;

Autor Tema: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED  (Leído 23438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcg73

  • Visitante
Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« en: 02 de Diciembre de 2005, 22:12:07 pm »
Hola, no es este el lugar indicado para esta pregunta, pero por mas que lo intento no logro averiguar nada al respecto. ¿Alguien sabe si se puede encontrar trabajo con un titulo de la Uned? No solo de derecho, sino de cualquier carrera. Estoy en el curso de acceso y me asusta la falta de apoyo, el material tan malo que hay... Estoy muy desengañado y he pensado en dejarlo y  no gastarme el dinero en esto.


car 1

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2005, 22:38:47 pm »
ESA PREGUNTA OFENDE, SER LICENCIADO POR LA UNED ES IGUAL DE VALIDO Q EN CUALQUIER OTRA UNIVERSIDAD , ASI Q NO T PREOCUPES

Natalia

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2005, 23:14:04 pm »
OFENDES.
SOY GRUPO B DE LA ADMINISTRACIÓN, Y TE ASEGURO QUE LA LICENCIATURA EN DERECHO ES LA  MEJOR PARA PREPARAR CUALQUIER OPOSICIÓN, LA PREPARACIÓN ES MUY  BUENA, LOS ALUMNOS ESTAN MUY MOTIVADOS.

LA  LICENCIATURA EN DERECHO, ESTA MUY VALORADA, TE LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA.

ANIMO. YO TERMINO ESTE AÑO,  CURSO 5º.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2005, 23:20:01 pm »
esta bien... me voy a morder la lengua esta vez... pero duele!!!

vicky :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

car 1

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2005, 23:22:45 pm »
Q QUIERES DECIR VICKI

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2005, 23:41:54 pm »
No eres la única Vicky...

car 1

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2005, 23:53:09 pm »
pero , q es lo q quereis decir?

reyd

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2005, 11:24:42 am »
Si se puede encontrar trabajo???? Si, claro pero no todo es el titulo sino que hay muchos factores:

Expediente academico
Idiomas
Masters
Valia personal
Enchufes y contactos
Ect.

Para opositar no hay problema, para ejercer tampoco (te colegias y punto...luego tener suerte, como si montas una panaderia o te haces dentista) y para otros trabajos tampoco esta nada desvalorado el titulo de la Uned.

Eso si, tampoco suele ser normal acabar la carrera y que te cojan en un bufete y a ganar pasta, y piensa tambien que España es el pais con mas licenciados en Derecho de toda la UE y no se si de todo el mundo por lo que la competencia es feroz.Licenciados en Derecho currando en el Mcdonals los hay a patadas.

De modo grafico es como si cultivas un huerto, si no te arriesgas a cultivar nada, nunca sacaras nada pero si te lanzas a la aventura nada te garantiza que al final no obtengas los resultados soñados.......en fin suerte.

mcg73

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2005, 23:50:34 pm »
¿Pero alguien conoce a alguien que haya encontrado trabajo con un titulo de la Uned?

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2005, 00:26:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero alguien conoce a alguien que haya encontrado trabajo con un titulo de la Uned?
Pues ahora que lo dices no, de hecho de los miles de licenciados que salen cada año jamás he oido que ninguno encuentre trabajo. Por lo que se, una vez te licencias en la UNED pasas a formar parte de un subgrupo de parados de larga duración que encuentran su más feliz acomodo en las listas del INEM durante años y años.

Básicamente, titularse por la UNED, se trata de quedar inmerso en en un limbo laboral del cual es imposible salir, ya que es un estigma que acompaña al licenciado por la UNED durante todo el resto de su vida, y allí donde lo ven, resulta rechazado cual leproso en el medievo. Francamente, nunca debí licenciarme por la UNED, ahora solo me queda pasear las cadenas de mi pena el resto de mi parada y no-laboral existencia.

Por internet creo que hay una fundación llamada "Damnificados-Uned, por un puesto de trabajo" pero no se la dirección exacta. Seguro que en Google se encuentra.

Se cuenta que una vez, uno de la UNED, hace muchos muchos años, encontró un trabajo, pero me temo que no es más que una leyenda, un bulo que corre de boca en boca al cual no se le debe hacer mucho caso.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ximo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 20/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2005, 09:30:06 am »
Mordekay, tienes mucha razon, hubo uno que, hace muchos años trabajaba despues de licenciarse en la UNED, pero despues de ese ya nadie lo intento, no se han aprobado oposiciones, no se ha ejercido de abogado, letrados, jueces, notarios, registradores, etc......en fin nada de nada...........

Pero ese mcg73 habla en serio?, espero que no, porque habria que contestarle de otra manera.

Un saludo, y suerte a los de diciembre.
Ximo

Natalia

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:34:52 am »
Pobres Licenciados en Derecho por la UNED,  y hablo de licenciados porque yo, aun ando en 5º. Estos "pobres"  su licenciatura en la UNED  (se de lo que hablo, me consta),  su expediente académico, SOLO les permite,  presentarse a  las bolsas de JUECES SUSTITUTOS, MAGISTRADOS SUPLENTES ,  asimismo, te puedo decir   que SÉ de muchos "POBRES"  licenciados en la UNED que son los mejores oposito res a JUECES, SECRETARIOS, FISCALES, NOTARIOS , REGISTRADORES.  Los alumnos de la UNED tienen mejor preparación acadmica que cualuiera de las Universidades presenciales.

LA LICENCIATURAEN LA UNED ES LA MEJOR BAZA EN UN EXPEDIENTE ACADÉMICO.

SOLUCIONADO EL TEMA?

manu_ma

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2005, 10:59:21 am »
En verdad con solo el título no ...luego hay que hacer oposiciones, etc....buscarte la vida. El título te sirve como una buena tarjeta de visita, el resto lo tienes que poner tu ;D

mcg73

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2005, 12:12:57 pm »
A ver, yo hablo completamente en serio, por eso pregunto. No me refiero solo a Derecho, yo no estoy matriculado en eso, sino en Economía. Y estais hablando de oposiciones, yo me refiero a un trabajo en una empresa. Hoy dia se contrara a becarios en practicas a traves de las univ.presenciales y es imposible entrar en una empresa de otra manera. ¿Como va a hacer eso algun alumno de la Uned? NO vas a estar trabajando sin cobrar, eso solo lo pueden hacer los chicos jovenes. Dudo que te contraten a partir de una determinada edad y sin experiencia: hablo, insisto de empresas.
Ademas la Uned tiene un porcentaje de fracaso muy alto: el 80%, asi que no creo que se fien mucho. Tampoco es cierto que el titulo este igual de valorado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He leido que el BBVA no contrata a nadie de la Uned. ¿Nadie puede hablar en serio? Es que por mas que busco no encuentro ningun dato al respecto...

mcg73

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2005, 12:46:26 pm »
Si estos lo tienen asi de crudo y son jovenes,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Que haran los que consiguen un itulo a los 40 años?

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2005, 12:46:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y estais hablando de oposiciones, yo me refiero a un trabajo en una empresa. Hoy dia se contrara a becarios en practicas a traves de las univ.presenciales y es imposible entrar en una empresa de otra manera.

Incierto, el acceso a una empresa privada va en función de la valía personal y de la capacidad de generarle beneficios económicos a la empresa, la licenciatura puede ser un requisito, pero el núcleo fundamental es si se está preparado intelectualmente para el desarrollo de la función de la forma más productiva que otro. En resumen, la licenciatura, sea de donde sea es el requisito mínimo, a partir de ahí, en el ámbito privado, será el individuo más productivo quien acceda al puesto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
NO vas a estar trabajando sin cobrar, eso solo lo pueden hacer los chicos jovenes.

Si la productividad que es capaz de ofrecer un individuo no le es rentable a la empresa privada o trabajas "sin cobrar" para aprender...o no trabajas ( de nuevo nada que ver con el título)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dudo que te contraten a partir de una determinada edad y sin experiencia: hablo, insisto de empresas.

Vamos, que si tienes 40 años, si la licenciatura es por la UNED se convierten en 55, pero si es por una presencial tienes 27. ¿qué tendrá que ver la edad con la universidad por la que te titulas? Tienes la edad que tienes y eso no te lo arregla nunguna universidad o título.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ademas la Uned tiene un porcentaje de fracaso muy alto: el 80%, asi que no creo que se fien mucho. Tampoco es cierto que el titulo este igual de valorado.

Ese argumento está deformado, porque si hay un 80% de "fracaso" quiere decir que solo un 20% consigue titularse, ergo, el título en la uned es mucho más dificil porque aquí no te regalan nada como en las presenciales, y si eso es así ( que lo es), la preparación, sobre todo mental con la que sales de la UNED dista años luz de la inmensa mayoría de las presenciales. Con ello como comprobarás estás dando soporte justo a lo contrario que pregonas, es reconocido por todos los agentes económicos que se precien de serlo que el licenciado por la UNED tiene un plus en su trayectoria, y éste es que su licenciatura y conocimientos son "reales" y no un mero producto de lo simpático se que era con el "profe" en clase.

Resumiendo y volviendo al tema central de tu interés, un título, sea cual sea (salvo supuesto excepcionalísimos) no te da derecho a un trabajo, ni tan siquiera te garantiza un trabajo, simplemente te da la oportunidad de ponerte en la casilla de salida junto a otros, y conseguir el puesto dependerá unica y exclusivamente de tu preparación, aptitudes, actitudes y capacidades reales, nunca del título.

Por cierto, casi todo lo anteriormente expuesto son conceptos básicos de una economía de mercado, los cuales seguro que sabes, o al menos deberías saberlos. Máxime hablando de empresa privada, en la cual la única consideración existente es el beneficio económico empresarial.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lunatika-lovegood

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 02/10/04
  • Eppur si muove
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2005, 13:04:37 pm »
mcg73, piensa un poco antes d hablar. Ten en cuenta q más d la mitad d los estudiantes d la UNED ya tienen trabajo y q la carrera q cursan en esta univ. es su su segunda o tercera, ok?
Luego, lo d las prácticas en empresas, no es una forma d buscar trabajo, porq la mitad d los becarios hacen las prácticas y cuando las terminan, d patitas a la calle. Tengo un amigo q ha acabado Biología (en la Complutense) con 23 años, ha estado todo el verano haciendo prácticas en una empresa; ¿y ahora dónde está? d reponedor en una carrefour¬¬. Qué te kiero decir con esto, q da igual en qué univ. estudies, encontrar trabajo d lo q has estudiado a la primera está difícil para todo el mundo, no lo tienen más fácil los q hayan estudiado en una presencial.

En tu primer mensaje hablabas d falta d apoyo y material malo. Llevo 6 años ya en la uned, y nunca me he sentido sola, gracias a internet he cobocido a compañeros d estudio maravillosos; y x parte d la uned, a veces sí se siente la falta d apoyo, pero eso creo q es inevitable, si tú pides una revisión d examen pidiendo q te suban la nota y te encuentras ante un pringao d profesor q no atiende a razones, pues es inevitable q te sientas mal y sin apoyo xD.

En cuanto al material, pues hay d todo, pero, ¿desde cuando los libros d textos son obras literarias? q yo sepa, nunca, a veces están escritos con el cu**; pero para eso se es estudiante, para leerte los libros d textos, resumirlos y extraer lo importante entre la paja q hay en esos libros.

Yo no te voy a decir q me has ofendido, he oído ya a mucha gente opinar lo mismo sobre la uned, ya me da igual, lo  haceis desde la ignorancia, y es bueno q pregunteis. Espero q te hayamos podido aclarar tus dudas. El título d licenciado d la uned tiene el mimo valor q el d las presenciales.

                                 Lunatika Lovegood

visitante

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2005, 13:23:06 pm »
En apoyo de mis compañeros, quiero comentar algo: yo he recibido ofertas de trabajo antes incluso de acabar la carrera (segundo titulo) debido a que mi experiencia laboral, más el volumen de conocimientos adquiridos trabajándote una carrera por UNED nos coloca en una posición incluso privilegiada en algunos casos (pocos recien titulados en Derecho entran como letrado senior en una empresa: muchos de nosotros, si.).

Muchos de los que estamos ahora en UNED no somos ningunos bisoños, sabemos y conocemos el mercado laboral. Quien más y quien menos ya tiene sus miras puestas en algo... La verdad, mi titulo de UNED, para mi, se convierte en una llave, para más de una puerta... Aportamos, contra los más jovenes, una experiencia que a las empresas les viene de miedo para ser productivos desde el primer dia.... trabajador productivo, beneficio seguro.

Y conozco casos mejores aún que el mio. Pero es cierto que solo conozco el tema en Derecho y en Informática. De Económicas no se como funciona el tema.

Un saludo

mcg73

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2005, 13:30:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mcg73, piensa un poco antes d hablar. Ten en cuenta q más d la mitad d los estudiantes d la UNED ya tienen trabajo y q la carrera q cursan en esta univ. es su su segunda o tercera, ok?

                                 Lunatika Lovegood
Ya, pero yo me refiero a una sola carrera y a no tener un trabajo relacionado con esos estudios. Tu va a una empresa con un titulo para un trabajo del que no tienes experiencia y no sabes nada. ¿Y que pasa entonces?

mcg73

  • Visitante
Re: Encontrar trabajo con un titulo de la UNED
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2005, 13:34:06 pm »
Ademas, la Uned no hace un seguimiento de como les va a sus alumnos despues de haber terminado sus estudios. Sospechoso no?