluir LEYES PROCESALES: la Ley
Orgánica del Poder Judicial ( LOPJ), la Ley de Enjuiciamiento Civil ( LEC) y, en su caso, la
Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRim.), pero nunca el Código Civil, Mercantil, Penal,
etc...
Reciban un cordial saludo.


Con respecto a que se copiarán los artículos del Código Civil en el examen, aunque no tengo el mensaje, sí que recuerdo que lo dijeron en el Curso virtual. Lo mismo que ante la pregunta de una compañera sobre si podía llevar las actualizaciones a las leyes que se bajaba en PDF de internet, le dijeron que no.
Saludos

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: manuales para examen de introduccion derecho procesal
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2011, 23:15:52 pm »
Pues no entiendo porqué no dejan llevar el Código Civil... Y yo recuerdo haber llevado tanto el Civil como el Penal...
Abogada y Doctoranda