;

Autor Tema: OPTATIVAS  (Leído 1107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tomás

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
OPTATIVAS
« en: 15 de Septiembre de 2007, 20:37:16 pm »
Antes de seguir con asignaturas de otro curso, he decidido estudiar una asignatura optativa, ya que para terminar el primer ciclo de la carrera se precisa superar 20 créditos de asignaturas optativas. Pues bien, mi elección se inclina por la asignatura "RESPONSABILIDAD CIVIL Y DERECHO DE DAÑOS. Al leer la guía de esa asignatura, se recomienda al alumno completar la disciplina de DERECHO CIVIL II (asignatura troncal de 2º) con el estudio simultáneo o sucesivo de la asignatura optativa expresada. Yo aprobé en su día Derecho Civil II. Por tanto, pienso que podré presentarme a la citada asignatura optativa, más cuando el estudio sucesivo y simultáneo referido es una recomendación.
Creo que al tratarse de asignaturas optativas, como su nombre indica, se pueden estudiar las que uno elija y cuando estime oportuno.
Ruego me confirmeis estas afirmaciones o en su caso me expreseis los reparos a las mismas.
Tomás Albero.-
 


Tomás Albero.

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: OPTATIVAS
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2007, 20:39:03 pm »
Lo confirmo. Puedes estudiarla cuando tú decidas. Yo la simultanearé con Civil II.

Un saludo

elnono

  • Visitante
Re: OPTATIVAS
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 12:32:02 pm »
Yo tambien voy a hacerla este año junto a Civil 2. "Responsabilidad civil" lo que hace es ampliar 3 temas del 1er parcial de Civil 2.

Un compañero mío se matriculó en el 1er año de carrera, y la aprobó en la primera convocatoria. Si hojeas los apuntes de la asignatura verás que es llevadera. Yo por lo menos pienso que se puede estudiar cuando uno quiera, ya que no tiene dificultades de "insuficiencia por desconocimiento" de otras materias de Derecho.

La recomendación de la cátedra viene pq Responsabilidad es del 1er cuatrimestre, por lo que te estás estudiando al mismo tiempo 3 temas del 1er parcial de Civil 2, ayudándote al examen por "abaratar tiempo de estudio".