;

Autor Tema: ¿EMPEZAMOS YA?  (Leído 969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
¿EMPEZAMOS YA?
« en: 21 de Febrero de 2015, 08:10:23 am »
Hola, ya habéis descansado, ¿ahora qué?
La verdad es que yo solo descansé dos días. Me ha ido regular el primer cuatrimestre, y tenemos los siguientes a la vuelta de la esquina.
Me he preparado un plan. ¿Vosotros cómo lo hacéis?
Yo hasta ahora, me lo leía todo y al final, con el tiempo encima, memorizaba. La mayoría de las veces, a lo que he llegado es a leerme dos veces los apuntes (las tochos), a veces sí he podido memorizar, pero no todo lo bien que me gustaría, y alguna vez, no me ha dado tiempo ni a una lectura de la asignatura (pa' septiembre irremediablemente).
¿Memorizáis a medida que leéis o lo dejáis para el final?
Por cierto, ¿CUÁNDO C.... VAN A COLGAR LAS NOTAS?
Saludos


Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:¿EMPEZAMOS YA?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2015, 09:18:26 am »
Pues yo de descanso solo me tome el finde pasado, el lunes ya me puse a imprimir apuntes y empece con administrativo I que es la única que me queda de primero(al final no me la convalidaron) ahora mismo me he leído/subrayado la mitad del temario pero esta semana no me ha ido del todo fino porque he tenido anginas y pocas pocas ganas de ponerme. Yo lo que hago siempre es descargarme los apuntes que mejor me parecen (aun no he tocado un solo libro desde que empece) y leerlos y subrayarlos y de esos hacerme mis propios mini apuntes que son los que luego memorizo, nunca mas de 30-35 hojas, mi mente no da para empollar mas aunque de lo leído siempre terminas acordándote. Lo malo de la uned es que hay que saber de TODO el temario, pero lo bueno al mismo tiempo es que las preguntas suelen ser cortas, de espacio tasado, con lo cual no tienes que memorizar la Biblia de cada cosa sino tener claro todo el temario y bien fijadas las ideas más importantes para después mini desarrollarlas en el examen. No se , esa es mi forma de encarar las asignaturas y de momento aun he tenido la suerte de no suspender, este cuatrimestre las dos notas que me han dado administrativo II un 8 y FyT I un 9,2 así que mientras me funcione seguiré asi, me veo incapaz de trabajando y con una familia que atender cogerme los libros de cada materia , no me daría tiempo seguro

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:¿EMPEZAMOS YA?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2015, 11:21:17 am »
Hola.

Yo sólo descansé la noche del último examen. Al día siguiente empecé con filosofía. Como llevo tres asignaturas solamente en este cuatrimestre, he calculado que me tengo que leer un tema cada día, y me sobrará un mes para el último repaso.

En la primera lectura subrayo y pinto lo importante, para que la segunda vuelta sea mucho más rápida. Luego, con los exámenes encima, hago a boli anotaciones en papel, que la víspera del examen repaso y voy tachando con rotulador según veo que las recuerdo. Y ya en la puerta del aula de examen acabo de leer lo que ha quedado sin tachar, que no suele ser mucho.

En resumen, no memorizo nada. Prácticamente nunca me aprendo un nº de artículo intencionadamente. Lo que hago es entenderlo y luego contarlo en el examen con mis palabras, exactamente igual que si veo una película en el cine y mañana se la cuento a alguien; no me aprendo el diálogo y luego lo repito, sino que le cuento de qué iba.

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿EMPEZAMOS YA?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2015, 15:20:29 pm »
Intentaré copiar algo de vuestras técnicas, pero qué poco tiempo hay para todo. :'(

Desconectado patoml

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿EMPEZAMOS YA?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2015, 17:39:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo de descanso solo me tome el finde pasado, el lunes ya me puse a imprimir apuntes y empece con administrativo I que es la única que me queda de primero(al final no me la convalidaron) ahora mismo me he leído/subrayado la mitad del temario pero esta semana no me ha ido del todo fino porque he tenido anginas y pocas pocas ganas de ponerme. Yo lo que hago siempre es descargarme los apuntes que mejor me parecen (aun no he tocado un solo libro desde que empece) y leerlos y subrayarlos y de esos hacerme mis propios mini apuntes que son los que luego memorizo, nunca mas de 30-35 hojas, mi mente no da para empollar mas aunque de lo leído siempre terminas acordándote. Lo malo de la uned es que hay que saber de TODO el temario, pero lo bueno al mismo tiempo es que las preguntas suelen ser cortas, de espacio tasado, con lo cual no tienes que memorizar la Biblia de cada cosa sino tener claro todo el temario y bien fijadas las ideas más importantes para después mini desarrollarlas en el examen. No se , esa es mi forma de encarar las asignaturas y de momento aun he tenido la suerte de no suspender, este cuatrimestre las dos notas que me han dado administrativo II un 8 y FyT I un 9,2 así que mientras me funcione seguiré asi, me veo incapaz de trabajando y con una familia que atender cogerme los libros de cada materia , no me daría tiempo seguro

Coincido en lo que dices Laura, yo me organizo igual. Es importante empezar a leer y subrayar ya, porque se nos echa el tiempo encima y despues con tantisima materia se complica memorizar a contrareloj y empiezan los agobios.
Laura, seguro que lo has puesto en otro hilo pero no encuentro, me podrias recomendar los apuntes por los que has estudiado FYT I? Me gustaria preguntarte tambien si sabes si me puedo presentar a FYT 2º parcial sin haberme presentado al primero? Muchas gracias de antemano  ;)