;

Autor Tema: ¿entonces ya no eres abogado cuando terminas la licenciatura?termino este año  (Leído 2754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yoky

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 21/02/04
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Pues eso,que si terminas la licenciatura este año,necesitas ademas hacer esos examenes para ser licenciado en Derecho?no lo entiendo pues si ya has realizado todas las asignaturas correspondientes al plan,te deberian dar el titulo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿entonces ya no eres abogado cuando terminas la licenciatura?termino este año
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:35:08 pm »
NO. Si te licencias antes de 2015 no tienes que hacer ningún tipo de examen para ejercer.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado yoky

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 21/02/04
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:¿entonces ya no eres abogado cuando terminas la licenciatura?termino este año
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:38:12 pm »
Pues si eso es asi como dices me has salvado la vida ,graciassssss Apolo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿entonces ya no eres abogado cuando terminas la licenciatura?termino este año
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:45:45 pm »
De nada xd. Ya está todo en el BOE.

Por cierto, después de hacer todos los exámenes que has hecho, aunque tuvieras que hacer uno más.... digo yo que no sería para tanto jajajaajajaj
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:¿entonces ya no eres abogado cuando terminas la licenciatura?termino este año
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:39:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso,que si terminas la licenciatura este año,necesitas ademas hacer esos examenes para ser licenciado en Derecho?no lo entiendo pues si ya has realizado todas las asignaturas correspondientes al plan,te deberian dar el titulo.

Aclaramos un poco.
Cuando terminas la licenciatura eres Licenciado en Derecho. Para ser ( ejercer como) abogado necesitas acceder a un colegio de abogados y procuradores, pagar la cuota y cotizar a la Mutua o Seguridad Social, contraer un seguro de responsabilidad civil, causar  alta en la actividad profesional  en Hacienda y cumplir todos los requisitos tributarios que conlleva una actividad profesional.
Ahora bien, si tu preocupación es poder acceder este año sin realizar el Máster:  sí, puedes.
Abogada Icamalaga

Desconectado izashur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 13/01/10
Re:¿entonces ya no eres abogado cuando terminas la licenciatura?termino este año
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:56:32 am »
hola necesito aclarar algunas cosas, hay mucha información pero no me aclaro.
Si termino la licenciatura antes de 2015 podré colegiarme, sin master, pero tengo que hacer obligatoriamente el curso de práctica jurídica?, si es así son 2 cursos más, al menos en Uned Bizkaia.
Si me paso a grado tengo que hacer el master que es 1 curso más y el examen, teniendo en cuenta que 4º y 5º lo han juntado, practicamente me colegio a la vez.
¿lo he entendido mal?

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:¿entonces ya no eres abogado cuando terminas la licenciatura?termino este año
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:01:10 am »
Si terminas en 2015 y eres licenciado tengo entendido que tampoco tienes que hacer el master

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:¿entonces ya no eres abogado cuando terminas la licenciatura?termino este año
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:16:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola necesito aclarar algunas cosas, hay mucha información pero no me aclaro.
Si termino la licenciatura antes de 2015 podré colegiarme, sin master, pero tengo que hacer obligatoriamente el curso de práctica jurídica?, si es así son 2 cursos más, al menos en Uned Bizkaia.
Si me paso a grado tengo que hacer el master que es 1 curso más y el examen, teniendo en cuenta que 4º y 5º lo han juntado, practicamente me colegio a la vez.
¿lo he entendido mal?

Es que no es exactamente igual. El curso de práctica jurídica no es obligatorio, pero sí muy conveniente. Por lo menos aquí en Cádiz, el programa es todo práctico y se realiza en los mismos juzgados y con algunos jueces con los que te vas a encontrar. Aparte te enseñan a redactar una minuta, tu fiscalidad y un montón de cosas que no estudias en la carrera.

El famoso master va por otro lado, con un montón de créditos teóricos y algunos menos prácticos, que no se sabe aún cómo van a ser. Yo creo que la parte teórica después de una licenciatura en la UNED ... ahí lo dejo caer.

Otra diferencia, si terminas licenciandote, te puedes colegiar y punto. Luego tú decides si te ves preparado o te pones a hacer cursos. De la otra manera, para poner colegiarte ya sabes, primero master y después examen nacional

Desconectado izashur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 13/01/10
Re:¿entonces ya no eres abogado cuando terminas la licenciatura?termino este año
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:32:38 am »
muchas gracias por la aclaración, entonces sí que merece la pena terminar en licenciatura, así te colegias y después si quieres haces la práctica jurídica o lo que quieras, en mi caso sin prisa...

Desconectado izashur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 13/01/10
Re:¿entonces ya no eres abogado cuando terminas la licenciatura?termino este año
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:57:41 am »
Os pego el esquema que he encontrado, a ver si nos aclara un poco:
No puedes ver los enlaces. Register or Login