;

Autor Tema: DUDA SOBRE ERASMUS  (Leído 755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
DUDA SOBRE ERASMUS
« en: 03 de Febrero de 2017, 13:56:16 pm »
Hola buenas, estoy pensando en ir de Erasmus pero tengo algunas dudas, es necesario acreditar el B1 del idioma al país que se va, me gustaría saber que tan estricto es eso, si alguien sabe, si los exámenes les han resultado más fáciles o más difíciles, en general saber un poco de la experiencia. Muchas gracias!!


Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE ERASMUS
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2017, 16:37:53 pm »
Hola compañero, en principio es "necesario" a mi me lo pidieron  , hice un intensivo antes de irme para "acreditar" el nivel. Tb te digo que conoci gente que no acredito el nivel y fue sin nada... Creo que para ciertos paises, o dependiendo del tutor son mas o menos estrictos con el tema. En mi caso, Italia, parecian mas flexibles por la "cercania" del idioma. Para Alemania por ejemplo creo que sin certificado no te conceden la beca. Al menos, eso vi en los listados de concesion. La experiencia, en mi caso ha sido muy provechosa, he aprendido un idioma, he conocido gente... Depende un poco de tu compromiso. Hay gente que va a salir de fiesta y poco aprenden de la lengua en cuestion. Cualquier cosa, aqui estamos. Um saludo

Desconectado acc12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE ERASMUS
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2017, 19:46:54 pm »
muchas gracias!! mi idea sería ir a Italia, ¿lo echastes un año antes de ir no? ¿los exámenes eran en italiano?

Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE ERASMUS
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2017, 21:53:53 pm »
Si, es un año anterior. Los examenes son en italiano si, y orales. Si vas, mentalizate que vas a tner que estudiar, con la dificultad añadida del idioma. Mi erasmus no fue ningun paseo, y en otras ciudades de italia donde fue algun compañero por lo que me dijeron igual. Puedes tener suerte y dar con algun tutor majo en alguna asignatura, pero no es la regla. De hecho a los erasmus españoles alli nos tienen entre ceja y ceja....

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:DUDA SOBRE ERASMUS
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2017, 21:59:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, es un año anterior. Los examenes son en italiano si, y orales. Si vas, mentalizate que vas a tner que estudiar, con la dificultad añadida del idioma. Mi erasmus no fue ningun paseo, y en otras ciudades de italia donde fue algun compañero por lo que me dijeron igual. Puedes tener suerte y dar con algun tutor majo en alguna asignatura, pero no es la regla. De hecho a los erasmus españoles alli nos tienen entre ceja y ceja....

Y eso?

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:DUDA SOBRE ERASMUS
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2017, 22:20:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y eso?
Yo estuve un curso enterito en Milán y no me dio esa impresión para nada... las italianas son un poco estiradas pero con todo el mundo jaja yo hablo bien italiano eso sí, pero se me nota acento español.
Traduttore, traditore.

Desconectado memanem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE ERASMUS
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2017, 22:29:39 pm »
Jajaja afortunado. En Cagliari eran un poco asi.... Jajaj. Algun conocido que fue a Roma tb tuvo esa sensacion. Pero no quiere decir que sean iguales en todas partes... En definitiva, es una experiencia recomendable,  pero almenos en mi caso me esperaba mas facilididades para aprobar :'(

Desconectado acc12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE ERASMUS
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2017, 08:47:21 am »
Vaya pense que serían más enrollados, cuando estaba en la presencial y había erasmus siempre los trataron increíble, bueno está bien saberlo, muchas gracias!!

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:DUDA SOBRE ERASMUS
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2017, 12:27:55 pm »
Básicamente porque estarán hartos de algunos estudiantes de Erasmus que cuando vienen aprenden conceptos primordiales para su supervivencia como: birra, sbronza y ubriacarsi. Dicho comportamiento denota poco interés por el estudio,  por el idioma o por la cultura en general.

Recalco que son algunos, no todos, así que no os sintáis aludidos.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you