;

Autor Tema: Codigo de leyes procesales  (Leído 6551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acecm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 20/08/11
  • www.uned-derecho.com
Codigo de leyes procesales
« en: 02 de Octubre de 2011, 11:20:08 am »
Holaa soy nueva en el foro, me he matriculado este año en el grado de derecho, en introducción al derecho procesal, y me gustaría que alguien me explicara para que se usa el código de leyes procesales, es que no se cuando usarlo porque en los casos prácticos siempre pone CP o CC entonces no se cuales son las siglas que hacen referencia al codigo de leyes procesales. Muchas gracias!


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2011, 11:58:41 am »
El código de leyes procesales está formado por varias leyes.

Aunque en los casos prácticos del libro a veces te pone articulos del codigo penal, el cual no viene en el codigo de leyes procesales, en el examen siempre ponen articulos de leyes que si vienen.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2011, 12:01:27 pm »
De todos modos yo me olvidaría de los casos prácticos. Es mejor estudiar que perder el tiempo en eso.

El codigo de leyes procesales viene bien para ahorrarte estudiar algunos temas. Raul31 puso por ahi, un archivo con las correspondencias del temario y el codigo de leyes procesales, muy útil.

Pero marearte en resolver casos de un libro que no tiene soluciones, lo veo una perdida de tiempo. Si has estudiado en el examen sabrás resolver el caso práctico, entre lo que tu sabes y lo que lees en los artículos que te ponen.

Desconectado davazpi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 722
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2011, 12:02:46 pm »
Hola acecm y bienvenida al foro!
El código de leyes procesales es absolutamente imprescindible en Intro. Proc. ya que es el que debes de llevar al examen presencial, si bajas algún examen de procesal verás que te pone los articulos a aplicar para resolver el caso y son del Código de Leyes Procesales. Yo te recomiendo el la editorial La Ley, que es el mas completo.
Espero haberte ayudado.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado acecm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 20/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2011, 17:32:09 pm »
Muchas gracias a todos por responderme! :)
Pues no me queda otra codos y para delante!!

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2011, 20:54:17 pm »
Cuando cojamos Procesal I y II también será necesario llevarlas al examen según he leido por ahí.

Salu2 ::)

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2011, 22:17:15 pm »
Una pregunta del código  y el examen.Se puede llevar el código con "anotaciones"? es decir,con separadores, números de páginas en los artículos a los que hace referencia, subrayados..... es que como luego tenga que borrarlos......

gracias.

Desconectado davazpi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 722
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2011, 22:26:02 pm »
Yo al menos lo he llevado con separadores, y muchos ademas, nunca me han dicho nada, solo lo han cogido lo han mirado y me lo han soltado en la mesa.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Alopekos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2011, 18:55:30 pm »
Hola,
Yo tengo el Código de Leyes Procesales 2010, alguien tiene idea de si ha cambiado sustancialmente el del 2011? o por el contrario con el del 2010 me arreglaré sin problemas.
Un saludo y gracias!

Desconectado victoria lopez de ayala

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2012, 14:11:40 pm »
Hola alguien me podría ayudar .Como se utiliza el código de leyes procesales? gracias

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 20:06:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola alguien me podría ayudar .Como se utiliza el código de leyes procesales? gracias

Esta dividido en diferentes leyes, la LEC (ley de enjuiciamiento civil). La Constitucion, la LOPj (ley orgánica del poder judicial),... Si en el libro te dice"art 25 LEC", pues vas al codigo de leyes procesales y lo abres por la LEC y dentro de ella miras ese articulo

Lo mejor es que uses separadores ara las diferentes leyes, así las encuentras enseguida, pones LEC, LOPJ, CE, LECrim,... Así cuando te dicen un articulo de alguna la encuentras antes.

Al final del todo tienes un indice con palabras que te indica los artículos a los que se refiere. Si buscas "abogado" te dirá los artículos que hablan de los abogados.

Al principio de cada ley, tambien tienes un indice, donde buscar lo que necesites.

La única forma de saber usarlo, es usándolo, así que mientras estudias procesal, vas mirando los artículos que te dice y así aprendes a usarlo.

Ciao.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Fonsito98

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 27/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2016, 12:33:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todos modos yo me olvidaría de los casos prácticos. Es mejor estudiar que perder el tiempo en eso.

El codigo de leyes procesales viene bien para ahorrarte estudiar algunos temas. Raul31 puso por ahi, un archivo con las correspondencias del temario y el codigo de leyes procesales, muy útil.

Pero marearte en resolver casos de un libro que no tiene soluciones, lo veo una perdida de tiempo. Si has estudiado en el examen sabrás resolver el caso práctico, entre lo que tu sabes y lo que lees en los artículos que te ponen.
Yo se muy bien manejar el foro.. como puedo buscar ese archivo?
Un saludo.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2017, 04:48:39 am »
alguien podría decirme si en el código de leyes procesales de "La Ley" vienen el IRPF y demás impuestos por favor? o supuestamente lo checkeas online?
Gracias

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Codigo de leyes procesales
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2017, 08:14:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien podría decirme si en el código de leyes procesales de "La Ley" vienen el IRPF y demás impuestos por favor? o supuestamente lo checkeas online?
Gracias

 NO viene. Solo leyes procesales. La ley, tb tiene un codigo de leyes tributarias, ahi sí.