;

Autor Tema: ¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?  (Leído 19334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/06/09
Al hilo de un post abierto hoy aprovecho para lanzar la pregunta. ¿Cuántos años considerais que se tarda de media en acabar la Licenciatura por la Uned? ¿A qué ritmo podeis ir? Por supuesto que todos estamos de acuerdo en que la situación familiar y laboral es la que lo condiciona, ¿pero hay que sentirse mal por no poder sacar por ejemplo más de dos asignaturas al año? ¿Es tan extraño tardar diez o más años en acabar?


Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 15:56:11 pm »
  Iva, una de las finalidades de la Uned, es que pueda estudiar todo el mundo, quien no tiene cargas famiiares, laborales, etc, y quien si las tiene, es la forma de que cada uno pueda estudiar a su ritmo, ese ritmo te lo marcas tu y nadie más. Al final tendrás tu título y nadie te va a preguntar en cuantos años lo has sacado o cuantas asignaturas has suspendido a lo largo de la carrera....

  Un saludo y no dejes que nadie te desanime.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado mav28

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 172
  • Registro: 13/11/10
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2012, 15:57:45 pm »
Espero en acabarla para el año y así sería en 4 años, con dedicación exclusiva.

Desconectado primer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 13/04/10
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2012, 17:58:00 pm »
Yo estoy a mitad de 4º, este es mi noveno año. Desde el principio con trabajo a jornada completa, sin horario y con familia a cargo. Así que tú me dirás el tiempo que puedo dedicar a estudiar. Además en este tiempo se me han atragantado 3 asignaturas que tuve que repetir varias veces.
Para colmo, acabo de cotillear el tema de los practicum y lo veo imposible. Yo no puedo ir a un despacho de abogados y soy incapaz de estudiar toda una asignatura entera para un exámen.

Desconectado estudiantederecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 09/02/09
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2012, 19:08:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy a mitad de 4º, este es mi noveno año. Desde el principio con trabajo a jornada completa, sin horario y con familia a cargo. Así que tú me dirás el tiempo que puedo dedicar a estudiar. Además en este tiempo se me han atragantado 3 asignaturas que tuve que repetir varias veces.
Para colmo, acabo de cotillear el tema de los practicum y lo veo imposible. Yo no puedo ir a un despacho de abogados y soy incapaz de estudiar toda una asignatura entera para un exámen.

Una pregunta:

¿en el prácticum entra la asignatura entera, o sólo partes de la misma? Por ejemplo, si optamos por hacer el prácticum de Constitucional, ¿serían objeto de exámen Constitucional I,II III y IV íntegramente, o sólo partes de ellas?

Otra pregunta:

¿intentáis que cada asignatura que estudiáis, bien sea por libro o bien por apuntes, tenga una extensión equiparable con las demás jugando con el subrayado? Pongo un ejemplo: unos apuntes son de 200 páginas, y otros de distinta asignatura son de 100; ¿subrayaríais más profundamente los de 100 y menos los de 200, o bien aplicáis la misma intensidad en todos y cada uno de ellos? Por supuesto, sé que cada asignatura es un mundo, y en algunas no pueden reducirse mucho pues parece que cada párrafo es importante.

Desconectado carlosC

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 805
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2012, 21:29:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta:

¿en el prácticum entra la asignatura entera, o sólo partes de la misma? Por ejemplo, si optamos por hacer el prácticum de Constitucional, ¿serían objeto de exámen Constitucional I,II III y IV íntegramente, o sólo partes de ellas?

Otra pregunta:

¿intentáis que cada asignatura que estudiáis, bien sea por libro o bien por apuntes, tenga una extensión equiparable con las demás jugando con el subrayado? Pongo un ejemplo: unos apuntes son de 200 páginas, y otros de distinta asignatura son de 100; ¿subrayaríais más profundamente los de 100 y menos los de 200, o bien aplicáis la misma intensidad en todos y cada uno de ellos? Por supuesto, sé que cada asignatura es un mundo, y en algunas no pueden reducirse mucho pues parece que cada párrafo es importante.
El prácticum es otra asignatura más con dos parciales, y no significa que entre, en el caso de una que tenga varios cursos, enterita, se supone que el profesor que da las tutorías dirá lo que entra y lo que no.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2012, 15:10:49 pm »
uffff... :o yo que voy sacando 2 o 3 asignaturas por año... puedo terminar para allá pa 2030... No he calculado, pero espero acabar antes de jubilarme.   :D
Voy sin prisa, pero sin pausa. No hay que olvidar que hay vida más allá de los libros...

Saludos.

Nieves

Desconectado lva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/06/09
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2012, 21:55:58 pm »
Eso pienso yo también Nieves, lo que pasa es que a veces caes en el desánimo porque no queriendo renunciar a ciertas cosas la carrera se hace tremendamente larga, y muy a menudo leo en este foro a gente que va como un rayo y que incluso tienen tiempo para más cosas. Les admiro y envidio profundamente. No sé cómo lo consiguen. En mi caso soy bastante irregular, y doy prioridad a mi vida personal antes que a la académica, quizá porque estudio por pura satisfacción y no con la finalidad de ejercer (soy funcionaria y un ascenso conllevaría además nuevo traslado y deambular por media España hasta conseguir nuevamente llegar a mi ciudad) También reconozco que puede que no me organice bien y que me cuesta mucho estudiar. Así las cosas, algún año he podido con cuatro asignaturas y otros ni siquiera me he matriculado, aunque lo normal es que saque dos al año. Este año acabo tercero y tengo los dos mercantiles pero me planteo plantarme con el certificado del primer ciclo porque veo el fin de la carrera a años luz.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y muchísima suerte

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2012, 23:35:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso pienso yo también Nieves, lo que pasa es que a veces caes en el desánimo porque no queriendo renunciar a ciertas cosas la carrera se hace tremendamente larga, y muy a menudo leo en este foro a gente que va como un rayo y que incluso tienen tiempo para más cosas. Les admiro y envidio profundamente. No sé cómo lo consiguen. En mi caso soy bastante irregular, y doy prioridad a mi vida personal antes que a la académica, quizá porque estudio por pura satisfacción y no con la finalidad de ejercer (soy funcionaria y un ascenso conllevaría además nuevo traslado y deambular por media España hasta conseguir nuevamente llegar a mi ciudad) También reconozco que puede que no me organice bien y que me cuesta mucho estudiar. Así las cosas, algún año he podido con cuatro asignaturas y otros ni siquiera me he matriculado, aunque lo normal es que saque dos al año. Este año acabo tercero y tengo los dos mercantiles pero me planteo plantarme con el certificado del primer ciclo porque veo el fin de la carrera a años luz.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y muchísima suerte

Te entiendo, pero somos muchos los que hacemos miles de cosas a la vez. Yo tambien soy funcionaria, trato todos los días con mucha gente y salgo agotada... pero además madre, y hay que poner lavadoras, limpiar,  hacer comida, hacer compra....y tengo una huerta que me gusta cultivar y atender, y parece me da un infarto si no voy al menos dos veces en semana al gimnasio... y lo siento por los apuntes, pero si hay un cumple y encima con tarta no me lo pierdo... y mis vacaciones de verano menos aún... y estudiar en Navidades? ni de coña.   Empecé con dos, luego tres, a veces cuatro... depende si son anuales o no... me planifico y poco a poco van saliendo las cosas... y si no, pues ya lo intento otro año.  El que algo quiere, algo le cuesta y olé por la gente que sacrifica su tiempo para esta tarea.  Yo siento que no doy para más, y que no sería bueno para mi salud mental y emocional intentar acabar antes. Me gustaría y es un aliciente para mi, ver a los compis que lo consiguen sin invertir tantos años...pero es cuestión de prioridades; y yo creo que la prioridad es sentirse uno bien ...si algún dia me siento bien cursando 8 asignaturas en un año... iré a por ello sin dudar, pero de momento es un traje que me queda muy grande.

A estudiar.... que ya estamos de exámenes!!!!  Suerte!

Desconectado budifer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 22/09/10
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2012, 10:55:03 am »
par dar ánimos a todos, yo creo, que la voy a sacar en 5 años, (confio en acabar este septiembre), y no lo he tenido fácil, eso si muchas ganas y siempre con optimismo:trabajo,  tengo 7 hijos, acabo de cumplir los 50! y lo he hecho por motivos profesionales porque era una laguna importante en mi trabajo (Recursos humanos), he sacado tiempo de donde no habia, la media hora del cafe de mediamañana en Rodilla, una horita antes de que se levantasen en mi casa , mientras mis hijos hacen los deberes.... mientras mi marido dormia la siesta...esto os lo cuento a los que a veces os parece dificil,todos tenemos problemas, y una vida llena de obligaciones, pero creo que  es cuestion de poneros metas un poco mas altas de las que pensais que podeís y eso si, mi más sincero agradecimiento a este foro del que me he servido muchas veces: para orientarme en qué apuntes eran mas asequibles (todos son buenos) qué optativas escoger , qué  asignaturas había que tomarse con mas empeño.....

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 11:37:38 am »
echale 10 años, a un ritmo de 3 asignaturas por año, con dedicacion exclusiva todas las tardes y yendote bien, es decir la mitad de curso cada año ;)

Desconectado Alvaro79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 03/07/07
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 11:47:56 am »
Mi más sincera enhorabuena  7 hijos, cargas familiares, trabajo.. y todavía te quedan ganas de estudiar y encima en 5 años, digno de admiración.  Un saludo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
par dar ánimos a todos, yo creo, que la voy a sacar en 5 años, (confio en acabar este septiembre), y no lo he tenido fácil, eso si muchas ganas y siempre con optimismo:trabajo,  tengo 7 hijos, acabo de cumplir los 50! y lo he hecho por motivos profesionales porque era una laguna importante en mi trabajo (Recursos humanos), he sacado tiempo de donde no habia, la media hora del cafe de mediamañana en Rodilla, una horita antes de que se levantasen en mi casa , mientras mis hijos hacen los deberes.... mientras mi marido dormia la siesta...esto os lo cuento a los que a veces os parece dificil,todos tenemos problemas, y una vida llena de obligaciones, pero creo que  es cuestion de poneros metas un poco mas altas de las que pensais que podeís y eso si, mi más sincero agradecimiento a este foro del que me he servido muchas veces: para orientarme en qué apuntes eran mas asequibles (todos son buenos) qué optativas escoger , qué  asignaturas había que tomarse con mas empeño.....

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 12:03:23 pm »
Yo espero acabar este año, que es el quinto.
Trabajo a media jornada y tengo un hijo de 5 años y una hija de 9.
Es duro pero creo que en 5 años se puede.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Emilio Florentino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 12:28:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
par dar ánimos a todos, yo creo, que la voy a sacar en 5 años, (confio en acabar este septiembre), y no lo he tenido fácil, eso si muchas ganas y siempre con optimismo:trabajo,  tengo 7 hijos, acabo de cumplir los 50! y lo he hecho por motivos profesionales porque era una laguna importante en mi trabajo (Recursos humanos), he sacado tiempo de donde no habia, la media hora del cafe de mediamañana en Rodilla, una horita antes de que se levantasen en mi casa , mientras mis hijos hacen los deberes.... mientras mi marido dormia la siesta...esto os lo cuento a los que a veces os parece dificil,todos tenemos problemas, y una vida llena de obligaciones, pero creo que  es cuestion de poneros metas un poco mas altas de las que pensais que podeís y eso si, mi más sincero agradecimiento a este foro del que me he servido muchas veces: para orientarme en qué apuntes eran mas asequibles (todos son buenos) qué optativas escoger , qué  asignaturas había que tomarse con mas empeño.....

 :o Vaya, subidón, me acaba de dar al leer este mensaje, y yo con mi asignatura anual. Creo que si tuviera dedicación exclusiva, también podría acabar en 5 años.

Mi más sincera admiración.

Desconectado espaniol

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 265
  • Registro: 04/09/09
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 13:11:28 pm »
Yo trabajo pero le dedico mis vacaciones a preparar los examenes a parte del estudio diario cada dia... pero claro...no tengo cargas familiares. De momento no voy may y quiero sacarmela en 5 años.

Otra cosa, a parte, es la diferencia de numero de alumno entre el primer año y el segundo...   en 1º eramos cientos y la madre...y todos querian ser jueces y fiscales.... en segundo quedabamos 4.... en tercero... tres y varios que repiten asignatura.
En fin..que hace falta sobre todo mucha voluntad.

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2012, 16:09:23 pm »
Creo que teníamos que ser alguno más sinceros y decir qué trabajo tenemos (empresa privada o pública, qué horario, etc.), si tenemos a alguien que nos ayude, ya sean familiares o personas externas o internas en casa, porque con un trabajo como el mío en una empresa privada más de 8h. diarias con hijo y sola para todo (sin familia), es imposible hacer lo que decís. Y perdonad, pero lo vivo todos los días en mis propias "carnes", es imposible hacer la compra, comida, limpieza, plancha, lavadoras, trabajo, deberes con los hijos, nuestros estudios con una jornada de trabajo partida y completa.
 Algo tienes que dejar detrás y los quehaceres diarios pueden esperar a veces, pero no meses y meses. Sin ayuda no podríais, porque yo me lo quito de dormir y aún así no cunde como para sacar tantas horas de estudio, sin dejarte el pellejo.
O una de dos, la casa está llena de suciedad, los niños abandonaos y vida social ya ni te cuento...cero patatero.
Bueno, es sólo una opinión más, sin ánimo de polémicas, eh?? que ya tenemos bastante con el día a día.
Un saludo a todos,

Desconectado luz mari

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, 16:41:58 pm »
Pues yo soy de las que no cuentan los años porque si empiezo.......Comence la carrera en su dia, con 18 despues la abandone, incluso llegue a odiarla. Pero era como una asignatura pendiente, asi que un buen dia decidi terminar. Despues del susto y de cambio de plan,pues el mio el del 53 estaba ya en extincion, me matricule y ademas con mas asignaturas de las que a mi me quedaban pero al final todo bien, con mucho esfuerzo personal y renunciando a un poco de tu tiempo,de tu sueño y a tu familia, pero BIEN. Espero terminar en Septiembre. Suerte a todos. :) :)

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2012, 18:14:49 pm »
buenas.
Es mi tercer año, voy a cuatro por año y el año proximo me gustaría intentar CINCO EXAMENES, tres y dos............

Cuanto tardaré, pues menos de loq ue yo pensba creo.........pero eso sí tengo claro que antse mi marido ,antes mi vida social antes mi salud mental............

Es deicr si no lo hice en su día , esto no a  hacer que pierda amistades, pareja o mente sana jajaja

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2012, 18:19:48 pm »
Una cosa...yo creo que los que cogéis sólo una asignatura al año, es normal que se os haga cuesta arriba y os acabéis aburriendo. Yo os recomiendo que al menos tengáis 4 y mejor aún 5 o 6. Hay 3 espacios para repartir: febrero, junio y septiembre. No sé...al menos a mí me pasa que cuánto menos hago más me cuesta todo. Y estudiar dos asignaturas cada 3 meses, pues tampoco es demasiado, no? No sé, pensadlo... ;)

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:¿EN CUANTOS AÑOS HABEIS SACADO LA LICENCIATURA O CREEIS QUE PODREIS SACARLA?
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2012, 18:21:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta:

¿en el prácticum entra la asignatura entera, o sólo partes de la misma? Por ejemplo, si optamos por hacer el prácticum de Constitucional, ¿serían objeto de exámen Constitucional I,II III y IV íntegramente, o sólo partes de ellas?

Otra pregunta:

¿intentáis que cada asignatura que estudiáis, bien sea por libro o bien por apuntes, tenga una extensión equiparable con las demás jugando con el subrayado? Pongo un ejemplo: unos apuntes son de 200 páginas, y otros de distinta asignatura son de 100; ¿subrayaríais más profundamente los de 100 y menos los de 200, o bien aplicáis la misma intensidad en todos y cada uno de ellos? Por supuesto, sé que cada asignatura es un mundo, y en algunas no pueden reducirse mucho pues parece que cada párrafo es importante.

No se trata de volver a estudiar la asignatura completa, son casos prácticos. En el practicum de civil te dejan llevar todos los libros, además de los códigos que necesites. Es importante saber donde encontrar todo lo que necesites, y para estudiar hacer todos los examenes que han sacado hasta la fecha.

saludos
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte