;

Autor Tema: ¿Es fácil aprobar en la UNED?  (Leído 60142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2005, 18:07:10 pm »
Yo tengo una Diplomatura en la presencial y nunca saqué una Matrícula de Honor, en todo lo demás suscribo cada palabra de Albi, y si hubiera puesto algo al respecto sería exactamente lo que dice Albi.

dllp6maxim

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2005, 16:59:39 pm »
Suscribo aboslutamente todo lo que ha dicho Albi e incluso escribí lo de comparar peras y manzanas pero luego lo quité  para que no me tachen de polémico.

Un saludo, y francamente, creo que el hilo del debate no es si una oposición a notario es más difícil o más fácil que el MIR o el PIR.

Mencey

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2005, 19:53:58 pm »
Desde luego que en la uned es mas dificil aprobar, y me uno a la opinión de albi, que ha descrito perfectamente las diferencias que hacen que la uned sea más dura que la presencial, pero ¿que opción nos queda?, a mis 32 años no me veo acudiendo a clase a diario en la presencial y tener que pelearme por un sitio con gente a los que le saco unos cuantos años, por otro lado mi trabajo me lo impide, en ese sentido el sistema a distancia de la uned lo veo genial, con internet me resulta comodisimo y encima tengo la suerte de tener un centro asociado de lujo y con una pagina web completisima (centro asociado de tenerife), por lo cual veo claro que cada sistema de enseñanza tiene sus pros y sus contras, yo tengo claro que si no es por esta universidad nunca podría estudiar derecho.. es mi humilde opinión. Saludos.

Desconectado ana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 18/09/03
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2005, 22:45:21 pm »
Personalmente creo que no es fácil aprobar en la uned. No quiero decir con ello que me parezca fácil aprobar en la presencial, o que allí te regalen los aprobados o las matrículas. Pero el hecho de asistir a clase, relacionarte con los compañeros, con los profesores, tenerlos a tu disposición para consultar dudas, recibir indicaciones sobre el temario, sobre la forma de examen... todo eso, no  lo tenemos en la uned.
Yo prefiero estudiar en la uned, primero porque ni puedo ni quiero asistir a clase todos los días y, segundo, porque la forma de estudiar aquí, es la más indicada para enfrentar después una oposición.
Pero creo que no pueden compararse unas carreras con otras; como dice rubenl, no es igual la forma de estudiar una carrera de ciencias, que una carrera de letras. Para algunas personas será fácil hacer derecho, porque tienen más facilidad a la hora de memorizar o leer mucho; para otras será muy difícil y les resultará más asequible una carrera más técnica. Incluso, me parece también incomparable la medicina, con la carrera que hizo rubenl, yo sería incapaz de hacer esta última y con ello, no quiero decir que medicina no me parezca una carrera dura, sin duda lo es, únicamente digo que son incomparables.
Pero bueno, no todo en la uned es terrible, creo que contamos con alguna (pocas, cierto) ventaja, el libro que te recomiendan suele ser el que coincide con el programa, y normalmente no suele ocurrir que los exámenes puedan salirse de ese temario. Además, la mayoría de nosotros trabajamos y es la mejor forma de poder compatibilizar los estudios, el curro y la vida.

Por eso, no creo que la carrera de derecho, en sí misma, sea más difícil en la uned, lo que sí creo es que es más difícil estudiarla en la uned.

Por cierto, mis felicitaciones a nuestros compañeros médicos (siempre será mi vocación frustrada) que, después de semejante carrerón, se animan a estudiar derecho y a contarnos sus experiencias en este foro. Bueno, a los médicos y a todos los demás que no se cansan de estudiar, felicidades, sois un buen ejemplo para mi.

Un saludo a todos
No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes. Bástale a

maño-lo

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2005, 01:39:01 am »
Hola, compañeros. Creo que lo más fastidioso de todo esto es que pierdes más tiempo con la lectura del manual que memorizando para el examen. Después de purgar el manual te das cuenta de que lo que en mi tierra se conoce como "relleno de huevo duro" alcanza en muchos casos una tercera parte o más del manual. Alguna vez he llegado a pensar si a esta gente le pagan por kilos de papel impreso. Entre "la chicha" de cada epígrafe puede haber tropecientos renglones que no aportan gran cosa; se trata en muchos casos de materia prescindible para una comprensión adecuada y suficiente de la cuestión, pero que tienes que leer y discriminar.  En algunos casos, los departamentos son conscientes del asunto y mandan circulares reduciendo el temario o quitando epígrafes; pero lo más gracioso de la historia es que al año siguiente vuelven a reproducir el mismo temario. Si mirais los magníficos apuntes de compañeros como Lara, os dareis cuenta de que lo importante de cada epigrafe se puede recoger en muy poco papel: los parciales más largos pueden estar entre 140-180 folios; entonces, qué justifica 700 páginas de manual ? Las principales quejas de los compañeros  no se centran en la dificultad de las asignaturas o las pruebas sino en la "longitud" de temarios y manuales. Este  elemento diferencial a mí personalmente no me gusta: implica un esfuerzo vacío en la mayoría de los casos y te quita tiempo en la preparación de otras asignaturas. Contra esto sólo nos queda compartir apuntes, cotejar exámenes de años anteriores y mantenernos entre todos informados. Saludos correligionarios y a las barricadas.

berrozi

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2005, 16:50:09 pm »
totalmente de acuerdo con lo que ha dicho maño-lo. Yo mismo he hecho unos apuntes que estan colgados en la web sobre introduccion a la criminología, en los que he resumido la materia en menos del 10% de lo que ocupan en el libro. Eso quiere decir que el 90% es paja.
Por otro lado, estoy seguro de que los licenciados de la uned sacan las primeras notas en las oposiciones, puesto que ya estan acostumbrados a que les den un temario y les digan, ala cometelo. Por supuesto te pierdes muchas otras cosas, como el ambiente universitario, las relaciones sociales que haces en una facultad, el "mentor" que muchas veces te encuentras en una facultad, etc.
Es mas dificil aprobar en la uned, sales con muchos mas conocimientos teóricos y con muchos menos conocimientos prácticos y aun encima el 99% de la población esta convencido de que es mas facil que la presencial, con lo que a la hora de pedir un trabajo siempre van a cojer antes a alguien de la presencial que a alguien de la uned.
  En resumen, yo solo seguiré estudiando en la uned si no me queda otro remedio, si tengo la mas minima posibilidad de acudir a una presencial es que ni me lo pienso vamos

Desconectado Alexx

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 22/10/04
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2005, 19:24:49 pm »
yo es que aparte horarios, trabajo, familia etc..que me impedirian estudiar en una presencial...con lo que comparto la opinión de mencey... les tengo panico a los examenes orales, y en la presencial hay muchas asignaturas que se examinan de forma oral, cosa que yo no consigo superar...asi que en la uned soy feliz jejejeje ;D

Desconectado Sara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 17/01/04
  • AVUI POT SER UN GRAN DIA
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2005, 20:01:29 pm »
A la vista de esos porcentajes de aprobados.... yo me pregunto....Pero qué pasara en Cordoba para tener ese porcentaje tan bajo???.
Porque yo tambien soy de las que me entretengo con las estadisticas y siempre habia leido que la Uned era la mas baja en porcentajes de aprobados.
El hecho del tipo de alumnado que tiene la Uned se puede entender de ese nivel tan bajo de aprobados. Porque no es que no aprueben, sino que es que abandonan por cansancio y por, yo diria que indefension.
Porque, quien no se ha sentido alguna vez indefenso/a en la Uned???



Desconectado Yuska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 27/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2005, 20:15:31 pm »
 De todas maneras, de esa estadistica los datos de la UPV no creo que sean para tener en cuenta. Hay que pensar que de todos lo presos etarras que tenemos y que están matriculados en la UPV (sancando unas notas que para mi las quisiera). El año que los obligaron a matricularse en la Uned, no se matriculo ni uno. Por algo sería............... >:( :(
Arroja tu corazón frente a ti y corre adelante para atraparlo.
(Proverbio árabe)

mariachi

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #49 en: 01 de Marzo de 2005, 18:34:57 pm »
En la uned por regla general es bastante complicado el aprobar,porque piden unos niveles exagerados.Se han pasado de rosca,yo en cuanto termine el primer ciclo de derecho me piro,y que les den por el culo.Lo que me voy a reir cuando me vaya de esta puta universidad

berlutti

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #50 en: 02 de Marzo de 2005, 04:55:21 am »
pues no es facil, estudiar ni aprobar en la UNED pero yo he estudiado ciencias politicas en la presencia y os dire una cosa, nada más que por no tirarte todos los dias 2 horas en la fotocopiadora para pillarte textos que han dejado dos días antes del examen  y que entran como materia o no saber a ciencia cierta si sabiendote lo que has pillado en clase como apuntes vas a tener una nota más o menos decente merece la pena la UNED. es cierto que entran temarios enteros, es cierto que algunas asignaturas tienen un grado de dificultad ¿exagerado?(compañeros que vamos a ser abogados, deberiamos darnos con un canto en los dientes por llevar mejor formación que los de la presencial) pero tambien es cierto que si te estudias lo que dice el profesor tiene una nota alta asegurada cosa que en la presencial no lo tienes tan seguro si no te dedicas a ampliar en tu casa apuntes con dos manuales por lo menos, asi que no os quejeis, que aqui solo hay que abrir el manual y ponerse a empollar para sacar buena nota.

Desconectado india

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 24/11/04
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo de 2005, 12:17:16 pm »
Lo que dice Berlutti respecto a los libros es cierto, es más cómodo tener un manual o dos y punto y no tener que estar todos los días tomando apuntes, que uno no siempre está con la misma lucidez y si no puedes ir un día, buscar los de algún compañero etc, y es más dificil probar que algo entra o no con apuntes porque si el profesor piensa que lo ha dicho, poco puedes reclamar luego,pero mejor tomar apuntes que no tener ni libro ni apuntes ni programa  :o como en Procesal I, gracias a nuestro querido Profesor.

Laurita

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2005, 21:44:44 pm »
Fácil, fácil, no es pero por lo menos a mi me está resultando más fácil que en la presencial, este es mi primer año en la UNED, y me cambié porque en la que estaba, (Universidad de la Coruña), era imposible, para que os podais hacer una idea, hace dos años, el departamento de Mercantil II tuvo que llamar personalmente a la gente que había sacado un cuatro para decirles que estaban aprobados y ello porque si no, no llegaban al cupo de aprobados (que era del 5% !!!!). Realmente, lo que está pasando en La Coruña es de auténtica vergüenza... Y por eso estoy encantada en la UNED, porque me he librado de unos cuantos indeseables y porque he descubierto que hay gente que aunque no te conozca te ayuda en lo que pueda, como es el caso. Mil gracias y un saludo a todos

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2005, 14:19:38 pm »
Yo creo que aquí en general se suele cumplir el axioma de que si estudias apruebas (evidentemente en algunas asignaturas hay que estudiar más y en otras menos). Aunque yo no se si esta misma carrera en una presencial sería más fácil o más difícil.

 Yo personalmente tengo una carrera técnica y eso no siempre se cumplía

Xicu

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2005, 03:05:46 am »
Yo tambien estudié en la presencial, tengo que decir que  jamás he estudiado tanto como en la UNED con sus disparatados libros-tomo, cada vez que me matriculo en una asignatura y voy a comprar el texto recomendado me quedo varios días pensando como narices voy a hacer para estudiarlo entero, todavía sudo cuando veo en la estantería historia del derecho español con sus más de 1.000 páginas, para mi es imposible ir curso por curso cosa que en la presencial era más asequible pero prefiero el sistema de la UNED que el de la presencial por sus arbitrariedades, las largas clases para coger unos apuntes que se podrían estudiar tranquilamente directamente de un libro, las subidas de nota a determinados alumnos que solían ir frecuentemente a los departamentos, los examenes a pillar de ciertos profesores sádicos y a veces extremadamente largos... yo a la UNED la veo más justa aunque haya que esforzarse más.

argalla

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #55 en: 10 de Abril de 2005, 09:00:15 am »
hola a todos, me voy a permitir dar mi opnión, sobre esta cuestión, respeto todas las opniones, pero no las entiendo, no entiendo como, os podeis sentir orgullosos de que sea la uned la universidad con el porcentaje de aprobados mas bajo, y como os sentis felices de decir que es la mas dura, ¿es que acaso es motivo de felicidad que pasen los años y vayas suspendiendo asignaturas, que se terminen las posibilidades de alcanzar la meta, es eso motivo de orgullo? decis que no os gusta que os regalen nada, ojala me estuvieran regalando a mi licenciaturas todos los dias, hablais de que salimos mas preparado, es que acaso, estudiar como un loco, durante 2 o 3 meses la quiniela de penal, es ya ser un experto en abogacia, amigos mios la experiencia se hace en el tajo, si eres bueno o malo ejerciendo depende de la preparación que hagas despues, por la cuenta que le trae a nuestra cuenta corriente procurariamos ser de los buenos, veo una tonteria la dificultad, solo consiguen que personas como yo que entraron con toda la ilusión del mundo tengan que abandonar, porque tenga cumplido el cupo de convocatorias por asignaturas, asi que si os sentis orgullosos de que las personas perdamos 8 años de la vida me parece que es un poco desagradable, perdonad si con esta opinión, ofendo a alguien, pero es la cruda realidad personal

berluti

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #56 en: 10 de Abril de 2005, 16:06:09 pm »
no ofendes tranuilo, pero si te dire que si te piensas pasar toda la vida haciendo declaraciones de la renta y del iva, te deberian regalar el titulo ya, pero si piensas en ser un abogado bueno, me refiero de los que no se acojonan por temas fuertes penales o civiles, lo mejor es que den caña, por que si no, lo unico que haran será crear una generación de inutiles con titulo. he dichol

reyd

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #57 en: 10 de Abril de 2005, 20:02:18 pm »
Hombre yo creo que el estudio se divide en el estudio de la teoria y el estudio de la practica.En la uned la teoria no esta mal pero practica poca.Asi que el que se piense que con el  titulo bajo el brazo va a ser un buen abogado al dia siguiente......que se le vaya quitando de la cabeza.

El que quiera medir sus conocimientos, que coja un examen de alguna oposicion tipo medio(escala b) y que vea los conocimientos que tiene.No ya digo escala A.

Despues de estudiar mucho en la carrera, viene estudiar mucho mas despues.

argalla

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #58 en: 10 de Abril de 2005, 22:43:35 pm »
conoceis gente que haya tenido que dejar la carrera, despues de tantos años de intento? es que por las opiniones que veo, creo que soy la unica persona, que no es capaz de sacar la carrera, porque a unos mejor y a otros peor, pero todo el mundo sale adelante menos yo

Consuela

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #59 en: 16 de Abril de 2005, 18:24:15 pm »
Por cierto, me ha hecho mucha gracia la lista esa de porcentajes, sobre todo porq yo vengo de la Universidad de Málaga, donde he estudiado varios años. Y te puedo asegurar q la media de aprobados por asignatura en raras ocasiones llega ni tan siquiera al 40%.  Lo normal es un 10%  a veces aprueban  7 alumnos en una clase de 200. No se a quien le han hecho la encuesta pero desde luego debían ser alumnos de 5º, porq claro el q en Málaga llega a 5º te aseguro q no es de los q suspenden o bien tiene un padre muy influyente. No niego q la Uned sea dificil, pero aquí hay una seguridad jurídica q no hay en otras facultades.