;

Autor Tema: ¿En que consiste el practicum?  (Leído 1135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chortas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 46
  • Registro: 25/10/07
¿En que consiste el practicum?
« en: 04 de Octubre de 2012, 14:23:52 pm »
Buenos dias, estoy en el tramo final de la  carrera y me toca coger esa asignatura que nunca he tenido claro en que consiste: el practicum. Hoy he estado leyendo un rato en la pagina de la UNED sobre el tema y segun creo se puede hacer de dos formas: o vas a examen de un caso practico como cualquier otra asignatura o haces unas practicas en un despacho y entregas una memoria sobre las mismas.

Vosotros que recomendais?


Desconectado Alvaro79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 03/07/07
Re:¿En que consiste el practicum?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2012, 15:15:30 pm »
Yo lo he realizado este año de Internacional Privado, y sinceramente no me he enterado para que sirve... , En mi opinión haz el examen (te llevará menos tiempo) y si quieres hacer prácticas las realizas a traves del COIE uned, (algo te pagan), si necesitas créditos de libre configuración, puedes solicitar convalidación hasta 19 Créditos (esto es potestativamente, pero son los máximos).

Desconectado Alvaro79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 03/07/07
Re:¿En que consiste el practicum?
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2012, 15:23:05 pm »
Se me olvidaba, el de Internacional Privado se trata de contestar a unas preguntas que te realizan sobre una sentencia que te tienes que leer durante el examen.....

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re:¿En que consiste el practicum?
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2012, 16:17:02 pm »
alguien sabe que textos legales se pueden llevar al examen del practicum de internacional privado...y si admiten fotocopias?
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado alguacila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 24/01/08
Re:¿En que consiste el practicum?
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2012, 18:03:00 pm »
Hola!

Alguien que haya hecho el practicum de penal y pueda explicar que tal es.

Y si hay por aquí algún funcionario de justicia si ha podido hacerlo de forma presencial, sólo con el trabajo diario en el juzgado.

Gracias :D

Desconectado chortas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 46
  • Registro: 25/10/07
Re:¿En que consiste el practicum?
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2012, 11:15:53 am »
Yo tengo la misma duda que tu alguacila, aunque en mi caso como mando de un Cuerpo de Seguridad. Habia pensado hacer el practicum de penal (examen) porque es la materia con la que trabajo día a día pero no lo tengo muy claro