;

Autor Tema: Ayuda textos legales de primero  (Leído 1604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chivinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 01/07/07
Ayuda textos legales de primero
« en: 02 de Octubre de 2007, 16:36:58 pm »
Tengo una duda, a ver si alguien es tan amable y me ayuda a aclararme un poco.
Estoy comprando los libros en Sanz y Torres, por internet, pero no me queda claro esto de los textos legales. Por cada asignatura hay varios textos...¿cuales tengo que elegir?
El problema es que como no puedo ir a las tutorias no le puedo preguntar al tutor y en las guias no lo aclaran.
Por ejemplo en Constitucional I de Torres del Moral..¿que pido?
Me gustaría saber cuáles son los obligatorios o los más necesarios.
Muchas gracias  :-*


Desconectado kikeelguapo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Registro: 23/09/07
Re: Ayuda textos legales de primero
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2007, 16:58:36 pm »
Hola chivinita! te dire lo poco que se. Normalmente la bibliografia básica viene especificada en el programa, que lo puedes ver en la página de la uned, y dependiendo de la cuota docente seran unos libros u otros, aunque es cierto que en algunos programas no viene. En alguna asignatura vi la cuota docente en el apartado DEPARTAMENTOS(de la pagina de derecho de la UNED)  y pinchando en el Departamento de la asignatura: y uno de los apartados es CUOTA DOCENTE,mira ahí.
 Para Constitucional I de Torres del Moral:
TORRES DEL MORAL, A. Estado de Derecho y Democracia de Partidos, Servivio de Publicaciones de la U.Complutense, 2004.
TORRES DEL MORAL, A. Constitucionalismo Historico Español, Servicio de Publicaciones de la U.Complutense, 2004.
Espero que te sirva de ayuda.   Un Saludo!
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda textos legales de primero
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2007, 17:00:47 pm »
con la bibliografía básica es suficiente.
los códigos son importantes para civil,penal...etc
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Ayuda textos legales de primero
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2007, 17:02:44 pm »
Yo sólo compraría los que son necesario para las asignaturas. Yo la verdad para constitucional I no he comprado ninguno pues no te lo dejan llevar si quieres puedes descargarte la Constitución en muchas páginas de internet. En civil I compraría un Código Civil, ya que es interesante para contrastar algunas cosas y así familiarizarte con textos legales y si te has matriculado en Introducción al Derecho Procesal compraría el Código de Leyes Procesales (el año pasado recomendaban el de La Ley) pero puedes mirar en la guía o en el programa y te pone el recomendado y con éste te sobrará además que te dejan llevarlo al examen y también te puede servir para contrastar artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil cuando estés estudiando Civil I. Si no estás muy familiarizada con el Derecho también te recomiendo que compres un Diccionario Jurídico(yo te recomiendo el de Comares de tapa negra pero compralo directamente en la editorial que tiene el mismo nombre) y creo que con eso vas sobrada en lo que a textos legales se refiere, por lo menos en mi caso. Un saludo y espero haberte ayudado.

Desconectado chivinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 01/07/07
Re: Ayuda textos legales de primero
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2007, 00:49:18 am »
Muchas gracias a todos, me ha sido de mucha ayuda.
Saludos!   :)