;

Autor Tema: SOBRE DERECHO PENAL I  (Leído 1566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado odyn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 14/09/07
SOBRE DERECHO PENAL I
« en: 03 de Octubre de 2007, 08:29:33 am »
hola buenas amigos, yo queria haceros una pregunta sobre derecho penal I, ¿Con qué libro debo estudiar la asignatura? en la guía del curso vienen varios libros de diversos autores y me ha decantado por el de Cpmpedio de derecho penal de Rodriguez Ramos. Tambien he visto unos apuntes en la web que no estan nada mal. ¿Algien ha estudiado con los apuntes? ¿es suficiente para aprobar?

Muchas gracias y animo a todos


Desconectado joslop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 17/08/07
Re: SOBRE DERECHO PENAL I
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2007, 08:31:51 am »
A mi también ma han aconsejado ese libro porque es más sintético y el examen se puede responder con cualquiera de los textos. Vamos que sale más barato. un saludo

Desconectado esan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE DERECHO PENAL I
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2007, 08:41:14 am »
hola,
yo he intentado cotejar algunas preguntas de los test, y en los apuntes no encuentro las respuestas. aún no tengo el libro, a ver si allí las encuentro.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: SOBRE DERECHO PENAL I
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2007, 08:55:41 am »
En un examen tipo test, los apuntes siempre son escasos. Para aprobar quizá te valgan...
No obstante, te recomiendo el de Muñoz Conde.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado JELLROY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE DERECHO PENAL I
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2007, 09:18:54 am »
ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE EL DE RODRIGUEZ RAMOS. Por lo menos para el 1er parcial, ya que la teoria del dolo de R.Ramos no es la misma que la de los otros manuales. Para la 2º parte es indiferente el manual que utilices, pero para la 1ª te hara falta el de RR o los apuntes que hay en esta página, que la verdad es que están bastante bien.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE DERECHO PENAL I
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2007, 10:29:26 am »
Yo tambièn te recomiendo el rodrìguez ramos y si quieres amplia cualquier otro excepto cerezo mir,que es yo dirìa indescifrable
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado nmaroto2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 28/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: SOBRE DERECHO PENAL I
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2007, 11:17:04 am »
He seguido ,y conseguido, el curso con Rodriguez Ramos, pregunté un par de dudas en tutorías, pero es sintético y entendible. Código penal cerca. Este libro merece la pena comprarlo, porque el examen es tipo test y las expresiones del libro pueden que no figuren en los apuntes, aunque sí su sentido y de ahí las interpretaciones de las preguntas que parece lo mismo pero no es igual a la hora del examen...por el libro.