;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14  (Leído 17952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2013, 12:50:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿como es el libro?. por la experiencia que tengo los libros del profesor parada son bastante completos.
a mi lo que menos me gusta es que el examen sea tipo test, porque las ciencias juridicas deberían ser razonadas y no empolladas.
veremos

Es bastante completo, incluye muchas sentencias (extractos) y fragmentos de libros/revistas de gente del departamento, algunas tablas y figuras ... La verdad es que me gusta pero TIENE FALTAS DE ORTOGRAFÍA y algún fragmento del libro de Administrativo copia/pega repetido cosa que me parece falta de revisión de su texto pero en definitiva a mí me ha gustado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

Alguno que este matriculado en esta asignatura va a tener tutorias? Es que estoy mirando los horarios en los distintos centros en que se imparte en Madrid la carrera y en tres de ellos ni siquiera aparece como implantado tercero, y el cuarto centro (que es el mio) dice que será mediante intercampus.

No se si estarán esperando a ver cuanta gente se matricula para decidir como dar las clases o es que van a ser por el portal

Gracias

A mí mi centro en Madrid es intercampus pero me han dicho que si somos 3/4 podemos pedir seminarios 2h semana


Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2013, 17:38:44 pm »
No sé si habéis visto este curso de Baleares:

Jornadas sobre la Función Pública tras los últimos cambios normativos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo dirige nuestro profesor, Jesús Ángel Fuentetaja Pastor. Suena bien y está bien de precio.

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2013, 21:49:29 pm »
Ya está la Guía II de la asignatura. Es un poco escueta, pero algo es algo. Es la única que han subido de todas mis asignaturas.

Desconectado AVESTRUZGUAPA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 09/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2013, 00:23:05 am »
Otro que se suma.Como apuntan Auvernia y Ana63 nada como las leyes para meterle mano a esto.Saludos a todos.

Desconectado JuliaGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 24/10/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2013, 20:05:53 pm »
Yo también me he matriculado en esta asignatura. contad conmigo para preparar lo que haga falta.

Desconectado olakalawinchester

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 27/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2013, 20:43:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es bastante completo, incluye muchas sentencias (extractos) y fragmentos de libros/revistas de gente del departamento, algunas tablas y figuras ... La verdad es que me gusta pero TIENE FALTAS DE ORTOGRAFÍA y algún fragmento del libro de Administrativo copia/pega repetido cosa que me parece falta de revisión de su texto pero en definitiva a mí me ha gustado.

A mí mi centro en Madrid es intercampus pero me han dicho que si somos 3/4 podemos pedir seminarios 2h semana

Java222, cual es tu centro? el mio es el Instituto de Estudios Fiscales. A ver si podemos hacer grupo? Aunque ya he visto en el campus virtual la primera clase sobre fuentes y la verdad es que creo que el profesor lo explica muy clarito.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2013, 21:33:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Java222, cual es tu centro? el mio es el Instituto de Estudios Fiscales. A ver si podemos hacer grupo? Aunque ya he visto en el campus virtual la primera clase sobre fuentes y la verdad es que creo que el profesor lo explica muy clarito.

El mismo! XD Pues sí, son claritas. Pero lo mismo algún seminario para la Prec no?? Si le pillamos por allá a Fuentetaja ...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2013, 21:53:52 pm »
Pufffff con la pec  :'( :'( :'(

Y mira que quería hacerla porque me gusta mucho la asignatura pero de verdad, se me quitan las ganas.

No puede ser una pec casi más extensa y laboriosa que un Trabajo de fin de grado de verdad ...  >:(

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2013, 12:23:55 pm »
Yo quería hacer la PEC. Es laboriosa, pero tiene razón el profesor cuando dice que así aprenderemos, ¡y tanto! 

Pero no la haré (o si la hago no sé si la presentaré) porque, además del trabajo que supone, al ponderar con el examen puede bajar la nota final.   :-\

Desconectado almalu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2013, 14:08:27 pm »
¿Alguien podría poner la pec? no tengo acceso aún a la plataforma.

Gracias

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2013, 21:22:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien podría poner la pec? no tengo acceso aún a la plataforma.

Gracias

La Prueba de Evaluación Continua de la asignatura Derecho de la Función Pública del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas consistirá en un trabajo de desarrollo en el que el alumno deberá estudiar la normativa de Función Pública de la Comunidad Autónoma en que reside.
En la medida en que los materiales docentes y la metodología a distancia propia de la UNED no permite particularizar territorialmente las singularidades de muchas instituciones administrativas, como es el caso de la Función Pública, la PEC es un instrumento excelente para que, mediante el trabajo individual del alumno, éste puede adquirir el conocimiento de la legislación autonómica específica de una materia.
Partiendo de la normativa común que constituye la legislación básica en materia de Función Pública (fundamentalmente, la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público), el objetivo del trabajo es analizar la normativa autonómica propia de la Comunidad en que reside el alumno, complementando los conocimientos generales y abstractos que los materiales básicos de la asignatura le proporcionan. Por ejemplo, en el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, habrá que estudiar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha y los reglamentos que se aplican bien como desarrollo de la misma, bien los anteriores a esa Ley pero que se siguen aplicando en la medida en que no contradigan esa Ley.
Metodológicamente, en el trabajo se debe destacar aquello que es regulación propia y específica de la normativa para esa Administración, diferenciando claramente lo que es mera reproducción de la legislación básica dictada por el Estado y lo que son opciones de regulación singular para esa Administración (por ejemplo, en materia de instrumentos de ordenación, de puestos que pueden ser cubiertos por personal laboral, de carrera y provisión de puestos, situaciones administrativas, etc).
El estudio no se debe limitar al marco legislativo de esa Administración, sino que también se deben analizar los reglamentos normativos que desarrollen para esa Administración determinados aspectos del régimen funcionarial (por ejemplo, si hay un reglamento autonómico de acceso, de provisión de puestos, de situaciones, etc.).
En un Anexo del trabajo se debe hacer un elenco de la normativa específica estudiada.
Junto al estudio del Derecho positivo, el trabajo debe llevar a cabo también  un análisis jurisprudencial de la normativa analizada. Para ello, es requisito imprescindible estudiar al menos 10 sentencias dictadas en los dos últimos años (2012 y 2013), que tengan relación directa con la el objeto del trabajo y con la normativa analizada. Se proporcionan, para ello, dos enlaces públicos de búsqueda de jurisprudencia:
−   CENDOJ (centro de documentación jurídica del Poder Judicial): No puedes ver los enlaces. Register or Login
−   Jurisprudencia constitucional: No puedes ver los enlaces. Register or Login
En un Anexo del trabajo se deben recoger las fichas individuales de cada Sentencia analizada, según el modelo que se recoge al final de estas instrucciones.
En cuanto al objeto temático del trabajo, puede consistir tanto en un estudio general de la normativa específica de Función Pública de la Administración en cuestión y de la jurisprudencia sobre ella recaída, como en un análisis concreto de uno o varios aspectos determinados (selección, clases de personal, carrera y provisión, situaciones, instrumentos de ordenación, etc.).
Formalmente, el trabajo tendrá una extensión mínima de 25 páginas en letra Times New Roman tamaño 12, notas a pie de página en tamaño 10 e interlineado sencillo. En esa extensión señalada no se incluyen los apartados complementarios imprescindibles del trabajo:
- portada (en la que se debe especificar el nombre completo del alumno y la Administración escogida para realizar el trabajo)
- índice (justo después de la portada)
- Anexo I: elenco de normativa analizada
- Anexo II: fichas básicas individuales de las sentencias (al menos 10) analizadas, según el modelo que se recoge al final de estas instrucciones.
- Anexo III: bibliografía doctrinal utilizada (si la hubiere; no es necesario analizar escritos doctrinales para el desarrollo del trabajo, pudiendo ceñirse el alumno al estudio de la legislación, reglamentación y jurisprudencia).

La presentación del trabajo a través de la plataforma ALF debe hacerse antes del 12 de enero de 2014.


No pongo el modelo de ficha, pero es como un resumen estructurado.

Es que si fuera cada parte un 15% (comparativa y sentencias) y se pudiera hacer una u otra o ambas pues bien pero tooodo es demasiado. Y encima pondera y no es sumativa. Lo que podría bajar la nota del examen porque no dice que no en ningún lado ...

Desconectado almalu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2013, 16:05:14 pm »
Muchas gracias, pero muy extensa la práctica, no creeeis?

Saludos

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2013, 16:18:11 pm »
Yo, ya del tiron digo que no me interesa hacerla por su extension
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado AVESTRUZGUAPA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 09/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2013, 02:30:30 am »
Esto mas bien parece que le vayamos a realizar la labor de investigacion a alguien.saludos a todos.

Desconectado almalu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2013, 16:08:19 pm »
¿Ha salido ya el manual de la asignatura?
Saludos

Desconectado rgarcia905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2013, 19:52:06 pm »
La PEC anima poco, ya que despues del trabajo que lleva puede resultar hasta negativo. a mi me motiva el tema pero me desmotiva la ponderación de la nota.
Despues del trabajo que me llevó el practicum de derecho administrativo me quedaron pocas ganas de trabajos.

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2013, 23:49:23 pm »
La verdad que asusta y el tiempo es un bien escaso . 
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2013, 09:34:43 am »
Con respecto a si hacer o no las PEC, primero me fijo más en el tipo de examen antes de decidir si quiera hacer la PEC. Me explico, si el examen es tipo test no gasto el tiempo en la PEC puesto que la corrección del examen es automática. Pero si el examen es de desarrollo, aunque se diga que la PEC pondera un 10% de la nota total, la experiencia dice que realmente la calificación de la PEC y la del examen vienen a ser muy parecidas y en ese caso valoro positivamente hacer las PEC.

Otra cuestión diferente es si con las PEC se aprende y la respuesta a tal cuestión es que sí pero algunas restan demasiado tiempo como para que compense. Es lo que se llama "coste de oportunidad", mientras hago una PEC extensa, no estudio otra asignatura y prefiero dos aprobados con cinco que un único notable.

Saludos

Desconectado mamenb1963

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 12/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:57:57 pm »
Hola, Me he matriculado hace unos días  :'( y estoy un poco perdida  :D. Aunque me gustaría participar con vosotros en resumir y lo que haga falta.
Un abrazo
Mamen :-*

Desconectado acaro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 11/10/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 13/14
« Respuesta #39 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:17:53 pm »
Os suena de algo los temas  de este master.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 :o