;

Autor Tema: 97 créditos  (Leído 1676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmcelx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 20/03/08
97 créditos
« en: 01 de Octubre de 2010, 10:47:51 am »
Ese es el número de créditos que me faltan par terminar la carrera. Se que son muchos pero creo que no imposible. Como lo veos vosotros por experiencias y demás? Es por intentar terminar antes de la dichosa entrada de la ley.

Perdonad si os aburro pero necesito ayuda


Desconectado JMG13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 22/10/08
Re: 97 créditos
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 11:36:32 am »
yo en tu lugar, lo intentaba merece la pena, sabes que te espera un curso muy duro, preparate para ello, un poco de esfuerzo, pero la compensa, es muy grande, ya que si lo consigues, te quitas la dischosa ley 34/2006, ?? ya que como no se consiga una prorroga, los que nos queda dos años, creo que lo vamos a pasar y alargar como minimo un año mas mas un examen,asique, mi modesta opinion, yo lo intentaria, lo peor que puedes perder 100 0 200 eros si no lo consigues, pero a cambio es muhca mas .suerte

Desconectado benny

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 07/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: 97 créditos
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 12:01:52 pm »
Hola,
yo necesito dos años como el que te estas planteando y el primero lo conseguí este curso con algún crédito más de los 97 que te faltan a ti. Mentalízate porque es duro.
Salduos

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: 97 créditos
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2010, 12:16:29 pm »
Inténtalo. El no ya lo tienes. Es más, algún compañero ha superado esos y algunos más.
Depende mucho de tu capacidad, situación familiar y laboral y ganas que tengas.
Que es mucho, pues sí, habida cuenta de que no es lo mismo 10 créditos de tributario, trabajo o procesal que de penal.
Si suspendes alguna, tendrás septiembre.
Y si lo consigues, te habrá tocado el gordo.
Un saludo y ánimo.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado karmennn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 216
  • Registro: 19/11/07
Re: 97 créditos
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2010, 12:48:27 pm »
Es duro, pero no imposible. Ese ha sido mi reto los dos últimos años, 90 y 85 (mas o menos porque ahora no voya a contar) El resultado ha sido fantastico, incluso en alguna asignatura he sacado nota, hace tiempo un compañero del foro me dijo "intentalo,  contra más asignaturas más te funciona la cabeza" le hice caso y este año sólo tengo 48 créditos. Eso si, muchas horas y poco ver a la familia, en mi caso me han puesto un cartel en la habitación que utilizo para estudiar  que dice "cubiculo de Carmen" cuidado no entrar. Y mi hija si alguien le pregunta, siempre dice, mi madre, estudiando, como siempre. Pero la recompensa creo que la tengo casi, casi en mis manos, o eso espero. El año que entra quiero ser Sra. Licenciada ;D
ANIMO, intentalo, que esto es como una rueda, contra más, mas deprisa se mueve.
Mucha suerte.

Desconectado mmcelx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 20/03/08
Re: 97 créditos
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2010, 13:37:49 pm »
Estoy profundamente agradecido por vuestras respuestas y mensajes de ánimo...LO INTENTARÉ!

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: 97 créditos
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2010, 14:37:31 pm »
Animo y adelante!!! Al igual que Karmenn estoy deacuerdo de que en cuanto mas te matricules (siempre dentro de un limite) mas de funciona la cabeza y funciona. El año pasado entre troncales, optativas y LC hice unos 100 creditos repartidos en 3 convocatorias.

Este año quiero un poco relax, pensaba matricularme de lo que me queda de 4º y 5º, pero no, me cogo solo 87 creditos, asi no tengo que pedir autorización ni nada. Y se puede, anda que si se puede.

Asi que, no lo dudes y animo!!!!  ;)

Desconectado NINJ

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 749
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
Re: 97 créditos
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2010, 15:01:41 pm »
   Evidentemente entra dentro de las cosas posibles de realizar, pero entran en juego múltiples variables para que se consigan los objetivos.

   Los créditos, que en teoría valen igual los de una asignatura que los de otra, realmente no lo son. No suele costar el mismo esfuerzo 10 créditos de alguna materia compleja del 2º ciclo que 10 créditos obtenidos de dos optativas o de libre configuración. O sea que si te metes con 97 créditos "puros" de FyT I y II, Mercantil I y II, Eclesiástico, Filosofía, DIPr, Civil IV, Procesal II etc... mucha "tela", ahora si van "rebajados" con algún practicum sencillo y algunas optativas o de libre configuración, serán mas asequibles.

  Aquí veo casos que han superado esa cifra y con creces, los cuales demuestran que es factible. Yo sin ánimo de vacile, este curso, en septiembre he conseguido aprobar los 80 créditos de que me matriculé (2º ciclo sin optativas), pero no me gustaría repetir la experiencia relativa al esfuerzo. Estrés y ansiedad por trabajo y familia junto al que añade el estudio, combinación peligrosa que te hace tambalear. Las dos semanas de pruebas presenciales con examenes diarios y en algún día dos de ellos. Duro, duro para el equilibrio mental. Para superarlo hay que ir motivado, ser perseverante, tener clara la meta y porque no, ser cabezón. Ahora este año, después del esfuerzo, me quedan pocos créditos pero contundentes materias para poder centrarme mejor.

   Ahora, cuidado. Cada cual conoce sus circunstancias y limitaciones y a veces por abarcar mucho, se aprieta poco. Hay que programar el curso y meditar el planteamiento de manera seria y objetiva. No se pierde nada... o si. Si se abarca mucho y los resultados no son los esperados, se corre el riesgo de no superar las mínimas expectativas y quebrar la voluntad propia con el consiguiente riesgo de abandono de la lucha.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado NINJ

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 749
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
Re: 97 créditos
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2010, 15:11:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Evidentemente entra dentro de las cosas posibles de realizar, pero entran en juego múltiples variables para que se consigan los objetivos.

   Los créditos, que en teoría valen igual los de una asignatura que los de otra, realmente no lo son. No suele costar el mismo esfuerzo 10 créditos de alguna materia compleja del 2º ciclo que 10 créditos obtenidos de dos optativas o de libre configuración. O sea que si te metes con 97 créditos "puros" de FyT I y II, Mercantil I y II, Eclesiástico, Filosofía, DIPr, Civil IV, Procesal II etc... mucha "tela", ahora si van "rebajados" con algún practicum sencillo y algunas optativas o de libre configuración, serán mas asequibles.

  Aquí veo casos que han superado esa cifra y con creces, los cuales demuestran que es factible. Yo sin ánimo de vacile, este curso, en septiembre he conseguido aprobar los 80 créditos de que me matriculé (2º ciclo sin optativas), pero no me gustaría repetir la experiencia relativa al esfuerzo. Estrés y ansiedad por trabajo y familia junto al que añade el estudio, combinación peligrosa que te hace tambalear. Las dos semanas de pruebas presenciales con examenes diarios y en algún día dos de ellos. Duro, duro para el equilibrio mental. Para superarlo hay que ir motivado, ser perseverante, tener clara la meta y porque no, ser cabezón. Ahora este año, después del esfuerzo, me quedan pocos créditos pero contundentes materias para poder centrarme mejor.

   Ahora, cuidado. Cada cual conoce sus circunstancias y limitaciones y a veces por abarcar mucho, se aprieta poco. Hay que programar el curso y meditar el planteamiento de manera seria y objetiva. No se pierde nada... o si. Si se abarca mucho y los resultados no son los esperados, se corre el riesgo de no superar las mínimas expectativas y quebrar la voluntad propia con el consiguiente riesgo de abandono de la lucha.

 Cuando dije "en septiembre he conseguido aprobar los 80 créditos de que me matriculé...", me refiero a que culminé los 20 que me quedaban pendientes de aprobar después de febrero y junio, no que todos los saqué en septiembre, evidentemente.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re: 97 créditos
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2010, 17:45:14 pm »
Si depende de las circunstancias personales de cada uno, yo el an-o pasado me matricule de 111 porque creia que iba a poder realizar mas examenes y tener tiempo para estudiar. Al final, he aprobado "solo" 66 pero estoy contento...
Me salio un enero-febrero penoso con solo 5 creditos aprobados porque me presente a 4 asignaturas sin tener tiempo.
Espero que este an-o salga todo mucho mejor.

97 creditos son muchisimos, pero si puedes ir a las dos semanas de examenes y hacer 3 o 4 exams cada semana pues se podria hacer, considerando tambien septiembre. De todas maneras va a ser duro! Animo!

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re: 97 créditos
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2010, 20:20:50 pm »
Yo este año he hecho 93 y....una y no más Santo Tomás!

Pero la alegría de haberlo superado todo no te lo quita nadie. Te sientes más realizado que nunca, así que inténtalo que seguro que lo consigues.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login