;

Autor Tema: gracias a jose luis buenestado  (Leído 1827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos60

  • Visitante
gracias a jose luis buenestado
« en: 04 de Enero de 2006, 22:44:04 pm »
    quisiera hacer publicamente la labor desempeñada por el señor arriba reseñado con animo filantropico.gracias por tu ayuda muchos de nosotros  podemos seguir ,un saludo amigo


jL.buenestado

  • Visitante
Re: gracias a jose luis buenestado
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2006, 23:07:07 pm »
Gracias Carlos, no hay de que, dicen que ser agradecido es de ser buen nacido, yo cuando empecé el año pasado en primero me vi solo y gracias que encontré esta web y los apuntes de ella, apuntes que colgaron otros compañeros y que a mi me hicieron aprobar mis 10 asignaturas, ahora yo pongo a disposición mi propio material en agradecimiento a los demás, saludos

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: gracias a jose luis buenestado
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2006, 17:06:36 pm »
Me uno a Carlos60 en el agradecimiento a los magníficos apuntes que has publicado generosamente.

Respecto a los casos de Introducción al Dº Procesal, he empezado a estudiarlos para Junio y, de momento, no me aclaro bien con ellos. ¿Podrías darme algún consejo para comprender su "mecánica"?

Muchas gracias de nuevo.

P.D.- Por supuesto, este agradecimiento es también para todos los compañeros que han colgado apuntes.

Saludos.

Desconectado José L.Buenestado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 27/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: gracias a jose luis buenestado
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2006, 21:27:39 pm »
Hola Jairo:

Muchas gracias, verás, la mecánica de los casos prácticos de Intro a Procesal es más sencilla de lo que piensas, al principio cuando te enfrentas al primer caso ocurre igual que con Romano, es decir; que te quedas en blanco y no sabes como empezar, en primer lugar has de tener en cuenta que el libro de casos prácticos no está actualizado y los casos no concuerdan muy bien con el orden y los temas del manual, lo podrás observar porque hay casos que han quedado obsoletos, por ejemplo los que se refieren a juicios de menor o mayor cuantía, pues estos procedimientos ya no existen, pero tranquilo que esos casos no entran en los exámenes.

Una vez aclarado esto, te lees primero el caso práctico y vete apuntando en un papel aparte lo importante de lo que se expone, es decir; acciones que emprende una parte, lo que pretende, derechos subjetivos, etc,,,,,,,,,,,

Una vez tengas leido el caso y apuntado los detalles importantes, entonces observarás como en la parte final del caso te indica la legislación aplicable al caso en cuestión, entonces has de buscarte dicha legislación, bien por tu cuenta o bien como hice yo que me compré el Código de Leyes Procesales que están casi todas las necesarias en un único libro y además te lo dejan llevar al exámen para la resolución de los casos, pues lo dicho, buscas los artículos y comprueba en base a esos artículos si el caso propuesto adolece de alguna irregularidad, y en contestar en base a la legislación aplicable las preguntas que se formulan, ya verás que con el paso de los días llegarás a manejar olgadamente las leyes y sobre todo sin querer memorizarás los artículos y los procedimientos, ya sabes, PRO-ORDINARIO ABREVIADO , CONTENCIOSO, ARBITRAJE ETC,,,,,,,,,

Es prácticamente esa la dinámica, en las solucciones que colgué, ese fue mi punto de vista, no tienen porque ser todos los casos resueltos de la misma forma, yo saqué un 9, si eso te sirve de algo, el Departamento creo que valora más, la exposición y soltura que tengas a la hora de identifcar el artículo y buscarlo más que otra cosa, ya que el tiempo para el exámen se queda muy corto, te aconsejo que cuando hagas el exámen prrimero resuelvas el caso práctico que te llevará más tiempo y después termina la parte de desarrollo, ese es mi consejo y suerte,,,,,,

José Luis Buenesatado

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: gracias a jose luis buenestado
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2006, 21:52:31 pm »
De nuevo, muchas gracias, José Luis. Lo has explicado muy bien y muy claro. Con tu mensaje voy a estudiar con muchas ganas la asignatura, que por cierto, dicen que es de las más bonitas de la carrera.

Te deseo mucha suerte en los exámenes y que lluevan los NUEVES.

Un cordial saludo.

P.D.- La terrible soledad que tenemos los estudiantes de la UNED, se hace mucho más llevadera con esta magnífica Uned- Derecho y los compañeros (muchos) que ayudan en ella. Gracias, Mordekay.