;

Autor Tema: A VECES ME DESANIMO  (Leído 3383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yebela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
A VECES ME DESANIMO
« en: 07 de Mayo de 2011, 11:20:29 am »
Pues eso, compañeros, que el derecho me encanta, pero entro en los foros, de alf sobre todo y veo respuestas de compañeros del mismo curso que parece que sean juristas ya, porque usan miles de leyes que yo ni me acuerdo que existen :-[ y una terminología que ni los magistrados del Tribunal Supremo, y pienso:
- ¿Qué hago yo aquí, si no se ni un 2% del codigo civil, ni de la Constitucion, y menos hablar como un letrado?


Desconectado MM_law

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 07/09/10
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2011, 11:25:22 am »
a mi me pasa lo mismo... ya lo habia comentado el cuatrimestre pasado...
me siento tan "tonta" cuando leo a compañeros y tengo que releer porque no me he enterado de nada que si que desanima un poco pero bueno, digo yo que con la práctica aprenderemos ese vocabulario y esa forma de expresarnos.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2011, 11:27:52 am »
NO hay que desanimarse, estoo es el comienzo y es normal que tengamos inseguridades, no hay que compararse con nadie, poco a poco se verán las cosas mejor...

saludos y ánimo.

Desconectado serenaroca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 594
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2011, 11:34:11 am »
Si, eso pasa en todas las carreras, así que no os desanimeis en absoluto. 

A mi me pasó cuando empecé esta, y de repente un día te das cuenta que se te "escapan" palabras jurídicas empleadas en sus justos términos y te llevas una gran alegría al darte cuenta de que el esfuerzo invertido ha valido la pena.

Mucha fuerza que, cuando se trabaja, el final llega antes de lo que uno piensa.

Saludos y suerte. :)


Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2011, 11:38:34 am »
Pues de desanimarse nada, eh?  ;)

Es normal, al principio todo suena raro y a chino.  :-\
Seguro muchos compañeros vienen de ramas similares o con conocimientos previos del área jurídica y es algo normal. La UNED es lo que tiene que estamos todos revueltos, jeje ;D Veréis que con el tiempo acabáis hablando igual!! :o

Saludos y ánimo!! :)

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2011, 18:04:08 pm »
Os doy mi humilde punto de vista: yo también entro en los foros de Alf, concretamente en el de Civil y leo los debates y aportaciones de algunos compañeros y, como decis, es sorprendente como se expresan, como argumentan y como defienden sus opciones con un uso del lenguaje juridico más que sobrado. Pues bien: mejor para ell@s. Yo me conformo con "MI" sapiencia, con "MI" argumentación, con "MI" mucho o poco conocimiento del Derecho. Además, como apunta uncompañero, somos estudiantes de leyes, no somos abogados y a más de uno de estos --no todos, por supuesto-- se les ve las infulas de hacerse ver por los demás lo que en realidad no son.
Ánimo a todos. Os digo que poco a poco, con estudio, interés y pelin de esfuerzo podremos estar no solo a su altura, sino seguramente más elevados que ellos pues seguramente nuestros conocimientos sean más solidos que los suyos.
salu2

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2011, 18:47:51 pm »
Coincido con los compañeros. No os desanimeis porque esto, y permitidme el simil, es como cuando te degas ciego, de pronto un día te das cuenta que no ves, sin esperarlo ni pensarlo, poco a poco. Sin duda alguna os habrá pasado u os pasará. Un buen día estais simplemente viendo las noticias y te das cuenta, sin querer, que entiendes las expresiones jurídicas que vas oyendo y que antes de sonaban a chino.

Igualmente, al menos a mi me pasa, unos días antes del examen te paras a pensar y dices: joder si no me se nada, y perdón por la expresión,pero es así.

änimo y adelante que todo llega.

Saludos
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2011, 19:48:17 pm »
¡Desanimarse!   

¡Ní un momento, hay que seguir adelante como la gente de Alicante! ;)

Saludos cordiales a tod@s :)
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado MIREYAMARIA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 181
  • Registro: 30/09/08
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2011, 20:12:24 pm »
Yo estoy repitiendo, vamos que llevo un monton de años con esto del derecho. Y............... no os fieis de tanta TERMINOLOGIA JURIDICA que   :D Hay gente que la usa sin ton ni son, porque uno que está en 1º y es la primera vez que se pone en contacto con el mundo juridico y emplea ese tipo de lenguaje suelen ser unos fantasmas. Se supone que nos quedan unos añinos por delante pa dominarlo y así todo nunca se domina del todo.

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2011, 20:13:34 pm »
Si, estoy de acuerdo. Hay algunas veces, cuando lees alf, que la gente ya está graduada...Probablemente habrá gente que lo haga para intentar demostrar que es mas listo, o sabe mas que los demás...no se... que destacan.
Pero bueno... en cualquier caso, eso no debe de alejar tu atención. Comprendo -y ya te digo que yo también lo he pensado- que te sientas un poco, como dices tú, "tonta", pero lo justo. Te quiero decir, que siempre hay que mirar por donde vas andando, pero sin que ello de impida continuar, evalucionar, ¿no te parece?

...ay....nos queda mucho tiempo... ;D, por lo menos a mi vamos...que de momento solo tengo aprobadas dos (he empezado este año). Estoy segura que a medida que transcurra el tiempo, nuestra inversión no caerá en saco roto! de verdad...estoy convencida, de que será así.

Y ahora a currar!!! bueno, yo hoy ya no... que me tiene gananciales hasta el sombrero! (para mañana...)

Saludos para todas/os

Desconectado faras

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 07/05/11
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2011, 20:20:28 pm »
Buenas tardes, como veís soy nueva por aqui y se que lo que os voy a preguntar no tiene nada que ver con este hilo, pero es que quiero abrir uno nuevo y no se como se hace, Si alguien me puede asesorar por favor??? Mil gracias

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2011, 20:24:16 pm »
JAMÁS SE HA CAÍDO UN MAESTRO DEL CIELO, es un dicho alemán que mucha razón tiene.

 ;)

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2011, 16:56:32 pm »
No os desaniméis, en la Uned hay ya licenciados, profesores etc, que han retomado otra carrera, bien por por propias inquietudes personales o porque quieren tener una abanico más amplio de posibilidades a la hora de subir de peldaño en el trabajo o poder cambiarse a otro, lógicamente cuando los lees nos da la impresión que nos queda un mundo, pero si somos constantes sin intentar abarca más de lo que podemos pero si dormirnos en los laureles poco a poco iremos avanzando.
Suerte que nos quedan tres fines de semanas para el próximo exámen de la primera semana ... vamos un pequeño apretón más...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2011, 22:48:41 pm »
Sabéis que os digo... Que Carlos Lasarte utiliza de todo menos un lenguaje técnico científico y ya veis donde ha llegado.

De siempre he admirado a las personas que con un gran conocimiento, emplean un vocabulario popular.

- Que mas dá decir "delación" que orden de llamamiento.
- que mas dá decir "adoptando" que adoptado, etc...
- que mas dá decir "Teoria teleologica" que tª finalista.
No es que dejemos de usar estas palabras, pero nunca debemos sucumbir ante un bonito "ropaje eterno."

Tu futuro cliente querrá que seas claro con él, pues usa un lenguaje que el entienda. Pero tengamos en la recamara un vocabulario técnico, para llegado el momento callar muchas bocas de aquellos que se la dan, la mayoría de las veces, de sabiondos.

Sigamos día a día, como hormiguitas, al final llegaremos todos.

Un saludo y me alegra charlar con vosotros en este foro.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2011, 22:57:38 pm »
A mí como hablen o se expresen los demás con un lenguaje jurídico me da exactamente igual, ni envidia de la buena ni de la mala...

Yo soy de los de no alardear tanto.

Saludos y ánimo a todos/as que ya queda poquito.

Desconectado serenaroca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 594
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2011, 23:00:37 pm »
Mensaje perfectamente perfecto darbon.

La última vez que tuve que acudir a un abogado hace un par de meses, me estaba dando una charleta (si lo digo en tono despectivo, no merece otra cosa) sin saber que yo casi (termino este curso si todo va bien) era licenciada en Derecho. Y la verdad resultaba patético el empleo de "palabros"  en lugar de palabras para hablar con el cliente (que era yo), aunque en este caso yo los entendía, pero eso me ponía de más mala uva; porque no todo el mundo los entiende, entre otras cosas porque no tiene porqué.

A mi hoy me ha tocado pájara, como la de los ciclistas, :'(, espero que mañana ya haya salido volando.

Saludos y ánimos para todos los forer@s.

Desconectado serenaroca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 594
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2011, 23:01:58 pm »
También comparto tu punto de vista totalmente Raúl.

Saludos.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2011, 23:43:32 pm »
No sé cómo será ALF. Imagino que como los cursos virtuales, que es el nombre solamente lo que cambia.


Imagino que este comentario tendrá sus críticas: lo asumo antes de escribirlo, pero yo quiero decir mi opinión, según lo que yo he podido ver.


En los cursos virtuales en los que yo he entrado (solamente en unos 3 ó 4, y la verdad es que me cansa el ver saludos de todo el mundo presentándose a otros que ni sabemos quiénes son, y entonces dejo de entrar la segunda vez que veo saludos de esos) ha habido de todo, pero he visto (los menos, pero los hay) gente que no sé por qué está estudiando, por ejemplo, CIVIL I o PENAL II, si ya cuando preguntan ellos están dando las respuestas...


Entre eso y el intento de que el profesor de los cursos vea que saben y que quede bien claro quiénes son los de los cometarios con su nombre y dos apellidos... pues normalmente yo, si tengo alguna duda, se me ha respondido de forma más sencilla y clara (y sin tener yo que lucirme preguntando delante de nadie) en 10 minutos en este foro.


Que no desanime a nadie cómo los demás preguntan, hablan o responden, ya sea porque tengan más conocimientos que nosotros o vaya usted a saber porqué otras razones: nosotros estamos aprendiendo, como ellos...

Saludos.

RobertMAD

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2011, 18:06:38 pm »
¿Alguien sabría decirme cómo se dice en lenguaje técnico "me van a meter toda la chusta en administrativo"? :(
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: A VECES ME DESANIMO
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2011, 18:41:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabría decirme cómo se dice en lenguaje técnico "me van a meter toda la chusta en administrativo"? :(

Podría ser algo tipo "como me aprueben, yo les meto un recurso, vía administrativa, claro..."  :D

Saludos y ánimo!
RobertMAD