;

Autor Tema: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?  (Leído 4836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« en: 15 de Junio de 2010, 15:51:58 pm »
Hola compañeros!!! Tengo una duda. Este año en septiembre quiero matricularme de lo que me keda de 4º y de 5º completo, pero no se de lo que va el practicum, porque por lo que he visto hay practicum de civil, y no se de que más...

Alguien podria explicarme un poco mas en que consiste y que hay que hacer???

Mil gracias!!!!!!  ;)


Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 15:57:25 pm »
Practicum hay de todas las asignaturas y lo puedes hacer presencial o no presencial, yo lo estoy haciendo no presencial en Constitucional, y te examinas como una asignaturas más en febrero, junio y septiembre, dos preguntas teorícas y comentario de una sentencia, de los demás no te puedo hablar,porque no se nada ,  al principio de curso hay una reunión con el coordinador del practicum en tu centro asociado y si es presencial creo que te tienes que buscar tu la empresa,y que la uned te de el visto bueno, pero de esto no me hagas mucho caso porque yo como desde el primer momento elegí el no presencial, no me fijé mucho en lo demás. Espero haberte informado un poco.

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 16:03:23 pm »
Hola! El los prácitcumsn los hay de todas las asignaturas. Es una asignatura orientada que apliques de manera práctica tus conocimientos sobre una determinada rama del derecho que tu hayas escogido. Te examinas del prácticum como una asignatura anual, tanto en enero/febrero como en mayo/junio y la cursas como una asignatura más. ¿Cuál es en mi opinión la diferencia? Que en las preguntas del examen, tienes supuestos prácticos nada más. Por ejemplo, si escoges el prácitcum de tributario 8que es el que yo por ejemplo estoy pensando en coger) pues tendrías un supuestos práctico sobre el que te hacen preguntas. Por ejemplo, el prácticum de tributario engloba los conocimientos tanto de Tributario I como el del II, pero así cada asignatura pues tendrá organizado su prácticum, intentando englobar en el programa del mismo, todos los conocimientos adquiridos durante la carrera y que en el prácticum se recogen, se cursan y se examina uno de ello. Por eso a mi me da un poco de reparo por ejemplo, el prácticum que tú dices, porque sería (me imagino que así sea) repasar todos los civiles de la carrera y luego examinarte de esa materia en dos exámenes que estarán formulados en forma de supuestos prácticos. Pero eso según cada uno.


Por resumir un poco, es una asignatura que tu libremente escoges  en el sentido de que tu obligatoriamente debes hacer el prácticum pero escoges  cuando te matriculas el que quieres: el de civil, constitucional, internacional público, etc. Además, en la página de UNED - Calatayud tienes modelos dee exámenes del prácitcum de cada asignatura. Ahí verás lo que te digo. De todas formas, espero haberte ayudado. Un saludo,  :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 11:26:05 am »
Ahhhh!!!! A mi lo que me mejor se me da es el constitucional y el administrativo, así tendría que optar por uno de los dos???

Si fuera practicum en administrativo... ¿valdría que lo hiciera no presencial? es decir, como estoy trabajando en la Secretaria de un Ayuntamiento llevando el tema administrativo, valdría la compensación haciendo el practicum en el ayuntamiento? O tendría que hacer los examenes como si fuera una asignatura normal?

Que lío!!! aunque parece que ya me voy enterando de algo.... Graciassss :D

Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2010, 11:28:28 am »
creo que en el puesto de trabajo no vale porque yo también trabajo de administrativa en una Administración Pública. Pero de todas formas no te agobies que en la reuniónde priemros de curso te informan bien de todo.

Desconectado glocester

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 06/08/07
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 11:41:04 am »
Sólo confirmar que este curso yo propuse tambien hacerlo en mi puesto de trabajo (Administración Pública) y el tutor me puso muuuuchas pegas. Así que opté por el no presencial y a salvo de la nota de este cuatrimestre, estoy muy contento con las dificultades para el presencial. Al haberlo elegido tu misma, se supone que es una materia que te gusta, asi que le dedicas menos tiempo que a una que no te gusta y el resultado siempre es mas satisfactorio

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 11:50:20 am »
Por lo que deduzco, y puesto que según he podido leer, el practicum viene a ser un repaso de la rama que decidas coger. Con lo cual supongo que será mejor cursar el practicum de procesal, tributario o mercantil al tiempo que se cursa procesal, tributario o mercantil I y II al mismo tiempo, puesto que así tienes los conocimientos frescos para poder afrontar simultáneamente practicum y asignatura en cuestión.

Al menos será más fácil que afrontar el practicum de civil, constitucional, administrativo,.. ya que en 5º tendrías que volver a repasar lo estudiado en 1º y 2º de carrera. Saludos y ánimos.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 12:16:39 pm »
Ah!! Entonces si me decido por alguna rama del derecho, seguro seguro que va a ser de CONSTITUCIONAL, porque es la que mejor se me da, me se la constitucion como el "padrenuestro", y saque todos los constitucionales sin estudiar nada de nada, jejejejejejeje, bueno algo sí.....pero hasta discutía con el tutor de derecho constitucional sobre la eficacia de la constitucion.

Pues ya está, decidido, que me pongan una sentencia de alguna cuestion de inconstitucionalidad y punto, arreglado.

Muchisimas gracias!!!!!  :P

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2010, 14:47:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que deduzco, y puesto que según he podido leer, el practicum viene a ser un repaso de la rama que decidas coger. Con lo cual supongo que será mejor cursar el practicum de procesal, tributario o mercantil al tiempo que se cursa procesal, tributario o mercantil I y II al mismo tiempo, puesto que así tienes los conocimientos frescos para poder afrontar simultáneamente practicum y asignatura en cuestión.

Al menos será más fácil que afrontar el practicum de civil, constitucional, administrativo,.. ya que en 5º tendrías que volver a repasar lo estudiado en 1º y 2º de carrera. Saludos y ánimos.

 Totalmente de acuerdo contigo, de castro. Creo qe incluso el más fácil aunque les parezca a algunos mentira es el práticum de Ttributario, porque con el mismo libro que estudias para Derecho Financiero y Tributario II estudias para el Prácticum de Tributario, con lo cual, se matan dos pájaros de un tiro. Yo pienso hacer eso.  8)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2010, 16:05:33 pm »
Parece interesante lo de tributario o en general hacer el prácticum aprovechando los estudios de la asignatura troncal.
Una pregunta: ¿se peude hacer el prácticum en cualquier momento?, me refiero a los parciales de cuarto o quinto, claro.
Abogada Icamalaga

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2010, 16:30:15 pm »
Ahí sí que no sé la verdad, pero realmente pienso que lo más recomendable es hacerlo cuando se ha visto toda la materia, porque el prácticum es una suma de toda la materia dada en cada una de las ramas del Derecho. :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado DELMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2010, 19:49:16 pm »
Alguno sabeis si hay texto, por cierto no he encontrato ningun apunte de ningun practicum, disponeis de alguno?, en concreto yo pretendo hacerlo de administrativo, pero igual que muchos de vosotros tengo serias dudas, pues desconozco de que puede ir la asignatura.
Si alguien me pasara algun apunte o resument del practicum de administrativo le quedaria enteramente agradecido, mi correo delmore1961@hotmail.com

Desconectado glocester

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 06/08/07
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2010, 22:15:36 pm »
Supongo que no hay apuntes colgados porque, como se ha comentado, viene a ser un compendio de toda la materia de la rama del derecho que sea. En algunos casos como en Constitucional si que hay un par de textos recomendados, pero en otros, Civil, Administrativo, Financiero, Internacional Privado, etc. valen los mismos manuales de la troncal correspondiente. Ademas, el examen suelen ser supuestos practicos y te suelen dejar bastante material. Por ejemplo, en Civil puedes llevar TODO lo que quieras (codigos manuales, etc) aqui tambien depende del departamento.
Mi consejo seria que cojais el que más os apetezca, la materia que hayais estudiado mas a gusto. Otra opcion muy buena, es como se ha comentado, coger Financiero o IPr y hacerlo al mismo tiempo.

Desconectado linokim

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 17/04/10
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2010, 22:18:18 pm »
de cuantos practicum te tienes o te debes matricular?

Desconectado glocester

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 06/08/07
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2010, 22:29:35 pm »
Solo de uno, del que mas te apetezca. Aunque conviene hacerlo una vez que se han cursado todas las troncales de esa rama

Desconectado ARUAL79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 655
  • Registro: 23/01/09
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2010, 09:25:31 am »
Qué opináis del practicum no presencial de procesal, es que creo que al menos para mí es preferible hacerlo de alguna rama que me guste para poder superarlo.
De todos modos me estaba planteando hacerlo presencial, sin embargo, no sé nada de esta modalidad, es más, no encuentro compañeros en este foro que lo hayan o lo estén haciendo o que sepan exactamente cómo va.
Y en caso de ser presencial  también debes elegir una rama del Derecho o no?

Desconectado garabel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL PRACTICUM DE QUINTO?
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2010, 14:26:33 pm »

Hola a todos, el próximo curso quiero hacer el practicum, aún no he decidido de qué asignatura, pero tengo muchas duas ¿ en qué consiste el presencial y en qué consiste el NO presencial?
Trabajo en un despacho de abogados ¿podría hacerlo aquí o en otro despacho que no sea mi empresa?

Gracias por vuestra ayuda y felicidades a los aprobados este curso, y ánimo a los que tengan y/o tengamos que ir en septiembre...

Ana