;

Autor Tema: Teoría vs Romano  (Leído 2207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado n0e

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 12/01/08
Teoría vs Romano
« en: 24 de Enero de 2008, 15:03:42 pm »


Mañana me voy a presentar a Teoría del Derecho... y visto lo visto, sorprendida y deprimida como estoy... quiero preguntaros vuestra opinion...se pasarán mucho?? Porque viendo como está el patio, yo me estoy temiendo lo peor del mundo...

Me siento como una niña de 5 años que no quiere ir al cole porque tiene miedo...


ah! si los que os presenteis a romano me podeis decir lo que cayó os lo agradeceria mucho :)

Aver si ya se van relajando un poco, si quieren yo les doy unas valerianas que tengo suficientes :(
les estoy empezando a coger un poquito de mania a Torres del Moral, Castro Cid, Escudero y compañia...¬¬

Suerte a todos compañeros, que desgraciadamente ami aun me queda lo peor!


Desconectado nanogc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 16/09/07
Re: Teoría vs Romano
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2008, 17:24:57 pm »
Alguien que tenga experiencia, podría decir el nivel de los exámenes de Teoría?

De todas formas, esta pa´ la segunda semana...

Desconectado djaneiro2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 11/10/07
Re: Teoría vs Romano
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2008, 18:38:34 pm »
Acabo de hacer el examen de romano:
He salido muy contento!

En la de test tengo un 100%, considero que fue fácil y nada rebuscado.

Considero que los casos también los he hecho bien, fueron fáciles:
1.- Las piedras del Tíber
2.- El huerto inundado de Lucrecia

Todo depende ahora de cómo me califiquen la de teoría, había estas dos opciones:
1.- Ius civile, Ius Honorarium
2.- Recursos complementarios de la jurisdicción del pretor

Yo contesté la segunda y por falta de tiempo (consumí mucho con los casos, sobre todo el pasarlos a limpio) tan sólo expuse la definición de Interdictos y una de sus clasificaciones, la q se refiere a la de adquirir, retener o recuperar la posesión. Eso sí, esa clasificación la he bordao, con latinajos incluidos y subclasificaciones, me refeiero al Uti possidetis, unde vi, etc....
Tenía que haberme enrollao más en la de desarrollo pero me vi muy presionado x el tiempo.

Suerte a todos.

adiaz484

  • Visitante
Re: Teoría vs Romano
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2008, 18:44:24 pm »
Felicidades djaneiro2. la verdad es que el examen parece que ha sido bastante normal por lo que cuentas. Yo me presentaré la semana que viene, espero que sigan la misma línea.
Un saludo a todos y fuerza y honor que ya queda menos

Desconectado anasol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 20/10/06
Re: Teoría vs Romano
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2008, 20:38:54 pm »
Hola, yo voy a Teoria en la 2ª semana y la verdad que toy "acojonadilla"........espero que no sean muy rebuscados........tengo otros dos examenes y tambien pa`la segunda..........alguien que se presente a historia en la 2ª?????
en la primera semana se han pasao...............anda que no han rebuscado ni nada.....en fin.....

Suerte a todos y a por ellas.............que ya no queda nada, bueno la agonia de las notas........
ale a seguir con historia......

Ana Sol

Desconectado n0e

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 12/01/08
Re: Teoría vs Romano
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2008, 20:57:14 pm »
djaneiro2: por como lo cuentas parece que fue facil..
joo ahora me da pena no haberme presentado jeje pero bueno todo sea por una buena causa: estudiar teoria..
aver si para la semana los de Romano siguen asi, que no la veo una asignatura dificil, pero bueno tampoco la veia historia y hay que ver que chasco!  :'(


y ahora despues de 3 intensos dias en los que pasé mas tiempo en la biblioteca que en mi casa, y tras levantarme a las 5 de la mañana para seguir estudiando..aver como se presenta mañana el examen! q en palabras finas voy: acojonada! 8)


un saludo a todos!

ahora hay q darlo todo en esta ultima semanita :)
esperemos que sirva de algo

Desconectado txinbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 27/03/07
Re: Teoría vs Romano
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2008, 22:03:30 pm »
Yo me presento a Historia y Romano en segunda vuelta... por los examenes de Romano que he visto de otros años, no hay mucha diferencia entre la primera y la segunda vuelta. La dificultad y/o facilidad suele ser muy parecida...

En cuanto a Historia ... el comentario puede que verse sobre algún código visigodo o algo de romano, habida cuenta que se han decantado por Las Partidas en el primero. Aunque no excluyo fuero....es que hay tanta materia que te pueden poner casi cualquier cosa...

Sueeeerte para todos!

Desconectado djaneiro2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 11/10/07
Re: Teoría vs Romano
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2008, 22:25:46 pm »
Txinbo, yo tb tengo esas dos, Romano e Historia.
Del examen de Romano, ya digo, he salido muy satisfecho.
A Historia me presento en la segunda semana y eso ya es otro cantar, la llevo chunga!
Estoy de acuerdo contigo en q es probable que caiga algo de Romanos-Visigodos, pero como bien dices, tienen tanto donde elegir......
Bueno, ánimos a todos y mucha suerte!
Pensad q realmente estamos haciendo algo que merece mucho la pena, compañeros!!!!

Desconectado IUSPIRATA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 25/10/07
Re: Teoría vs Romano
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2008, 23:04:30 pm »
  Buenas,  ke tal?Estas son las preguntas tipo tes  de hoy DERECHO ROMANO,
   1) La Glosa Magna Obra de: a)Arcusio, b)Bartolo de Sasoferrato, c) Cuyacio
   2)El Jurista Quinto Mucio Escívola pertenece a la  Jurisprundencia:
         a)Republicana, b)Clásica Central c) Clásico Tardío
   3)El Derecho que introdujeon los Pretores son el proposito de  corroborar supli o corregir el         Derecho Civil Fue: A)ius gentium, b) ius honorarium c)ius naturale
    4)El Texto de una Ley Comicial  sómetido a votación es: a)rogatio, b)praescriptico, c)la  sanctio
    5)Las Legisoctiones: a)Solo ejercitadas por ciudadanos romanos. b)nacen despues de la creación de la pretura peregrina. c)se Basan en un hecho protegido por el pretor.
    6) Procedimiento cognitio extra ordinen a)No admite recurso apelación, b) se tramita una sola fase, c)desaparece a partir lex Aebutio.
     7)El interdicto utipossidetis. a)retener la posesión de un inmueble, b)retener la posesión de un mueble, c)recuperar la posición tras una expulsión violenta.
     8)Acción publicana: a)equipara el propietario bonitario al civil, b)requiere el cumplimiento de una usucapión, c)es una acción un inpersonam.
     9)Las rederelictae se adquiere por: a) ocupación b)mancipación c)traditi
     10)El derecho en Fiteuta a)No es transmisibles a los herederos,b)tiene su precedente clásico en elager Vectigalis, c)no conlleva el deber de soportar daño alguno en la cosa
"quotquotLO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES"quotquot

Desconectado n0e

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 12/01/08
Re: Teoría vs Romano
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2008, 09:29:09 am »


muchas gracias iuspirata!

pues la verdad, no fue dificil..me presento en la segunda semana con Constitucional I..

y hoy a por Teoriaaaaa! ahora mismito me voy para la biblioteca, esperemos que como dice djaneiro2 que valga mucho la pena :)


un saludo a todos compañeros q ya se acaba la primera semanaaaa!!