;

Autor Tema: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.  (Leído 24802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #120 en: 15 de Febrero de 2018, 09:22:19 am »
Ya ha contestado el Defensor. La verdad es que ha sido muy rápido y ha enviado un mensaje bastante largo motivando el porqué no deberían dejarnos matricular del TFG ahora y que está de acuerdo con eso.
Yo no estoy de acuerdo, pero bueno, me ha extrañado la rapidez.

Cuando salga de trabajar os pongo alguna trozo si eso.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #121 en: 15 de Febrero de 2018, 12:15:55 pm »
Le estoy dando mil vueltas al asunto, joe.
Creo que pinta mal, si en tantos meses no dijeron nada, ahora no dicen nada por Twitter, nos remiten al Decanato y desde ahí no hay respuesta aún...no sé. Es raro, no creéis?

Lo único que hemos conseguido que digan, que ni sé aún con seguridad si es del Decanato o de un negociado, que en marzo se llame. Con esto me da que pensar que igual dejarán a algunos, pero mirarán caso por caso. Cómo por ejemplo el de Xelito, supongo que a ella la dejarán. Pero a los que tengamos más asignaturas por aprobar en el segundo cuatrimestre no creo que nos dejen.
 Así que lo de los 170 o 180 en febrero me da a mí que se ha acabado.

No sé, es tan rato tanto silencio.

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #122 en: 15 de Febrero de 2018, 12:38:52 pm »
A mi me contestó el decanato y el negociado. También pregunté de matricularse de la anual que me quedaba y tampoco podía porque no me había matriculado de suficientes créditos en octubre. En fin, me voy haciendo la idea de no acabar este año




Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #123 en: 15 de Febrero de 2018, 12:51:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya ha contestado el Defensor. La verdad es que ha sido muy rápido y ha enviado un mensaje bastante largo motivando el porqué no deberían dejarnos matricular del TFG ahora y que está de acuerdo con eso.
Yo no estoy de acuerdo, pero bueno, me ha extrañado la rapidez.

Cuando salga de trabajar os pongo alguna trozo si eso.

Que clase de defensor dice que no nos deben dejar matricularnos? Yo no se que habra argumentado pero no veo razones hay gente que esta matriculada del tfg que aun no sabe si acabara este año, y aun asi se lo guardaran para el año, o para diciembre, y es indignante que casos como yo que acabaremos en junio nos hagan estar un año mas con esa chorrada que no es por nada pero yo no conozco a nadie de la uni presencial que haya suspendido un tfg esque es de coña esto!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #124 en: 15 de Febrero de 2018, 12:56:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que clase de defensor dice que no nos deben dejar matricularnos? Yo no se que habra argumentado pero no veo razones hay gente que esta matriculada del tfg que aun no sabe si acabara este año, y aun asi se lo guardaran para el año, o para diciembre, y es indignante que casos como yo que acabaremos en junio nos hagan estar un año mas con esa chorrada que no es por nada pero yo no conozco a nadie de la uni presencial que haya suspendido un tfg esque es de coña esto!

En cuanto llegue a casa os pego algunos trozos si no os lo ha pegado Machini aún, a ella le contestó lo mismo parece. Le devolveré el correo al Defensor, motivando mi respuesta, pero bueno, sé qué será en balde.
Eso sí, tal como me decía Machini, aunque no esté muy por la labor de intervenir por nosotros, es la respuesta más simpática y argumentada que hemos recibido en los últimos meses.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me contestó el decanato y el negociado. También pregunté de matricularse de la anual que me quedaba y tampoco podía porque no me había matriculado de suficientes créditos en octubre. En fin, me voy haciendo la idea de no acabar este año


Puedes pegar, por favor, la respuesta que te han dado desde el Decanato?  Si ha sido por escrito me refiero.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #125 en: 15 de Febrero de 2018, 16:23:05 pm »
Volviendo a leer la normativa dice claramente "las situaciones extraordinarias que merezcan especial consideración serán resueltas por el decano de la facultad" lo que pone en relieve que el decano tiene en su mano hacer lo que le de la gana es decir que puede perfectamente autorizar la matricula en febrero considerando nuestra situación especial que no hay algo mas relevante que acabar la carrera este año, por lo que no hay excusas puede perfectamente autorizarlo sin saltarse ninguna norma de matricula.

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #126 en: 15 de Febrero de 2018, 17:13:04 pm »
Me quedo perplejo con lo que nos comenta la compañera adodu1 sobre la respuesta del Defensor Universitario.

El pasado 11 de diciembre se celebró un Claustro en Madrid con el Rector, profesores, tutores, representantes de alumnos, representantes del PAS, etc.

En su intervención, el Defensor Universitario dijo que en los casos de la falta de pocos créditos para poder matricularse del TFG, y del
resto de asignaturas que les falte a los alumnos para finalizar el Grado, instaba a las excepciones a favor de los estudiantes.

No entiendo qué le lleva ahora a decir lo contrario.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #127 en: 15 de Febrero de 2018, 17:56:04 pm »
Perdonadme, esta mañana se ha fastidiado el wifi en el trabajo y no he podido usar el ordenador y desde el movil es un rollo escribir y quería escribir cómoda porque estoy muy hartita ya.

Os pego la respuesta del Defensor Universitario, que me ha parecido muy atento y es libre de tener la opinión que quiera, yo lo que quiero es una respuesta del Decano, que es el que manda, el Defensor si quiere/puede ayudar se lo agradeceré en el alma pero si no, no hace falta.

"Buenos días,
 
En relación con su escrito debo indicarle que primer lugar que el Defensor Universitario no es un órgano ejecutivo ni puede entrar en el fondo de aquellos asuntos en las que existan otras vías de reclamación.
 
En cualquier caso, no es de mi agrado que ningún estudiante tenga que posponer sus estudios un año para poder cursar el Trabajo Fin de Grado.  Por ello, en su momento, ya analice  la normativa que regula el Trabajo Fin de Grado  y me entrevisté con el Vicerrector de Ordenación Académica y  el  Decanato de Derecho, que tienen competencias al respecto.
 
En primer lugar, nos encontramos  con un obstáculo difícil de salvar, que es la propia normativa reguladora del Trabajo Fin de Grado:
 
El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, afirma en su artículo 12 que el Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título.
En coherencia con esta disposición, la normativa de la UNED que regula los TFG  (Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2012) indica claramente en su artículo 8.5 "la calificación final del TFG solo se incorporará a actas y por tanto al  expediente académico una vez que los servicios administrativos tengan constancia fehaciente de que se han superado el resto de créditos del Plan de Estudios". De manera que la calificación del TFG no puede aparecer incorporada al expediente en un curso anterior al que el estudiante culmina sus estudios.
Por tanto, la posibilidad que la UNED viene dando, permitiendo matricularse del TFG, es ya por sí una excepcionalidad a la normativa que marca el Ministerio, por lo que cuando se acuerda  la misma debe redundar en beneficio del estudiante. La posibilidad de permitir esa excepción a la norma y autorizarles a matricularse en el TFG, aprovechando  el período de modificación de febrero, no es conveniente porque a quienes se matricularan en el TFG en este mes de febrero-marzo, la UNED no puede ofrecerles los recursos docentes mínimos para poder abordar la asignatura con garantías de éxito, como si hace con otros estudiantes que se matricularon en el periodo ordinario de matrícula. De manera que si se lo permitiera, les estaría exponiendo a un doble riesgo: El de permitirles matricularse sin tener superadas el resto de las asignaturas que componen la titulación y el de abordar un Trabajo Fin de Grado sin el tiempo y sin  que la Universidad les pueda ofrecer los recursos suficientes, que sí se ofrecen a quienes estaban en condiciones de poder matricularse en octubre. No les puede ofrecer los mismos recursos  porque el Trabajo Fin de Grado requiere una organización previa de asignación de trabajos y tutores, que además no es una labor fácil y que no se resuelve en poco tiempo.
Si se les permitiera esta nueva excepción, la Universidad no estaría procediendo de manera responsable, ya que les estaría permitiendo que ustedes desembolsaran unas cantidades de matrícula y agotaran unas convocatorias en las que las posibilidades de finalizar su titulación en el curso académico están muy mermadas y, a posteriori, ustedes podrían concluir que la Universidad les autorizó una matrícula fuera de plazo con un fin meramente lucrativo.
Entiendo que si desde la Facultad en algún momento se han autorizado excepciones usted vea frustradas sus expectativas, pero no hay ninguna constancia de un compromiso por parte de la Facultad de Derecho en ese sentido. En todo caso, creo que es razonable que no se autorice la matrícula en el Trabajo Fin de Grado a estas alturas del curso académico, como mecanismos de protección de sus intereses.
Atentamente, ..."


Y con este, por mi parte, es el último correo que mando para intentar que se permita la matriculación del TFG en febrero de forma general y pasaré a exponer mi caso para ver si consigo una excepción particular para mi. No tengo vocación de delegada ni de política y si aquí las únicas que mandamos correos somos Adodu y yo pues no sé Adodu si seguirá queriendo ayudar pero yo me he hartado.

A los que comentáis cosas sobre el Defensor, escribdle y manifestadle a él vuestras dudas e indignaciones. A los que decís que es el Decano el que debería pronunciarse, escribidle por correo o por twitter. Haced lo que queráis pero por favor luego ni se os ocurra quejaros cuando yo esté matriculada del TFG y otros no.

Traduttore, traditore.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #128 en: 15 de Febrero de 2018, 18:06:47 pm »
Machini estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he escrito a dos delegados el de derecho y el general, he escrito al decano (sin respuesta) y me he movilizado en twitter, pero veo que al final somos pocos y que si no hacemos presión entre todos no conseguiremos nada. En mi caso no sabia que existia el tema del defensor pero creeme que le voy a contestar cuatro cosas porque mucho decir que no es justo para nosotros pero me consta que compañeros de mi facultad que se han matriculado del tfg en septiembre ni lo han mirado y alguno incluso piensa ir a septiembre directamente, y por si fuera poco dice que la nota en el expediente no se pone hasta el final, que ya es la leche cuando todos sabemos que el tfg te lo guardan aprobado hasta que termines, osea que hay compañeros que estan matriculados presentaran su tfg en septiembre y acabaran la carrera y las asignauras que les quedan en el 2020 y no pasa nada ahora bien los que queremos hacer el tfg ahora para acabar nos tratan de locos es una autentica verguenza!

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #129 en: 15 de Febrero de 2018, 18:09:26 pm »
Por cierto las dos delegadas tanto la de derecho como la general me han dicho que seguian intenadolo...por lo menos alguien que se preocupa por nosotros.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #130 en: 15 de Febrero de 2018, 18:10:05 pm »
A mi me contestó parecido, con un par de cosillas más. Ahora mismo le estoy contestando, después os digo qué y cómo.

Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #131 en: 15 de Febrero de 2018, 18:12:39 pm »
Con todos los respetos del Sr. Defensor del alumno; menos Defensor del alumno cualquier cosa.  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No está velando por los intereses del alumnado, si acaso de la UNED.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #132 en: 15 de Febrero de 2018, 18:15:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto las dos delegadas tanto la de derecho como la general me han dicho que seguian intenadolo...por lo menos alguien que se preocupa por nosotros.
Pues yo un cierto delegado/a que no voy a decir cual es pero no es la delegada general, me parece que es telita de inutil.
Traduttore, traditore.

Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #133 en: 15 de Febrero de 2018, 18:35:40 pm »
Esto no pinta nada bien.... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #134 en: 15 de Febrero de 2018, 18:39:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto no pinta nada bien.... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

El qué no pinta bien? Si desde el Decanato aun no se han pronunciado no pinta ni bien ni mal.
Yo me voy a matricular del TFG, eso lo tengo más que claro. Lo único que puede pasar para que no me matricule es que suspenda Civil IV, Admi IV, Procesal II o Trabajo, que son las 4 cuatrimestrales de las que dependo para llegar a los 170 créditos.
Traduttore, traditore.

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #135 en: 15 de Febrero de 2018, 20:02:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo un cierto delegado/a que no voy a decir cual es pero no es la delegada general, me parece que es telita de inutil.
Me parece que erras en el tiro. Ese comentario ni creo que sea justo ni creo que sea inteligente.

Creo que deberíamos estar todos unidos, si no lo vamos a tener un poco más difícil.

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #136 en: 15 de Febrero de 2018, 20:36:27 pm »
Adolu lo siento, no tengo la respuesta, lo elimine todo porque en esos momentos calientes, haces cosas sin pensar :-[

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #137 en: 15 de Febrero de 2018, 20:50:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece que erras en el tiro. Ese comentario ni creo que sea justo ni creo que sea inteligente.

Creo que deberíamos estar todos unidos, si no lo vamos a tener un poco más difícil.

Ya he comentado que me he aburrido de hacer de portavoz sin serlo y tampoco me considero una persona inteligente, tengo muchas carencias, una de ellas la paciencia.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #138 en: 15 de Febrero de 2018, 20:57:27 pm »
Bueno, por fin acabé con el correo. Os pego todo lo que le dije:

El primer correo que le mandé ( os lo pongo para que entendáis porque hablo en plural en el segundo correo):

Buenos días,

Me pongo en contacto con usted, en nombre de varios compañeros y de mi misma, para ver si nos podría echar una mano con una situación bastante injusta por la que estamos pasando los alumnos del grado de Derecho.

No sé si esto entra dentro de sus competencias, así que le voy a hacer un resumen de lo que ha ido pasando estos últimos meses, y si cree que nos puede ayudar en algo, estaré a su disposición para enviarle detallada y extensivamente toda la normativa al respecto.

Este curso 2017-2018, a los alumnos del último curso, no nos dejan ampliar del TFG en febrero con 170 créditos como se ha venido permitiendo tanto el curso 2016-2017, como el curso 2015-2016.
Como ejemplo le adjunto la resolución del curso pasado: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este curso en cambio, no es que no nos dejen con 170, tampoco dejan con 180. Sólo nos podríamos matricular del TFG  si tuviéramos aprobados mínimo 220 créditos.
Todo esto teniendo en cuenta también que la normativa no ha cambiado durante estos cursos, es la misma que la del curso pasado, y que la de hace dos cursos, cuando sí dejaron.

Llevamos desde finales de octubre y principios de noviembre hablando con negociados, delegados de centro, delegados jefes, delegados centrales, Jefa de Negociado del TFG, Decanato, Consejo de Gobierno, Rectorado.
Nos hemos enterado de que ha habido un par de reuniones antes de Navidades para hablar acerca del tema, pero no nos han dado ninguna respuesta. La Delegada Central nos dijo que hasta febrero se pronunciarían en la página de la UNED respecto a este tema, pero estamos en febrero ya...y no sabemos nada aún.
Estamos enviando otra vez correos, llamando a los negociados, que nos remiten al Decanato, y desde el Decanato no hay respuesta.

Nos gustaría saber si podría ayudarnos en algo, o qué nos recomendaría para poder seguir adelante.

Quedo a su disposición,


Saludos cordiales,

adodu1



El me contestó más o menos lo que ha puesto Machini. Ha añadido sólo un párrafo en el que dice que en la web y en la normativa dejan claro desde el principio que no se podía coger el TFG en febrero con más de una asignatura.
Vamos, que parece que nos quejamos por vicio.  ;D

Y esta noche le contesté esto:

Buenas tardes,

Entiendo su postura, y aún sabiendo que el Defensor Universitario no es un órgano ejecutivo, como desde la UNED mismo nos han remito a usted para plantearle la situación, lo hemos intentado. Pocas cosas nos quedan ya por intentar, la verdad.

Nos da su opinión basándose en la normativa, que es la que cuenta en definitiva, pero me gustaría poder darle mi opinión basándome en la puesta en práctica de esta asignatura.

En la UNED llevamos ya cuatro años con los TFG, este curso sería el quinto. Llevo leyendo las experiencias de mis compañeros con el TFG 4 años y lo único que he sacado en claro es que sí, hay tutores que cumplen con los plazos, pero que muchos otros no lo hacen. Muchos.
Este curso por ejemplo, el primer borrador del TFG ha de entregarse el 8 de marzo, quedan sólo 3 semanas. Pues bien, llevo leyendo a varios compañeros, ya matriculados del TFG, que no tienen tema aún, sólo tienen la línea de investigación. Las líneas se confirmaron a finales de noviembre si no me equivoco. Sus tutores no se han puesto en contacto, que es lo que se supone que debería pasar, pero tampoco han contestado a los correos de mis compañeros. Con suerte les contestarán la semana que viene, e igual para finales de la semana se ponen de acuerdo para un tema y mandan las instrucciones o pautas a seguir para el trabajo. Les quedaría a mis compañeros poco más de 10 días para hacer el borrador de un trabajo de investigación de 40 páginas.
No hay tiempo, y en estos casos, cuando los tutores tardan tanto en ponerse en contacto, muchos alumnos dejan el TFG para septiembre, porque no es factible llegar a los plazos impuestos si los tutores mismos no los cumplen.

Esto mismo pasará este curso, pero como ya le dije, lleva pasando todos los cursos. Tengo compañeros que ya tienen su tema desde hace días o semanas y las pautas a seguir, y también los hay quien no sabe aún nada de su tutor, y se verán muy apurados para hacer el trabajo en plazo.

Bajo mi punto de vista, lo único que garantiza la matricula ordinaria del TFG, es saber la línea de antemano y estar tranquilos en lo que a eso respecta. Todo lo demás se puede hacer ahora mismo también, aunque signifique ir muy agobiados para cumplir los plazos, o dejar incluso el TFG para septiembre. Con eso también nos conformaríamos, con que nos dejen matricular ahora, y hacer el TFG en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Seguiríamos sin perder un año más sólo por culpa del TFG.

Si nos dejasen matricular hoy mismo, en las líneas que queden disponibles aunque sea, estaríamos en igualdad de condiciones, en lo que a tiempo se refiere, con mis compañeros a los que aún no les ha contestado el tutor. Si ellos pueden hacer el TFG este año, nosotros también deberíamos poder hacerlo.
Pero no puede ser, porque tenemos límite de créditos.

Un límite de créditos que, como ya le dije en el correo anterior, llevan saltándoselo dos cursos. Pero este curso han decidido que no, y sin cambiar un ápice de la normativa. Tuvieron tiempo más que suficiente para modificar la normativa, pero no lo hicieron, sigue ambigua y confusa. Nos ha llevado a pensar que podríamos matricularnos del TFG, cuando no es así.
La normativa deben cambiarla, porque no está tan clara como usted dice, es más, hace un par de cursos justificaron el dejar matricularnos en febrero con 170 diciendo que la normativa era confusa. La normativa sigue siendo la misma, y paso a explicarle porque es confusa.

La normativa reza lo siguiente:

III.3 ASIGNATURAS.
III.3.1. De forma general, en este plazo de matrícula no pueden matricularse:
III.3.1.1. Prácticas curriculares.
III.3.1.2. Asignaturas anuales (TFG incluido) o de primer semestre, con la excepción recogidas en el punto III.3.2.1.
III.3.1.3. Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG o PFG), con las excepciones recogidas en el apartado III.3.2.
III.3.2. En relación con del Trabajo o Proyecto de Fin de Grado (TFG/PFG):
III.3.2.1. Solo pueden matricularse de esta asignatura aquel estudiante que tenga pendiente, además del TFG/PFG, una asignatura anual o dos semestrales, independientemente del semestre de cada una de ellas, y se matricule de todas las asignaturas pendientes para concluir el plan de estudios. El estudiante solo dispone de la convocatoria de septiembre para superar las asignaturas con convocatoria finalizada (asignaturas anuales o del primer semestre).
 […].


Sólo nos podemos matricular del TFG si nos queda pendiente una anual o una cuatrimestrales aparte del TFG y nos matriculamos de todo lo demás para concluir el plan de estudios.
Yo cuando leí la normativa antes de matricularme, pensé que si me matriculaba de todo en septiembre, podía cogerme el TFG en febrero, ya que era lo único que tendría pendiente y estoy matriculada de todo lo demás. Di por hecho que se trataba de tener las asignaturas pendientes por matricular, pero más tarde nos han dicho que no, que es pendientes por superar. Y eso es una cosa totalmente distinta.
Tal como lo di yo por hecho, lo han hecho varios compañeros más, ya que es absurdo lo contrario. Si a alguien le quedasen tan pocas asignaturas para acabar, una anual o dos cuatrimestrales y el TFG, se matricularía en septiembre, no se esperaría a febrero con la consiguiente pérdida de tiempo para el TFG, no?
Bajo estos requisitos, nadie o muy poca gente podría matricularse en febrero del TFG.

Por eso la normativa es confusa. Por eso tendrían que haberla modificado, entonces sí que no tendríamos argumentos. Pero ahora mismo los tenemos.

Es más, yo opino que el límite de créditos deberían quitarlo por completo, tanto en septiembre, como en febrero. No se entiende que en los primeros cursos nos permitan, con fin lucrativo o no, matricularnos de 90 créditos o más(con la debida autorización), pero en el último curso, cuando debes coger el TFG, nos impongan como límite máximo 70 créditos. Tal y como no se preocupan del agotamiento de nuestras convocatorias y de los importes de nuestra matrícula cuando cogemos 90 créditos, tampoco deberían preocuparse de ello en el último curso.
Deberían quitarlo, pero con que nos dejen con 170, como en los cursos anteriores ( y si no, haber modificado la normativa), nos conformaríamos. Aún dejándolo para septiembre.

Señor Defensor, tengo una compañera a la que le falta por acabar una anual, una cuatrimestral y el TFG. Por error, pensó que se había matriculado en septiembre de todo, pero sólo lo hizo de la cuatrimestral, que además es del segundo cuatrimestre. Llamó esta semana para exponer su situación, pero no la dejan coger lo que le queda, la anual y el TFG. Encima tampoco la dejan matricularse sólo de la anual ya que en septiembre no se matriculó del mínimo de 30 créditos que se requieren para poder ampliar. Si sólo tiene 3 asignaturas, es imposible que se matricule en septiembre de 30 créditos!! Otro límite de créditos prescindible, pienso yo.
No le dan solución a mi compañera, y su caso sí que es indignante, tiene que quedarse este año con una sola asignatura, y el año que viene con la otra y el TFG. Es muy injusto que sean tan inflexibles.

Además, tampoco se entiende el silencio. Nos nos quieren decir nada claro, ni sí, ni no, ni nada. Ya es hora de que nos lo digan, sea para bien, o para mal, y no andarse con medias tintas.


No sé si habrá cambiado en algo su opinión al respecto después de todo lo expuesto, intenté hacerlo desde el total respeto hacia su persona, ya que fue el único, en todos estos meses, que nos contestó argumentando su respuesta más allá de pegarnos la normativa, y por eso le damos las gracias, le doy las gracias y le pido disculpas si piensa que me he salido de tono en algún momento. Llevo mucho tiempo ya con esto, no es excusa, pero es muy frustrante.

Gracias por escucharnos,

Saludos cordiales,

adodu1

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #139 en: 15 de Febrero de 2018, 21:18:11 pm »
machina, 

como te vas a matriculas del TFG? cuando te matriculas por internet en Febrero no te deja seleccionar el TFG o al menos así era el anio pasado... te sale un recuadro que te dice que no puedes o que te pongas en contacto con blahblahblah o similares