;

Autor Tema: ¿Es fácil aprobar en la UNED?  (Leído 60174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado india

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 24/11/04
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #60 en: 16 de Abril de 2005, 19:03:12 pm »
Consuela, los porcentajes se refieren a toda la universidad, no a la facultad de Derecho, si no en la de Murcia el porcentaje también sería mucho inferior...


Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #61 en: 21 de Abril de 2005, 15:32:55 pm »
Hola Argalla.
Yo conozco a varias personas que sí dejaron la facultad cuando yo estudiaba en la presencial de Las Palmas.
Te puedo decir que una chica llevaba 7 u 8 años cuando lo dejó porque había aprobado pocas asignaturas en ese tiempo. Primero se desmoralizó y luego se informó para meterse en ciclos formativos, hizo prácticas de empresa y lleva tres años trabajando en eso y está bastante contenta.
Otro chico, decía que estudiar derecho era la ilusión de su vida y a pesar de eso, en los exámenes orales se ponía nerviosísimo y cateaba, terminó desanimándose y ahora no trabaja en nada relacionado con el derecho aunque dice que más adelante retomará la carrera.
Luego otras personas tras dejarlo un tiempo, se han puesto a estudiar de nuevo y están terminando o han terminado.
Ya ves para muestras, botones.
Todo depende de lo que uno se plantee, las alternativas que tenga y  como se tome las cosas.
No hay que comparase con nadie y hay que seguir adelante.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo
Daya

argalla

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #62 en: 21 de Abril de 2005, 19:23:29 pm »
gracias daya, es cierto lo que dices, siempre hay alternativas  y posibilidades, no es bueno compararse con nadie eso es verdad, pero si te llega un poco al orgullo, pensar unos si lo consiguen y yo no, es algo natural, pero habra que convencerse a si mismo de que la vida es asi, lo que no se es si pasados unos años, podra retomar la carrera, cuando ya has agotado todas las convocatorias? es que si pudiera ser, a lo mejor pasado unos años me decidia a empezar otra vez, pero yo creo que no es posible,

Desconectado india

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 24/11/04
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #63 en: 22 de Abril de 2005, 11:59:42 am »
En algunas universidades han liberalizado las convocatorias, es decir, no hay límite, te puedes presentar las veces que necesites, así que sólo es cuestión de buscar cuales son.

Phil

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #64 en: 30 de Junio de 2005, 11:08:34 am »
Yo creo que seria oportuno publicar las ESTADISTICAS referentes las Facultades de DERECHO ; hay forma de desglosar estas "estadisticas" ?  ;D

Juan Villarreal

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #65 en: 01 de Julio de 2005, 13:27:14 pm »
Dos parámetros, tomados de la vida real:
Temario: Mi sobrino que estudia en una universidad de la Comunidad Valenciana y yo que estudio en la UNED. Asignatura: Derecho Administrativo I; casualmente el mismo manual, el de Ramón Parada: Por la UNED el primer semestre, 13 temas; por esta universidad, 4 temas.
Corrección de exámenes: De las tres preguntas que ponen en la UNED una me salió muy bien, otra bastante bien y otra floja. Consecuencia: nota, un 3. Me pongo en contacto con la cátedra y me dicen que si de las tres una no está para 5, que ponen un 3, suspenso global. Mi sobrino saca un 4, y se va al despacho del profesor en la audiencia de "reclamaciones", el 4 se transforma en un 5. Real como la vida misma.

estudiante2

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #66 en: 04 de Julio de 2005, 18:45:03 pm »
hola! mi madre estudia en la uned, y yo estudio en la presencial, a ella la putean muchisimo, y para colmo nunca acaban de salir las notas...al final salen cuando ya te has olvidado de lo que has respondido, pero yo que estudio en la presencial tambien digo que a mi me arman unas de mucho cuidado, lo que dijo el chico anterior de que al el le habian suspendido con un tres porq una pregunta no llegaba al 5, a mi me lo hicieron en penal1, con un examn que estaba sobrado para aprobar y me pusieron un 3´5.
En teoria del derecho tenia un examn para un notable minimo(lo tenia todo empolladisimo) y me suspendio, con todo el morro del mundo...encima cuando fui a reclamar me trato como una basura y yo fui muy educadamente.Y asi sucesivamente, yo la verdad esque estoy muy harta pero me voy acostumbrando a suspender examns que en realidad estan aprobados. yo creo que derecho es muy duro en ambas, y no me parece bien que digan que los de la presencial parezcamos de prescolar.

Desconectado valeria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 11/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #67 en: 31 de Julio de 2005, 16:24:16 pm »
Acabo de aprobar acceso y me estoy preparando primero de derecho desde ya. No es nada facil, tienes que ponerle muchas ganas si quieres aprobar.Conozco mucha gente  que se presenta sin haber cogido un libro.La verdad , no se en lo que piensan.

 
                                                               Un saludo

Genio

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #68 en: 02 de Enero de 2006, 16:49:17 pm »
¿ Es fácil aprobar en la UNED?
NO

cuyo

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #69 en: 02 de Enero de 2006, 23:48:08 pm »
Pues yo opino que sí es más fácil aprobar en la UNED.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #70 en: 03 de Enero de 2006, 02:36:11 am »
Yo creo que es igual, pero las circunstancias especiales de la UNED la hacen mas dificil.

A los comentarios medicos, les queria ver estudiando medicina en la UNED (si hubiera) quizas asi se den cuenta de que las circunstancias son distintas (aparte de la carrera).

Como dijo en un programa, creo que Administrativo, en la presencial el temario, o no da tiempo, o no le gusta al profesor, o simplemente no le da la gana, asi que no entra ...

En fin animo a todos, que lo que define a la UNED yo creo que es la experiencia en la vida de los que estudiamos (trabajo, familia, etc ...) que no la tienen un universitario de 18 años, y que se pasa la carrera pensando en el botellon ...... creo que lo que vale es, una vez que seamos profesionales, lo que rindamos cada uno en nuestra profesion .... medicos, telecos o abogados ....

Un abrazo a todos
Acta non verba. Justitia omnibus

nadie

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #71 en: 03 de Enero de 2006, 13:03:18 pm »
A los que piensan que es tan fácil aprobar en la UNED, les pregunto ¿ y cómo es entonces que en los listados de notas de por ejemplo financiero de diciembre no hay ni un solo sobresaliente ni matricula y han cascado la mitad?
¿por qué en las estadísticas de derecho del trabajo y mercantil pasa lo mismo?
No sé, si es tan fácil he pensado que tendría que haber mejores notas, no tantos suspensos y aprobados, no?

Genio

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #72 en: 03 de Enero de 2006, 15:41:41 pm »
Perdona tuno, pero la Uned ya no es "cosa de mayores", y cada vez son más los jóvenes de 18 años q optan por estudiar aquí, y no pq vengan "rebotados" de una presencial.
Yo por lo q intuyo, aquí hay mucho veinteañero y veinteañera q son tan alumnos de la Uned como los q peinamos canas.
Sobre lo del botellón, como dirían mis hijos, "ahí te has colao", lo mismo q pedimos respeto para nuestra universidad, tb lo deberíamos de tener hacia los alumnos que no encajan en nuestro perfil; además, cada uno tiene sus obligaciones y preocupaciones, independientemente de la edad, y aunque lo q a mi me preocupaba a los 20, ahora me parece una "chorrada", en su momento, para mi era importantísimo.
Un abrazo.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #73 en: 04 de Enero de 2006, 02:40:00 am »
Lo del botellon me referia a que no tienen otra preocupacion (aparte de estudiar), hablo de la casa, hijos, dinero, tiempo, familia, etc ... no quiero decir que los de 18 años solo piensan en el botellon .......... esos son los de 16  ;D
Acta non verba. Justitia omnibus

SJavierito

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero de 2006, 13:52:10 pm »
Yo me acabo de licenciar en Administracion y Dirección de empresas por la Univeridad Autónoma de Madrid. Y ahora estudio Derecho por la UNED. Quiero decir con esto que hablo con cierto conocimiento de causa.

Aprobar en la UNED es mucho más difícil por muchos motivos pero yo destacaría dos:

El primero es que al no estar cotidianamente en la Universidad pierdes ese día a día, ese hábito que te ayuda a estar conectado a tus estudios. En la UNED siempre andamos un poco perdidos y confusos.

El segundo y para mi fundamental es que la cantidad de información que se estudia en la UNED supera en proporción de 1 a 5 a cualquier universidad presencial. Por ejemplo en la UAM yo para estudiar Macroeconomía me tenía que empollar unos ochenta folios digeridos y masticados por un catedrático. En la UNED esa misma asignatura me costaría un manual de 600 páginas más un libro de casos y problemas. Evidentemente es mucho más sencillo estudiar ochenta folios dictados por tu profe a lo largo del curso que un manual y un cuaderno de ejercicios de varios cientos.

Que el porcentaje de aprobados en la UNED sea notablemente inferior al resto es significativo de todo esto. Más aún si tenemos en cuenta que muchos de los alumnos de la UNED son personas que han ELEGIDO la carrera porque les apetecía estudiarla, mientras que en las presenciales la mayoría de los alumnos son chavales que estudian "porque algo hay que hacer". Conclusión si los alumnos de la UNED están mas comprometidos con sus estudios y encima aprueban mucho menos es porque es más difícil.

Por otro lado, que tus estudios sean más difíciles que otros no es para mi motivo de orgullo sino de pesar.

Saludos

CJ

  • Visitante
¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2006, 18:29:28 pm »
Personalmente, no considero que sea facil estudiar en la uned, ni que por estudiar en ella una diplomatura o licenciatura tenga menos prestigio que la de otras universidades.

Creo q estudiar en la Uned puede llegar a ser más duro que en las universidades presenciales por las siguientes razones:
1. El estudio es individual, ya q  solo disponemos de una hora de tutoria x asinatura a la semana.
2. Porqué siempre nos examinamos del temario completo (no como en el caso de otras Univers. en las que si el profesor no termina el temario, no entra todo para el exam.)
3. La mayoria de las personas que estan en la Uned trabajan y esto es un factor  muy importante , pues nos quita gran parte del tiempo.

Y no creo que la uned tenga menos prestigio que las demas xq los temarios de examen son siempre completos e inalterables i nos examinan a todos con la misma parcialidad ya que no tenemos contacto con el profesorado encargado de la preparacion de los exam.

Por eso debemos sentirnos orgullosos cada vez que avazamos en nuestra carrera.
 
Muchas suerte a todos!!

Un saludo

manuel3

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #76 en: 22 de Julio de 2006, 14:51:48 pm »
Pero estas estadisticas se refieren a la licenciatura de derecho o a toda la univerdidad en general???

isba

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #77 en: 06 de Agosto de 2006, 11:52:26 am »
EN EL DEBATE SOBRE LA UNED LEO "A NADIE SE LE OBLIGA"... ESA ES LA TÍPICA RESPUESTA DE QUIENES MÁS QUE CIUDADANOS SE CONSIDERAN SUBDITOS.... ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y TÚ LO TOMAS O LO DEJAS.... NO, TENEMOS VARIOS DERECHOS:
1) A ESTUDIAR DONDE MÁS NOS CONVENGA.
2) A QUE LA UNIVERSIDAD NOS FACILITE LAS COSAS, Y NO A QUE NOS LAS DIFICULTE.
3) A QUE NO HAYA DISCRIMINACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES...
SI LAS UNIVERSIDADES PRESENCIALES SON MÁS COMPRENSIVAS QUE LAS A DISTANCIA, ESTAMOS DIRIGIENDO LA RIADA DE ALUMNOS HACIA UN LUGAR, Y SI DESPUÉS DAMOS UN PASITO MÁS Y LAS DE PAGO SON MÁS COMPRENSIVAS QUE LAS DE PAGO, ESTÁ COMPLETAMENTE  CERRADO EL CÍRCULO DE LOS INTERESES CREADOS.