;

Autor Tema: ¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?  (Leído 17498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2018, 22:55:35 pm »
Pues MH en Historia licenciatura tiene más mérito aún, porque era anual, junto con nuestra cuatrimestral Cultura. Mantener tan buena nota los dos cuatrimestres con semejantes tochacos ya tiene mérito, ya.


Desconectado camila_h

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 266
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2018, 23:42:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hiciste la PEC y sacaste menos de 10? Creo recordar que en Hacienda pedían 10 examen y 10 PEC para la MH.
Solo hice examen y saque 10  :)

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2018, 08:45:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo que me pensaba que en los admvos había que sacar mínimo un 12 para que te den la MH! ;D

Eran el primer año que pasó a test y fue tal desastre que tuvieron que aprobar con 4.5 yo creo que por eso me la pusieron  ;D ;D ;D, de todas formas es muy sui generis porque en penal saque 10 y 8,5 en los parciales y me pusieron en el global 10 MH, sin embargo en mercantil con dos 10 me quedé con sobresaliente

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2018, 10:00:56 am »
Buenos días!

Ya me han contestado de Administrativo: me dicen que las MH son limitadas y que se otorgan individualmente a quienes sacan las mejores notas en la asignatura.

Nada que no hubiésemos pensado pero al menos salimos de dudas en ese punto. Eso sí, me quedé sin ella  ;D

Saludos a todos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2018, 10:44:09 am »
Buenos días,

Estaba leyendo el hilo, y si me lo permitís, me gustaría felicitar a todos los que habéis intervenido no sólo ya por las MH, sino en general por las excelentes calificaciones que habéis tenido a lo largo de la carrera. Si ya una persona de 20 años dedicándose exclusivamente a estudiar obtiene una MH (o un sobresaliente, me da igual) y tiene mucho mérito, pues en vuestro caso, muchísimo más.

Por lo que voy sabiendo de vosotros, casi todos tenéis una edad además de trabajo, familia, obligaciones, vuestros propios problemas, etc., así que las calificaciones que vais consiguiendo me parecen una auténtica proeza. Así que con o sin matrícula de honor, sois un ejemplo para el resto de estudiantes. Por mi parte, me quito el sombrero y os felicito.

P.D. Tenía que decirlo, no solo vamos a felicitar a Machini! ;D ;D

Un saludo a todos

Desconectado rompeprop

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 15/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #45 en: 08 de Marzo de 2018, 10:56:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Estaba leyendo el hilo, y si me lo permitís, me gustaría felicitar a todos los que habéis intervenido no sólo ya por las MH, sino en general por las excelentes calificaciones que habéis tenido a lo largo de la carrera. Si ya una persona de 20 años dedicándose exclusivamente a estudiar obtiene una MH (o un sobresaliente, me da igual) y tiene mucho mérito, pues en vuestro caso, muchísimo más.

Por lo que voy sabiendo de vosotros, casi todos tenéis una edad además de trabajo, familia, obligaciones, vuestros propios problemas, etc., así que las calificaciones que vais consiguiendo me parecen una auténtica proeza. Así que con o sin matrícula de honor, sois un ejemplo para el resto de estudiantes. Por mi parte, me quito el sombrero y os felicito.

P.D. Tenía que decirlo, no solo vamos a felicitar a Machini! ;D ;D

Un saludo a todos
Hombreeeee,  le vas a dar el dia, es la mejor con diferencia que para eso abre un hilo para ella sola. Los demas somos mindundi.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #46 en: 08 de Marzo de 2018, 10:59:58 am »
Vaya rompeprop, ya estabas tardando en venir a estropearlo...






Desconectado rompeprop

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 15/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #47 en: 08 de Marzo de 2018, 11:02:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya rompeprop, ya estabas tardando en venir a estropearlo...
Perdon no me podia callar. Disculpas

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2018, 11:24:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Estaba leyendo el hilo, y si me lo permitís, me gustaría felicitar a todos los que habéis intervenido no sólo ya por las MH, sino en general por las excelentes calificaciones que habéis tenido a lo largo de la carrera. Si ya una persona de 20 años dedicándose exclusivamente a estudiar obtiene una MH (o un sobresaliente, me da igual) y tiene mucho mérito, pues en vuestro caso, muchísimo más.

Por lo que voy sabiendo de vosotros, casi todos tenéis una edad además de trabajo, familia, obligaciones, vuestros propios problemas, etc., así que las calificaciones que vais consiguiendo me parecen una auténtica proeza. Así que con o sin matrícula de honor, sois un ejemplo para el resto de estudiantes. Por mi parte, me quito el sombrero y os felicito.

P.D. Tenía que decirlo, no solo vamos a felicitar a Machini! ;D ;D

Un saludo a todos

Gracias por tus palabras  :), cada uno tenemos nuestras particularidades en nuestra vida diaria, en mi caso es verdad que me lo curro un montón pero tb es verdad que tengo muchas facilidades para ello que no tienen otros compañeros, la primera es que tengo mi propia empresa, por lo que excepto en picos de trabajo de impuestos donde estamos desbordados, tengo bastante tiempo para dedicarle a los estudios durante mi jornada laboral. La segunda es que mis hijas ya son mayores (18 y 13) y por lo tanto estudio en casa a la vez que ellas estudian tb, no tiene nada que ver eso con tener que atender niños pequeños  ;)

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2018, 11:48:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Estaba leyendo el hilo, y si me lo permitís, me gustaría felicitar a todos los que habéis intervenido no sólo ya por las MH, sino en general por las excelentes calificaciones que habéis tenido a lo largo de la carrera. Si ya una persona de 20 años dedicándose exclusivamente a estudiar obtiene una MH (o un sobresaliente, me da igual) y tiene mucho mérito, pues en vuestro caso, muchísimo más.

Por lo que voy sabiendo de vosotros, casi todos tenéis una edad además de trabajo, familia, obligaciones, vuestros propios problemas, etc., así que las calificaciones que vais consiguiendo me parecen una auténtica proeza. Así que con o sin matrícula de honor, sois un ejemplo para el resto de estudiantes. Por mi parte, me quito el sombrero y os felicito.

P.D. Tenía que decirlo, no solo vamos a felicitar a Machini! ;D ;D

Un saludo a todos

Muchas gracias Arancha3, la verdad es que todos sabemos lo que cuesta sacar las asignaturas, sea con aprobado o con sobresaliente, y se agradecen mucho las felicitaciones  :)

También les digo que para mi tienen más mérito aquellas personas que sacan tiempo de debajo de las piedras (o hacen magia y lo inventan) y consiguen sacarse la carrera, aún con un 5. Aquí todos ponemos nuestros esfuerzos y sudores y todos nos merecemos ser felicitados.

De hecho pienso que muchas de las quejas que a veces leemos, mucho de los comentarios hirientes y poco solidarios, irreflexivos a fin de cuentas, se deben en parte a la frustración que puede generar el invertir tanto tiempo, dinero y esfuerzo (más aquello a lo que renunciamos por estudiar, el famoso "coste de oportunidad") y ver cómo no hemos aprobado o con menos nota de lo que realmente pensamos que merecemos. Es una frustración infinita y no todos estamos preparados para soportarla.

En fin, que me envalentono y suelto otro tocho. Muchas, muchas gracias por los ánimos y las felicitaciones ;)

PD: Machini tiene mucho mérito, indudablemente. Y solo por ello se merece no un post, sino un foro entero para ella, al igual que cualquier otro que con su esfuerzo y dedicación se sacan las asignaturas y nos ayudan a los demás a sacarlas, aunque sea solo con su ejemplo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pacodl88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 12/01/10
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2018, 12:02:05 pm »
Hola, a mí en derecho del trabajo, con un 9,5, me han dado Matrícula de Honor, antes de ayer, precisamente. Sin embargo en Fundamentos me la dieron con un 10.

Por ponerte un ejemplo, en Protección Social, en el método de evaluación, dicen lo siguiente:

En cuanto a la concesión de matrículas de honor ha de tenerse en cuenta que su número es limitado (5% del número de alumnos matriculados en cada curso académico) y  que la facultad que tiene el equipo docente para su concesión es potestativa. Como criterio general, de concederlas, procederá a asignarlas tras constatar, caso a caso, qué alumnos han obtenido la máxima calificación en la asignatura. Así, en cada curso académico, en función del número de alumnos matriculados y de las calificaciones obtenidas por los mismos, valorará individualizadamente cuál es la nota mínima exigida para su concesión.

Saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2018, 12:13:47 pm »
Oh, qué bonicos sois. Y qué orgullosa de teneros como compañeros, con o sin MHs.

Desconectado rompeprop

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 15/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2018, 12:26:17 pm »
Sii  ya solo con ponerse a estudiar, y encima por la UNED demasiado merito tenemos.

Desconectado platidora

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 394
  • Registro: 27/07/10
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2018, 12:45:20 pm »
Hola, yo saque 2 MH, en romano y en fundamentos, y fue por un 10 en los examenes y la PEC.
El año siguiente me devolvieron los importes, bueno me los descontaron de la matricula.

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2018, 13:00:56 pm »
Gracias Arancha! Está claro que se hace duro con curro y peques. Compis, entonces, ¿entiendo que las dan de oficio o tengo que solicitarlas? Jaja espero que las chicas no estéis en huelga total

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2018, 13:10:56 pm »
De oficio, pero si en un par de días no aparecen, manda un correo a ver. Pero con mucha educación y humildad, porque he leído que a algunos profesores les ha molestado que el alumno pidiese o preguntase por su MH.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2018, 13:43:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, a mí en derecho del trabajo, con un 9,5, me han dado Matrícula de Honor, antes de ayer, precisamente. Sin embargo en Fundamentos me la dieron con un 10.

Por ponerte un ejemplo, en Protección Social, en el método de evaluación, dicen lo siguiente:

En cuanto a la concesión de matrículas de honor ha de tenerse en cuenta que su número es limitado (5% del número de alumnos matriculados en cada curso académico) y  que la facultad que tiene el equipo docente para su concesión es potestativa. Como criterio general, de concederlas, procederá a asignarlas tras constatar, caso a caso, qué alumnos han obtenido la máxima calificación en la asignatura. Así, en cada curso académico, en función del número de alumnos matriculados y de las calificaciones obtenidas por los mismos, valorará individualizadamente cuál es la nota mínima exigida para su concesión.

Saludos

Pues en Derecho del Trabajo yo he tenido un 10 y sobresaliente, nada de matrícula de honor >:(


Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2018, 14:04:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues en Derecho del Trabajo yo he tenido un 10 y sobresaliente, nada de matrícula de honor >:(
Espera a ver cuando suban las actas, pero yo preguntaría en el departamento. Ya sabes lo que dice el refrán "el que no llora..."

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2018, 14:05:50 pm »
A mí me dieron 2 MH, ambas en septiembre y con 9.5: Trabajo y Eclesiástico. La1ª, de oficio, y la 2ª, preguntando con mucho tacto, como dice Adodu. En otras asignaturas, con más nota, me quedé con el sobresaliente. Depende mucho del departamento: algunos exigen sobresaliente en la PEC también, y desde luego el nivel de notas de la convocatoria: si hay muchas buenas , prevalecerán otros criterios hasta agotar el cupo. Me ha sorprendido lo de la MH en Administrativo: pensaba que además de 12 en el examen y en la PEC, había que adjuntar una escama de dragón, un cuerno de unicornio y sangre de centauro¡¡ ;D ;D

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:¿En la UNED no existen las Matrículas de Honor?
« Respuesta #59 en: 08 de Marzo de 2018, 14:07:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De oficio, pero si en un par de días no aparecen, manda un correo a ver. Pero con mucha educación y humildad, porque he leído que a algunos profesores les ha molestado que el alumno pidiese o preguntase por su MH.
A mi nunca me ha pasado, al contrario me he encontrado un caso de una profesora que pensaba que la merecía pero que no sabía como hacer para ponérmela :o
Lo de la educación, el respeto y la humildad por supuesto se da por descontado, eso es fundamental.