;

Autor Tema: ¿Clases?  (Leído 3528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carey Mahoney

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 14/09/07
¿Clases?
« en: 16 de Septiembre de 2007, 18:53:11 pm »
Hola a todos!

En primer lugar me "presento" ante todos vosotros y espero que podamos ayudarnos para superar esta nueva singaldura (vieja para los ya veteranos).

Me ha surgido una duda. A la hora de hacer la matrícula y de selecionar el Centro Asociado que mejor me venía (el de c/ Francos Rodriguez, en Madrid) la aplicación indicaba que no se impartían tutorías. Mi pregunta es ¿hay algún tipo de apoyo presencial en la propia Facultad de Derecho en la UNED en c/ Obispo Trejo?


Gracias y un saludo!


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Clases?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2007, 22:36:05 pm »
En Obispo Trejo no hay tutorías.
Pues es verdad, no hay tutorías en Andrés Manjón.
De todas formas, tú puedes ir a las tutorías en donde quieras. Como si quieres ir a Málaga a las tutorías (por poner un ejemplo).
Yo te aconsejaría, si puedes, ir a Escuelas Pías o a Jacinto Verdaguer ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: ¿Clases?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 02:13:37 am »
Hola Carey: Por lo que veo y desde mi humilde experiencia como habitante de esta enorme ciudad que es Madrid, te recomiendo que si te venía bien el centro de Francos Rodriguez, te matricules en Escuelas Pías, ya que si lo haces en Jacinto Verdaguer tardarás media vida en ir y volver a las tutorias y francamente, tal vez no te compense.
En Escuelas Pias hay buenos profesores (te lo digo porque yo estoy matriculada en ese centro aunque no voy a todas las tutorías, bien por tiempo o bien porque la asignatura me sea más fácil prepararmela por mi cuenta).Te recomiendo que una vez que te matricules, veas los horarios de las tutorías y la complejidad de las materias valores si te compensa acudir o no.
Espero haberte ayudado.Un saludo y mucha suerte.

Desconectado mado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
Re: ¿Clases?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2007, 10:19:40 am »
Mile, gracias por tu enorme ayuda, sobre todo a los que empezamos, en especial te hablo de mi. Gracias por todo a ti y a todos los empleais vuestro " precioso tiempo", en aclarar nuestras dudas.

Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: ¿Clases?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2007, 13:29:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si le recomiendo el centro de Jacinto Verdaguer, es porque allí están los profesores del equipo docente en muchas asignaturas. Y eso lo puedes comprobar tú y lo puede comprobar quien quiera. Y vamos, me parece algo a tener en cuenta que estén los profesores que te van a corregir el examen, ¿a ti no?
En Obispo Trejo sé que no hay tutorías porque he estado allí varias veces.

MiLe_TzN, solo un apunte para que lo conozcas tú y aquellas personas interesadas de Madrid o de donde sea: En Escuelas Pias también están los profesores que corrigen los exámenes. lógicamente. Docentes que además son autores de algunos de los manuales que utilizamos en la UNED. Un saludo a todos y ánimo con las notas y el comienzo de curso.

Desconectado Maat4

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 509
  • Registro: 04/06/07
Re: ¿Clases?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2007, 13:32:05 pm »
Hola Carey:

En efecto en el centro de Francos Rodriguez no hay tutorías de derecho. Yo te recomiendo Escuelas Pias o el Jacinto Verdaguer, depende donde vivas, en uno u otro centro suelen estar titulares. Yo voy al Jacinto Verdaguer y la verdad es que si te viene cerca la línea 10 genial, sino pues tendrías que ir a Escuelas pías.

Un saludo


Desconectado Maat4

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 509
  • Registro: 04/06/07
Re: ¿Clases?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2007, 13:49:42 pm »
Ay por dios.... todo el mundo me cambia de sexo!!!,jajajajajaja, comunico publicamente que soy una mujer  ;D ;D.

Mile todos alguna vez nos equivocamos, asi que no tienes por qué preocuparte!

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Clases?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2007, 13:54:07 pm »
Es que con lo de Maat4, pensé que eras chico jajaja. Me suena a Matías o algo así, de ahí la confusión.
Gracias por el apoyo ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Maat4

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 509
  • Registro: 04/06/07
Re: ¿Clases?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:07:58 pm »
 Mile, jajajajajaja, pues no no, soy una chica, Maat es una diosa, yo no desde luego!. ;)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Clases?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:10:57 pm »
Ya decía yo que me sonaba de algo aparte de Matías jajajaja. Una diosa muy indicada para esta carrera ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: ¿Clases?
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:22:37 pm »
Chicos:¿Os habeis dado cuenta como se ha desvirtuado el hilo inicial de este post? Una chica nueva entra a pedir información y si esa misma chica lee ahora todos los mensajes tiene que quedar un poco alucinada del tira y afloja que ha dado como resultado una simple pregunta.Os propongo que se de por finiquitado el asunto y nos centremos en los temas que nos ocupan, sobre todo en que los que llegan se sientan tan a gusto como nosotros el primer día que entramos.Un saludo.

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: ¿Clases?
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:08:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos:¿Os habeis dado cuenta como se ha desvirtuado el hilo inicial de este post? Una chica nueva entra a pedir información y si esa misma chica lee ahora todos los mensajes tiene que quedar un poco alucinada del tira y afloja que ha dado como resultado una simple pregunta.Os propongo que se de por finiquitado el asunto y nos centremos en los temas que nos ocupan, sobre todo en que los que llegan se sientan tan a gusto como nosotros el primer día que entramos.Un saludo.
Tienes razón y por lo tanto voy a reconducir el tema con permiso de  "calamar"... ;D ;D ;D

Las clases en teoría no existen, lo que existen son tutorías, lo único que ocurre es que la gente presiona y al final se ha acabad dando clase directamente, pero la idea era que lo profesores tutores sólo resolviesen dudas en las tutorías, a las que había que llegar con los temas leídos...(jajajajaaja leídos si hasta varios días antes del examen no sabemos ni el color del libro jajaajajajaja) bueno, pues eso que al final se da clase con todo lo que eso acarrea, y es que la única verdad en la Uned está en el manual básico de la asignatura, no será la primera vez que aquí en BCN he oído decir cosas a los tutores que se oponían directamente al criterio de lo que la cátedra pedía expresamente, temas que no entran, tipo de prueba, tiempo, clases de preguntas etc....vamos y en la resolución de casos prácticos ya es que me meo!!!!!! Bueno podría decir que la verdad, sin ir a clase estoy mejor, total para que me confundan...y no olvidéis que quien corrige manda...por mucho que a cualquier profesor asociado le hayan enseñado en su facultad o en el desarrollo de la profesión o práctica forense tal o cual cosa, la única que vale es la verdad revelada por el catedrático que escribe el libro y por tanto por sus pupilos que corrigen.....
Otra cosa es en "Madriz" donde los que corrigen dan clase..eso es "harina de otro costal", ahí sí que vale, pero sólo ahí!!!!!
Por tanto, Oh amigos!!!! no haceros mala sangre con las clases, vista y al libro, allí, entre sus tapas duras y generalemten estampadas con sosos colores está la única verdad, la que os conducirá al éxito a ese tan apreciado 5 que todos ansiamos.....las clases para los de la presencial... Ayúdate a ti mismo, como decía el poeta....
Ah y no olvidéis mineralizarse y supervitaminarse  ;D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Clases?
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:19:46 pm »
ya que hay retransmisiones de los programas de radio... ¿os imagináis que bien estaría que hiceran lo mismo de las tutorías? Que haya una ponencia de cada Departamento por lección y que los cuelguen en la web. A mi a veces me gustaría ir a clase, pero trabajar con horario de oficinas.....
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Maat4

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 509
  • Registro: 04/06/07
Re: ¿Clases?
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:58:06 pm »
Lo curioso es que en Madrid los tutores tampoco orientan en exceso...Es decir, que si, ellos dan clase, dan su opinión y luego te dicen aquello de poner lo que ponga en el manual y la opinión de estos pasa a segundo plano, o te dicen aquello otro de, es que depende del criterio de quien corrija. Al final quien nos da clase, no puede corregirnos, con lo cuál estamos como el resto... ;D

Desde luego aqui nos echamos encima de aquel que no explique... Porque en dos horas por muchas dudas que se tenga, lo suyo es que expliquen.

Desconectado Carey Mahoney

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 14/09/07
Re: ¿Clases?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2007, 17:49:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos:¿Os habeis dado cuenta como se ha desvirtuado el hilo inicial de este post? Una chica nueva entra a pedir información y si esa misma chica lee ahora todos los mensajes tiene que quedar un poco alucinada del tira y afloja que ha dado como resultado una simple pregunta....


Primero a Maat y ahora a mí... no me cambien el sexo, soy un hombre. Carey Mahoney es el nombre del prota de "Loca Academia de Policía" (Mahoneyyyyyyy!!! :D ). Un mote que me pusieron hace tiempo.

Un saludo y gracias por las respuestas!

Desconectado Maat4

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 509
  • Registro: 04/06/07
Re: ¿Clases?
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:36:48 pm »
 ;D ;D ;D la verdad es que con los nicks es difícil identificar el sexo!

Muchas suerte!

Desconectado asereti

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: ¿Clases?
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2007, 23:48:01 pm »
Carey , disculpa por el error. Bienvenido (en masculino) pues. :)